Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Zegatron

#3748 Prueba con Breve historia de Genghis Khan o Genghis Khan y el inicio del mundo moderno.

Cuando tenga tiempo miro esos hilos que me mandaste T.

1 respuesta
T-1000

#3751 el primero lo tengo y esta leído, el segundo ya lo he apuntado.

FunkyWake

Estoy a punto de acabar la obra de Borges y sé que me voy a sentir un poco huérfano. ¿Algo parecido que me pueda molar?

1 respuesta
Rubendg

#3753 Yo diría de alguna recopilación de cuentos de Cortázar. Para encontrar algo comparable a la obra de Borges tendríamos que ir a otro planeta.

1
Colberg

Hola¡¡¡¡ Me he leido ya varios de tematica militar tipo Rainbow Six, American sniper, Seal Team Six, black hawk down, No hay heroes y Un dia dificil. Actualmente estoy terminando El ultimo francotirador, y buscaba alguno mas de esa tematica, no tiene porque ser una biografia como los anteriores, pero me vale si me podeis recomendar de fuerzas especiales y accion.
Muchas gracias¡¡¡

1 respuesta
Xavierito

Alguno puede recomendarme algún libro sobre empresarios "líderes"? Típicos tiburones de los negocios vaya.
Algo del estilo de Suits o El Lobo de Wall Street pero en papel, ya sea ficticio o basado en hechos reales.

1 respuesta
Zegatron

#3756 American Psycho, La hoguera de las vanidades, La cena.

Y algo mas clásico prueba Almas Muertas.

1 comentario moderado
Korvec

#3755 Pues a parte de los que mencionas ´me gustaron: "Mi casco por almohada", "Y al final la guerra" y por descontado "Los panzers de la muerte".

Todso

Buenas, llevo ya varias sagas de fantasía seguidas y me gustaría romper un poco con algún libro autoconclusivo, fácil de leer y movido. Ideas?

1 respuesta
B

#3760 ¡Vivir! de Yu Hua

B

¿Nadie de por aquí ha leído Rendición de Ray Loriga o qué?

rayka

algún libro recomendado para hacerte una idea genreal de la filosofía? He intentado leerme historia de la filosofía occidental, de Bertrand Russel, pero no es lo que busco. Busco algo que muestre las principales obras de los distintos autores y un resumen de lo que en ellas se dice, explicado para la gente común, no una opinión personal de quien escribe el libro sobre el filósofo y su vida.

5 respuestas
B

#3763 El mundo de Sofía. A ver, si le quitamos la a presencia de Sofía, herramienta del autor para conducir la enseñanza de la filosofía, nos queda un buen libro para tu objetivo. He de reconocer que siempre me ha arruinado la lectura la presencia de la pseudoadorescente con preguntas forzadas fuera de lo normal y una prosa desagradable en lo concerniente a su figura por parte del autor, pero más allá de eso analicé el libro como manual, y, francamente, no está nada mal para introducirse y hacerse una idea general.

Si quieres un manual de verdad: Historia de la filosofia, de Julián Marías.

1 2 respuestas
Rubendg

#3763 El mundo de Sofía como te han recomendado está muy bien. Si quieres adentrarte luego de manera muy corta en algún autor, hay una serie de libros que están muy bien. Es Filósofos en 90 minutos y en unas 70-80 páginas se esboza la biografía del autor y la obra de cada uno. Si tienes un kindle o algún ebook están bastante bien, ya que son unos 30 minilibros.

1 1 respuesta
rayka

#3764 #3765 El mundo de sofía me lo leí en el instituto, era obligatorio en ética junto con ética para amador, pero seguramente sea una buena ocasión de darle una relectura. Me apunto esa historia de la filosofía y la colección de filósofos en 90 minutos. Gracias a ambos!

1
Zegatron

#3763 Como te han dicho El mundo de Sofia es un gran libro para una primera aproximación.

Leí uno hace tiempo, filosofía para bufones creo que se llamaba que también te puede venir bien.

1
verseker

#3763 Introducción al pensamiento filosófico. Filosofía y modernidad.

De Moisés González.

Es el libro "general" con el que estoy empezando. Y a pesar de tener un gran peso en los autores renacentistas hace un repaso por toda la historia de la filosofía con una prosa muy amena y la selección de diálogos y textos más relevantes. Desde Tales y Sócrates hasta Lacan o Gasset pasando por Kant o Nietzsche.

Este es puramente académico. Entre cuestiones y textos 561 páginas.

Pd.: Me apunto por supuesto "el mundo de Sofía" que recomiendan por aquí.

2
Krules

#3763 #3764 +1

Me lo estoy leyendo y está muy bien como introducción, tanto como para recordar lo básico como para tener un marco de referencia más sólido sobre los filósofos cronológicamente y su contexto.

Algunas partes son un poco "paja" pero al fin y al cabo es la esencia del libro, a mi se me hace más ameno que un libro puramente académico.

1
Valdemar84

Hola:

Estoy harto de libros de fantasía de todo tipo donde el protagonista es el héroe, ¿existe algún libro en el que el protagonista sea el malo?
Por ejemplo: que la historia lo cuenten los orcos y no los humanos.

1 respuesta
Demonlike

Buenas, sabéis de algún buen libro de mafia?

2 respuestas
Kra

#3770 Existe, por ejemplo, el último anillo de Kiril Yeskov, que "es la historia de los vencidos, la epopeya de los caídos durante la Guerra del Anillo: Orcos, trolls, sureños… ante de las tropas gondorianas (aquí pietrorianas), de Rohan y élficas".

#3771 El padrino de Mario puzo ; LA ORGANIZATSJA: MAFIA RUSA, MAFIA ROJA; La Parábola de Pablo; laberinto de mentiras (Mafia China en España escrita por un expresidente de la junta de Andalucía)...

Depende de qué quieres leer exactamente.

2 1 respuesta
Kilra

#3771 Gomorra

Psicotropica

Llevo ya un buen tiempo sin leer, y quiero volver a reengancharme, ¿podéis recomendarme algunas lecturas rápidas (menos de 400 páginas, o así) que enganchen para retomar un poco el hábito?

4 respuestas
B

#3774 Yo me reenganché a la lectura con GoT, y desde entonces me ha ido bastante bien, la verdad. Es cierto que casi no he vuelto a este tipo de novelas, pero he de reconocer que hace 6 años me reenganché con esta saga.

2 respuestas
Eyvindur

#3775 Yo acabé Festín a duras penas, Danza con dragones ni lo he intentado por miedo xD

2 1 respuesta
Elessar7

#3774 En bolsillo y de 460 páginas está bastante bien "Historia de dos ciudades", de Dickens.

1 1 respuesta
B

#3777 Casualmente vi ese libro hace poco en la serie House of Cards en manos del presidente. Me la apunto tras ver su sinopsis.

1
Todso

#3774 #3775 #3776 Yo desaconsejo totalmente Juego de tronos para retomar hábito, los libros 4 y 5 son como largas sesiones de patadas a las lumbares.

A mí el que me ha redescubierto la lectura es Brandon Sanderson. Empecé por su saga Nacidos de la bruma, aunque los libros son algo más de 400 páginas creo, tiene obras cortas. Hay un hilo dedicado exclusivamente a este genio: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807

1 respuesta
Elessar7

De Dickens aunque es una obra corta y en principio puede parecer infantil "Cuento de Navidad" no está nada mal. Es una obra deliciosa y con muchas enseñanzas para la vida.

Usuarios habituales