Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

EspY

Hola estoy a ver si le compro unos libros a mi madre y no sé por donde tirar, lo último que ha leido y que se que le gusta mucho son los libros de Noah Gordon, El médico, Chamán, La Bodega, La doctora Cole, El último judío... a ver si me sabéis recomendar algo tirando por ahí porque estoy perdido xD

1 respuesta
B

#2011 Y ya tiene "El tiempo entre costuras"? Creo que todas las madres de este país lo hemos leido!

1 respuesta
EspY

#2012 La verdad es que no pero se vió la serie de televisión asi que no creo que cundiese mucho, al final le he cojido "Las olas del destino" de Sarah Lark, a ver que tal.

Kylar

¿Conocéis algún libro o saga de temática steampunk? Llevo bastante tiempo buscando.

Para el que no sepa lo que es steampunk me refiero algo así:

Una mezcla de ciencia ficción con antigüedad, ambientado en una sociedad parecida a la victoriana con máquinas de vapor.

alepe

Que me entere, Los mitos de C'thulu son varios libros o como va la cosa?

Leo en wikipedia que lo forman:
La ciudad sin nombre (1921)
El ceremonial (1923)
La llamada de Cthulhu (1926)
El color surgido del espacio (1927)
El caso de Charles Dexter Ward (1927-1928)
El horror de Dunwich (1928)
El que susurra en la oscuridad (1930)
La sombra sobre Innsmouth (1931)
En las montañas de la locura (1931)
Los sueños en la casa de la bruja (1932)
La cosa en el umbral (1933)
En la noche de los tiempos (1934)
El morador de las tinieblas (1935)

¿Cual me recomendáis?

Y que tal El necronomicón?

Gracias!

Edit: veo que muchos recomiendan La llamada de Cthulhu, creo que empezaré por ahí.

1 respuesta
Forestkeeper

#2015 Primero: los mitos de cthulhu son lo que se ha dado a entender como la recopilación de una serie de relatos tanto de lovecraft como de una serie de autores de su "círculo" ,que ayudaron a definir y establecer "el marco" de su obra literaria.

Segundo: Para entender "bien" la llamada de cthulhu, yo me leería primero de esa lista la ciudad sin nombre junto con el ceremonial y después de estos, en las montañas de la locura (aparte de que son algunos de mis favoritos te servirán para entender mejor el panteón lovecraftiano). Finalmente una vez leída la llamada propiamente, te puedes leer la sombra sobre Innsmouth.

Como lectura adicional y aparte, te aconsejo de esa lista en la noche de los tiempos (en mi top 4 sin duda) y el color surgido del espacio exterior. Personalmente me gusto muchísimo la búsqueda en sueños de la ignota kadash (si te gustan las "aventuras fantásticas" prolijamente descritas. Leer esto por la noche y imaginándote detalladamente lo que te describe es de las mejores experiencias que he tenido como lector, lo más cercano a drogarse con una droga alucinógena extremadamente potente y acceder a un mundo completamente oscuro y amenazante pero increíblemente extraordinario y hermoso)

PD: en las montañas de la locura no sabría si recomendártelo antes o después. En todo caso, es fundamental para entender la génesis mitológica de lovecraft, pues se describe como y cuando llegaron a la tierra las diferentes razas/dioses, sus conflictos, su porvenir en el planeta, etc...

Por último decirte que la llamada de cthulhu está sobrevalorada en mi opinión, y que su éxito radica en que describe y centra su atención en una de las principales/si no la principal (por su popularidad) deidanes creadas por lovecraft.

...Te lo confirmo soy un gran fan de Lovecraft, es de los escritores que más me ha influido y me ha apasionado leer.

Consejo para leer a Lovecraft: leer siempre por la noche, tómate la lectura con mucha calma ( es un tipo de lectura que en mi opinión requiere un gran esfuerzo imaginativo por parte del lector, así que saboréalo e intenta desplegar "el mundo" estúpidamente arbitrario, caótico, amoral e inconmensurable que lovecraft tenía en mente.

Espero que te sirva!

4 2 respuestas
GOML

Libros relacionados con la alquimia?

2 respuestas
alepe

#2016 Muchísimas gracias, lo tendré todo en cuenta. Lo malo es que antes de leer tu opinión me acerqué a la Casa del Libro y me hice con uno de los pocos libros que tenían: en las montañas de la locura.

Así que empezaré con este. De hecho ayer le di caña al libraco y concuerdo contigo, es un autor para leer con calma y saborear poco a poco todo el entorno del que te hace partícipe. Si el libro mantiene el nivel al acabarlo me pasaré a Ciudad sin nombre como dices.

Gracias por los detalles.

B

#2016 a mí lo que me pasa con Lovecraft es que me dijeron que pasaría mucho miedo y al contrario, es adictivo xD por ejemplo con "El caso de Charles Dexter Ward" pasé quizás angustia pero miedo en ningún momento.

En cambio Poe o Stoker me dan más miedo (sobre todo "La joya de las siete estrellas" de Stoker).

1 respuesta
alepe

¿Cual es el libro que mas os ha acojonado? ¿y angustiado?

Recuerdo pasar una angustia bastante fuerte con cementerio de animales (Stephen King) durante

spoiler

Aún estoy esperando un libro que me acojone de verdad xD

#2021 Lo tendré en cuenta.

2 respuestas
B

#2020 acojonado sin duda "La joya de las siete estrellas", va de momias y en ese momento estaba haciendo un cursillo en el museo egipcio XD. Luego los relatos de Poe me han angustiado mucho sobre todo el del gato negro.

Lovecraft es que me mola demasiado todo el misticismo y quiero saber más de ello como para pasarlo mal xd.

