Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

ArticoDelSur

Ayer mismo empecé a leerme la primera parte de la trilojía de Trajano; Los Asesinos del Emperador.

De momento llevo 50 páginas y las primeras impresiones son muy positivas, aunque me fastidia un poco tener que ir al glosario tantas veces para ver el significado de los términos

B

Hace un par dias empece a leerme: "La soledad de los numeros primos", y me esta encantando. No soy de leer libros, uno cada año bisiesto y da gracias. Me he volado mas de la mitad en un par de sentadas, tiene su enganche (y a mi con lo que me gusta la gente rara..) ademas de que es una lectura tanto sencilla como ligera, y al ser dos historias simultaneas, vas alternando de una trama a la otra; sin que una sea especialmente mas interesante que la anterior.
Tengo mucha intriga por ver el final, pero no se que me da que va ser dramatico ._. Y... Pa' una vez que no quiero que asi sea ni en broma...

No se si deberia seguir con algo del mismo autor o probar con cualquier cosa que nada tenga que ver una vez finalizado. Ya vere, o ya me recomendareis, que en este puente hay ganicas.

1 respuesta
B

Terminé hace unos días La hilandera de Flandes, lo tenía descargado desde hace mil años y en tres días lo he terminado. Pensé que se haría muy pesado pero es rápido de leer, la única pega que le pongo es que le falta algo aunque no sé qué es exactamente, quizás profundizar en alguna trama secundaria.

#3542 prueba con A ciegas tiene un final bastante abierto pero a mí me lo hizo pasar mal en algunos momentos y no es un tocho.

1 1 respuesta
Pseudodiego

Buenas. Estoy buscando novelas con romance pero en las que el romance no sea la parte principal de la historia. Sino que se vaya desarrollando paralelamente a la historia.
¿Conocéis algunos buenos?.

1 respuesta
Resa

#3544 No es exactamente lo que buscas, pero en Ana karenina, hay varias tramas y aunque todo gira alrededor de la historia de amor, gran parte del libro gira en torno a las consecuencias de lo que hizo Ana Karenina y no en su historia directamente.

Ademas, en la novela Tolstoi aprovecha y critica a la aristocracia de la rusia Tzarista.

Yo soy bastante contrario a los romances y la verdad es que no se me azucaró la sangre.

urrako

#3532 Échale un vistazo a Knausgard. Leí una entrevista suya hace dos años o así que me llamó mucho la atención.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/16/actualidad/1397666483_399494.html

Siempre tienes a Foster Wallace. La broma infinita tiene la fama pero no la he leído porque con la broma de la longitud ya me reí bastante; la que si he leído es Hablemos de langostas que se lee muy rápido y demuestra el genio del melenas. Y si te mola pues te pones con el primero.

No sé si te reconciliarán con el mundo pero merece la pena leerlos igualmente. Y si no piensa como decía el compadre Heidegger que somos seres para la muerte, la reconciliación únicamente vendrá por su mano (sí, soy un experto en él, jaja).

1
sONFIL

Estoy terminando "Bajo la misma estrella" y me gustaria leerme "El diario de un skin", lo recomendais? Sinceramente no soy mucho de libros, pero llevo una temporada leyendo y aficionandome.. se hace muy pesado?

Valdemar84

Hola:

Creía que tenía por casa "El libro de la selva" y no era cierto. Lo tengo en un tomo mezclado con otros cuentos de Kipling, entre ellos la historia de una foca que se aventura más allá de sus límites.

He encontrado que son dos tomos. En la wikipedia tienen este listado de capítulos:


El libro de la selva:

Prefacio.
Los hermanos de Mowgli.
La caza de Kaa.
¡El tigre! ¡El tigre! (o La muerte de Shere Khan).
La foca blanca.
Rikki-Tikki-Tavi.
Toomai de los Elefantes.
Los sirvientes de su majestad.
El segundo libro de la selva:

De cómo llegó el Miedo.
El milagro de Purun Bhagat.
La selva invasora.
Los enterradores.
El ankus del rey.
Quiquern.
Los perros jaros.
Correteos primaverales.

¿Es el correcto? ¿Alguien que tenga una edición completa me puede decir editorial? Porque yo lo único que encuentro son ediciones más cercanas al clásico de Favreau que al libro original.

