Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

shisko90

Buenas, ultimamente estoy leyendo bastante filosofía, lo ultimo que he leído han sido cosillas de marco aurelio y seneca, es una corriente la suya que me ha gustado mucho, por lo tanto quería preguntar por autores posteriores, y sobre todo por sus obras accesibles en primera instancia, que partan del estoicismo y lo desarrollen

supongo que racionalistas como descartes o spinoza o empiristas como locke o hume no? la cosa es que cuando la historia empieza a despegar, la filosofía se ramifica tanto que es un lio ponerte a elegir obras entre tanta oferta, sobre todo obras que pueda entender alguien "normal" de primeras

Asi que a ver si alguien me puede recomendar buenos libros de filosofía post estoicismo que lo tengan, digamos, como influencia

8 días después
ZeroxCAT

Siento el off-topic pero... Si reservo en casa del libro el libro de Harry Potter me lo envían a casa? Tengo que comprar un libro y quiero aprovechar para reservar el de una amiga y el mío

14 días después
MrBigel

Ayer por la noche acabé por 2 vez "La catedral" del gran Cesar Mallorquí, estoy loco por leerme algo del mismo estilo, rollo aventura ¿Qué me recomendáis? He visto que Cesar tiene otro libro llamado "La isla de Bowen" que me llama la atención.

1 respuesta
inki

#3513 De César Mallorquí me leí de joven el maestro oscuro y la Cruz de el Dorado, ambos son para adolescentes. La Catedral sigue el mismo estilo o es un libro adulto?

1 respuesta
MrBigel

#3514 Yo creo que es más de ámbito juvenil, me atrevería a etiquetarlo así quizás por la trama que tiene llena de aventura y que tanto engancha; aunque hasta ahora ha sido el libro que más he disfrutado leyendo (de las 2 veces que me lo he leído, la 2ª ha sido la mejor).
Claro, tampoco he leído demasiados libros, de hecho estoy empezando ahora con la lectura porque me ayuda muchísimo a conciliar sueño y a pasar un rato muy bueno, así que no se que decirte, son 220 páginas bastante fluidas, te aconsejo que te lo leas y luego tomes valoración por tu propia cuenta.

PD: ¿Qué tal los dos que tu has leído?

1 1 respuesta
inki

#3515 Me lo apunto pues :-)

Tanto el maestro oscuro como la cruz de el dorado son dos de mis libros favoritos de mi época juvenil, la verdad es que si te gusta ese tipo de literatura te los recomiendo sin dudar. Incluso estoy pensandome si releerlos yo.

A

gracias por las recomendaciones, todas son muy interesantes.

Red_HMR

Alguien que lea a James Ellroy ? Alguna recomendacion por donde empezar ?

Pensaba empezar por la Trilogía de los bajos fondos

América
Seis de los grandes
Sangre vagabunda

1 respuesta
7 días después
smarquezp

Hace poco me interesé por la lectura y comencé a leerme 'Herido diario' de David Martínez (Rayden). Después de terminarlo y que me gustase bastante, me quede con ganas de empezar algun libro que me llenase un poco más, pero no tengo ni idea de por donde comenzar, ¿qué me recomendaríais? Había pensado en empezar alguno de Risto Mejide o quizás Irene X, soy más de libros con un sentido poético antes de leer ciencia ficción.

No son muchos datos los que aporto pero tampoco se como puedo describir exactamente el libro que busco, con algunas ideas seguro que podría encontrarlo.

Muchas gracias.

1 respuesta
PeTu

#3519 Prueba con Karmelo Iribarren.

1
MaTrIx

Hace tiempo leí por aquí de algo llamado libro juegos, que vienen siendo como aquellos que nos gustaban de elige tu propia aventura pero con un toque rolero con tiradas, hoja de personaje y demás, la cosa es que me quiero comprar uno pero no los veo ¿alguien me podría recomendar alguno y donde comprarlo?

wajaromau

Hola, estoy enganchado a la ciencia Ficción pero joder todo lo que me leo ultimamente tiene un final triste/depresivo (Los tejedores de cabellos, Flores para Algernon, El fin de la infancia), necesito un poco de este genero que sea mas aventurero.

