Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#2879 prueba con Walden (Henry David Thoreau) quizas? Pero no te vuelvas el nuevo unabomber xD

1 respuesta
D

#2881 Le echaré un vistazo ahora mismo. Quien o que es el unabomber? Un usuario, supongo. Si es así, puedes hacerme un resumen del por que de tu advertencia? xD

1 respuesta
Rivendel

#2882 http://www.sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html

http://www.wikiwand.com/es/Theodore_Kaczynski No es un user aunque alguno de la web tiene ideas bastante parecidas xD

ULTIMATExWP

Ey estoy buscando algun libro de fantasia y ciencia ficcion decirme algunos de los mejores aparte de juego de tronos , y alguno de adolescentes ,fiesta , droga , sexo , niños ricos haciendo gilipolleces ..alguno q me haga reir ..gracias de atemano

1 respuesta
Tenazas

#2884 de adolescencia, muchas risas y drogas Grow up de Ben Brooks

Troliberio

#2879 Siddharta, como dice #2880, me ayudó mucho en una mala etapa.

1 1 respuesta
kingsora

Hola gente, estoy buscando libros para empezar a leer este verano, en concreto que sean de misterio e intriga, de estos que no puedes parar de leer y tiene una trama de la hostia. Tambien de ficcion y fantasia.

Me gustaria que me dijeseis segun vosotros los mejores para ir echandoles un ojo :). Gracias.

3 respuestas
B

#2887 Pues al igual te interesa la trilogía de Millenium de Stieg Larsson, todo el mundo habla bien de ese saga. A mi personalmente no me gusta ese género.

De fantasía te recomendaría El nombre del viento, personalmente es el que mas me ha gustado. Es un libro que raramente defrauda a alguien, es perfecto a mi modo de ver.

Tema aparte:

¿ Alguien conoce alguna web o algún libro interesante para comenzar a leer en inglés ? Tengo un nivel bastante básico, quizás debería buscar libros para niños de 13 años e ir subiendo poco a poco , no?

1 1 respuesta
kingsora

#2888 No me llama mucho Millenium la verdad jajaja. He estado mirando algunos y he encontrado "El canto del cuco" de JK Rowling, ¿lo conoceis?

1 respuesta
urrako

#2886 A mí Siddharta me llegó en un momento clave. Ha sido uno de los libros que más me han marcado.

1 1 respuesta
Deoxys

#2887 "Out" de Natsuo Kirino es uno de mis libros favoritos, te lo recomiendo 100%. Si no te has leído los de Sherlock Holmes son bastante entretenidos, y si quieres más puedes leerte alguno de Ian Rankin (Los del inspector Rebus son bastante interesantes, tiene un libro de historias cortas que engancha bastante) o de Agatha Christie.

Si te va el rollo psicológico duro de espías puedes leerte alguno de Le Carré, pero no esperes una novela de James Bond :P

También te recomendaría la serie del detective griego de Anne Zouroudi, pero eso ya es más arriesgado porque es un estilo que parece que no gusta a todo el mundo.

1
Rivendel

#2890 algun libro más que te haya marcado? a mi siddartha me encantó tambien pero ando necesitado de libros ultimamente

1 respuesta
urrako

#2892 La muerte de Ivan Illich de Tolstoi fue otro que también me pegó duro. La edición que tengo incluía otros relatos cortos y en general transmitían una sensación de fatalidad, culpa, desarraigo y desprecio a las convenciones sociales.

Otro que me hizo pensar mucho fue Crónica de una muerte anunciada de García Márquez por la reflexión sobre la inexorabilidad de las cosas y los futuros contingentes (Aristóteles y otros han tratado mucho este tema) y el papel que tenemos cuando hemos de tomar un curso de acción u otro (y más cuando se trata de temas delicados).

5 1 respuesta
Fornax

#2887 ¿Consideras misterio la novela negra? Las novelas de detectives, vamos. Si es así, te recomiendo muchísimo que te leas El asesinato de Roger Arckroyd,Diez negritos y Asesinato en el Orient Express, todos de Agatha Christie.

