Recomendaciones Lovecraft.

thiffon

Hola a todos.

Bueno, hace unos días le regalaron a mi madre un ebook, con lo que he empezado a bajarme libros que quería leer pero que por no comprarlos pues no lo he hecho.

Desde hace tiempo me ha interesado mucho la obra de Lovecraft, y me gustaría saber cuales son vuestras recomendaciones de entre todos los libros y relatos que ha escrito, así como opiniones o cualquier cosa que creáis que merece la pena destacar.

Muchas gracias y un saludo!

Millonet1

No conozco toda la bibliografía de Lovecraft pero te recomiendo que si lees En las montañas de la locura ( su obra mas conocida) lo acompañes con El relato de Arthur Gordon Pym, el primero es una suerte de homenaje a la novela de Poe.

BARADAELIN

Si quieres cuando te leas unos libros de él, si te ha gustado sus mundo, te recomiendo Los nombres muertos. Es una novela que tiene al propio Lovecraft como uno de sus personajes principales y me pareció bastante buena.

Drhaegar

Pues iniciarte al mundo de Lovecratf te recomiendo empezar por algunos de sus cuentos, apenas duran 20 páginas y vienen bastante bien para hacerte con su forma de narrar.

VanKleiss

Puedes echarle un vistazo a uno de sus relatos más conocidos, "La Llamada de Cthulhu", también te recomendaría leer "El extraño" o "El intruso" (no recuerdo cuál de los dos era el título concreto), "La declaración de Randolph Carter", "La Ciudad Sin Nombre", "El Modelo de Pickman" o "La Sombra sobre Innsmouth" o también, "El que acecha en la oscuridad".

Todos son relatos que en su momento me gustaron mucho y creo que están entre mis favoritos de la literatura de Lovecraft, contando también con algunos de los que ya han dicho por aquí, como "En las montañas de la locura" o "El relato de Arthur Gordon Pym".

Prácticamente todos los relatos que te he puesto aquí, al igual que muchos que tiene, son fáciles de leer y creo que pueden sumirte bien en lo que es el "universo Lovecraft", otro que más o menos cumple esa función es el de "Dagón"

1
B

"El Horror de Dunwich"no lo han citado aún y merece la pena hacerlo. Y tanto si te gusta la temática central de Lovecraft sobre dioses primigenios y horrores de otros mundos como si no, yo te recomiendo "En los Muros de Eryx", algo atípico dentro de sus cuentos pero muy recomendable.

1 1 respuesta
Fenixcn

Ya te han recomendado bastante bien. Me encantan "Dagon", "El horror de Dunwich" y "La ciudad sin nombre". Yo te voy a recomendar que le eches un vistazo a el "Necronomicon" para conocer un poco mas su mundo. Pero ya en esos libros te haces al 100% con lo que pretende el autor y la manera de sumergirte en ese miedo explicando con todo detalle cada escena y momento que sucede.

kaponcio

Aparte de los ya citados, Dagón o El caso de Charles Dexter Ward son muy recomendables. Y si no quieres empezar por horrores cósmicos y tentáculos varios, Herbert West: Reanimador o Arthur Jermin.

thiffon

Bueno muchas gracias a todos por las recomendaciones. Ya tengo material para un tiempo xD
Ya diré si me va gustando. Gracias!

cerdotimador

Yo te recomiendo el Necronomicon, sus cuentos (algunos más que otros) me molaron mil.

2 meses después
Lizardus

Es un poco de thread necromancer pero...aquí lanzo mi pregunta. Como #1 también tengo un ebook y la mitología que rodea a Lovecraft me ha apasionado desde siempre. Dispongo de los 2 tomos de antología de Lovecraft , 2 libracos que en teoría aglutinan todos los relatos e historias de este genial autor, solo que para mi gusto ...estan tremendamente desorganizadas, mezclándote desde cuentos que escribió con 10 años a historias cortas típicas de revistas pulp.

El caso es que si bien, leeré estos 2 libracos (los estoy leyendo ) , si hay algo que me apasiona de este autor es su imagineria , ese transfondo de dioses , horrores cósmicos y perversiones , desarollados por otros autores en ocasiones lo que me lleva a pensar que quizás me pierda gran parte de aquellos aspectos que mas me gustan de Lovecraft .

Lo que quiero preguntar es si existe algun tipo de bestiario o novela que profundice sobre el transfondo de Lovecraft: Criaturas, creacion del mundo etc. Lo mas parecido que vi fue un juego de rol , pero prefiero algo novelizado o no tan visual.

Existe algo asi ?

3 respuestas
RU_386

Ya que estsmos en mv, yo te recomiendo que juegues al primer Alone in the Dark y al Shadow of the Comet. Te meten de lleno en el lore.

1 respuesta
verseker

#11 Yo conozco por ejemplo una recopilación que se llama "las cronicas de nyarlathotep" que mas bien incurre en todas las putadas y tejemanejes de ese primigenio en concreto. Pero mas o menos explica su origen y demas en algunos relatos.

