Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

urrako

#2730 A mí me gustó El mundo de Sofía. Otra opción es Historia de la Filosofía de Bertrand Russell, es una introducción amena. Luego dependerá ya qué rama y escuela te interesen más.

B

#2730
Personalmente el libro que comentas a mí no me gusto.
Te recomiendo q pilles este pdf [PDF]Historia de la filosofía - Boulesis que son 240 hojas y veas todo lo que abarca, que no es poco, y según tus inquietudes, curiosidades,..etc empieces a indagar un poco mas,. La filosfia estudia el pensamiento humano y es algo tan grandisimo, que escribir un libro sobre la historia de la filosofia es labor titanica. De hecho, algunos libros de la historia de la filosofia que abarcan 9 tomos y es básicamente porque la filosofía estudia el pensamiento humano y prácticamente todo. Me explico, NO tiene sentido comparar el pensamiento cientifico que hubo en el Renacimineto, con el pensamiento social politico de Marx.

A mi por ej me gusta mucho leer el pensamiento griego mas que nada porque estudiaban mucho sobre la locura ( que antano se confundia con la epilepsia - y es éste (historia de la epilepsia) es un tema que me encanta) . Tambien leo libros de filosofia que tienen referencias a la epilepsia.
Tambien leo libros que han servido de inspiracion para escribir canciones mis grupos favoritos: El extranjero de Camus ( killing in arab - The Cure; Lolita de Nabokov ( Lovesong) ... y así suma y sigue.

Y de ahí empieces a pillar algun libro de biblios, mobi, o papel..
Un libro q no se si has leido y recomiendo a ti y a todos es el Miedo a la libertad de Erich Fromm. Puede introducirte más en lo que es la filosofia que leer el libro sobre el q preguntabas.
El pdf q te decia es el 4 link aqui https://www.google.dk/?gws_rd=ssl#q=libros%20sobre%20historia%20de%20la%20filosofia

1 respuesta
urrako

#2732 Me ha gusta la forma que tienes de acercarte a la Filosofía. Sin embargo el libro que propones no tanto xD. Dedica casi un 10% de sus exiguas páginas a Ortega y Gasset. Esto no sería más que una anécdota sobre el chovinismo del editor si no fuese porque por el camino se deja sin exponer la ética kantiana y se centra en su filosofía de la historia, tema menor a tenor de lo expuesto en KrV y KpV. O la ausencia de cualquier otro filósofo del siglo XX de infinita mayor importancia que Ortega... No he mirado más pero mpmpmfpffff, no es bien.

Aprovechando la coyuntura recomiendo otro librito que es también muy didáctico (está escrito para alumnos de secundaria), con salero y temas accesibles. Es Antimanual de Filosofía de Michel Onfray. No tiene desperdicio.

1 respuesta
B

#2733 Bueno, ahi ya estamos en gustos personales.. a mi la asignatura que más me marco en el bachiller y me abrio mas la mente fue precisamente filosofia que era, practicamente, lo unico que estudie con gusto. Aun recuerdo que teniamos obligados:

  • La teoria de la reminiscencia de Platon
  • EL miedo a la libertad
  • Etica para amador ( que tostonazo mas grandeeeeeeee ) y de Platon me lei 4 mas... a mí el miedo a la libertad me gusto mucho, ademas que se lee facil y no sé, si nunca has leido nada de filosofia puede ser bueno, porque no es muy dificil. Otra cosa distinta es si ya estas metido en materia.. Hay gente q no entiende porqué leo tanto de la epoca socratica.. pero yo lo encuentro muy logico si me gusta la historia de la epilepsia. Ahora, tampoco recomendaria a alguien que no ha leido nada que se lea todos esos libros porque a lo mejor no le interesan ja ja.
10 días después
S

¿Me podéis recomendar algo de humor absurdo que no sea de la serie Mundodisco ni "Guía del autoestopista..."? Gracias.

