Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Fornax

#2490 Hombre, me dirás ahora que a Galdós no le mola soltar parrafadas sin fin que no vienen a cuento.

1 respuesta
B

#2482 siento ser yo la que rompa tu racha pero al leerme El hobbit de jovencita y me pareció una patata hervida, lo repetí ya de gallina vieja...y lo mismo! :(
Me pasa exactamente lo mismo con El guardián entre el centeno, por tanto ya ves que soy yo la raruna.

1 respuesta
neveS

Charlatanes, a muchos escritores les gusta serlo de vez en cuando, tenemos actualmente a Rothfuss, igual pasa dos páginas hablando que necesita Kvothe uno guantes y una bufanda porque hace frío y es muy pobre para comprarlos y sin embargo para contar que le atacan los piratas, casi le matan, le roban y sufre un naufragio lo dice en 2 líneas.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#2493 El primer libro me gusto muchísimo e hizo que me aficionase a la lectura, del segundo libro en cambio quitaría al menos 400 paginas....

Mr-Carradine

#2489 Que Valle Inclán le criticaba por qué?

urrako

#2491 No he leído la totalidad de la obra de Galdós por lo que me podrías pillar en un renuncio pero de lo que he leído de él no tengo ese recuerdo de 'parrafadas sin venir a cuento'. Precisamente genera en mí la sensación de ser un narrador que es capaz de crear en la mente del lector el ambiente que describe. Su conocimiento de las cuestiones psicológicas y como distribuye entre sus personajes ciertas características para dotar de verosimilitud al cuadro me pareció muy acertado. Y la lectura de sus obras muy llevadera e incluso amena (no en vano se le achaca, como a Lope de Vega, haber vulgarizado la cultura).

Desde luego llamarle charlatán es un adjetivo que en mi opinión es excesivo. A veces creo que acostumbrados a ciertos estilos poco exigentes confundimos ser charlatán o aburrido con el requerir cierto esfuerzo intelectual por comprender el contexto que pretende crear el autor.

¿Sería un charlatán Dante en La divina comedia? Porque creo que encaja en contener parrafadas con detalles y descripciones. Y sin embargo es una de las mejores obras literarias en muchos sentidos y, personalmente, en cuanto a capacidad para transportarte junto a los narradores y sentirte inmerso en su mundo.

2 1 respuesta
Fornax

#2492 Pues sí, me temo que eres la rara. Todas las personas que conozco que se han leido El Hobbit lo han devorado encantados, pero no pasa nada, por lo que dices es posible que la temática de fantasía no te llame y por eso es lógico que no te guste.

#2496 Para gustos los colores. De Dante no puedo hablar porque no me he leido la Divina Comedia, pero me sorprende que se acusara a Lope de Vega de vulgarizar la cultura cualdo él mismo cargaba contra la invención de la imprenta por ello.

1 respuesta
elsabio

Que me recomendais para una mujer que le gusta shiddarta, el señor de las moscas etc.

2 respuestas
urrako

Vengo a recomendar Antimanual de Filosofía de Onfray. No lo he leído entero pero sí lo suficiente para ver que trata de forma amena y razonablemente profunda algunos de los problemas más importantes de la Filosofía. Está orientado a alumnos de Bachiller, gente sin excesiva formación académica, etc. Creo que junto a El mundo de Sofía es una buena introducción a este tipo de cuestiones.

B

#2498 Saramago en su Ensayo sobre la ceguera.
#2497 mira si soy rara q m gustaron La metamorfosis y tb El viejo y el mar!! O.o

1 respuesta
Fornax

#2498 Quizás te podrían molar los libros de distopías. En ese caso, te recomiendo Rebelión en la granja (muy corto y fácil de leer) o 1984, de George Orwell. También muy bueno Un mundo feliz de Aldous Huxley.

#2500 No me he leido ninguno de los dos. ¿Qué tal están?

1 respuesta
B

Que me recomiendan leer si mis gustos son la fantasía ( El señor de los anillos, Canción del hielo y el Fuego ) ?