Lo ultimo que me he leido ha sido Los Renglones Torcidos de Dios, pero el final no me ha gustado nada, asi que quiero volver a mi Ciencia ficción o terror (mi fiel Lovecraft), tampoco le haría asco al genero fantástico, el rollo dragonlancer me da un poco de grimilla, en general al saga de varios libros no me convencen, prefiero obras autoconclusivas.

Espero vuestras recomendaciones

3 respuestas
Red_HMR

#3522 http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

1 1 respuesta
Resa

#3522 Aventurero y CF? Portico y Ringworld.

1 1 respuesta
wajaromau

#3523 Demasiada información de golpe :qq:
#3524 Bien empezare por ahí.

Gracias a los dos.

niux001

Pues acabo de terminarme 1984 y desde luego es un libro que recomiendo por una razón muy simple: Es un libro que no te deja indiferente. Podrá gustarme más o menos la trama pero la parte final creo que cala muchísimo en el lector.
Desde luego muy satisfecho.

B

He terminado A ciegas y he de decir que lo he pasado bastante mal. Las descripciones de las situaciones a pesar de que la mayor parte del tiempo los personajes van con los ojos vendados hacen que te metas mucho en situación. Me ha gustado salvo por el final que me parece muy abierto.

EUS

#3522 Si quieres ciencia ficción y buen rollo, sin ir mas lejos La guía del autoestopista galáctico. Por si no te lo has leído.

1 respuesta
wajaromau

#3528 Si me lo he leido aunque solo el primer libro, tengo pendientes el resto :D

Huevo

Me estoy leyendo "Dune", llevaré un poco menos de la mitad y no quiero que se acabe! Jajajaja Me dijeron que no siguiera leyendo el siguiente libro... tan malo es? O le doy una oportunidad?

1 respuesta
Resa

#3530 El tema es que a partir de ahi, hasta heretics of dune, dejan clompletamente el componente de aventura y solo se centran en las conspiraciones. Ya lo dice el primer libro "Feints within feints within feints".

Las conspiraciones en Dune dejan a Juego de Tronos en bolas, pero es lo unico que hay.

De los libros de Helbert hijo no digo nada que no los he leido, pero son los que tienen la mala fama.

Millonet1

Hola, necesito un libro que me reconcilie con la lectura y con la vida. A poder ser algo de literatura rusa.

4 respuestas
ekOO

#3532 ¿Te valen vagabundos rusos?

1
OMeGAA

Buenas, hace poco que acabo de leer el viejo y el mar, y quiero que me aconsejeis mas libros clasicos de este tipo. Busco tambien algo tipo fantasia y ciencia ficcion que no sean muy grande los libros. gracias

1 respuesta
PeTu

#3532 He leído que Los Romanov de Simon Sebag Montefiore es sublime, y son unas 20000 páginas! No se me ocurre nada más ruso que eso. Orgías, enanos e incestos. Y todo lo que se cuenta es real, de hecho el libro es un ensayo.

Resa

#3534 Ahora que has dicho ese te puedo recomendar el lobo estepario, de Hesse. Es tambien uno que revive la vida, pero el protagonista de este es un huraño y se hace ver que fracasó durante toda su vida a la hora de hacer amigos, amores..., y ahora ya no le queda nada.

Justo al contrario que el que has leido.

Para el que se lo haya leido
Polakoooo

que me reconcilie con la vida
literatura rusa

Deberías leer algo de literatura rosa, que total por una letra no creo que cambie tanto.

2 1 respuesta
Resa

#3537 La literatura rusa es muy top. Yo no soy el mismo desde que he leido Ana Karenina. Literatura rusa rosa.

1 respuesta
Polakoooo

#3538 fdo: Resa.

1
B

#3518 Los Angeles Confidencial

Leer a Ellroy es un gustazo en todos los aspectos. Sacó algo nuevo hace no mucho, pero últimamente leo poco y no puedo opinar. Rayos, ahora me apetece leer lo nuevo de Ellroy.

La portada de mi libro es esta imagen :P

Off the record, on the QT, and very hush-hush.

Usuarios habituales