Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

Que os parece la vuelta al mundo en 80 días?

Me gustan libros de aventuras, si puede ser con fantasía mejor, pero sobretodo que tengan mucha acción.

1 respuesta
Seyriuu

#2101 Fantasía y acción... ¿Cónoces la trilogía del ángel de la noche?

Ahí tienes fantasía, y acción.

Eso sí no se parece en nada a la vuelta al mundo en 80 días...

1 respuesta
B

#2102 Tiene buena pinta

Gracias :)

Que en 4 dias es st jordi y mi madre siempre me compra un libro jejeje

O

Sigo poco a poco leyendo Filosofía del Anarquismo de Carlos Malato y me ha llamado la atención un capítulo sobre la supresión de la justicia; no solo de la pena sino de la ley, y asegura que es perfectamente viable.

Sabiendo que el libro es un panfleto, algún escrito anarquista que trate esto de una forma más exhaustiva?

1 respuesta
manurivas

#2104 Un fragmento de La Ley y la Autoridad de Kropotkin , el primer parrafo:

"Cuando la ignorancia reina en la sociedad y el desorden en el pensamiento de los hombres, se multiplican las leyes, se espera todo de la legislación, y como toda nueva ley es un nuevo error, los hombres se ven continuamente empujados a pedir de las leyes lo que sólo puede salir de ellos mismos, de su propia educación y de su propia moral. No es ningún revolucionario quien dice esto, no es siquiera un reformador. Es el jurista Dalloy, autor de la recopilación legal francesa conocida como Repertorio de la legislación. Y sin embargo, aunque el hombre que lo escribió fue, él mismo, creador y admirador de la ley, estas líneas representan perfectamente la anormal condición de nuestra sociedad."

5 1 respuesta
O

#2105 Muchas gracias justo buscaba algo así. Sabes si es parte de otra obra o es un ensayo cortito que escribió sin más?

1 respuesta
manurivas

#2106 No es muy extenso , te paso por mp.

Gassius

Acabo de terminarme la trilogia del angel de la noche, sin parecerme un librazo que marque una época me ha gustado porque va al tema y no se enrolla mucho en nada, muy ameno de leer y muy sencillo.

Algún libro del estilo? (tanto de temática, como de estilo narrativo)

mikail

Algun libro para pedir mañana, sencillo de leer e interesante? no soy mucho de leer pero ya que mañana es St Jordi quiero un libro.

1 respuesta
rayka

#2109 Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, puede ser una buena opción, si no te importa el estilo que usa el autor para contar el relato: frases bastante largas, con pocos signos de puntuación, mezclando los diálogos con la narración... Eso sí, logras un ritmo de lectura muy alto. Aquí tienes el primer capítulo del libro, a ver si te gusta: http://www.elpais.com/especial/jose-saramago/pdf/ceguera.pdf

1
roger_rebel

buenas, alguien me podría recomendar algun libro/autor sobre iconografia o representación del genero en el arte??

y también algún autor parecido a tony hill, o novela negra estilo true detective, el sur de los estados unidos, blues, demonio, etc...

koplousky

Yo, como #141 recomiendo muchísimo la trilogía de piratas de Alberto Vazquez-Figueroa, ¨Piratas, Negreros, y León bocanegra¨

¨El señor de las tinieblas¨ del mismo auto también me gusdto muchísimo.

manxuty

Estoy pensando en regalar un libro ya que hoy es el día de Sant Jordi, pero el destinatario no lee con mucha regularidad. Había pensado en alguno sencillo y no muy cargado.

Sé que otros libros de Carlos Ruiz Zafón le han gustado, ¿creéis que la sombra del viento es una buena opción? Me lo han recomendado pero no lo he leído, para matarme!

2 respuestas
O

#2113 yo tampoco lo he leído, pero vamos es el emblema de Zafón, si le gustan los otros seguramente ese también. Yo leí Marina y me gustó

_

#2113 Ya es tarde para responder, el día se acaba, pero bueno...

No soy ningún experto en Zafón pero personalmente no considero que las pocas obras que he leído de él (La sombra del viento y El juego del ángel) sean algo "sencillo y no muy cargado".

