Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Ivlas

Tenia pendiente leer a neil gaiman, me he agenciado american gods y neverwhere, empiezo por alguno en particular? siguen un orden? o me lanzo a cualquiera de esos dos?

F

No me gusta mucho la literatura de ciencia ficción, pero me han recomendado Seveneves, de Neal Stephenson. No sé si existe una saga anterior o si puedo entender la trama leyendo este solo libro. Espero sus recomendaciones!

1 respuesta
NocAB

¿Alguien ha leído El Yogui, de Ramiro Calle? ¿Qué tal es?

B

Hola, necesito que me recomienden una novela de drama romántica. A poder ser ubicada en el siglo XXI y que sea relativamente sencillo de leer pues quiero leerlo en inglés.

Muchas gracias :)

Zoth

Buenas, ¿alguien se ha leído El libro de los muertos y que se centre en lo que contiene? quiero decir, que no sea una novela ni nada por el estilo. Es para un regalo pero hay cientos y no sé por cuál decidirme, a ver si alguien me echa una mano a decidirme. Gracias.

Akaoni

Actualmente estoy con la forja de un tunica roja, ¿Despues de este recomendais Cronicas de Dragonlance?

KaLaTa

#3572 es un libro stand-alone, no tiene precuelas ni continuaciones.

Funki

Estoy buscando un libro que tenga relacion con el proyecto Manhattan, alguna recomendación¿?

1 respuesta
PeTu

Buenas, busco libros para regalar(en plural) sobre periodismo de investigación. Había pensado en Gay Talese, pero tengo poca o cero idea de este autor. Gracias!

1 respuesta
B

#3579 Todos los hombres del presidente.

1
urrako

#3578 ¿Te manejas con el inglés? Hay un tipo, Richard Rhodes al que le dieron el Pulitzer por un libro que escribió precisamente sobre el Proyecto Manhattan. Además tienes una serie de televisión, Manhattan, que está razonablemente bien y trata el asunto.

heyjoe

¿Alguien ha leido a Mircea Eliade y/o James Frazer? ¿Por cuál y qué libro debería empezar? Quiero iniciarme en temas de religión comparada y mitología, y tras leerme El héroe de las mil caras de Campbell tenía pensado seguir con La rama dorada pero estoy en duda.

2 respuestas
B

#3582 Yo sí, La rama dorada de Frazer, está guachi, pero para mí la referencia fundamental en el tema de magia/religión/ciencias experimentales son los ocho volúmenes de Lynn Thorndyke, "History of Magic and Experimental Science" . Trata sobre el origen de la construcción de las ciencias experimentales en la magia, la teología y el naturalismo, y su desarrollo durante la Edad Media en Europa, desde la cleromancia (una forma de adivinación para-matemática con dados numéricos), el Libro de Enoch o el trabajo de Plinio el Viejo, hasta nuestro Ramón Llull. Es un trabajo antiguo, pero sigue teniendo vigencia a día de hoy como uno de los trabajos más serios de ese campo. Tiene una buena cantidad de libros interesantes ese autor, si te mola la arqueología, muy recomendado, junto a las ideas sobre historia de Aby Warburg.

A Mircea Eliade no la conozco, nunca la había oído.

2 respuestas
B

#3583 Es el señor de mi avatar. Dudo que no sepas quien es, sinceramente. Su nombre se pronuncia mircha.

#3582 Podemos leernos sus diarios. Bienvenido al club. Depende de hasta qué punto quieras llegar, y cuanto te quieras sumergir en este mundo, pero hay un libro suyo fundamental, aparte de Historia de las creencias y las ideas religiosas, tenemos Tratado de historia de las religiones: morfología y dialéctica de lo sagrado, si te quieres especializar más adelante.

2 2 respuestas
heyjoe

#3583 #3584 Gracias a ambos, me apunto todos los que habeis dicho. Tengo que decir que soy totalmente profana en este área y que el enterarme de que hay tanta literatura del tema me abruma un poco, así que me lo tomaré con calma xD

B

#3584 No lo conocía, pensaba de hecho que era una mujer. He visto su idea del eterno retorno y no me ha convencido nada. No he leído nada de él, así que no se decirte, no tengo una opinión formada sobre él.

12 días después
deak0n

Hola, a ver si me pueden recomendar un libro.

Busco alguna historia en la que el protagonista tenga algún tipo de habilidad especial / poder / talento sobrenatural etc etc... PERO sin el tema de llegar a ser un super héroe ni nada parecido, que no vaya por ahí salvando a gente en peligro y con un traje.

Simplemente que se dedique a usar su poder, llámalo como quieras, sin más, ya sea para su beneficio propio o para ayudar a los demás.

Ejemplos: curar cualquier enfermedad, tocar algún instrumento de manera que haga llorar hasta al más fuerte, telepatía...

Gracias de antemano.

2 respuestas
Millonet1

#3587 No se, rollo El médico, de Noah Gordon?

1 respuesta
deak0n

#3588 Leído, me gustó. El de Chamán también.

Pero busco algo más ESPECTACULAR. Cierto es que la Familia Cole de la trilogía tiene un "don". Pero quiero algo más allá. Y a poder ser, ambientada en la edad contemporánea.

3 respuestas
Diegacho

#3589 Hay un relato corto que te puede interesar: Comprende, de Ted Chiang.

SurvivorTAR

¡Hola! Estaba buscando para regalar un libro cuyos personajes sean jóvenes (adolescentes o universitarios) en el que se cuenten las historias que les suceden, tanto de amor como más escabrosas, las fiestas que hayan, etc... Si gira en torno a algo también podéis recomendármelo, y da igual que sea más o menos conocidos, pero por favor del s.XXI. Jajaja, muchas gracias a todos ! A ver si alguien puede ayudarme :)

1 respuesta
Eyvindur

#3589 X-Men

Rivendel

#3591 Norwegian blues de murakami

1 respuesta
SurvivorTAR

#3593 He oído hablar de esa obra pero no creo que le guste. No sé si conocerás alguno que no sea japonés. De todas formas, muchas gracias :)

dannyel1

Estoy muy rallado buscando en Wikipedia historia sobre la antigua roma (de julio cesar a nerón) y épocas como antigua Grecia y la macedonia de alejandro magno.

Mi pregunta va a que me compre "Los Idus de Marzo" pero es un libro mas dedicado a cartas enviadas y yo busco un libro (novela histórica) sobre lo mencionado anteriormente.

Alguien me recomienda algo? gracias.

1 respuesta
B

#3587 Se me ocurre 'carrie' y el 'cazador de sueños' de stephen king
Y ahora estoy leyendo las cronicas del mago negro y más o menos encaja con tu descripcion

1 respuesta
deak0n

#3596 Gracias! Me los apunto!

TcKay

Buenas. Voy a hacer un regalo a un familiar, y no estoy muy puesto en tema de lectura.
Solo sé que sus libros favoritos son "La conjura de los necios" y "Siddharta", entre otros, a si que busco algo del estilo, a ser posible no muy conocido, ya que es muy probable que las novelas más famosas ya las haya leído.
Gracias de antemano.

2 respuestas
E

#3595 ¿Qué tal algo de Robert Graves o Marguerite Yourcenar?

Para lectores quizá más avanzados, "Decadencia y caída del imperio romano", de Gibbon.

“no solo nos importa saber cómo era el campamento de Atila sino cómo podía imaginárselo un caballero inglés del siglo XVIII”.

1 respuesta
E

#3598 Aunque sea conocido, sugiero Wilt de Sharpe.

1

Usuarios habituales