Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

GOML

#2310 apuntados, muchas gracias

B

Estoy leyendo la Estrella de Pandora y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, que forma de meter relleno, en 120 páginas no ha pasado NADA, NADA. Descripciones de 20 páginas de un valle, de lo peorcito que he leído en mi vida.

1 respuesta
_KzD_

#2312

Quitando el hecho de que es el hilo incorrecto, es un gran libro, pero sí, es lento, muy lento, pero no es relleno, tiene muchísimos personajes y el primer libro es prácticamente todo introducción.

spoiler
1 respuesta
B

#2313 una cosa es ser lento y otra cosa que de cada ciudad de cada personaje que no vuelve a salir te metan 50 páginas de descripciones adornadísimas, lo siento pero eso para mi es literatura basura

y un libro de 1300 páginas que es solo introducción pues que quieres que te diga... prefiero gastar mi tiempo en leer 4 libros decentes, por ejemplo la saga de La Vieja Guardia de John Scalzi que me la leí previa a estos, desde el primer capítulo te llaman la atención y se ahorran detalles y grasa narrativa totalmente innecesaria

spoiler
1 respuesta
_KzD_

#2314

La cuestión es que vuelven a salir, no solo en el primero, si no en el segundo, y también en la saga del vacío que son 3 más..

A ver, si yo te entiendo, las primeras 400 o 500 páginas se sufren, porque te mete a una docena de personajes de sopetón, cada uno en un mundo distinto y llevando una vida completamente diferente sin relación aparente con el anterior.. pero luego todo eso tiene cierta relevancia en la historia, y son todo lugares que serán importantes.

edit:

spoiler
s4suk3

un libro de motivación?

cp3

#2308 Joder como sois , me refiero a que prefiero leerlo por mi mismo a que me spoileen .
Ya se que no es la mejor novela , es el hype .

N3mex

No sé si es el thread adecuado,pero bueno.

¿Un libro de física cuántica para "tontos"? Me gustaría indagar un poco por ese mundo,que no cueste de leer y a poder ser completito.

Gracias!

#2319 Jajajajaja,bueno,ya me entendéis xD

4 respuestas
Tenazas

Física cuántica y tontos en la misma frase no sé si casan muy bien xD

Rivendel

#2318 http://www.casadellibro.com/libro-desayuno-con-particulas/9788490327753/2267132?gclid=cmejprugjmacfqrjwgodqugala

No lo lei pero me lo recomendaron, siendo best seller diria que es para tontos y puedes atreverte sin miedo

1 1 respuesta
Resa

#2318 No es un libro, pero esto esta muy bien para entender los conceptos (por lo que el dice, yo lo que se de fisica cuantica lo se de ahi, asi que no se si esta bien).

Cuántica sin fórmulas trata de explicar los conceptos básicos (y algunos no tan básicos) de la Mecánica Cuántica: el principio de indeterminación, la dualidad onda-corpúsculo, los estados cuánticos, la naturaleza probabilística de los sucesos, etc. Intentamos hacerlo de manera accesible y sin utilizar fórmulas matemáticas.

http://eltamiz.com/cuantica-sin-formulas/

Ya que estoy, ¿alguien conoce algo parecido al libro "Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen" de Jareed Diamond?

urrako

#2318 #2320 A mí Desayuno con partículas me gustó bastante. Otro que está (muy) bien y no resulta demasiado complicado entender es Seis piezas fáciles del maestro Feynman.

krm

¿Alguien ha leído The Wolf of Wall Street, de Jordan Belfort?

La película de putas y barcos me encantó pero me da miedo que utilice un lenguaje plano y simple.

1 respuesta
Bishopk

#2323 yo me lo estoy leyendo, sí, es mejor que la película, pero en efecto, tus miedos se hacen realidades, el lenguaje es tan estupido y a veces parece que está tan mal escrito que cuando lo leo hay veces que me digo.. joder que coño hago leyendo esta mierda.. pero bueno ahi está lo leo de vez en cuando.. de todas formas.. son 600 páginas casi.. si buscas calidad literaria en él no la vas a encontrar.

1
Alahel

Buenas

Me iba poner con los Pilares de la Tierra... lo que pasa es que he leido es que son 4 libros... y lleva dos y viendo que este hombre se toma mas tiempo que el ilustre Martin me niego leer una saga no acabada, pero mi pregunta es... Estos libros son muy correlativos? Es decir tienen que ver mucho con otros en el sentido de las tramas etc etc.

