Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

P

#2797 Échale un vistazo a esta entrada de blog: http://estudiar-ingles1.blogspot.com.es/2012/05/reading.html

https://elt.oup.com/cat/subjects/graded_reading/oxford_bookworms_collection/?cc=global&selLanguage=en&mode=hub

http://www.loyalbooks.com/ ---> Esta está muy chula, vienen con audiolibro que siempre nunca está de más.

R

Hola compañeros! estoy buscando un libro (puede ser de ciencia ficción) que tenga una historia de intriga (no me importa si es de espías). Supongo que conoceréis esa grata sensación de no poder parar de leer, devorar un libro en una semana. Mentirte a ti mismo diciéndote "solo un capítulo más y lo dejo...". No he encontrado esa sensación en los últimos libros que he leido, el último que me la provocó se llama "El temor de un hombre sabio". Por eso pido vuestra ayuda.

Un saludo.

2 respuestas
vdmcm

#2909 Ya comentarás qué te pareció. :)

RoDRa

#2912 te recomiendo este hilo para preguntar, pero ademas en #1 tienes recopiladas las joyas de la corona

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

Genesis1910

Busco libros de poesía que me podáis recomendar, a parte de las obras de Becquer. Gracias queridos!

1 respuesta
Diegacho

#2912 El Marciano, de Andy Weir, tiene un ritmo brutal y engancha de principio a fin.

La Paja en el Ojo de Dios es de las mejores novelas de primer contacto y mantiene la intriga hasta el final.

vdmcm

#2915 ¿Podrías ser un poco más específico para que te orientemos mejor? ¿Qué tipo de poesía andas buscando?

1 respuesta
Genesis1910

#2917 Cualquiera, quizás algo moderno.

Tripolla

Saludos. Me gustaría que me recomendarais alguna novela gráfica que valga la pena. Manga o cómic, me da lo mismo. Estoy interesado en adentrarme un poco en el mundillo y me gustaría conocer alguna que valga la pena además de las obras más famosas que aparecen en todos los tops y ya son muy conocidas.

Por otra parte también me gustaría que me recomendarais alguna novela que suceda en Japón y que tenga y explique la cultura y costumbres niponas. Algo del período del Edo. Vamos, que busco una lectura entretenida y que al mismo tiempo enseñe cosas sobre la cultura japonesa, cultura que me atrae mucho. :)

2 respuestas
Asdrubael

#2919 joe sacco (cualquiera), Maus de Art Spiegelmann, Watchmen, contrato con Dios de Will Eisner

1 respuesta
D

#2919 El canto de los sables de Ozanam. Su narrativa es lo mas parecido a estar en un sueño y tanto el dibuj, color y argumento son muy buenos. Ademas tiene tematica japonesa, mira por donde.

Tambien te recomiendo El gusto del cloro de Vivés. Es una maravillosa obra que sin apenas textos te hará sentir de todo.

1 respuesta
Tripolla

#2920 He leído Maus y Watchmen lo tengo descargado y listo para leer, pero creo que esperaré a tenerlo en físico. Me apunto los otros dos.

#2921 ¡Me los apunto!

1 respuesta
Rivendel

#2922 persepolis y pyongyang si te gustan los dramas ambientes políticos

2 1 respuesta
B

#2889 ese libro es una pérdida de tiempo y sólo empezó a vender cuando se supo que era de Rowling. Lamento la dureza pero es que no nos gustó nada ni a mi pareja ni a mí (y no tenemos gustos similares). Un intento de Rowling de meterse en lo "policíaco" que es más bien una tragedia descafeinada y una oda a la mediocridad de la gente.

1 respuesta
kingsora

#2924 Al final no lo pillé ^. Me hice con "El Asesinato de Roger Ackroyd" de Agatha Christie y "!Guardias¡ !Guardias¡" de la saga Mundodisco.

1
Tripolla

#2923 Pues sí, me gusta. De hecho Pyongyang me lo he leído. Persépolis también la conocía, si no me equivoco se ha hecho una película de animación de esta novela gráfica.

A ver si alguien me puede recomendar de alguna novela que hable sobre la cultura y tradiciones japonesas.

1 respuesta
Fofonov

#2926 Fenix de Osamu Tezuka es el manga de cultura japonesa por antonomasia pero el tio murio sin haberlo terminado.

47 Ronin cuenta una historia del Japon Feudal que mola bastante también.

Hipnos

Cahavales, os dejo mi goodreads para que me recomendéis algo de fantasía-ciencia ficción chulo que no haya leído:

https://www.goodreads.com/user/show/44040102-heike

2 respuestas
Tripolla

#2928 Las sagas de Dune, El juego de Ender, La paja en el ojo de Dios... Y si te gusta lo que has leído de Asimov, te recomiendo Yo, robot.

1 1 respuesta
Hipnos

#2929
los dos primeros los he leído, ahora moraré el otro. De Asimov ya me he leído todo lo que tenía interés en leer, incluído el que comentas.

solitaria

#2893 Te has leído alguno más de Tolstoi? Ese me lo recomendarías para una época reflexiva sobre la muerte por circunstancias familiares? Es que no sé si me vendrá bien o mal según el enfoque que se le da.

Me leí hace mucho el de Anna Karenina y me gustó mucho.

1 respuesta
urrako

#2931 No sabría decirte, me parece una cuestión pesonal y delicada, lo siento y ánimo sea lo que sea. He leído algo de su epistolario: inmenso y de muy diversos temas. Personalmente tengo ganas de leer El Reino de Dios está en vosotros del que dicen interpreta las enseñanzas de Jesús (en concreto el 'Sermón de la montaña' ) según la influencia del budismo y otras filosofías orientales.

1 respuesta
cp3

Me esta costando la fortaleza digital de dan brown , nada que ver con los otros.

_KzD_

#2928

Hay un hilo dedicado a recomendaciones de ciencia ficción y fantasía..

Viendo lo que tienes en tu goodreads diría que La Estrella de Pandora encaja en tus gustos de SF, y de fantasía te recomendaría Mago:Aprendiz y El Hombre Marcado.

solitaria

#2932 Muchas gracias.
Si lees el libro del que hablas tienes que contar qué tal, parece interesante.

Korvec

Me gustaría si alguien conoce alguna, novelas de ambientación western realmente brutales y salvajes en la línea de "Al otro lado del rio" o "Meridiano de sangre".

D

Amantes de la poesía, que pensáis de Angel González? Lo he descubierto por casualidad mientras leía unas frases sobre el tiempo, y tras buscar cosas de él me he interesado por conseguir su libro Palabra sobre palabra. No he leído nada de su obra, me recomendáis algo?

patxov

Alguien conoce la coleccion de "obras selectas" de la editorial EDIMAT? Son libros con las mejores obras de muchos autores clasicos a muy buen precio. El precio hace que me pregunte si la traduccion es buena o si la obra esta completa.

Alguien que me pueda ayudar?

1 respuesta
koplousky

Hombres buenos, de perez reverte.

A mi me ha gustado mucho.

Bishopk

#2938 Las obras completas no están, son obras menores de los autores que bueno, no están mal pero tampoco son para tirar cohetes, la traducción ni idea, solo he ojeado el contenido de alguno. Yo aun no me he decantado por comprar uno pero por el precio que tiene quizás darle un intento no estaría mal :)

1 respuesta

Usuarios habituales