B

#2017 http://www.alchemywebsite.com/texts.html Tienes ahí todo lo que quieras sobre alquimia, pero está en inglés (y probablemente, algunas cosas estén en latín).

1
Forestkeeper

#2019 yo miedo, lo que se dice miedo, creo que nunca lo he experimentado leyendo (puede que sea porque trivializo demasiado la "fantasía", y no acabo de rebasar la realidad). Lo que si he experimentado es tensión o inquietud, incluso emociones muy intensas de expectación en desenlaces bien trabajados progresivamente (que logran hacerte sentir la historia) que me ponen los pelos de punta.

Puede que lo más cercano al miedo que haya sentido fuera cuando leía los libros de "pesadillas" por la noche cuando era crío (me encantaban, así como la serie basada en los mismos que daban por la tele)

1
B

#2020 Ya lo confesé una vez y me sigo ruborizando: cuando lei El misterio de Salem's lot me compré una pequeña cruz de plata para el cuello, jajaja, que mona era yo de pequeña!!
:)

1 respuesta
alepe

#2024 Justo compré el libro hace dos días, en cuanto acabe "en las montañas de la locura" me meto con este :D

2 respuestas
B

#2025 No sé tu edad pero supongo que será mayor que la que yo tenía entonces, por tanto igual te da risa en lugar de miedo.
:)

1 respuesta
W

Estoy buscando novelas históricas u históricos puros. Preferiblemente ambientados en la época clásica (grecia y roma). Los últimos que me he leído son una biografía de Cesar (La mejor que he leído, Adrian Goldsworthy) y Salamina de Javier Negrete. Pero ya he acabado con todos los de Posteguillo (fking awesomes) y con absolutamente todos de Manfredi.

PD: Feliz Idus de Marzo

1 respuesta
yukiomishima

#2025 Tienes que leerte tambien "La narración de Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe. Lovecraft escribió "En las montañas de la locura" como si fuese una especie de continuación del libro de Poe pero no pasa nada por leertelo antes porque son historias diferentes solo que hay algunas cosas que los unen, así tambien puedes comparar como tratan el género los dos mejores autores de terror.
Y no te digo más, ya lo descubrirás por ti mismo.

1 respuesta
alepe

#2026 Ya te diré xD Es un libro para tomárselo con calma debido a las tremebundas y complejas descripciones que hace.

Hace años que no paso miedo con ningún libro, como dices debe ser propio de la edad. No creo que este tampoco lo consiga, ni lo espero.

#2028 Apuntado queda.

B

Hace mucho que no entro en este hilo (por desgracia) y aunque esté leyendo Musashi (libro que también recomiendo) he visto una lista de 8 libros por Neil deGrasse Tyson. He de reconocer que no sabía quién era de primeras, pero cuando he visto la lista de los libros me ha parecido interesante saber porqué recomienda cada uno.

1.) La Biblia - “para aprender de que es más fácil que otros te digan qué pensar y creer, de lo que es pensar por ti mismo”

2.) The System of the World por Isaac Newton – “para aprender que el universo es un lugar cognoscible.”

3.) On the Origin of Species por Charles Darwin - “para aprender de nuestro parentesco con el resto de la vida en la Tierra.”

4.) Gulliver’s Travels por Jonathan Swift – “para aprender, entre otras lecciones satíricas, que la mayoría del tiempo los seres humanos son Yahoos.”

5.) The Age of Reason por Thomas Paine – “para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de la libertad en el mundo.”

6.) The Wealth of Nations por Adam Smith - “para aprender que el capitalismo es una economía de la codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.”

7.) The Art of War por Sun Tzu - “para aprender que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a un arte.”

8.) The Prince por Maquiavelo - “para aprender que la gente que no está en el poder va a hacer todo lo posible para adquirirlo, y la gente en el poder va a hacer todo lo posible para mantenerlo.”
1
Hilda85

Recomendais leer ''Flores en el atico'' y toda la saga Dollanganger?

1 respuesta
B

#2027 Puertas de Fuego, de Steven Pressfield, ambientado desde una perspectiva muy militar en la batalla de las Termópilas (la de 300, vaya). Escrito por un ex marine y de lectura obligatoria en la academia de Marine Corps para oficiales por el realismo y lo estudiado que está todo el tema del miedo, de "el falso valor" y otros conceptos, y además por lo que dicen está bastante bien en el tema histórico.

1
lovebuzzz

#2031 Yo los he leído y me gustaron, son bastante entretenidos.

1
B

Hay alguien que se haya leído El Hombre Duplicado, de José Saramago? Me ha entrado curiosidad, pero me gustaría saber opiniones primero.

L

Hola :)

¿Algún libro de humor o algo así? Me apetece mucho pero no suele ser el género que leo asi que npi.

Thank u! ^^

2 respuestas
Dralions

#2017 Este verano me hablaron de un libro llamado Otra leyenda negra: la ocultación de las aportaciones científicas españolas, que empieza tocando el tema de la alquimia por parte de los españoles. Le eché una hojeada y me pareció bastante infumable xd, pero supongo que si sabes algo del tema y te interesa, puede que te sea útil para ir escalando desde ahí.

http://bibliotecavirtual.ranf.com/i18n/consulta/registro.cmd?id=13913

LiKaN

#2035 La saga de Mundodisco

GreatKingRat

#2035 Cualquiera de Cristopher Moore.

L

#237 #238 Gracias a ambos ^^

Drhaegar

¿Me podéis recomendar algún libro ligero y que se lea rápido? Llevo desde que empezó el año leyendo tochacos y me apetece algo más light. Algo tipo Laura Gallego o Dragonlance estaría bien.

1 respuesta

Usuarios habituales