Gracias!

3 respuestas
Laxos

#2325 No recuerdo muy bien los detalles y no te puedo decir exactamente cómo de correlativos son, pero sí te puedo decir que los leas sin miedo. De hecho, yo me acabo de enterar que son 4 libros xD

1
OmegleSpy

#2325 Que yo sepa hay dos: Los Pilares de La Tierra, que a veces lo dividen en 2 y Un mundo sin fin, que seguramente también lo dividen en 2, pero realmente son 2 libros y no 4. Dicho lo cual no es una saga, Los Pilares tiene final, luego escribió la secuela que es Un mundo sin fin pero se puede leer uno sin haber leido el otro. Lo único que en la secuela te habla de los descendientes de algunos de los personajes de los Pilares pero tampoco es tan necesario. Son casi libros independientes.

1
Pyroman

#2325 Desconozco si ha llegado a salir los Pilares de la Tierra en dos libros diferentes, pero yo lo tengo en edición Bolsillo (que tiene poco de bolsillo) y es un único libro. Es una historia autoconclusiva, con una "continuación" en Un mundo Sin Fin del que seguro no salió como dos libros ya que lo compré en el estreno en España en un único volumen. Y la continuación es otra historia autoconclusiva de los descendientes de los Pilares de la tierra unos 200 años después.

Lo que sí tiene en proceso Ken Follet es una trilogía llamada The Century de los que de momento hay 2 y que se basa en los descendientes de varias familias de varios de los paises intervinientes en las Guerras Mundiales (el primero se engloba en la 1ª Guerra Mundial y la Revolución Rusa y el 2º en la 2ª Guerra mundial) y la Guerra Fría (que es en el período en el que se basará el último de los libros). Éstos libros no tienen relación alguna con los Pilares de la Tierra.

1
Alahel

Es lo que leí por ahí y me hizo un lío, si son autoconlusivas me lo leeré sin más dilación. Mucha gracias a los 3 ^.

Alatriste7

Me gustaría que me recomendaseis varios libros de poesía. Tengo algo abandonado ese tipo de lectura y me gustaría retomarla.

1 respuesta
B

#2330 siempre recomiendo a Baudelaire "las flores del mal" en francés o con una traducción decente.
De la patria lo de siempre que no falte: Lorca, Hernández...

1 respuesta
Alatriste7

#2331
Y algunos menos conocidos autores de poesía que sean españoles? Los clásicos más o menos los tengo leídos.

1 respuesta
Kylar

¿Alguna novela de suspense/policíaca de asesinatos en los que el lector sospeche de varios personajes?

inki

Acabo de terminarme 1984. Que libro de esta lista me recomendaís?

spoiler
3 respuestas
Bishopk

#2334

Orgullo y prejuicio, El conde de montecristo, el señor de las moscas, colmillo blanco, la serie 1Q84 y la isla del tesoro.

De los dichos, el que quieras, yo me leeria personalmente orgullo y prejuicio o el conde de montecristo.

_KzD_

#2334

Yo lo que te recomiendo es que borres de esa lista la caída de cinco, el poder de seis, soy número cuatro, el ascenso de nueve.. lo que viene siendo toda la saga. Te lo dice alguien que disfrutó el primero, pero que solo consiguió tolerar el resto por puro masoquismo y addición a los clichés de la fantasía adolescente.

1 respuesta
luperio

algun libro sobre roma que sea obligatorio leer? los de Posteguillo me encantan si sirve para que me aconsejeis...

1 respuesta
inki

#2336 Borrado está ;-)

urrako

#2337 Historia del mundo antiguo de Gonzalo Bravo, de ahí la parte de Roma y luego los trabajos específicos del mismo autor; uno de los grandes expertos españoles en Roma.

2
E

¡Hola! ¿Me podéis recomendar algo de humor? Lo último que me leí de ese estilo, fué la Guía del autoestopista galáctico.
Me vale también humor negro.

O algo de fantasía pero que no sea tipo trilogía y demás. Me apetece leer mucho, pero no siete libros de lo mismo. Que hace poco me leí Canción de Hielo y Fuego y ahora quiero algo mas cortito :P

¡Gracias por adelantado!

3 respuestas

Usuarios habituales