Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Resa

#2069 Otra distopía muy conocida es Fahrenheit 451.

Ahora que ha salido el tema, otras distopia de la que nunca he oido hablar hasta que la leí es "Nosotros", de Yevgeni Zamiatin, que inspiró 1984 (entre otras).

2 respuestas
Troliberio

#2071 Merece la pena Fahrenheit como lectura? a mí me pusieron la peli cuando era pequeño (cuando no me la tenían que poner) y me aburrí tanto que cada vez que lo oigo me echa para atrás.

1 respuesta
Resa

#2072 A mi no me gusto mucho, la verdad.

Otra distopia muy buena de Orwell es "Rebelion en la granja". Trata de como los animales de una granja se revelan contra el dueño para establecer una especie de comunismo entre los animales, que se va corrompiendo según avanza la novela.

Tengo entendido que está basado en la historia de la union soviética.

1 respuesta
Troliberio

#2073 Acabo de mirar la que dijiste de Nosotros y me ha apetecido leerla la verdad, me la apunto.

Rebelión en la Granja es de mis libros favoritos, es jodidamente bueno.

spoiler
B

#2070 y #2071 Son libros imprescindibles, de los que da gusto releer años después.

s4suk3

estoy buscando un libro para regalar a una muy buena amiga.
Le encantan los libros de vampiros/amor como a muchas chicas de 18 años
Busco un libro poco conocido,si bien no va de vampiros,y va de magia o gnomos tb me sirve pero la temática en torno a esto

3 respuestas
Arturia

#2076 Vampire Kisses es poco conocido, es muy cortito eso sí, y vampiros no salen hasta al final del libro realmente, pero si le coges los dos primeros quizás... no son muy caros.

Y la mansión Glass, es de ese royo, quizás le guste más incluso. Suerte ^^

lovebuzzz

#2076 Te recomiendo El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. Para un regalo me parece perfecto, es bastante tocho (creo que ahora también puedes encontrarlo en versión de bolsillo, para que sea más barato) y hay segunda parte también. A mi me gustó mucho y es un poco más maduro que los típicos de temática adolescente que tan de moda se pusieron hace un tiempo, yo creo que acertarás casi seguro con este.

No es solo de vampiros, hay brujas también, lobos, en fin, de todo un poco

B

#2076 "Dos velas para el diablo".

Es muy "romantico" y girly pero me gustó que parte de la acción se situase en Valencia, en lugares que yo frecuentaba asiduamente.

Kokorico

¿Alguna recomendación de libros de temática zombie? Ya me he leído guerra mundial z, y estoy ahora con manual de supervivencia zombie, ¿algunos parecidos a esos?

2 respuestas
B

#2080 misma pregunta misma respuesta: el capítulo dedicado a Jesús de "Zen para zombies"!

rayka

#2080 Apocalipsis Z + los días oscuros, Los caminantes + Necrópolis, El alzamiento, Cell, Diario de una invasión zombie....

1
Forestkeeper

alguien que haya leído a emile michel cioran me puede dar una breve opinión sobre él y su "visión"?

gracias

adferrsm

Después de leer el magistral libro del Club de la lucha, decidí que amaba a Chuck Palahniuk. Empecé entonces a leer Fantasmas y Monstruos invisibles, pero la verdad, me ha costado demasiado leerlas continuadamente.

Monstruos la terminé ayer y bueno, al final se arregla bastante pero hasta ese punto el libro es bastante sin más.

Fantasmas aún no la he acabado, voy por la mitad. La encuentro desagradable y sin significado, se que al final lo tendrá pero no se si la enseñanza final compensa todo el papelon anterior.

Algún seguidor de Palahniuk tiene algo que decir? podríais recomendarme alguna otra obra?

3 respuestas
lovebuzzz

#2084 Yo después de leer el club de la lucha leí Asfixia, te lo recomiendo, a mi me encantó.

1
Vobix

#2084 De Palahniuk el que más me gustó fue Rant (más que El club de la lucha, Asfixia y Pigmeo, que son los otros que he leído).

1
Pseudodiego

Algun libro que le pueda gustar a mi hermana? es bastante fan de El Nombre del Viento y Cancion de hielo y fuego.

1 respuesta
urrako

#2087 Buenas!

Para ese tipo de libros tenemos este thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

Tlb

#2084 Snuff, Pigmeo y Rant son las que he leído y, aunque todas me han gustado, no podría llegar a recomendar ninguna a alguien que acaba de leer El club de la lucha porque no habría demasiada similitud. Pigmeo podría dar el pego, una vez te pongas con ella verás cómo de indescriptible resulta y entenderás que no te haya dado mucha información sobre ella.

1
manurivas

Toy buscando lecturas sobre pedagogia libertaria , me interesa especialmente en España , tengo un doc con diferentes autores y recursos de donde sacar info.
Esto tengo apuntado de momento:

spoiler
3 respuestas
O

#2090 A mí me acaba de llegar Filosofía del anarquismo de Carlos Malato, es muy básico creo pero tiene un apartado sobre la educación e instrucción. Cuando lo lea comento

1 1 respuesta
manurivas

#2091 Lo tengo leido y probablemente releere el capitulo en el que habla de la educacion y demas.

urrako

#2090 Leí hace un tiempo un libro breve y ameno titulado Anarquismo y educación. La propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria de Francisco José Cuevas Noa. Seguro que en la web de la Fundación Anselmo Lorenzo o cualquier otra distribuidora y/o editora del rollo tienes más obras del estilo.

1
holeshow

#2090 Yo te voy a decir lo que no tienes que leer: Ferrer Guardia, Giner de los Ríos y todo aquello que destile krausismo rancio. Es soporífero y lamentable, de verdad. Y tampoco me metería con Ivan Illich.

1
m4d4f4k4

Buenas!

Quiero preguntar, si alguien me puede recomendar algun libro de etologia canina. Y como no sabia si preguntar en el subforo de animales, aqui abriendo un hilo o en este hilo.

Pues empece preguntando aqui, ya luego veo si sigo subiendo en la escala de preguntas jajaja

Gracias!

dAvidk

Llevo mucho tiempo sin leer y la verdad es que lo echo de menos he pedido dos libros:
"Cien años de soledad" y "Marxismo para principiantes"
Me interesaba la sinopsis que venía sobre ellos, alguien sabe si están tan bien como la fama que tienen? Sé que "Cien años de soledad" es bastante conocido pero por ser un vago nunca lo he leído.
Gracias de antemano!

1 respuesta
urrako

#2096 Ese del marxismo por lo que veo trata únicamente la formulación clásica. Ten cuidado porque en algunos aspectos está desfasado. Si te interesa el marxismo continua leyendo autores modernos (Marcuse, Fromm, Althusser, Lukacs, etc.).

1 respuesta
KooPad

Recomendais empezar a leer juego de tronos si me he visto solo la mitad de la temporada 1?

1 respuesta
dAvidk

#2097 Ok muchas gracias!

Peilo

#2098

Usuarios habituales