Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

2 comentarios moderados
Hearts

Alguien sabe algún libro de fantasía estilo Canción de Fuego y Hielo, El Nombre del Viento,...

Y algo de novela histórica griega? Me he leído los de Christian Cameron y busco algo parecido.

4 respuestas
B

#993 yo probaría con la saga de Chalion http://diariodeunapringadilla.blogspot.de/2010/10/la-maldicion-de-chalion-de-lois.html de Lois McMaster Bujold (más conocida por su saga de Vorkosigan en Sci-fi). Además la ambientación toma muchas referencias del reino de Castilla y León, y la verdad es que está muy bien. Son 3 libros y valen la pena todos.

Hearts

Tienen buena pinta. Gracias Duronman :D

1
urrako

#991 #992 Daños colaterales de la semana nazi son que por ejemplo recomendaciones tan pobres sean ocultables.

No os dais cuenta del crimen que es que alguien te pida opinión, tu opinión (un regalo intelectual), y lo despaches con un título sin referencia alguna a su contenido, su calidad o los motivos por los que en general lo recomiendas. Otras personas os mandarían al gulag...

4
rayka

#993
Salvando las distancias con las sagas que citas (sobretodo CDHYF, que es única), puedes mirar la saga de "El brujo" (Geralt de Rivia). Se trata también de una saga de fantasía adulta con un protagonista lleno de carisma que se aleja del típico héroe super guay y poderoso que podemos encontrar en la mayoría de libros de fantasía. Los dos primeros libros son una serie de relatos cortos sin conexión entre sí. A partir del tercer libro, ya es una historia continua.

Luego también puedes ver cualquiera de las sagas de Mundodisco, aunque las mejores posiblemente sean la Saga de la Muerte y la Saga de los Guardias. Libros que se leen en un boleo, con mucho humor y unos protagonistas muy originales. Si quieres empezar por el principio, el primer libro es "el color de la magia", de la "saga de los magos". Dicen que es de los más flojos, pero a mí me gusta bastante y así empiezas a hacerte una idea del universo de Mundodisco y los personajes que pululan en él.

Con un estilo algo diferente, también tenemos la saga del elfo oscuro. La primera trilogía es muy buena, destacando el primer libro "La Morada", donde Salvatore hace una descripción espectacular de la sociedad drow.

1 respuesta
Laxos

#993 La trilogía de La primera ley de Joe Abercrombie, lo veo como una mezcla de CDHYF, malaz y el elfo oscuro, me ha gustado mucho.

1 respuesta
2 comentarios moderados
urrako

Yo ya no sé cómo decir las cosas. Si hacéis una recomendación esforzaos un poco en justificarla. No creo que cueste tanto.

1 respuesta
Kikuta

#1001 En el post #1 no decía nada de explicar, ni tampoco en las normas del foro ni en un recordatorio en el encabezado de página. Obviamente ni puedo ni tengo tiempo de leerme las 33 páginas anteriores en busca de posibles "normas".

¿Explicación?

"La rueda del tiempo" Novela de aventuras en un mundo ficticio donde la magia hecha por los hombres esta casi extinta y es perseguida para erradicarla. Un joven pastor descubrirá que es mucho más que alguien capaz de hacer magia y emprenderá una lucha contra el señor de la oscuridad poniendo patas arriba todo cuanto la gente y el mundo entero conocía.

¿Mejor así?

2 respuestas
VAMP92

Me gustaria leerme un libro estas navidades, os pongo datos y me recomendais :

Sobre la superación, relaciones jovenes, intriga, músicos clásicos... si sabeis de alguno asi que enganche me lo decis porfavor.

2 respuestas
B

#1003 tiene que tenerlo todo o son opciones? Lo digo porque hasta intriga íbamos bien xD

2 1 respuesta
Laxos

#1003 Prueba con la trilogía de Patrick Rothfuss "Crónica del asesino de reyes". No estoy muy seguro de que se llame así, pero si me acuerdo de que los libros que hay son El nombre del viento, y el Temor de un hombre sabio. Van sobre un joven músico en un mundo medieval con magia (como casi todos) y tambien hay algo de intriga, superación, etc.

urrako

#1002 Vale, acepto tu punto parcialmente. Es cierto que en las normas no se dice nada y que no tienes por qué saber que desde hace un tiempo se venía pidiendo que se elaborasen un poco más las recomendaciones. Sin embargo unos pocos posts más arriba sí dije exactamentel o mismo ocultando dos posts por idéntico motivo. Pero vale que lo hayas pasado de vista, no pasa nada, tampoco metí punish al ocultar los posts.

Gracias por exponer tu punto de vista no obstante.

