Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

¿Alguien conoce algún libro sobre el rey arturo o las cruzadas?

1 respuesta
B

Buenas! Alguien entendido que haya leido El Legendarium, en sí todos los libros y cartas de Tolkien, me podría recomendar por donde empezar¿? me han dicho de leer primero el Silmallirion.
Cabe decir que de lo que sería del mundo de Tierra Media de Tolkien solo he visto las trilogias adaptadas en películas, la del señor de los anillos y la de El Hobbit, en versiones normal y extendida.

Muchas gracias :D

1 respuesta
PeTu

#3811 Una visión bastante moderna de las cruzadas. Hablaron de él en La cultureta y a mí me ha gustado: http://www.hislibris.com/las-guerras-de-dios-christopher-tyerman/

Eso sí, yo lo saqué de la biblioteca xD

1 respuesta
TheBrotha

Alguna novela romántica? Llevo bastante sin leer por culpa de no sentirme atraído por casi nada...

De poesía alguno? Y algo parecido a la insoportable levedad del ser?

1 respuesta
B

#3813 gracias por la recomendacion

dambala

#3812 te aconsejaría pues que te leyeras la trilogía, pues las películas a pesar de ser buenas adaptaciones, son un 60% de la obra original (así a ojo xD) y te vas a empapar mucho más de la mitología y el mundo de Arda, y si te quedas con ganas después me pondria con el Silmarillion

Tusitala

#3814 Dos antologías poéticas: una de varios autores y otra unipersonal:

1
J

Estoy leyendo "La noche de la pistola" de David Carr. Se lo recomendaría a toda persona adulta. Es una autobiografía de las de verdad.

Un ex-yonqui (pero yonqui de cojones) reportero del NYT que viaja hasta su natal Mineápolis a entrevistarse con amigos y conocidos de sus 10 años en el mundo de la droga y las adicciones para hacer una biografía sincera donde admite haber fumado, esnifado y pinchado de todo además de locuras con su ex-mujer.

A mí me ha enganchado desde el primer momento. 200 págs en 3 días llevo xd.

RedW

Lo que más me anima a leer son biografías, hacía tiempo que estaba apartado del mundo de la lectura, y ahora estoy disfrutando del libro "Open, mi Historia - Andre Agassi".
Me he apuntado el libro recomendado por @Jfrazier para ser el siguiente cuando acabe del primero.

¿Alguien me recomienda biografías del estilo? Me cuesta mucho investigar por Internet porque estoy muy "desfasado".

Pjroll

Alguien conoce algunos libros que hablen sobre la reencarnación? Pero no estudios psicológicos sino narrativa. Gracias.

WeFun4U

Alguien se ha leído La verdad sobre el caso Harry Quebert? Opiniones? Lo recomendáis?

1 respuesta
Sergio_Ford

#3821

Me lo han recomendado muchas personas de mi entorno. Y son personas que devoran libros, así que en principio me interesa.

1 comentario moderado
B

#3823 xDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué cojones pinta una publicidad de "sistema de gestión y venta de automotores y moto" debajo de un post como ese?

En serio, que me aspen si entiendo en qué están pensando los spammers que se pasan por este foro. Y es una cuenta de ¡2010!

luis0811

hola a todos , mi objetivo es si podeis recomendarme algun libro para empezar en el mundo de la lectura . Nunca en mi vida he leido un libro entero y las obligatorias del instituto las lei por medio de resumenes . Lo que busco es fomentar mi vocabulario , redactar mejor y al mismo tiempo disfrutar de historias interesantes . Toda recomendacion y consejo es bienvenido .

3 respuestas
zaiteN-

#3825 Yo te recomendaría empezar por algún libro que trate algo que te guste. ¿Qué te gusta? Por decirte algo yo te recomendaría que vieses algo de Bukowski, siempre me ha parecido muy divertido y no se hace pesado para nada.

1 respuesta
Kilra

#3825 ¿Qué género te gusta? Deberías dar unos mínimos de información, no todos los libros o lecturas son genéricos, qué películas sueles disfrutar

Te han recomendado a Bukowski, una literatura que al menos yo no recomendaría para empezar... jajaja

1
luis0811

#3825 #3826 de que va los de Bukowski , es dificil de leer ando flojo en lectura y vocabulario . Pues no se muy bien de aventura, misterio o de amor ( para aprender a ligar xd) .

1 respuesta
GreatKingRat

#3828 Si te gusta la fantasía, te recomiendo algo tipo Las crónicas de la Dragonlance o El ciclo de la puerta de la muerte. Los dos son sagas de Margaret Weiss y Tracy Hittman. Son ligeras, entretenidas y enganchan para empezar a leer.

Si te gusta el misterio tienes cualquier libro de Agatha Christie, que están muy bien hilados y te va a picar la trama seguro.

Y si no siempre tendrás los libros de Harry Potter que para empezar a leer están muy bien.

Zegatron

#3825 Puedes empezar con novelas cortitas y sencillas como las de Julio Verne que son unas cuantas y muy entretenidas. Algo de Sherlock Holmes también está guay para empezar. Alicia en el pais de las maravillas es cortito y fácil de leer, El Guardian entre el centeno es uno de mis libros favoritos y no es complicado para nada.

Harry Potter como te han dicho también es genial para empezar, El señor de los anillos o El hobbit también te pueden valer.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#3830 El Señor de los Anillos no es bueno para que empiece a leer, hay opciones mucho menos densas xD

1 1 respuesta
Zegatron

#3831 Es uno de los primeros libros que leí de pequeño xddd

Es cierto que se puede hacer pesado, eso no lo discuto.

Siempre puede empezar por el silmarilion y no volver a leer en la vida xddddd

2
DarkResure

Hola buenas.

Me gustaría empezar a leer libros de mitología japonesa, preferiblemente sobre deidades, pero no tengo ni idea de que leer. He buscado un poco amazon, casa del libro, etc... pero tampoco sé si son lo que busco. Espero que puedan ayudarme.

Un saludo.

1 respuesta
B

#3833 Kojiki,

Un segundo, te digo la edición

Esto es si quieres mitología mitología "oficial", luego tienes Leyendas y cuentos del Japón, de Irene Seco Serra o Cuentos tradicionales de Japón, que está muy bien, le tengo en casa. Se editó hace muy poco y la editorial se dedica a eso.

1 respuesta
DarkResure

#3834 Vale, muchas gracias :).

Zhelion

Buenas! Yo busco un relato en que el escenario sea una nave espacial donde surge un brote zombi o parecido, y que el protagonista o protagonistas tengan que sobrevivir. Terror, terror psicológico, supervivencia, crafteo, cosas así. Para los que hayáis jugado, parecido al dead space. A ver si hay suerte y alguien sabe de alguno!

seiferxd

Buenas ! Tengo 28 años. Merece la pena las crónicas de la dragonlance? He leído que son un tanto infantiles. Cómo lo veis?
Gracias!

1 respuesta
GreatKingRat

#3837 Hombre, igual a tu edad seguramente te lo parezcan, pero te van a entretener si es lo que buscas.

2
seiferxd

#3837 si, no espero culturizarme ni leer algo filosófico jaja quiero una buena historia que me divierta. Gracias por la opinión

1
MrOReich

quiero regalarle un libro a mi madre, algo mas sentimental que otra cosa, ella es historiadora del arte, habia pensado "El amor en tiempos de Colera" de Gabriel Garcia Marquez, sugerencias?

2 respuestas

Usuarios habituales