1 respuesta
B

Me termine ayer lo que comente en #3542 y me hicieron dudar los ultimos capitulos, no tenia tan claro lo que iba a pasar. Buen libro, lo he pasado mal en varias ocasiones pero buen libro.

#3543 Gracias por la recomendacion, pero no ha habido suerte en la biblioteca mas cercana. He pillado otros libros, a ver si hay suerte en otra y evito tirar de la internet.

Millonet1

Gracias por las recomendaciones, aunque al final no les he hecho caso, me las guardo para otro momento.
Estoy leyendo Werther, de algún modo la sensibilidad de Goethe es reconfortante.

Ayeah

#3548 El Libro de las Tierras Vírgenes es lo que buscas. Yo tengo los mismos relatos aunque en orden difernte. De Alianza editorial.

1
snacky93

Voces de Chernobyl, un libro duro, pero interesante.

oskito34

Charles bukowski a punta pala

sONFIL

Alguien se ha leido "Mi lucha" escrito por Adolf Hitler? Me han comentado que es un libro fuerte.. seguramente lo compre en amazon

1 respuesta
kassiusk1

Vengo de terminarme Fariña, ede Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia (muy recomendable).

Alguno sabe alguno sobre Pablo Escobar lo más fiel posible a lo que pasó?

El libro del ihjo, "Pablo Escobar, mi padre", no tiene muy buenas crítica.

Gracias!

Drhaegar

#3554 Leí un cuarto de libro y tuve suficiente. En pocas palabras, es una oda al ego. Vale más por lo que es por fuera (libro prohibido, catalogado de antisemita y escrito por un dictador) que por lo que es por dentro.

No lo recomiendo.

Angel89

Buenos dias muyayos, estoy buscando un libro de historia para regalar, no conozco mucho a la persona, es para un amigo invisible, es licenciada en historia, veinteañera e intelectual, alguna ayudita? Por cierto! Precio maximo: 15€+-

Grasias de antebraso!!!!

1 respuesta
PeTu

#3557 SQPR de Mary Beard está genial, la historia de Roma contada de una forma diferente. Creo que ha salido(o iba a salir ya mismo) en bolsillo, y valía unos 15 euros. De tapa dura vale unos 25 :(

1 respuesta
Death87

Alguien se ha leído el 4º libros de Zafón, de la tetralogía de la Sombra del viento, vale la pena?

Angel89

#3558 buena idea!! Lo malo q no encuentro la de bolsillo.. tienes algo mas de info?? Sino haré el esfuerzo y yata.. pero si estuviera la otra seria perfect!

1 respuesta
PeTu

#3560 Pues estuve en una librería hace poco y me lance a por una de bolsillo que encontré, pero resultó que era en inglés. Le pregunté a la dueña y me dijo que muy pronto saldría. A saber.

1 respuesta
B

#3532 ¿Quieres reconciliarte con la vida leyendo literatura rusa? Necesitas algo de Cohelo,

Prueba a leer algo completamente diferente: El tercer ojo, Martes Lobsang Rampa

Angel89

#3561 cierto, he encontrado en ingles... pero no estoy seguro de si maneja tanto el inglés como para leerse un libro...

Muchas gracias aun asi, a lo mejor lo pillo!

deak0n

Hola!

Busco libro en el que el protagonista tenga una doble vida del estilo "Dexter". De cara a la gente es una persona "normal" pero luego tiene lo que tiene.

Sabéis de algo de este estilo?

Gracias!

1 respuesta
Zaer

#3564 Si buscas psicópatas con cara amable por fuera, Jim Thompson. 1280 almas o The killer inside me.

3 1 respuesta
deak0n

#3565 Muchas gracias!

Marvs

Me gustaría ver si alguien puede recomendarme un libro del estilo de la película "12 hombres sin piedad".

Es decir, un libro en el que toda la trama suceda en un mismo escenario, mediante diálogos (o no) de los personajes.

1 respuesta
Zaer

#3567 Diez negritos.

1
Tenazas

Hombre no sé yo xD, yo creo que él pide un único escenario en plan habitación. Diez negritos ocurre en diversas localizaciones de una isla y en un barco.

I

La Divina Comedia es muy pesada de leer?

Usuarios habituales