1 1 respuesta
VAMP92

#1004 No no, lo siento por no explicarme mejor, que tenga algo de esas cosas, no hace falta que este todo en un libro xD

Txentx0

#1002 #1006 Siempre han estado en las normas del foro, lo que pasa, que hasta ahora se ignoraban bastante

http://www.mediavida.com/foro/109/normas-foro-libros-comics-ahora-disponibles-para-ebook-411415

Hearts

#997 Las de Geralt De Rivia ya las tengo leídas.
Las de Mundodisco no las conocía y son muchos libros. Ya tengo lectura para rato. :)

#998 He buscado un poco y pinta bastante bien.

#1000 La Rueda Del Tiempo me la estoy leyendo ahora y voy por los últimos. Gran serie aunque a ratos se hace pesada.

Gracias a todos.

F

Recomiendo Cualquier otro dia de un tal Dennis lehane, el mejor libro que he leído este año.

Sinopsis de casa del libro,es un poco spoiler de las primeras páginas.

spoiler

Motivos : Buena historia , mejores personajes y ambientación , "bolcheviques", irlandeses, huelga, etc.

I

Saludos!

Necesitaria ayuda, busco nuevos libros que leer, os detallo mis peticiones.

-En primer lugar me gustaria que me recomendarias varios libros divertidos, o que dejen buen rollo despues de leerlos. Por ejemplo: La conjura de los necios

-Por otro lado tambien me gustaria que me pudierais recomendar novela ambientada en los años 20-40, al estilo del mejor cine negro El halcon maltes, Perdicion etc

Cualquier otra recomendacion, considerada imprescindible sera bien vista. Ultimamente he leido demasiada fantasia y sci-fi y me gustaria cambiar un poco.

1 respuesta
B

#1011 Te recomiendo:

  • La biografía de Groucho Marx si quieres algo divertido que sea un libro.
    Si no te importa leer teatro: La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, como todo lo suyo, muy lúcido y este en concreto a mí me pareció muy divertido. Mejor en inglés.
    Otra obra de teatro que DEBES leer, por ser castiza y divertida además: Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela. Buenísima y muy muy divertida.

  • Has leído El Topo? No sé dónde está ambientado pero bueno, creo que te puede gustar. Si no, El Gran Gatsby es un MUST de la novela pulp al igual que

1 respuesta
I

#1012 al igual que.... acaba la frase por dios! no me dejes asi xD

1 respuesta
B

#1013 jajajaja sorry. El tema es que no me acuerdo, joder, estuve buscando, es otro clásico de las novelas pulp policíacas.

Vale lo acabo de encontrar: El sueño eterno, de Raymond Chandler.

En general este estilo es novela Noir (o puedes buscar Hard Boiled, también, aunque no he leído nada) dentro de las novelas pulp (que se llamaban así por ser el papel de tan mala calidad, creo). Casi todo lo que recomiendan en la wikipedia está bastante bien dentro de ese género si investigas.

1 respuesta
I

#1014 muchas gracias, por mi cuenta ya habia buscado algunos titulos interesantes, pero siempre es bueno contar con otras opiniones.

MrWolf

¿Qué es lo mejor que hay escrito sobre viajes en el tiempo?
No se porque me apetece el tema. Que sea el viaje en el tiempo el elemento central.
Con una historia retorcida.
Gracias antes de nada.

#1017 #1018 #1019 Gracias, echaré un vistazo por esas tres.

3 respuestas
meGa

#1016 Prueba con el Fin de la eternidad de Asimov

"En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás. Para hombres como Andrew Harlan, Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia. Pero cuando viajó al siglo cuatrocientos ochenta y dos, no pudo evitar enamorarse perdidamente de una hermosa no-eterna llamada Noÿs Lambent. Ahora, perseguido por una burocracia todopoderosa, Harlan y su amada escapan entre los siglos, buscando romper todas las reglas que sean necesarias para preservar su futuro juntos. Incluso si para ello deben destruir la propia Eternidad... "

1 respuesta
Millonet1

#1016 Hombre, "La máquina del tiempo" de Wells es un clásico, pero no se si es eso lo que buscas.

Sinopsis

Como curiosidad, recuerdo que Wells fue el primero en proponer que la 4. dimensión era el tiempo, antes que cualquier físico.

1 respuesta
B

#1016 también puedes probar con "Guardianes del Tiempo" de Poul Anderson, un clásico en estos temas y muy entretenido (además que va con mucho cuidado de no meter la pata con incongruencias).

1 respuesta
bigbizkit

Recomiendo La Torre Oscura, el magnum Opus de S. King ( a algunos supongo que les echará para atrás esto pero bueno,dadle una oportunidad con el 1º libro ).
A mí es la saga de libros que más me gusta, sencillamente es asombrosa.

Me liaría a nombrar todas las cosas que hacen que sea genial, pero mejor que lo descubra cada uno.

Usuarios habituales