Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Troliberio

he tenido la suerte de encontrarme con siddhartha en lo que fue para mí una aproximación al mundo oriental y también espiritual. la verdad es que me ha transmitido una serenidad y una paz increíbles, además de muchas cosas sobre las que pensar. alguna sugerencia para seguir en este camino?

1 respuesta
urrako

#2671 Cualquier cosa de Alan Watts pero en especial El camino del Tao y El camino del Zen. Aunque no son novelas se leen bien.

1
7 días después
Laxos

Buenas, hoy vengo para que me recomendéis psicología:

Leyendo Marte Rojo, me he encontrado con la teoría de los cuatro humores, la cual me ha parecido muy interesante, y ha hecho que me entren ganas de retomar mis lecturas de psicología. Rebuscando por este mismo hilo me he encontrado estas recomendaciones:

-Inteligencia Emocional de Goleman
-David Foster Wallace
-Loriga
-Jorge Bucay
-Cambio, de Paul Watzlawick

Dicho esto, y que mis conocimientos actuales de psicología son de andar por casa, me gustaría filtrar un poco. No quiero un libro excesivamente técnico/teórico, que se pierda en la corrección formal y acabe sin aprender nada. Quiero algo digamos útil, que pueda aplicar mínimamente a mi vida y mi relación con el entorno. Es decir, no necesito que tenga una base científica completamente demostrada y aceptada (tampoco quiero mierdas místicas sin base ninguna), me vale con que sea más directo y vaya a lo práctico (psicología para un ingeniero, podría decirse).

No sé si al final me he explicado bien, pero bueno, cualquier recomendación será bienvenida.

1
1 comentario moderado
B

Desde pequeño me ha fascinado mucho el Universo y hasta ahora solo he visto muchos documentales sobre el Universo. Sobre todo esta serie de televisión.

En cada episodio se centran en un tema en concreto, pero pienso que en los libros debe de haber mucha más información.

¿Qué libros me recomendáis?

1 respuesta
GreatKingRat

#2674 Hay un hilo del tema con un montón de recomendaciones en el primer post.

1
Daredevil

#2675Breve historia del tiempo de Stephen Hawking, un clásico de la divulgación científica, de hecho sólo contiene una fórmula en todo el libro y al menos en la edición que yo leí hace ya muchos años con prólogo de Carl Sagan, que supongo que te sonará si eres aficionado a las series de esta temática.

Un saludo

2 respuestas
D

Creo que mi pregunta va aquí, aunque he dudado de ponerla en el foro de fantasía. Estoy interesado en leer historias y cuentos de diferentes culturas y me ha venido a la mente una serie de aventuras que pasaba un niño rubito creo (no es el principito) de temática asiatica y no se si era de los años 80 o 90. Creo que el niño se llamaba Numi o Muni o algo así, almenos creo recordar que su nombre comenzaba por N o M y no se si también son bastante famosos dentro de la propia cultura asiática. Me gustaría leer historias de ese protagonista ya que leí algunos fragmentos y la verdad que las encontré muy originales. Si alguien puede echarme una mano... Igual los datos de epoca son aproximados. Gracias!

B

#2677 No me sonaba, pero le echaré un ojo, me gustaría comenzar a leer algo sobre el universo apto para todos los públicos. Este es el libro que decías? BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO

2 respuestas
Daredevil

#2679 No, búscalo por "Historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros".

2 respuestas
urrako

#2679 #2680 Uno es la edición abreviada y aun más simplificada de lo que expone el otro.

cacacacacaca

#2677 ¿Es el que se editó hace unos diez años? Si es ese lo recomiendo también :D

1 respuesta
Daredevil

#2682 Supongo que se reeditaría un montón de veces siendo un bestseller y más ahora con motivo de la película... yo lo leí en el 89, el año que se publicó, ya ha llovido desde entonces.

B

#2680 ¿En el libro había muchas fórmulas? Si es así, creo que no me enteraré de nada, creo que debería de empezar por algo más sencillo sin fórmulas xD.

1 respuesta
Daredevil

#2684 Cómo te comenté sólo hay una...

1 1 respuesta
B

#2685 Ok ok, esa al menos la conozco, es que he estado esta tarde en el corte inglés y he abierto un libro al azar de Stephen Hawking y era una barbaridad la cantidad de fórmulas y cosas que había xD.