2 respuestas
GreatKingRat

#2735 Puedes leer a Cristopher Moore humor absurdo y sobre todo negro. Tiene muchos libros, pero yo solo he leído Un trabajo muy sucio, así que es el único que te puedo recomendar.

Harker

#2735 De Eduardo Mendoza, cualquiera de la saga del detective anónimo

Kondark

Buenas soy una persona a la que nunca le ha gustado leer y se que es algo importante a la hora de mejorar en cuanto a cultura general, ortografia, expresiones etc etc

Si me pudieseis recomendar algun libro de esos que empiezas y no tienes ganas de dejarlo al dia siguiente seria de agradecer, espero cogerle el gusto a la lectura.

Temas que me gustan: Dinosaurios, Monstruos, Zombies , Fantasia/Ciencia Ficción.. cosas de ese estilo.

También saber donde poder comprar los libros.

Muchas gracias.

2 respuestas
patxov

#2738 Yo te recomiendo Dracula, de Bram Stoker. En cualquier libreria lo puedes encontrar

Y tambien quiero recomendarte a mi escritor de ciencia ficcion favorito, Isaac Asimov. Para empezar con el, recomiendo leer Fundacion. Si lo lees y te gusta, tienes una gran saga para continuar con la lectura. ;)

3
JenovaZ

Me han recomendado The Tommyknockers de Stephen King.

Que tal esta?

Alguna otra novela interesante de Stephen King? (que no sea la cupula, it o la torre oscura)

3 respuestas
WhalterWhite

#2740 El resplandor y La larga marcha. Esta ultima es mas de ciencia ficción que de terror, pero tengo un buen recuerdo de ella.

1 respuesta
pike_97

#2740 #2741 También Carrie, Misery o Cementerio de Animales están bien para empezar

1
Fornax

#2738 De zombies te recomiendo Guerra Mundial Z. Olvídate de la peli de Brad Pitt, no tiene nada que ver. Consiste en que un reportero va haciendo entrevistas a supervivientes del holocausto zombie y ellos van narrando su historia y al final del libro, un breve relato de cada uno de ellos de qué espera del futuro. De monstruos ya te han recomendado Drácula, así que yo te recomiendo Entrevista con el vampiro de Anne Rice y Frankenstein, de Mary Shelley. Si te gusta el tema de la muerte desde un punto de vista divertido mientras te hace pensar, te recomiendo Mort y la saga de la muerte de Terry Pratchett en general

De ciencia ficción te recomiendo Starship Troopers. Al igual que el anterior, su peli no tiene nada que ver con el libro. Dune es otra buena adquisición si además te gusta la biología.

#2740 Aparte de los que ya te han recomendado, La tienda me parece el mejor de los que he leido.

2 1 respuesta
Kondark

#2743 Joder muchas gracias, tema Dracula, Frankestein la verdad que no me llama mucho... la tematica es la ya conocida por ambos personajes?

Guerra mundial Z me llama, me lo mirare.
La tienda es de Stephen king?

1 respuesta
Fornax

#2744 Sí, es de Stephen King y sobre Drácula y Frankenstein, es cierto que las pelis son un poco diferentes del libro, pero no mucho.

Por si acaso, te recomiendo este hilo donde te recomiendan otros libros aparte de los dichos de King:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/stephen-king-454577

2
turanga

Amigos de la lectura, necesito hacer un regalo a alguien cuyos gustos literarios se basan en idolatrar a boris vian y odiar a bukowsky. La opción de regalarle algo de vian está descartada. Alguna idea? Muchas gracias.

1 respuesta
urrako

#2746 En vez de algo de Boris Vian, ¿qué tal algo sobre Boris Vian? Las vidas paralelas de Boris Vian, de Noel Arnaud, podría servirte; échale un vistazo.

1 1 respuesta
turanga

#2747 Sublime. En serio. Muchísimas gracias.

