Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Aerik4

Pasando por la librería he visto: Sherlock, Lupin y yo(Irene Adler).

Parecía un formato algo infantil pero no sé, alguien que lo haya leído puede aportar su valoración?

solitaria

#1 No sé si ya ha salido...."El Conde de Montecristo"

B

#2212 a mí me gustó la trilogía de El médico, pero me reconozco fan de Noah Gordon y además soy mujer, por tanto tú verás.

1 respuesta
S

#2223 Lo de ser mujer creo que no es influyente para el gusto de ciertos autores o géneros.

De todas formas acabaré la trilogía :)

Seyriuu

Tema fantasía, acabo de leer la trilogía del ángel de la noche, y me ha gustado pero el autor me ha parecido muy novato...

no sé si leerme el prisma negro, del mismo autor, o cambiar y buscar otro.

¿algún libro que consideréis estilo el ángel de la noche y que consideréis mejor?

2 respuestas
S

#2225 Yo hace tiempo me leí la trilogía de "El elfo oscuro" de Salvatore y quedé encantado.
Quizás te guste.

_KzD_

#2225

El hilo de fantasía es este.

Anyway, el ángel de la noche, el primer libro está muy bien, los demás son una patada en los huevos a lo que podría haber sido una gran historia, si te gustó la trilogía dudo que te pueda recomendar nada, especialmente la del prisma, porque ahí corrige muchos de los fallos que cometió en la de kyllar, fallos que por lo visto a ti te gustaron xD

urrako

No cuesta mucho leer #1, la cabecera del hilo o incluso revisar tranquilamente las últimas páginas para evitar: 1) repetir preguntas que acaban copando el thread, 2) utilizar el thread equivocado.

Así que hagamos honor al subforo y leamos un poco mejor las indicaciones xD

Un beso corazones.

Alahel

#2209 Oye que yo no pedí expresamente uno de fantasía. Y si tengo dudas entre uno de esos géneros?

aiaiai

Alguien puede recomendarme alguna (cuantas más mejor) novela histórica a ser posible ambientada en España?

En plan el último judio

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2230 yo estoy a mitad de "Victus" de Albert Sánchez Piñol sobre la guerra entre Felipe V y Juan de Austria centrada especialmente en la caida de Barcelona y aunque es duro lo recomiendo porque ayuda a entender ese matrimonio tan mal avenido entre España (Castilla) y Catalunya

urrako

Quiero recomendar La megamáquina de Lewis Mumford. Es un pequeño extracto (unas 60 páginas) de otro libro más grande: El mito de la máquina.

Hace un análisis brillante y desolador sobre la civilización humana comparándola con una gran máquina. Después de leerlo uno no puede menos que relacionar de forma inherente la organización social y la división del trabajo por una parte y por otra la explotación del cuerpo y la mente.

Es tan obvio y simple que cualquier persona debería leerlo y preguntarse hacia dónde se dirige una sociedad cada vez más compleja y heterónoma.

4
Zius

Buenas queria pediros consejo, la verdad que nunca leo, pero será que me estoy haciendo viejo y me apetece empezar, la cosa es que no tengo ni idea de por donde empezar, se me había ocurrido empezr a leer y hacerlo en ingles, para mejorar también.
Como ideas he pensado en leer algo relacionado con Arturo Perez Reverte o el arte de la guerra... Los temas que más me interesan son sobre mafia, economía... o cosas así (como es evidente busco algo breve y ameno)

2 respuestas
-SHolmes-

#2234 De Pérez Reverte leí hace poco "El francotirador paciente" y si bien es cierto que me entretuvo, no tiene nada que ver con otros libros históricos como Alatriste.

Te recomiendo 1984 si no lo has leído ya, y que leí gracias a recomendaciones sucesivas en este mismo hilo, no te decepcionará y es cortito

Hilda85

#2234 De Reverte te recomiendo ''Un dia de colera'', ''el asedio'', ''el pintor de batallas'' y ''cabo trafalgar'', para mi los mejores junto todos sus libros de Alatriste.

Akairi

Hola! estoy buscando algún libro de romance, nunca he leído 1 y lo más parecido que he tenido ha sido Desayuno en Tiffany's (me encantó btw), que realmente no es romance pero bueno algo tiene xD.
Me apetece leer una buena y bonita historia de amor, de estas que te ponen sensible y te marcan, quiero empalagarme con mucho amor y lágrimas.

2 respuestas
KatNeville

#2237 Te puedo recomendar "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen y "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë.

B

#2237 Cualquiera de los de Jane Austen es de romance. No hace mucho me leí Mansfieldpark y me encantó.

Resa

Lo que buscas es Ana Karenina.

1 1 respuesta
urrako

#2240 O Noches blancas, ya puestos a leer novela de ese estilo al menos hacerlo con los grandes xD

2
Glicerart

A ver si me podéis ayudar porque me he quedado sin lectura y no se me ocurre que leer, y ahora mismo prefiero empezar algo nuevo que releer libros.