2 respuestas
Igneox

#2502 No me cansaré de recomendarlo. El nombre del viento. Creo que,sin haber leído ESDLA, es uno de los mejores libros de fantasía.

Quizá me pueda el hype pero...Kvothe es amor y lo sabéis.

1 1 respuesta
urrako

#2502 #2503 Yo recomiendo leer #1 y la cabecera del thread y utilizar este otro :P

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

2
B

#2501 a mí me parecen imprescindibles pero mucha gente te dirá lo "sobrevalorados" que están, al final para gustos colores!

P

A mi me gusta mucho Carlos Ruiz zafón, pero ya me he leído todos sus libros, alguien me puede recomendar algún libro o escritor que sea parecido, a los de la sombra del viento y demás...?¿

hedoken

Hola, quisiera que me recomendasen un libro que me haga pensar, que me haga disfrutar y gozar como lo ha hecho 1984. No es necesario una distopia, puede ser otro tipo de libros que te haya gustado tanto como este.
Gracias

3 respuestas
Resa

#2507 Te voy a proponer varias distopías porque "que te haga pensar" es demasiado amplio para mi.

  • Un mundo feliz
  • Fahrenheit 451
  • Rebelion en la granja
  • Nosotros
urrako

#2507 A mí Siddharta de Hesse y El camino del tao de Watts me han hicieron reconsiderar muchas cosas; claro que siempre tuve una vena hippy dispuesta a prestar atención a esas cosas.

rayka

#2507 no sé si te harán gozar, pero pensar seguro que sí: el anticristo y así habló zaratustra, de Nietzsche. Aunque seguramente no sea lo que estés buscando.

Una lectura más fácil puede ser ensayo sobre la ceguera, de Saramago.

1 1 respuesta
Fornax

#2510 Te doy positivo por lo buenos que son los dos libros de Nietzche que has mencionado

N3mex

Hola!
Estoy buscando libros sobre lo que pasó con los judíos tras la segunda guerra mundial.Dónde fueron,qué hicieron,cómo se levantaron de nuevo,tanto sus vidas como sus negocios.
Es decir,no me interesa lo que sucedió durante la segunda guerra mundial,si no después.

Gracias,

1 respuesta
Kevins19

Buenas noches! Necesito una recomendación pero no para mi, si no para mi novia que se acerca su cumpleaños, es una amante de la lectura y tengo pensado que uno de los regalos sea un libro.

Os doy datos a ver que me podéis recomendar, va a cumplir 18 años y se ha leído cientos de libros y sagas pero sobre todo juveniles de amor y todo eso, estilo bajo la misma estrella, libros de federico moccia, albert espinosa etc...

Lo ideal seria que el libro que me recomendéis sea relativamente nuevo ya que hace tiempo que lee lo que va teniendo y no se compra libros por que tiene poco tiempo y si le compro uno de ahora seguramente no lo tenga ( me es imposible saber todos para no regalarle uno que tenga ya jajajaja)

Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones!

2 respuestas
Rivendel

#2513 ya se que es muy caro lo que te voy a deicr, pero lo mejor que le puedes regalar si le gusta leer es un kindle

3 2 respuestas
_KzD_

#2514

Toda la razón del mundo, aunque hay alternativas mejores al kindle, que eso de no tener slot para tarjetas de memoria es un gran atraso.

1 1 respuesta
Kevins19

#2514 #2515 Lo he pensado, el gran problema es que le gusta tenerlos en papel y no en un aparato, tiene su estantería gigante llena de libros y le gusta coleccionarlos ahí para siempre

Resa

#2513 Se perfectamente que no es un libro nuevo, pero para libros de amor siempre recomiendo Ana Karenina.

N3mex

Nadie sabe responderme a #2512 ? :(

1 respuesta
N3mex

Perdon doble post.

urrako

#2518 Eso es fácil. Entendieron que lo suyo es robarle a otro más pringado que tú y con esas se fueron a Palestina. Y así hasta hoy.

4 2 respuestas

Usuarios habituales