Ahora bien, si otros libros de Zafón le han gustado probablemente sea una apuesta segura. Y si anteriormente se ha leído El juego del ángel regálale directamente La sombra del viento sin temor.

Resa

Buenas, vengo a preguntar el título de un libro que he leido hace muchos años, creo que es el segundo libro de una triología (solo leí este, así que no estoy seguro). Os dejo la información que recuerdo del libro, pido perdón de antemando por esta explicación pero lo que recuerdo tampoco dá para mucho más.

El libro trataba de la historia real de un soldado alemán en la segunda guerra mundial, que estuvo desplegado en la mayor parte del libro en el frente ruso.

Historia personal del prota
Cosas sueltas que recuerdo del argumento
Forestkeeper

alguien me recomienda un libro de Derrida mismo (que trate el tema en profundidad y que sea relativamente comprensible) o de otro autor para entender la filosofía de la "deconstrucción"?

además de foucault o manuel castells alguien me sugiere algún gran estudioso de los mecanismos de poder? Principalmente me interesa el ejercicio de poder en la posmodernidad.

gracias

#2118 gracias por la sugerencia, pero no es el tipo de aproximación que busco.

3 respuestas
KatNeville

#2117 "El porvenir de una ilusión" de S. Freud.

KatNeville

#2117 Ok :)

Sasori

-¿Alguien sabe si desde el 3 libro de Maze runner estan todos en panchi? Solo los encuentro en latino, no es que estén mal traducidos (quizá algunas partes bueno xD) Pero no puedo leer "corran ustedes alla" "tírense al piso" y cosas como esa sin descojonarme mientras lo leo con acentillo y me quita todo el rollo del libro.

¿Merece la pena? ¿Alguien se los ha leído todos?

beroy

alguien se ha leído Los vampiros de la mente de Dan Simons?

Sergio_Ford

Me encanta Chuck Palahniuk. Busco escritores con un estilo similar y con una bibliografía interesante.

Gracias de antemano.

1 respuesta
lovebuzzz

#2122 No se si calificarlo de estilo parecido por qué tiene uno muy propio, pero "Yonqui" de William S. Burroughs a mi me gustó mucho y creo que es de ese estilo, no he leído nada más del autor pero me han dicho que es muy bueno.

2
S

Hola, buscaba un libro que te haga pensar, replantearte las cosas, verlas de otro modo, algo que tampoco sea rebuscadisimo ni dificil de entender, llevo un tiempo queriendo desconectar de todo un poco y leer cosas nuevas, alguna recomendacion?

PD: He leido el señor de las moscas y es un libro que me encantó, algo por el estilo no estaria mal.

5 respuestas
Forestkeeper

alguna recomendación para iniciarse en William Faulkner? gracias

#2126 gracias tiene buena pinta, será el primero en caer :)

1 respuesta
Beckem88

#2125 en la universidad leí As I Lay dying (mientras agonizo) y me encantó

#2124 Si no te lo has leído siempre está 1984 de de Orwell ;)

1 1 respuesta
rayka

#2124 si no se te hace insufrible, prueba con "Así habló Zaratustra", de Nietzsche.

Fácil de leer, te recomendaría ensayo sobre la ceguera, de Saramago o rebelión en la granja, de Orwell (Aparte de 1984, que ya te han recomendado).

1 respuesta
B

#2124 #2127 Excepto si tienes bajo el ánimo o estás algo depre porque entonces es mejor que leas otro tipo de libros y no esos dos que SÍ son estupendos pero no son nada optimistas.

roger_rebel

#2117 te recomiendo el poder: un enfoque radical de Steven lukes, un poco difícil de entender, pero todo su argumento gira entorno al poder, las formas de conquistarlo, mantenerlo y lo que realmente significa este poder.
#2124 Para replantearte las cosas, pensar, etc. te recomiendo el lobo estepario de Herman hesse, muy comida de olla.

1
Hilda85

#2124 Igual ''Neuropata'' te hace algun apaño, es un poco extraño, y da que pensar dentro del entramado de la historia en si.

Usuarios habituales