Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Pyroman

#2279 Te diría que leyeras la saga del Ciclo de la Puerta de la Muerte, son 7 libros y una historia autoconclusiva. Los autores son los de la saga principal de Dragonlance (M.Weis y T. Hickman). Los libros son casi tan agradecidos de leer como la historia de Patrick Rothfuss aunque es cierto que quizás el primer libro es el que más duro se hace. La historia es sólida con muchos giros y si te has leído Dragonlance encontraras algunos guiños (aunque no sólo hay guiños a Dragonlance).

Con Geralt de Rivia me ha pasado como a tí, me leí el primero pero no consiguió engancharme.

1
Scottie

Estoy interesado en leer algo sobre mitologia griega. No se por donde empezar y no se por donde empezar. El caso es que mirando por inet y tal, he visto un par de titulos:

-Grecia y roma, mitos y leyendas de Guerber.
-Los mitos griegos de Robert Graves.

No se cual elegir, si alguno de esos dos u otro que recomendeis. La verdad que busco algo sencillo y ameno. Para ir adentrandome mas despues si la cosa me interesa mas.

1 respuesta
B

#2282 Graves entiende del tema, no sé si mucho o poco a ojos de los puristas que pululan por aquí. Pero veraneaba en Mallorka y se acostaba con nuestras mujeres mientras bebía nuestros licores. Qué menos.

cp3

de una lista que tengo pendiente cuales son los prioritarios por leer?

  • Cien años de soledad
  • La sombra del viento
  • El médico.
  • La montaña mágica
  • El perfume
  • Un mundo feliz
  • Circo Máximo: Santiago Posteguillo
  • El nombre del viento
  • El temor de un hombre sabio
  • Las Legiones malditas.
  • Assur
  • Inferno
  • La conspiración
4 respuestas
B

La montaña mágica.

Tommy no defrauda. Nunca.

1 1 respuesta
S

#2284 El nombre del viento. Without duda.

1
Hipnos

#2284 Un mundo feliz. Hasta que no lo lees no entras en la etapa adulta de tu vida, sigues en larva.

1
Laxos

#2284

1.La serie de Crónica del asesino de reyes
2.Inferno (sólo si de verdad quieres)
3.Los de Posteguillo (recomendados personalmente)
4.Un mundo feliz
5.100 años de soledad

La idea que propongo es que empieces leyendo cosas más de fantasía y digamos más juvenil para que vayas entrando en literatura más profunda y adulta, sobre el resto de libros no puedo recomendarte porque no me los he leído o no recuerdo haberlo hecho.

1
S

"Crónica del asesino de reyes" juvenil jajajajajaja

2 respuestas
Hipnos

#2289 Yo me la estoy leyendo y me parece juvenil. Igual que los pilares de la tierra, a pesar del tocho. Que salgan tetas y violaciones no la convierte en lectura adulta.

3 1 respuesta
S

#2290 No es que no sea juvenil por la temática, es por el estilo de escritura.

Pero ha estado bien, me he reído :)

urrako

#2284 #2285 La montaña mágica es un poco coñazo, ¿no? Yo quizás probaría otras cosas de Mann.

1 respuesta
thunder_89

Llevaba tiempo sin ver por las estanterías de casa nada que me llamase la atención así que acabo de comprarme un par de libros en Amazon:

-Running for my life de Lopez Lomong

-Romance, riches and restrooms de Tim Phelan

¿Alguien ha leído alguno? ¿Qué tal están?

B

#2289 Para mi crónica del asesino de reyes es juvenil si o si, que no infantil, eso no lo hace mala saga, de hecho es una pedazo de saga pero obviamente está enfocada a un público joven

No me imagino una persona de 50 años leyendo la saga, en cambio si me la imagino leyendo por ejemplo Canción de Hielo y de Fuego

2
TERRyBoGaRd

Hace tiempo ojeando paginas de aquí para buscar que leer vi a alguien recomendar una saga que decia que era mejor que juego de tronos, pero ahora no lo encuentro.....si alguien sabe cual es y me lo puede decir? gracias

p.d.: Mi hermano esta enfadado con el mundo, todo le parece mal, todo esta mal, que hay que ver que por culo da el perro del vecino ladrando, que hay que ver que por culo dan los vecinos gritando (esto lleva razón)...total, tiene 20 años y ta quemaete. Me recomendáis un libro para que se lo pase a ver si cambia el chip o ve todo un poco diferente? (un primo le paso el alquimista y dice que vomito 2 veces leyendolo ¬¬) aiiiinnnnssss......
Gracias.

2 respuestas
B

#2295 yo le recomendaría "Está lleno su cubo?" de Tom Rath (en la biblio puede que lo encuentres) pero vamos, puede que te resulte complicado que quiera leerlo.
También hay libros para dejar de criticar en 10 días etc...
Y mi último recurso sería que leyese "El frio modifica la trayectoria de los peces" para mí es el rey del optimismo sin ser demasiado empalagoso

rayka

#2295 posiblemente fuera la saga de malaz

cp3

Estoy leyendo el alquimista , antes leí el guerrero de luz , cuál leo después?

y otra pregunta . No sabia que posteguillo tenia trilogia , evidentemente hay que leerlos seguidos supongo ?

1 respuesta
larala93

Yo estoy pensando en leerme el de 'El alquimista' siempre he leído criticas buenas y tiene mucha fama por lo bueno que es. ¿Cumple las altas expectativas que promete o no es para tanto?

B

#2292 Rescaté Faustus, por aquí anda en espera, y en su día trasnoche con el El Elegido, recuerdo imágenes sueltas, muy bastas en sentido infrahumano, a lo Jimmy Darmody. Concibe el ascetismo de la reclusión, la serranilla de séptimo de egb, de propósitos incompletos, la no-creencia, las guarradas. Son 3 actos.

GOML

Acabo de terminar Vacas cerdos guerras y brujas, algo del estilo de filosofía antropológica que no sea difícil de leer?

2 respuestas
cp3

El otro día me compre un mibuk y decía en su portada
"lee los libros importantes primero probablement no te dará tiempo a leerlos todos"
Siempre he leido lo que pillaba a mano pero es cierto que he leido cada truño ...
¿Os pillais lo primero que veis o vais a los importantes?

1 respuesta
Rivendel

#2302 desde que tengo un ereader a los clasicos y mas recomendados

2 1 respuesta
cp3

#2303 si a ver el que quiere encontrar el libro lo encuentra.
Yo si lo quiero en papel voy a la biblioteca y listo

Bishopk

Con esto te lo digo todo.

1 1 respuesta
cp3

#2305 pues si pero la verdad es que es la novela del siglo XXI y me he entretenido mucho con ella

1 respuesta
B

#2298 lee Maktub, si te gusta El alquimista este al ser reflexiones cortitas lo podrás leer fácilmente.

1
Mr-Carradine

#2306 "es la novela del siglo xxi"

Tengo miedo de lo que creo que quieres decir con esa frase

2 1 respuesta
B

Lo peor es que se creen superiores o algo.

urrako

#2301 Yo leí un par de libros de la uned sobre antropología en los que se recopilaban relatos cortos. Se titulan: Lecturas de antropología social y cultural, de Honorio Velasco y Textos de antropología contemporánea, de Francisco Cruces. Échales un vistazo a ver qué te parecen.

1 respuesta

Usuarios habituales