Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Tenazas

No sé, ni los he leído ni nada, pero me dan un aire sospechoso a esos libros de informática para dummies, o a los videos de ponerse en forma en 7 minutos xDD. Muy de coleccionable de periódico.

Por aquí han recomendado varias veces manuales de introducción que tenían buena pinta. A ver si viene alguien y los recuerda.

2
B

Gente, ¿qué sabéis de este autor?
http://www.eldiario.es/cultura/libros/Owen-Jones_0_394411476.html

Para ver si me pillo sus libros. No sé quién es ni de qué pie cojea.

#250
Lo bueno de la filosofía es que no se puede resumir. Puedes resumir las ideas principales de un libraco de 1000 y pico páginas de economía, libros de seguridad del paciente de medicina, pragmatismos en la cadena de montaje industrial...

Pero no puedes resumir filósofos. Es más, cada carta que se encuentra y sale a la luz dice más de él, y sin "x" o "y" detalle quizás te llevas una idea distorsionada de su forma de pensar. No recomiendo resúmenes de filosofía. O sea, no los recomiendo de ninguna materia xD. Pero menos de filosofía.

1 respuesta
D

Buenas! Alguna recomendación de buenos autores de relatos cortos? Tipo Chéjov, Kundera o Kafka?

No quiero que sean relatos de fantasía, sino historias deprimentes que hablen de la psicología humana y tengan un trasfondo filosófico.

Grazie.

5 respuestas
Millonet1

#2853 el propio Dostoievski tiene algunos cuentos de ese estilo, como Bobok, El ladrón honesto, El cocodrilo... también puedes mirar algo de Maupassant, tiene desde cuentos de terror hasta relatos costumbristas y novela psicológica.

1
Tenazas

#2853 Todo como antes de Kjell Askildsen

1
fundidor

Me acabo de terminar el de all you need is kill de Hiroshi Sakurazaka. No llega a 200 páginas y está bastante bien. Este libro inspiró la película de Edge of tomorrow.
Me he terminado también el de ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K Dick. El libro que inspiró Blade Runner.
He de decir que me gustan más libros que las dos películas. Aunque son peliculones las dos

Diegacho

#2853 La historia de tu vida, de Ted Chiang. Cuestiones muy interesantes con trasfondo de ciencia ficción.

Bishopk

#2853 Umms a la mente me viene Alberto Camus con El Extranjero o la Peste, ambas historias cortitas y muy recomendables.

1
avacava

#2853 Antonin Artaud

TsenG

Acabo de terminar "El temor de un hombre sabio" y estoy pensando en que leer. Me propongo leerme "el principito", pero no me va a durar mucho. Me gustaría preguntaros relatos de sci-fi sobre robots. Ya he leído los de Asimov. Me gustaría algo parecido a la historia que se narra en "The Matrix" sobre como las maquinas se levantan sobre los humanos o los Geth en el video-juego Mass Effect.

1 respuesta
urrako

#2860 Tienes este thread para recomendaciones de sci-fi y fantasía:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

Prestad más atención por favor.

#2852 Pues es un teórico socialdemócrata, algo así como un Piketty pero más centrado en el análisis político que en el económico. Cercano al posmarxismo.

1 respuesta
B

#2861
Gracias máquina.

B

Estoy buscando algún libro sobre una de las máquinas más complejas del universo, el cerebro.

Alguien ha leído El futuro de nuestra mente? vale la pena? he leído que la neurociencia no es el campo de Michio Kaku. Hay algún otro libro mejor para comenzar?

Mubris

No sé cómo preguntar esto sin sonar paleto.

Quiero leer sobre Troya, la mitología griega en general, Homero y todo esto, pero no sé cómo empezar. ¿Algún consejo?

3 respuestas
Millonet1

#2864 ¿como va a sonar paleto?
Siempre he oído que Los Mitos Griegos, de Robert Graves está muy bien como introducción.

B

Estoy intentando recordar el título de un libro que leí en mi infancia, cuando tenía unos 12-13 años. Lo recuerdo muy vagamente, pero a ver si tengo suerte, aunque era especialito y no creo que lo haya leído mucha gente.

