Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

GOML

algina ayuda antropológica socio cultural? Clásicos para ir empezando? Me gustaría empezar con lo básico para ir adquiriendo conocimientos ya que busco lo autodidacta

2 respuestas
hda

#3122 buscando sobre Cioran en el foro, he encontrado este comentario tuyo. En tanto que termine con lo que estoy, empezaré con "Breviario de podredumbre" de Cioran, recomendado por un gran amigo mío quien siempre me deja unas lecturas soberbias. Hoy mismo, aprovechando el 10% de descuento, iré a la FNAC a comprarlo.

¿Finalmente atacaste tú a Cioran? Si es así... ¿alguna impresión y crítica?

Un saludo :)

EDIT: Ahá, ¡ya es mío!

1 respuesta
B

alguien conoce un libro de la edad media creo, sobre un chico granjero que se va de viaje y aprende astrología, sobre la cabala, hace un retiro espiritual, lo esclavizan y mas desventuras. no recuerdo mucho ;( lo termine hace unos años y siempre me vuelve la duda de si había una segunda parte pero nunca recuerdo el titulo

1 respuesta
hda

#3333 a mí esa historia me recuerda hasta cierto punto a la vida de Johannes Kepler, pero no sé de qué libro hablas ;U

1 respuesta
N3mex

¿Sabríais recomendarme una edición de bolsillo para Guerra y Paz?
La que veo por Amazon (Penguin) ponen a parir a la editorial, y no me gustaría leer un libro tan valorado con pocas ganas.

Si no me convence pillaré la La Fiesta del Chivo, pues no me hace falta leerlo para saber que me gustará :_D

1 3 respuestas
Millonet1

#3332
Justamente leí Breviario de podredumbre xd. No me gustó mucho la verdad, me parece que repite una misma idea muchas veces. De todas formas siempre viene bien contagiarse un poco de su corrosividad.

1
Tenazas

#3335 si lo que has visto es la edición de Penguin, supongo que lo buscas en inglés. Yo tengo la de Penguin y es cutre, las cosas como son xD. La calidad del papel es mala y la encuadernación muy pobre, un libro con tantas páginas no puede ir encuadernado así. Imagino que es a eso a lo que te refieres con lo de poner a parir a la editorial, pero es que por ese precio no hay otra cosa, la calidad se paga.

Si el dinero no es problema y te puedes estirar, compraría la edición de Everyman's library. Viene en tres tomos separados, por lo que es más "de bolsillo" y la encuadernación es muy superior. Tengo varios libros de esta gente y la calidad del papel es de otro mundo comparado con Penguin.

1 respuesta
N3mex

#3337

No, perdona, es en castellano. Es exáctamente esta la edición de la que hablo: http://www.casadellibro.com/libro-guerra-y-paz/9788491050216/2572133

Por otra parte no he conseguido dar con ninguna que no digan que la edición es una auténtica basura... así que creo que finalmente me decantaré por dejar de lado la edición bolsillo y buscaré una que me asegure que leo algo bien traducido, aunque sea más careta.

No me cabe en la cabeza cómo pueden sacar a la venta este libro de esa manera, qué rabia.

Gracias!

PD: Acabo de encontrar dos tomos de la editorial Alianza, y creo que no tiene mala crítica:
http://www.casadellibro.com/libro-guerra-y-paz-1/9788420674407/1824756

A ver qué decido...

1 respuesta
heyjoe

#3331 No se si trata específicamente la parte socio cultural de la Antropología, de hecho creo que es más bien de Antropología general, pero a mí para la facultad me han recomendado La especie elegida de Juan Luis Arsuaga, quien participa en las investigaciones de los yacimientos de Atapuerca.

Sinopsis
Tenazas

#3338 no sabía que Penguin también hacía ediciones en español, perdón xD. Pues mira, de esa misma colección de Alianza tengo un par de novelas y se dejan leer muy bien.

1 respuesta
N3mex

#3340 He leído todo buenas críticas, así que nada, todo resuelto :)
Gracias!

1
B

#3334 no, no iba sobre una persona real, ni tiene pinta de ser un libro muy conocido :/

P

Buenas, vengo a ver si me podéis echar una mano, quiero mejorar mi inglés y había pensado en la lectura en este idioma como ayuda, os pongo un poco en antecedentes sobre mi nivel para que podáis aconsejarme mejor: llevo 3 años viendo series en inglés con subtítulos en inglés, alguna vez he llegado a verlas incluso sin subs, me he leído dos libros en inglés, uno de Sherlock Holmes y el primero de Canción de Hielo y Fuego, para el de Sherlock no necesite apenas diccionario, para el de Juego de Tronos prácticamente necesitaba ir al diccionario cada dos páginas, a buscar alguna palabra.

Bueno, pues con lo dicho anteriormente, qué me recomendaríais para ir tirando, estoy usando esta página web http://www.loyalbooks.com/, si me podéis recomendar un poco en base al nivel que entendéis que tengo y que sean libros interesantes pues os lo agradezco.

