Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Tenazas

#2639 Freedom de Jonathan Franzen. No es novela negra, es un drama y es el arquetipo de novela americana contemporánea. Personajes de ahora, con problemas de ahora y tan profundos que cuando la acabes echarás una lagrimilla. Y bien escrita, que si no no tiene gracia xD.

1 1 respuesta
Lacasitostow

#2641 Tiene buena pinta, el libro y el autor en general.
Muchas gracias por la recomendación, ya te diré.

Acebuche

Nada sobre #2601 ? :\

1 respuesta
B

#2643 #2601 Que raro que no te salga nada, nada más poner lo que buscas me han salido unos cuantos.. xD De hecho aquí tengo uno, y lo he amortizado con la tontería del treball de recerca del cole. xDDDD

Quizás te sirva de ayuda :D Saluts

1
Lixae

Estoy buscando libros para llorar XD
¿Recomendaciones? A poder ser que hayan sido escritos en español, pero acepto más opciones.

2 respuestas
josemi20

#2645 La historia de tu vida. :psyduck:
#1865

1 respuesta
Lixae

#2646 Me lo apunto :psyduck:

vdmcm

#2645 ¿Qué te hace llorar?

1 respuesta
Lixae

#2648 Buenas historias tristes. Muertes de personajes con lo que uno llega a encariñarse... lo típico. No quiero dramones románticos para mujeres :wtf:

2 respuestas
vdmcm

#2649 Échale un ojo a 'La dama de las camelias' (Dumas hijo), 'Las desventuras del joven Wether' (Goethe), 'Anna Karenina' (Tolstói) y 'Nuestra Señora de París' (Víctor Hugo).

1 1 respuesta
Acu

#2649 Bajo la misma estrella

1 respuesta
Lixae

#2650 ¡Muchas gracias! Me los apunto. Por ahora he empezado con La voz dormida (Dulce Chacón) y la verdad es que me está tocando la fibra sensible :(
#2651 Lo tendré en cuenta :)

1 respuesta
FunkyWake

Quiero meterle mano a la obra de Goethe, pero ni idea de por dónde empezar. ¿Alguna sugerencia? :wtf:

1 respuesta
vdmcm

#2652 'La voz dormida' no está mal para tratar de la Guerra Civil. ;)

#2653 Si tienes paciencia, tira directamente por 'Fausto'.

2
1 comentario moderado
Fornax

#2655 La saga de Malaz puede que te guste, pero es dificilillo de leer, aunque también puedes decantarte por El nombre del viento y su continuación El temor de un hombre sabio. La gente dice que la saga de Geralt de Rivia está bien, pero como no lo he leido, no puedo decirte nada. Y si quieres pasar de las sagas, puedes leerte Los ojos del dragón de Stephen King.

2 1 respuesta
Red_HMR

#2656 Lo mismo pruebo con Malaz.

Geralt lo empece hace un par de años y me aburrio, lei un par de ellos y no me termino de enganchar. La narrativa muy pobre o comun, como la dragolance, no es exactamente inflatil, es que el ritmo de lectura me mata.

El nombre del viento lo tengo pendiente ;)

Logen

#2655 Si quieres probar con fantasía moderna con temática más adulta que el clásico Dragonlance o Rueda del Tiempo estás de enhorabuena porque desde hace unos 10/15 años y, en gran parte, gracias al éxito de George RR Martin (el gigante bajo el que los otros están a la sombra), están surgiendo muchos autores que han y están renovando el género con mucho éxito.

Yo te recomendaría que probases con uno de estos 4 autores: Joe Abercrombie, Brandon Sanderson, Steven Erikson o R. Scott Bakker. Depende de lo que más te guste leer te recomendaría uno u otro.

El que más te recomiendo es Sanderson (que es el autor que la mujer de Jordan escogió para acabar La Rueda del Tiempo), su narrativa es ligera, aunque con muchas capas de profundidad, sencillo de leer y muy ameno. Es el más accesible de los 4. Además es uno de los mejores autores "técnicos", es profesor en la universidad de lengua inglesa y de literatura creativa. Es famoso por sus sistemas de magia, tan bien perfilados que parecen totalmente reales y por crear mundos donde esa misma creación forma parte de la trama. Te recomiendo muchísimo su trilogía Nacidos de la Bruma, que en mi opinión es de lo mejor que se ha escrito en el género en los últimos 10 años. Es una trilogía pero se lee fácil y rápido, aunque no creas que es "simple". Si quieres leer una historia autoconclusiva en un sólo libro puedes pillarte Elantris, aunque es su primera novela y es más para adolescentes y menor comparada con Nacidos de la Bruma, sigue siendo un libro sobresaliente y con tramas espectaculares, también es uno de sus libros más románticos si te gustan esa clase de tramas.

Abercrombie es uno de mis autores favoritos del género, aunque es un cabrón muy oscuro y sus temáticas son muy subversivas. Le gusta joder el género a base de bien y lo hace como un jefe. Si te gusta la fantasía oscura, dura y sin concesiones, este es tu autor. Su saga mítica es la trilogía La Primera Ley, aunque si quieres ir a por un tomo único (dentro del mismo mundo), te recomiendo mucho La Mejor Venganza.