GOML

Alguien me recomienda algún libro que se hable del Karma?

upwind

el karma desvelado de denis astelar

N3mex

¿Alguien ha leído algún libro de Manuel Galiana Ros?
Es posible que se pase de conspiranoico y me gustaría tener alguna opinión.

1 respuesta
urrako

#2751 Sabiendo que se presenta por Democracia Nacional yo me preocuparía más por el retraso mental que pueda padecer.

A

Cualquier saga o trilogia de Weis y Hickman; A Sangre Fria de Truman Capote; Cronicas de Mallorea y de Belgarath de David Eddings; Cualquier libro de Ted Dekker, especialmente Piel, y T3es, espeluznantemente fascinantes y con finales insospechados; La continuación de Drácula, escrita por el sobrino nieto de Stoker; La Historiadora de Elizabeth Kostova; El Vellocino de Oro de Robert Graves, mitos y leyendas griegas fundidos en un solo tomo, personajes legendarios, costumbres de aquella época, nombres de la geografia actual y abuelos de los héroes de la Guerra de Troya; Ella de Henry Rider Haggard; Ami, el Niño de las Estrellas...

Scerin

Algo asi de aventuras, rollo Indiana Jones.

1 respuesta
HardcoreRvg

Me terminé hace poco el primer libro de la enorme saga de fantasía de Terry Goodkind, "La leyenda del buscador". El primero se titula "La espada de la verdad", lo que me da bastante pereza es que son veintitantos tomos.

Por lo demás, me esperaba algo bastante más mediocre y me sorprendió lo amena que me ha resultado la lectura. A poco mas de un eurete lo teneis en amazon.

A

Trilogia de Alejandro Magno de Valerio Massimo Manfredi: Fantasia histórica de la mejor calidad. Cualquier otro libro de Manfredi; El Club Dante y La Sombra de Poe de Matthew Pearl, excelentes textos, thrillers de época, basados en la Divina Comedia, y las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Edgar Allan, el poeta maldito.
Recomiendo a la autora Gillian Bradshaw, en la fantasía histórica "El Faro de Alejandría", y cualquier otro libro suyo.

1 respuesta
Fornax

#2756 Joder macho, menudo spammer. Además de que para haber leido tanto deberías hacer renglones, nuestros ojos te lo agradecerán.

#2754 ¿Te vale Robin Hood? El libro está bien, el final es sublime y poco tiene que ver con la peli de Disney.

A

Ok Fornax, agradezco la sugerencia. Haré de forma más ordenada las listas de libros, en estos temas y en todos los demás.

A

En cuanto a Robin Hood, concuerdo contigo, lo leí dos veces, encantadísimo del texto. Lástima que sea anónimo, al menos el que yo leí.

En cuanto a otro textos, para recomendar, paso a enumerarlos.

  1. Equinox, Michael White.
  2. Dónde estás Constanza, José Luis Rosasco.
  3. Trilogía de la Oscuridad, Chuck Hogan y Guillermo del Toro.
  4. El Origen del Señor de los Anillos, Lin Carter.
  5. Frankenstein, Mary Shelley.
  6. Historias de la Penumbra y lo Invisible, Arthur Conan Doyle.
  7. Cartas de la Tierra, Mark Twain.
  8. Cartas del Diablo a su Sobrino, C.S. Lewis.
  9. Saga de Cthulhu, Varios autores.
  10. El Planeta Incógnito, Peter Kolosimo.
  11. El Extraño Caso de Charles Dexter Ward, H.P. Lovecraft.
  12. Viajes al Otro Mundo, H.P. Lovecraft.
  13. La Sangre del Cordero, Thomas Monteleone.
  14. El Sexto Mesías, Mark Frost.
  15. El Retorno de los Brujos, y La Rebelión de los Brujos, Jacques Bergier y Louis Pauwels.
swowy

Buenas, me podríais recomendar libros sobre la Segunda Guerra Mundial o sobre la antigua Grecia/Imperio Romano?
Muchas Gracias.

4 respuestas

Usuarios habituales