Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#3450 La verdad es que por cuestiones académicas hasta el verano que viene no voy a tener mucho tiempo para leer en español. Pero supongo que me acordaré de comentarte porque antes o después me la voy a leer.

Mientras tanto tendré que leerme unos cuantos cuentos en japonés. Qué vamos a decir de los cuentos, que no sepamos ya. Recomiendo, si no lo hecho ya, El cuento del cortador de bambú. El largometraje de animación que ha hecho Studio Ghibli es una obra maestra.

Y, ya que estreno página, recomiendo La Regenta, para quien quiera aumentar su acervo y coger estilo.

Las leyendas de Bécquer te trasladan a los paisajes que narra. Las cogí cuando era adolescente y se me han quedado grabados los escenarios que me imaginaba. Ahora cuando leo libros con cierto misterio en paisajes naturales tengo reminiscencias de aquello.

B

Acabo de terminar Ni lo ves ni lo verás de M. J. Arlidge. La verdad es que mantiene la intriga hasta el final, igual que la "primera" parte. Los libros de este estilo si resultan rápidos de leer están muy bien así no te pierdes, bueno, creo que en realidad eso pasa con todos xD si os va el rollo policíaco creo que os gustará.

I

Alguna novela que trate temas psicológicos y/o enfermedades mentales pero que no sea muh depre ni nada médico?

4 respuestas
B

#3453 Lo unico que he leido que se aproxime es "el silencio de los corderos". Eso si, es muy ágil de leer y a mi le encantó

Millonet1

#3453 El pabellón nº6, de Chejov.

1
Gublina

#3453 Los renglones torcidos de dios.

3 1 respuesta
B

#3456 Me encantó. No habia caido en ese libro
Recuerdo que lo devoré en muy pocos días de lo enganchado que me tenía

B

Disculpad si el asunto se desvía un poco, pero es una simple curiosidad:

¿Qué leen por placer los que siempre leen por trabajo?

2
1 comentario moderado
tenshishin

Me gustaria leer algo estilo the witcher, la saga me encantó, alguna recomendación?

D

Algún libro sobre equilibrio/autoestima/meditación/conomiento personal?

Me han recomendado "Hacia la paz interior" de THICH NHAT HANH u obras de Jorge Bucay (del cuál no he leído nada).

1 respuesta
Ethenat

#3461 Te puede ser un poco raro si no estás acostumbrado a estas lecturas, pero te recomiendo encarecidamente "La Ciencia de la Paz" de Bhagavan Das. 11/10 ;)

RoDRa

#3453 https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_curioso_incidente_del_perro_a_medianoche

Este esta entretenido y no es nada depre

1 1 respuesta
N3mex

#3463 Ea, apuntado por aquí.

Comentaré algo :3

billie

hola, a ver si me ayudáis :) quiero regalar un libro a una francesa. tiene buen nivel de español pero tampoco para leer a javier marías. me gustaría regalarle un libro español, accesible.. se admite poesía!

7 días después
Vanhel

Buenas a todos!

Tengo una petición curiosa, necesito recomendaciones de libros de temática semejante a Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035.

Me gustan ese tipo de ambientes oscuros, apocalípticos, distópicos, etc.. en fin, lo que viene siendo la atmósfera que se crea en la saga Metro.

A ver si hay algo por ahí.

Gracias!

2 respuestas
Korvec

#3466

De ambientación oscura y distópica se me ocurren: Ciudad, Clones y Sueños todos del escritor Michael Marshall Smith.

1
KaLaTa

#3466 The Road de Cormac McCarthy

2
Zoth

Buenas, ¿alguien ha leído "El día D de Antony Beevor"? quiero saber si es un recopilación histórica o es una novela histórica.

La diferencia para mí es importante ya que en la novela lo cuentan a los ojos de un (o varios) personajes y se omite mucha información o se inventan otras tantas. A parte es un regalo para mi padre por su cumpleaños y quiero que lo que lea sea cierto, aunque no sea al 100% pero no en el estilo de una novela, sino de información, que para eso es la historia en mi punto de vista.

Muchas gracias.

1 respuesta
F

Buenas, sabeis de algun buen libro de novela negra?

1 respuesta
RoDRa

#3470 https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%ADces_(novela) de nada

1
B

Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie ¿Alguien la ha leído? ¿La recomienda?

B

Pregunto por alguna edición comentada de El libro tibetano de los muertos. ¿Alguna recomendación?

vicyos

#3469 Es recopilación. Además, uno de mis libros favoritos. (Todo lo de ese autor es fabuloso)

Además de cientos de datos de las operaciones, realmente el libro destaca porque cuenta miles de anécdotas que se registraron en cada operación. Muchas de ellas realmente graciosas.

Me extrañaría que no le gustase! :)

1 respuesta
Zoth

#3474 Perfecto entonces, muchas gracias. Se lo he comprado aunque nadie había dicho nada, le eché un ojo por encima y me gustó porque es lo que comentas, que habla de cada operación y tal (los ataques a las distintas playas etcétera). De ese autor es posible que me compré el de la segunda guerra mundial, el de 1xxx páginas, un poco más adelante.

Gracias por responder :)

Karedel

Traigo dos cuestiones, la primera una recomendación y la segunda una pregunta.

1. La forja de un rebelde - Arturo Barea. Biografía novelada sobre el propio autor, su infancia en Madrid, como crece y acaba en la guerra de Marruecos y posteriormente como vive la guerra civil en Madrid. Lectura muy recomendable.

2. ¿Alguna novela que merezca la pena sobre la vida de Pablo Escobar, el narco colombiano? Es para un regalo y me gustaría ir sobre seguro con algún libro que este bien sobre este personaje.

Marcador30

Me impresionaron 1984 y Rebelión en la granja de George Orwell, no sé si estarán ya puestos.
Saludos.

B

¿Alguien se ha leído la trilogía de Persona, Trauma y Catarsis? (Los rostros de Victoria Bergman)

NocAB

¿Alguna recomendación de novela filosófica?

Recuerdo que me gustaron especialmente "Hacia rutas salvajes" y "El lobo estepario".

Tengo pendiente "El nombre de la rosa" pero me da pereza un libro tan largo. :/

Otro que tengo ganas de leer es "Eichmann en Jerusalen", pero esto no es novela.

1 respuesta
Kilra

#3479 "La Nausea" de Sartre, "La Peste" o "El extranjero" de Camus, otro de Hesse que me gustó fue "Demian"

1 1 respuesta

Usuarios habituales