Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

NocAB

#3480 Voy a mirar "La Nausea". Aunque el título no es nada atrayente. xD

"El extranjero" lo leí hace poco. Me gustó pero no me apasionó y, aunque entiendo su trasfondo, tengo la sensación de no haberle sacado bien jugo. Lo volveré a leer mas adelante.

"Demian" está bien pero para mi ni se acerca al nivel de "El lobo estepario".

1 respuesta
B

Busco saga de libros de fantasía/ciencia ficción que me tenga entretenido una temporada, alguna recomendación?
Grazie

2 respuestas
VictorAxl

Alguien que haya leído la saga de Geralt of Rivia?
Estoy pensando en empezarlos después de terminar por vigésima vez mi querido Lord of Rings.

También busco recomendaciones de este tipo de novela, fantasía y aventura

2 respuestas
Christian2

Recomendacion por mi parte:

Dies Irae de Alexandre Barthelemy.Una novela historica de aventura/intriga.Me la lei siendo un canijo y es worth 100%

NocAB

#3482 #3483 Me gustó mucho la saga de Geralt de Rivia, la recomiendo sin duda. (Aunque no me he leído el último, que dicen que es flojo.)

Os orientarán mejor en: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653/26#774

1 respuesta
VictorAxl

#3485 Muchas gracias

Glumyglu

#3482 ¿La serie de la Fundación de Asimov?

#3481 Yo acabo de empezar con La Nausea, no te puedo decir mucho porque llevo muy poco pero tiene buena pinta (dicen que si lo lees te van a entrar ganas de morirte :P)

1 1 respuesta
NocAB

#3487 Lo empecé ayer a la noche. No tuve paciencia. xD

Me he leído solo las primeras páginas pero me parece fascinante como el protagonista ve profundidad en elementos muy cotidianos.

B

#3483 Recomendable 100% , del rollo también está la saga Crónica del asesino de reyes.

1 respuesta
VictorAxl

#3489 La saga de Rothfuss la empecé hace un tiempo pero no me llegó a enganchar, igual le doy otra oportunidad

1
jessicahyde

Alguna recomendación sobre lenguaje corporal?

B

Yo he leído como dicen por ahí arriba La Peste y El extranjero de Albert Camus y son bastante buenos libros, aunque no La Nausea.. ya me diréis que tal es.

Os quería preguntar por si alguno a leído algo de Jean Genet (me interesa sobre todo Diario de un ladrón) y la dificultad para pedir por internet o comprar un libro suyo.. la mayoría están descatalogados y es bastante difícil de conseguir alguno suyo.

Un saludo!

Mamboleo

¿Las uvas de la ira o De ratones y hombres?

B

Acabo de terminar Los crímenes del abecedario de Esteban Navarro y me ha gustado bastante. Es rápido de leer y el final yo por lo menos no lo esperaba, dejo el argumento abajo.

ARGUMENTO: Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra.
El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas.

locof

Una duda, Cómo veis las entregas de "Un paseo por el cosmos"? alguien las ha leído?

1 respuesta
urrako

#3495 bah, un poco meh. se nota que no ha habido coordinación entre los autores (culpa de la editorial) y se repite un montón de contenido básico en todos los libros (me refiero a las repetitivas explicaciones que aparecen sobre el modelo estándar). en el blog de la mula francis tienes algunas revisiones de los primeros libros para que te hagas una idea. yo la dejé al quinto libro o así. además de por lo que te he dicho el nivel me pareció demasiado básico (quizás para otro sea una ventaja).

1 respuesta
locof

#3496 Es que siempre me ha gustado la física y me suelo leer de vez en cuando libros de divulgación, pero claro, no tengo nada básico, clasificado por temáticas, con el que vaya aprendiendo algo de cada tema, de forma ordenada etc. Por decirlo de alguna forma pensaba que esto me daría una visión global de todo y así mas adelante poder profundizar en lo que mas me guste. No se si puedes recomendarme algo

1 respuesta
urrako

#3497 a ver, mal no está el problema que veo es que es una colección muy larga con el consecuente monto económico y personalmente creo que hay formas más efectivas de adquirir esos conocimientos. la lista es muy grande pero por ejemplo están los libros de sánchez ron (el siglo de la ciencia, creo) que otorgan una panorámica muy decente. también tienes historia de la ciencia de solís y sellés donde se hace un repaso por todo el desarrollo científico desde mesopotamia hasta hoy en día (y en esos capítulos dedicados a la actualidad encuentras segmentado el desarrollo de las distintas parcelas de la física). otro libros básico es seis piezas fáciles de feynman, un clásico con una prosa muy atractiva. acudir a los monográficos de investigación y ciencia sobre los temas que más te interesen una vez tengas algo de base también puede ser una buena idea.