Hay algunos relatos que si que profundizan mas en la creación y demas como La piedra negra, si no me equivoco. Aunque este es de Robert E. Howard y no de lovecraft. Huelga decir y que la mayoria de los relatos y la verdad que casi todos los mejores no estaban escritos por el propio lovecraft. El se comunicaba con su circulo a traves de relatos de forma epistolar, uno de los mas famosos son los relatos que rodean a "la sombra que huyo del capitel" que si no me equivoco es en respuesta a "el vampiro estelar"

En concreto, muchos relatos de lovecraft eran un poco meh...la llamada de cthulhu no diria ni que esta entre los mejores.

Todo esto lo digod e memoria seguro que me he equivocado en algo pero me hinche a leer al circulo lovecraft hace 7 u 8 años ya.

1 respuesta
Lizardus

#13

Es el problema que veo para el lego en Lovecraft , lo caotico de su bibliografia . Consiguiendo esos 2 libracos que lo aglutinan todo me da la sensacion de perderme gran parte de todo el fenomeno adherido a su obra, que al fin y al cabo, es lo que de verdad nos atrae de este autor.

#12 Buscare ese juego, a ver si esta en gog o similar .

D4rKNiGhT

La verdad es que dagon y el doctor es de lo mejor que he leido en relatos. He leido otro de una casa, pero no me llamó tanto y no lo recuerdo.

Pero vaya, con eso puedes leerte su bestseller de chtulu que es mas largo y es muy muy entretenido.

Fenixcn

Quizá buscando un poco sobre quien mas estaba dentro de ese circulo "Lovecraftiano" se sepa alguna novela que hable mas en profundidad de ese mundo y no sea de él.
Si no me equivoco E.A. Poe era uno de los que constituían ese círculo de escritores de terror.

1 respuesta
Millonet1

#16 Lovecraft es posterior a Poe, y este fue su mayor influencia.

pym

#11 Lo dos tochacos son la narrativa completa y vienen en orden cronológico, si no me equivoco. Por lo menos los de Valdemar que tengo yo.

Algunos de los que te han comentado son buenos para iniciarse ('En las montañas de la locura' a mí es de los que más me gusta, pero creo que no lo recomendaría como primer libro porque puede ser un poquito duro).

Lo que suele recomendarse mucho para empezar (esto lo he visto por los internecs) es el tomo de Alianza -La llamada de Cthulhu y otros relatos, o algo así-, una recopilación de relatos de muchos autores (me acabo de acordar del de 'Los perros de Tíndalos' que es bastante genial). Me imagino que habrá versión .epub, podrías darle a eso.

pd: ya que lo habéis sacado, mi nick viene de 'Narración de AG Pym' de Poe, que es otro libro que me encanta.

1 respuesta
Millonet1

#18 Como curiosidad sobre la novela de Poe:

spoiler

Un saludo.

1 respuesta
pym

#19 Genial, malditas serendipias.

spoiler

Otra cosilla (y perdón por el offtopic), Verne escribió una supuesta segunda parte de la novela ('La esfinge de los hielos' ). Ni idea de qué tal es porque no la he leído.

1 respuesta
Millonet1

#20 ¡Es verdad! Habrá que leerla.
El caso de La vida de Pi ha sido uno de los pocos en los que película y novela me gustaron por igual. Siento lo del spoiler, no suelo prestar mucha atención a esas cosas :S

Marjoram

The Hound, The Lurking Fear, The Call of Cthulhu y el que dice #6 (The Dunwich Horror) son los que he leído y están bastante bien.

VanKleiss

#11 Si lo que buscas son ilustraciones, historias ilustradas o algún bestiario, que se hayan publicado últimamente te recomiendo estas dos cosas:

Ninguna de las dos tiene desperdicio, la Antología Gráfica tiene una gran cantidad de relatos fantásticamente adaptados y con mucha variedad en el dibujo, además de conseguir sumergirte bien en las historias (creo que son 16), no se te hace pesado ni mucho menos monótono.

El Bestiario está muy bien, no es demasiado grande pero merece mucho la pena por las ilustraciones y por las páginas dedicadas a cada monstruo ilustrado, en las que te encuentras con descripciones y si no recuerdo mal, frases sacadas directamente de algunos de los relatos más famosos de Lovecraft en los que hacen acto de "presencia" los monstruos mencionados.

Sin mencionar que en ambos casos, la edición está muy bien.

sulayr

Pues si buscas bien, encontraras la narrativa completa de Lovecraft. Tienes bastanta pare leer ahí.

Saludos.

thiffon

Me bajé el otro día toda la bibliografía (creo) de relatos de Lovecraft.

No se si tiene algún libro como tal. De una extensión de más de 200 páginas.

4 meses después
Vergara92

Lo siento por reflotar, pero quería comentar que estoy yo tambien empezando a leer los relatos y he empezado tal cual están en la narrativa:
-La declaración de Randolph Carter.
-Herbert West, reanimador. (De este solo las dos primeras partes).

¿Me recomendáis ir siguiendo el orden o hacer algún salto?. :si:

Usuarios habituales

  • Vergara92
  • thiffon
  • VanKleiss
  • Millonet1
  • pym
  • Fenixcn
  • Lizardus