De fantasía, sin duda El Hobbit de Tolkien, ya que es como un cuento: corto y muy fácil de leer. Por supuesto, si te gusta la fantasía, Mundodisco es obligatoria. Son novelas inteligentes, pero a la vez humorísticas y se dividen en varias sagas, con sus propios personajes y situaciones. La saga de la guardia, por ejemplo, es misterio con detectives en un entorno fantástico y su primer libro es ¿Guardias? ¡Guardias!. La sagas de Rincewind (El color de la magia es su primer libro) toca el tema de la fantasía "tradicional" y la saga de la Muerte empieza en Mort y toca temas más transcendentales.

Si quieres fantasía más normal, prueba El nombre del viento como te han dicho por ahí y su segunda parte, El temor de un hombre sabio. Juego de Tronos es una fantasía mucho más realista, pero sigue estando genial. De la saga de Malaz sólo me he leido el primer libro y está muy bien, pero es un libro complejo: la información sobre el mundo no te la dan mascada y tienes que ser tú el que vaya encajando las piezas, lo que hace que no sea una lectura para todos.

1 1 respuesta
kingsora

#2894 Muchas gracias, si las de detective siempre han sido de mis favoritas, a lo Sherlock. Tendré en cuenta todas las recomendaciones ^^

PeTu

Alguien ha leído Galveston de Nic Pizzolatto? Estoy buscando un regalo para un amigo muy fan de True Detective, pero no se si realmente tiene algún parecido.

1 respuesta
inki

#2896 Una amiga mia lo ha leido y me dijo que era muy "True Detective", yo que tu probaba.

Sawi

¿Conoceis algún libro de ciencia ficción realista con un estilo similar a las películas Coherence, The Man from Earth o Primer?

1 1 respuesta
Fornax

#2898 ¿A qué te refieres con ciencia ficción realista? :psyduck:

2 respuestas
_KzD_

#2899

Imagino que quiere algo que sea mínimamente creíble, pero que no llegue a ser ciencia ficción dura.

1 respuesta
Sawi

#2899
Jajaja desde luego la palabra realista quizá no era la más adecuada; digamos que más bien lo que dice #2900, algo más o menos creíble dentro de su propia ficción y que resulte interesante.

1 respuesta
Diegacho

#2901 La Guerra Interminable, de Joe Haldeman.

2 2 respuestas
Sawi

#2902 La sinopsis tiene muy buena pinta y no conocía el libro. Le voy a echar un ojo. ¡Gracias!

1 respuesta
Otrodep

#2902 #2903 También puedes leerte La paja en el ojo de Dios, me gustó bastante.

2
infuwski

Ando buscando dramaturgos modernos, siglo XX o XXI, dramas o lo que sea, que hayáis leído o visto y que os hayan dejado al borde del orgasmo or something. A ver si me tendéis una ayuda

vdmcm

#2864 Las Metamorfosis de Ovidio (es latino, no griego, pero para introducirse en la mitología va bien); la Teogonía de Hesíodo (también sobre mitología), y la Ilíada (sobre Troya).

#2879 Solitud, de Víctor Català (fácilmente encontarás traducciones al castellano).

1 respuesta
D

#2906 Primero gracias por contestar. Desde que hice la pregunta he leido Siddharta y Cosas que aprendí en Oriente. El que sea en catalán no es problema, yo lo soy ^. Has podido leer Siddharta? Si es así, crees que tiene algun parecido con Solitud? He leído la sinopsis y me gustaría saber que te pareció el libro. Me ha dado la sensación que no has dudado mucho en recomendarmelo.

1 respuesta
vdmcm

#2907 Si no tienes problemas con el idioma entonces perfecto. Lo puse más que nada por si las moscas. :D

No he leído Siddharta, así que no puedo compararlos. Solitud es una novela introspectiva sobre una mujer aislada, infeliz, insatisfecha con su cónyuge buscando constantemente autorrealizarse. El desarrollo de Mila en un ambiente para ella casi hostil resulta en cierto modo asfixiante (un poco como la obra de Rodoreda).

El aspectos más interesante del libro es el uso simbolista del paisaje (al ser continuamente visto desde los ojos de la protagonista, se convierte en espejo de su estado), sin olvidar la exposición magistral del papel de la mujer en ese tiempo (lo pone en entredicho, lo enfrenta a la propia protagonista).

Espero haberme explicado bien, lo leí muy joven.

1 respuesta
D

#2908 Ahora me queda más claro. En cuanto pueda lo pillo ^^

1 respuesta
urrako

#2864 Añado La Eneida de Virgilio que trata los hechos fundacionales de Roma a partir de remanentes troyanos.

1

Usuarios habituales