Zinicox

¿Podríais recomendarme algo para iniciarme o conocer mejor el mundo de la economía? Gracias.

1 respuesta
Terrbox

A ver si me podéis ayudar, quiero leerme el gran clásico que es Los Miserables, y como siempre en este tipo de casos, existe el debate entre las diferentes traducciones y demás. ¿Cuál es, según vosotros, la traducción más fiel y, por lo tanto, qué edición debería comprar de la misma?

Gracias!

Rivendel

#3499 economía de samuelson y nordhaus quizás sea demasiado pero bueno, es de nivel primero de carrera, habla tanto de microeconomia y macroeconomia, trabajo, renta, comercio... todo a nivel superficial.

Resa

Buenas. Alguien conoce algun ensayo que hable sobre ingenieria civil. Algo que hable de la importancia de la evolucion de lad infraestructuras o su impacto en la sociedad, aunque puede valerme cualquier cosa.

Los unicos que conozco (y he leido) son The tower and the bridge, que habla de la evolucion de los puentes desde la revolucion industrial hasta los 60, y Structures, why things dont fall down?, que explica la ingenieria estructural sin formulas.

2 respuestas
urrako

#3502 Quizás no sea estrictamente lo que buscas pero en Técnica y civilización de Lewis Mumford se presenta la noción de 'megamáquina'. Esta no sería una construcción sino la creación de una estructura humana que posibilita la creación de grandes obras de ingeniería entre otras. La metáfora se entiende con el Egipto faraónico y toda la burocracia necesaria para posibilitar la construcción de las pirámides.

Échale un vistazo a ver qué te parece.

1 respuesta
Polakoooo

#3502 #3503 http://www.pepitas.net/libro/el-mito-de-la-maquina-2ed

T-1000

Busco libros al estilo 1984, alguna recomendación, gracias.

1 respuesta
Resa

#3505 Aparte de los tipicos de "Un mundo feliz" y "Fahrenheit 451" te doy dos recomendaciones que me gustaron mucho (de mejor a peor):

  • Nosotros (Yevgeny Zamyatin): Es una distopía inspirada por la revolución rusa, 1984 está inspirada en esta novela también.
  • Rebelión en la granja (George Orwell) : En una granja, cuando se muere el humano los animales se forman su propio gobierno independiente, pero este no tarda en derivar a una distopía.

Otro es el Hombre en el Castillo de Philip k Dick pero a mi me no me gustó y me parece muy sobrevalorada.

1 respuesta
PeTu

#3506 Una del estilo de El hombre en el castillo es La conjura contra América, de Philip Roth. Tiene un rigor histórico mucho mayor que la fumada del señor Dick y su amigo asiático.

Sumisión de Houellebecq es otra distopía bastante interesante. Narra la llegada al poder en Francia de un grupo de corte musulmán y la forma en que afecta eso a distintos ambitos de la sociedad francesa.

niux001

Acabo de terminar de leer el primer libro de la saga El Archivo de las Tormentas y solo he llegado a la conclusion de que Brandon Sanderson me gusta cada vez más. Lo recomiendo muchísimo para todos a los que les gusten la fantasia, y junto con Abercrombie, son mis dos descubrimientos de este año.

1 respuesta
RoDRa

#3508 pues si no lo has hecho aun dale un tiento a patrick rothfuss, que creo que esta a la altura

1 respuesta
niux001

#3509 Gracias por la recomendación pero ya lo leí hace un tiempo y como era de esperar me encanto. Estoy dentro de esa lista interminable de personas que esperan el siguiente tomo.
Gracias de todas formas por la recomendación ;)

Usuarios habituales