En primer lugar decir que leo un poco de todo, pero mayoritariamente fantasía y ciencia ficción. De estos dos géneros he leído bastante. No los pongo todos porque la lista sería bastante larga, pero para que os hagáis a la idea: Reinos Olvidados, Harry Potter, La Torre Oscura (todos), Los ojos del Dragón, Guerra Mundial Z, Artemis Fowl, Mass Effect, Metro 2033 & 2034, Eragon, trilogía el Vatídico, trilogía Las leyes del mar, ESDLA, El nombre del viento, trilogía El Ángel de la Noche, Cazadores de Sombras, El juego de Ender & continuaciones, todos los libros de Brandon Sanderson, trilogía El Gremio de magos (y trilogía continuación tb), Dragonlance, Canción de Hielo y Fuego...

También me gusta leer de vez en cuando a King: la Cúpula, It (Eso)...

Y me gustan bastante los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, los cuales creo que me he leído todos.

Dicho todo esto, ¿qué leo ahora? xD

1 respuesta
Resa

#2242 Si te gusta la fantasia y la ciencia ficcion prueba con "La historia de Tu Vida" de Ted Chiang. Son relatos cortos y además te hacen pensar.

De ciencia ficcion clasica tienes Dune y cualquier cosa de Asimov o Dick, y si te gusta la ciencia ficcion dura tienes la trilogia marciana y espacio revelacion (mejor este ultimo).

kassiusk1

Vengo a pedir recomendación yo también. Lo que más me gusta es la fantasía y el fútbol, sí, es una mezcla rara.

Ya estoy cansado de estos temas, lo último que he leído han sido libros como Tormenta de Espadas, Futbolístas de Izquierdas, Historias del Calcio y tengo aparcado Fiebre en las Gradas hasta que empiece la Premier League.

Ahora iba a ponerme con el primero de Geralt de Rivia, Festín de Cuervos o Entre Vándalos (hooliganismo en Inglaterra)., pero me dan mucha pereza, creo que necesito algo distinto.

Algo que enganche? Si salgo de "mis temas" me pierdo un poco, 1984 de Orwell, o Los Dublineses de James Joyce son muy difíciles de leer? (sobre todo este último, leí algo por encima un día y me pareció raro, o mal traducido). Algo "clásico" que todo el mundo debería leer?

1 respuesta
rayka

#2244 1984 no es difícil de leer. Yo te recomendaría un mundo feliz, de Aldous Huxley, una novela distópica muy sencilla de digerir. Me la leí hace años y años en clase de ética y, desde entonces, siempre la recomiendo. No sé qué otro género te puede gustar además de la fantasía y ciencia ficción, así que te dejo un pequeño popurrí de libros interesantes:

  1. Sin novedad en el frente., de Erich Maria Remarque. Es una novela que muestra los horrores y las pérdidas de la guerra desde el punto de vista de un soldado alemán.

  2. El conde de Montecristo, de Dumas. Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada como una historia de aventuras.

  3. La verdad sobre el caso Savolta, de Mendoza. Una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, el protagonista de la novela. A lo largo de la misma, se nos contará los turbios sucesos llevados a cabo por Javier y su mentor por las ansias de poder.

  4. Crimen y castigo, de Dostoievski. Una de las novelas más influyentes de la literatura rusa.

  5. Guerra y Paz, de Tolstoi. Es una de las obras cumbres de la literatura rusa. En ella, Tolstoi narra las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados del siglo XIX.

  6. Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Una extraña epidemia que deja ciega a la gente azota el país. Los enfermos son puestos en cuarentena pero, a medida que la enfermedad se va expandiendo, vemos los instintos más primarios y salvajes del ser humano, que salen a luz en su lucha egoísta por la supervivencia.

  7. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Otro clásico de la literatura que narra la historia de la familia Buendía durante 6 generaciones y la fundaciñon de Macondo, donde vivirán 100 años de soledad.

  8. El Alquimista, de Paulo Coelho; La Conjura de los necios, de Toole; Drácula, de Bram Stocker...

Seguramente encuentres alguno que te gustee en esta pequeña lista.

2 1 respuesta
kassiusk1

#2245 Muuuchas gracias. Creo que voy a leer Ensayo sobre la ceguera, una amiga me recomendó mucho ese libro junto con Un mundo amarillo y La isla bajo el mar. Voy a tirar por Ensayo sobre la ceguera, pero me apunto los otros títulos. Guerra y Paz por ejemplo, hace un tiempo le tenía echado el ojo también. Lo dicho, muchas gracias por las recomendaciones y por tu tiempo, lo agradezco porque como digo, saliendo de mis temas estaba un poco perdido y esos títulos me sirven para más adelante. Un saludo!

Scerin

Algun libro asi de vikingos? si puede ser un poco fantastico mejor, pero con que sea ambientado en ellos me basta.

1 respuesta
kierojugar

Alguien me puede recomendar alguna novela policiaca/investigación a poder ser ambientada en años 20/30

1 respuesta
Pyroman

#2248 Una novela que me gustó mucho y que además es ligera es "La Devoción del Sospechoso X", está ambientada en Tokio (es una novela japonesa) y aunque no trata de asesinos en serie ni similares, merece la pena.

-jack69-

Os hice caso y me he leído: 1984 y Rebelión en la granja. Me ha gustado más la segunda. Es muy rápida de leer y gusta igualmente. A ver ahora empezaré con 1Q84 a ver que tal

Usuarios habituales