Me lo compraré por Internet y cuando me lo lea ya te diré qué me ha parecido.

Alguien se ha leído El futuro de nuestra mente de Michio Kaku? qué tal es?

x1gorzz

Buenas a todos. Bueno, os cuento resumidamente. Tengo 25 añazos ya y nunca me ha dado por leer un libro, excepto alguno que me mandaban para clase (las típicas novelas cortas, alguno de treatro, etc). Si nunca le cogi el gusto a esto de leer y me gustaban mas las series o el cine a lo mejor es porque no es lo mío pero en fin, me gustaría coger un libro y disfrutarlo.

Qué me recomendáis para empezar? Si sirve de ayuda en cuanto a obras de cine siempre me ha gustado la intriga. En su día leí el hobbit y también me gustó, pero poco más. Tengo aquí un libro al lado titulado 'La invención de Morel'. Alguien lo ha leído y lo recomienda?

Saludos

TERRyBoGaRd

por favor, algún libro güeno güeno de la historia vikinga? todo sobre ellos, incluso mitología y tal......tengo fiebre vikinga
<3 lagertha

GRACIAS

turanga

Buenas tardes. Últimamente me esta empezando a llamar la atención el arte contemporáneo y no tengo ni puta idea del tema. Conoce alguien algún manual o similar, de arte actual (ultimos 50 años o asi)?

1 respuesta
LechuJa

Acabo de terminar "Hacia rutas salvajes", ¿conocéis algún libro del estilo? En plan mochilero y tal.

Gracias!

1 1 respuesta
urrako

#2689 Quizás te sirva Últimas tendencias del Arte de Sagrario Aznar.

1
F

Buenas, acabo de terminarme "the kingkiller chronicles", y queria ver si alguien me podia recomendar alguna saga de libros con tematica similar.

gracias!

1 respuesta
B

Algún libro de física cuántica que sea fácil de entender y no requiera muchos conocimientos previos?

4 respuestas
N3mex

#2693 No lo he leído,pero sé que tiene muy buena crítica el libro El universo elegante de Brian Greene.

El que sí he leído es Biocentrismo de Robert Lanza.Me gustó mucho,aunque todo que rodea a la física cuántica te deja con más dudas que al principio :)

#2692 Te he quoteado sin querer,así que ya que estoy te comento xD

Primero si lo que buscas es fasntasía o ciencia ficción comenta en este thread que se habla de ello:
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

Y personalmente de fantasía te recomiendo la trilogía de La Primera Ley,de Joe Abercrombie.Hay otro hilo aquí en MV sólo para esos libros.

1
Millonet1

#2693 Eso no existe jajajaja

1
urrako

#2693 De acuerdo con Millonet1 jaja. No obstante Seis Piezas Fáciles de Feynman son seis capítulos del curso universitario que este escribió para alumnos de primero y segundo de carrera. Estos capítulos son aquellos que presentan menor dificultad y carga matemática. En mi opinión de lo mejor que existe a nivel básico.

1 1 respuesta
N3mex

No creo que alguien que pregunta por un libro de física cuántica sencillo busque que le expliquen matemáticamente sus fenómenos o fórmulas.

A mí me pareció en su momento bastante interesante lo que vi en documentales sobre la cuántica y sí que hay libros que amplíen un poco más la información u otro modo de ver las cosas como es en Biocentrismo.

El universo elegante lo tengo muy en mente leérmelo y por las críticas veo que es facilito de leer,con mucho ejemplo y ameno.

1 1 respuesta
Laxos

#2693 Prueba desayuno con partículas, no verás una sola formula pero explica bastantes conceptos y es fácil de entender.

1 1 respuesta
B

#2696 Ese me lo estoy leyendo (me esta gustando por su sencillez, pero algún tema se me hace pesado), voy por la mitad del libro pero todavía no he llegado al capítulo 6 que es donde se habla del comportamiento cuántico.

#2698 #2697 Les echaré un ojo, gracias!

urrako

Pequeña lista por los rojos de eldiario.es para los que quieran alguna idea de qué leer:

http://www.eldiario.es/cultura/libros-no-ficcion_0_342615843.html

1 respuesta

Usuarios habituales