1 respuesta
Korvec

#3343 A mi mujer lo que mejor le funcionó para eso son unos que vendían los domingos en los quioscos comprando algunos diarios (el País y la Vanguardia si no recuerdo mal) venía una novela de pequeño tamaño y además incluía el CD. No recuerdo títulos en concreto, pero casi seguro que si te acercas a algún quiosco y les preguntas aun les quedan (un colega se pilló unos cuantos hace un par de meses en San Adrian).

De entre las novelas leíbles sin mucho problema con un nivel "no muy allá" quizás la de "Seven".

H

Hoola, vengo a ver si alguien me hecha una mano. No he sido mucho de leer por mi cuenta nunca la verdad, solo lo que nos mandaban en clase y tal (he de decir que no me costaba, leo agusto, pero no es lo mismo que leer algo que te apetezca).
El caso es que voy a tener bastante tiempo libre y me gustaría intentar cogerme algún libro para ver si me engancho.

En cuanto al tema.. No tengo ni idea, la verdad, creo que me decanto más por nada de ciencia ficción y que sean realistas, entretenidos, graciosos, sin llegar a ser una "obra maestra" (me refiero a referencias históricas y eso) como las que leíamos en el instituto.

Se que me explico bastaaaante mal y además no puedo poner libros que haya leído porque no es que haya leído muchos y además ni me acuerdo jajajaja.

Bueno pues eso aver si alguien me puede recomendar algo y da en la campana y me engancho, aunque con mi explicación, lo veo difícil

2 respuestas
B

#3345 cualquiera de asimov si quieres abrir boca con algo fscilito, por ejemplo yo robot

El hombre ilustrado, si te apetecen historias cortas de ciencia ficcion

Un mundo feliz, farenheit 451 o 1984 si te apetece leer sobre futuros distopicos

hyperion y la caida de hyperion si te apetece algo un poco mas denso (aunque no cuesta mucho leerlos)

H

Miraré a ver que tal, pero creo que no me he explicado del todo; algo para adolescentes, que sea entretenido, no sé cómo explicarlo correctamente.. Aunque también creo que me gustaría algo de suspense, que no había dicho antes

Pd: por supuesto no digo que lo que me has dicho que no sea entretenido, de hecho estoy seguro que sí, pero soy un poco especial supongo jajajaja, siento marear tanto!

De todos modos miraré alguno de asimov para ver si me mola alguno

1 respuesta
Polakoooo

#3345 Sigue este mapa conceptual a ver dónde te lleva: http://mundogeek.net/wp-content/mejores-libros.jpg

Y si tienes preguntas específicas sobre recomendaciones de scifi o fantasía vente a este hilo

B

#3347 los de asimov son para practicamente todos los publicos. De hecho hay colecciones de libros para jovenes que incluyen volumenes con sus historietas de "lucky star" (como sherlock homes pero en el espacio)

Los 3 que te he sobre distopias son el tipico libro que mandan en los institutos

Y los de hyperion es del estilo de star wars xd. Naves, pew pew e intriga xdd

Sobre lo que comentas de que sea entretenido (gracioso como tal no conozco) se ajustaria mas los de lucky star de asimov y los de hyperion

B

¿Habéis leído este?

He leído buenas reseñas en general.

Sipnosis

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

1 respuesta
B

#3350
¿A quién señala? ¿A quién señala?

1
upwind

Conocéis algun libro donde el protagonista viva en la calle y sin dinero? Algo asi..

2 respuestas
Asdrubael

#3352 sin blanca en París y Londres de George Orwell

1
Rivendel

#3352 yo lo acabo de leer ahora mismo en ingles pero no te esperes gran cosa

1 respuesta
S

#3354 Cuál?

1 respuesta
Rivendel

#3355 el que comenta de george orwell

smarquezp

¿Alguien se ha leído los libros de David "Rayden" Martínez?

Quería pedir opinión porque según las valoraciones, unas personas dicen que es una obra de arte y por el contrario, otras señalan que es una pérdida de tiempo.

http://www.casadellibro.com/libro-herido-diario/9788494268687/2514663
http://www.casadellibro.com/libro-terminamos-y-otros-poemas-sin-terminar/9788467047462/2933443

1 respuesta
Alatriste7

#3357

Para mi es el más flojo de la "generación" Marwan,Diego Ojeda,Pedro Andreu... Si no has leído a ninguno de ellos, te los recomendaría antes que a Rayden.

1 respuesta
smarquezp

#3358 Es para mi novia. Le quería hacer un detalle ya que le gusta leer y me habló el día del libro sobre Rayden, que lo había estado buscando pero no lo encontraba... Así que no se si regalarle "Herido Diario" o que hacer. Además, ha leído tantos libros que no puedo llevar la cuenta de cuales le faltan, algún día le preguntaré así de imprevisto.

¿Consejos? La verdad es que estoy poco metido en el tema de la literatura y menos en la contemporánea. Se de lo que he estudiado y leído y poco más, así que una ayuda no vendría mal.

Muchas gracias.

Edit: Ahora que me acuerdo, me enseñó esta foto: https://mobile.twitter.com/FridaEdiciones/status/723832576713101313/photo/1

Dijo que le gustaría leer alguno de esos libros.

1 respuesta
werawk

#3335 version de bolsillo de guerra y paz? pero si son 4 tomos y 1900 paginas xD

1 respuesta

Usuarios habituales