R. Scott Bakker y su trilogía Príncipe de Nada es fantasía que casi es novela histórica, si te gusta la novela histórica quizá sea el tuyo, también es fantasía muy oscura aunque a la vez está influenciado por Tolkien y la espada y brujería (Robert E. Howard, Fritz Leiber...), en todo caso hace una muy buena relectura de los clásicos. Es el "neoclásico" de estos 4.

Y Erikson y su saga de Malaz... lo comentábamos más abajo en otro hilo, yo sólo he leído el primer volumen y me ha encantado, la verdad. No puedo recomendártelo todavía porque he leído sólo el primero, pero por lo que he visto es una saga densa, con decenas o cientos de personajes y muchas tramas cruzadas que van adelante y atrás en el tiempo.

2 respuestas
urrako

No oculto las recomendaciones porque o las oculto todas o ninguna y #2658 se lo ha currado. Procurad leer #1 o la cabecera del propio hilo.

1 respuesta
Logen

#2659 Vaya, acabo de llegar y ya la estoy liando. :f5: Acabo de ver que hay otro hilo para recomendar género fantástico! Gracias por no ocultar.

Garayo

Hola buenas.

Vengo de leerme los dos libros de Santiago Posterguillo, "Los Asesinos del emperador" y "Circo Máximo", quería saber si hay algo del estilo (novela histórica) y de la época (Roma, aunque he de decir que Grecia, Egipto y los Mayas también me llaman la atención). Gracias de antemano!!

1 respuesta
Beckem88

#2661 antes de eso el gran Posteguillo (fue profe mio en la uni :P) hizo una trilogía sobre Escipion. Empieza con, Africanus el hijo del cónsul, luego las legiones malditas y acaba con la traición de Roma.

Si quieres cambiar un poco de ambiente y quieres mayas te recomiendo Azteca de Gary Jennings, una absoluta obra maestra.

1 respuesta
Garayo

#2662 Profesor tuyo?? Estudias historia supongo, que envidia! Es un pedazo de escrito. El libro que citas de maya, está tan documentado como los de Roma que casi todo es real? AL menos el contexto histórico claro... Gracias de nuevo! Esa trilogía caerá, me parece que a la de Circo Máximo le queda un último libro (también iba a ser trilogía) pero no estoy seguro

1 respuesta
Beckem88

No, estudié filología inglesa. Santiago Posteguillo es profesor de literatura inglesa en la Universitat Jaume I de Castellón.

#2663 Sobre lo de Gary Jennings, está muy bien documentado pero es algo diferente, aun así creo que te gustara.

Y sí, la historia de Trajano también es una trilogía

1
Red_HMR

#2658 Gracias de nuevo, creo q empezare por Sanderson por lo que he estado mirando. El principe de nada me lo recomendaron tambien aqui y tambien me llama.

Saludos !

1 1 respuesta
Logen

#2665 A ver que te parece Sanderson, además es un buen tipo. Por cierto, buen avatar, jejej. Tony Soprano Seal of Approval.

1 2 respuestas
Red_HMR

#2666 Tony Rules xD

Me ha llamada tambien la atencion Abercrombie, tengo ganas de algo como lo que le describes, tal vez empiece por el ;)

MILF

Hola, necesito vuestra ayuda para ver si alguno me puede decir el título del cómic de ésta descripción. No se si esto va en este hilo pero no he encontrado otro.
Estuve mirando cada portada de los cómics de la Fnac y se ve que ya no lo tenían, es para un regalo

El cómic tiene la tapa negra y en la portada creo que aparecían un chico y una chica en un bote

Una chica y un chico que se encuentran en medio del océano
y se enamoran, no se sabe aun pq pero ellos dos no pueden tener contacto físico
la historia de el : que tiene 3 madres, que son hermana. y que el "chamán" de la aldea lo divide en 3 niños, uno para cada hermana
y a raíz d eso las hermanas se separan, cada una se a a vivir lejos. los años pasan y las madres se van dando cuenta de que a sus hijos les falta una parte de su alma
y de hecho los 3 niños tmb se dan cuenta, las hermana quedan, años después y se reencuentran con los niños y vuelven a hablar con el chamán y éste vuelve a juntar a los 3 niños y convertirlo en uno
pero a ese niño le sigue faltando una parte de su alma una parte de su alma que el chamán perdió cuando los convirtió en 3 niños
entonces, el chico decide irse a buscar a esa parte que le falta

Gracias de antebrazo

Red_HMR

#2666 He empezado la "La Primera Ley" y no puedo estar mas contento. en menos de dos capitulos ya estoy enganchado, la presentacion del personaje Glokta es la leche.

2 1 respuesta
WhalterWhite

#2669 Me alegra que te este gustando. Si terminas la trilogía y te encanta (espero que si) ambientadas en el mismo mundo tienes otras tres novelas.

Usuarios habituales