Recuerdo que estaba ilustrado con unos dibujos muy currados. Las diferentes situaciones que se sucedían eran oníricas, sin demasiado sentido. La protagonista era una niña y la parte que más recuerdo es cuando se encontraba con La Muerte. Entraba en una especie de palacio muy imponente y, tras avanzar por las distintas salas, se encontraba a este personaje sentado en el trono, representado a modo de Parca. También había un momento de la historia en que la niña caía a un pozo muy profundo, y otro en que se encontraba en medio de una casa/templo de arquitectura griega o romana. Al final de todo no sé si se despertaba o volvía al mundo real y la última ilustración era en un parque, como si estuviera allí de picnic.

1 respuesta
Malmeder

Existe alguna novela que trate el tema de la inmortalidad al estilo de la película The man from the earth?

1 2 respuestas
nick000000

#2867 interesa

1
urrako

#2867 Quizás te interese saber que el guionista de la película era escritor de relatos cortos y ciencia ficción

https://en.wikipedia.org/wiki/Jerome_Bixby

Buscando un poco por la red encontré un foro donde preguntaban lo mismo

https://www.sffchronicles.com/threads/550947/

Se me ocurre que la obra Ayesha de Rider Haggard podría interesarte también

https://es.wikipedia.org/wiki/H._Rider_Haggard#Obras

2
porrofreak

Algún libro que trate el tema del pensamiento lateral? Me apetece darle al coco

Martita-

Alguna recomendacion de libros rolo Hary potter o el nombre del viento? Si ez en epoca medie al mejor.

1
DraEvans

Si alguien sabe de libros estilo "True Detective", "The Killing", "La isla mínima"... sería de mucho agradecer.

También alguno de terror que te haga pasar un poco de apuro, alguno de misterio donde te de giros inesperados y te deje con el culo torcido. :)

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
Polakoooo

#2872 Los de Hannibal Lecter tal vez?

1 respuesta
B

#2866 me quiere sonar pero no...

Tenazas

#2872 el guionista de True Detective, Nic Pizzolatto, escribió una novela del mismo rollo que la serie que se llama Galveston. No la he leído pero vamos, más parecido a lo que buscas no creo que haya nada xD.

2 respuestas
urrako

#2875 Al guionista le acusaron de plagiar en parte cierta obra de Thomas Ligotti y aunque reconoció la influencia desmintió el plagio pero a saber. Así que si os moló el rollo de la primera temporada leed la obra de Ligotti porque al menos similar será.

1
DraEvans

#2873
#2875
Decía similares para tener una especie de lista, me encantan esas historias tan "oscuras" a lo Twin Peaks. =) XD

Gracias a los dos.

DaVNiz

Que opinion os merece Starship Troopers?

No lo he encontrado en librerias normales...

D

Que tal, gente? Debido al gran cambio que ha ocurrido desde hace un par de dias en mi vida, dejarlo con la pareja y la consecuente decepcion sobre su elección, me dirijo a vosotros para saber que tipo de libro me recomendais que os haya (quiza en una etapa como la mia) ayudado a entretener esa paz interior que de pronto aparece y que hacia tanto tiempo no teniais, meses quizas, a quitaros las esperanzas y a la persona que os ha hecho daño.

Ayudar a descubrir vuestro camino o dar respuesta a dudas existenciales o tipicas de alguien que ha pasado mucho tiempo "despersonificado" de él mismo y pese a estar con alguien se ha sentido solo y perdido. Pienso en lecturas que me recuerden el significado de tus decisiones, el ser/hacerte un poco mas fuerte al leerlas y sobretodo que te mantengan con los pies en la tierra dejando claro que en realidad eras fuerte lo que no te has dado cuenta hasta ahora y eso es lo que toca ahora cuidar. Me han recomendado desde el monje que vendió su ferrari hasta Platón... Me apetece respirar animicamente y volver a volar. Gracias a todos, eh.

4 respuestas
Asdrubael

#2879 El libro de las tierras vírgenes (el libro de la selva), de Rudyard Kipling. Igual parece una tontería, pero me hizo ver que realmente nos ahogamos a veces en un vaso de agua, cuando nuestros instintos deben ir un poco más allá. Otro libro parecido, en cuanto a encontrarse un poco a sí mismo es Siddharta de Hermann Hesse. Y ánimo, por cierto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales