Recomendaciones - Novela histórica

B

¿Qué me recomendáis de novela histórica para empezar con buen pie en este género? Lo único que he leído fue Alatriste creo recordar (que me gustó, no así la película... Menudo coñazo, sólo merece la pena por el final xD)

El de #81 me ha llamado la atención la historia que cuenta, puede ser entretenido.

1 respuesta
sephirox

#91 Ese autor es muy recomendable, y trata historias que van desde el Imperio asirio hasta la gracia clásica. Ahora bien, yo te recomiendo que vayaespl período roperromanoecíficamente a Posteguillo y su trilogía de Escipión.

Si me dices qué período es el que más te interesa puedo especificar un poco más.

1 1 respuesta
B

#92 Me da un poco igual el periodo, si tuviera que elegir pues la Grecia clásica, Vikingos, Gladiadores, prerromanos... Lo que busco es cerrar el libro y que al rato ya esté pensando ¿Y qué pasará después? ¡Voy a seguir leyendo! esa sensación la recuerdo mucho de libros de Vázquez Figueroa como "Tuareg", "Sicario", el que me recomiendes me leo en cuanto termine el de "IT".

1 respuesta
sephirox

#93 Pues entonces los que te he dicho, los de Posteguillo: Africanus, el hijo del cónsul.

Trata de la Segunda Guerra Púnica.

2 3 respuestas
B

#94 Gracias por la recomendación, será el siguiente en caer.

1
_SlimShady_

#94 Has leido la trilogia de Ciceron de Robert Harris?

1 respuesta
sephirox

#96 No, de hecho no la conozco. Cuenta un poco!

1 respuesta
_SlimShady_

#97 Que va, era para pedir opiniones!! la tengo en casa pendiente :(, me pondré a ello y ya te daré mi opinión,porque estaba un poco quemado de la novela histórica,pero sin duda es el genero que mas me apasiona!!

Pekoms

No he comentado nada aun en este post pero lo sigo con bastante interes ya que buscaba un nuevo genero por lo que aportare lo poco que v pueda aportar:
-Taiko

spoiler

-Los Asesinos del Emperador(1 libro de la trilogia de Trajano de Posteguillo)

spoiler
1 3 respuestas
_SlimShady_

#99 Pues yo aun disfrute mas la trilogia de Escipion y eso que estaba flipando con la de Trajano :D

1 respuesta
sephirox

#99 Taiko es muy bueno, quizá sea el tema de que es un escritor oriental y además antiguo, porl que allí tienen otro ritmo y otra forma de ver las cosas, más el añadido de que es una literatura distinta, donde tienen que dar muchls detalles de los paisajes y demás, ten en cuentan que antes no tenían internet o tele así que tenían que tenerlo todo muy detallado. Este tipo de realismo empieza con Zola y sus veintitantas novelas.

Yo te recomiendo que leas la otra trilogía de Posteguillo, que es todavía mejor.

Eterno

Yo voy a empezar a leer los "Episodios Nacionales" de Galdós.

"Trafalgar" es el primero si alguien se anima :D

1 1 respuesta
sephirox

#99 #100 También os recomiendo muy mucho una novela de otro gran autor español, Javier Negrete, y es Salamina, novelón buenísimo. Y esta se puede complementar con Puertas de Fuego, que es de otro autor pero es buenísima, explica la agogé y demás, va sobre los 300 en el desfiladero y te cuenta la vida espartana.

2 respuestas
Pekoms

#103 De Negrete solo conocia la saga de Tramorea(muy recomendable para aquellos que les guste la novela de fantasia/ciencia-ficcion) y me gusta como escritor, por lo que me apuntare tu recomendacion.

1
B

#94 Estaba viendo la serie de Vikingos y me he enterado que está basada en unos libros, así que la he parado y he ido a comprar el libro.

Esta noche lo empiezo, espero que merezca la pena aplazar el de Africanus para leer este antes de seguir con la serie.

1 2 respuestas
sephirox

#105 Está puesta en #1 . Ya contarás qué te parece!

Fl1p3

#103 también está el libro titulado “El Espartano” del mismo autor (Negrete) lo tengo pendiente aún aunque por las opiniones que he leído por inet no debe de ser tan redonda como Salamina

MrOReich

#105 Yo estuve bastante tiempo con la saga, no recuerdo muy bien donde me quedé pero me gustaron mucho, muchisimo mejor que la serie

Pekoms

Pues me acabe Los Asesinos del Emperador(el 1 de la Trilogía de Trajano de Posteguillo), muy contento y no tardare el pillarme el resto de la trilogía, ahora a ver si remato Taiko.

1 1 respuesta
sephirox

#109 Dale caña que es muy bueno! Acuérdate del que te dije de Negrete.

12 días después
sephirox

Sinopsis

He recordado hablando sobre el tema, que hace un par de años me leí otra novela histórica, que por desgracia para mí, me dejaron. La leí mientras viciaba al Taiko y fue como la droga, la devoré en muy poco tiempo.

Nos pone en la piel del famoso Yamamoto Kansuke y del resto de los 24 Generales Takeda. Muy recomendable para los que os guste el Japón feudal.

El notas es otro de los grandes estrategas, y no sé por qué pero mucho menos conocido que otros como Oda Nobunaga.

4
Fascaso

Si alguien está interesado en leer sobre japón recomiendo en particular dos de las sagas de #1 Mushashi y Taiko, pero realmente lo que vengo a recomendar es un poco alejado de la novela histórica. Son el manga Vagabond, adaptación directa de mushashi que por lo que mi memoria me ha permitido es casi igual, y que puede hacer a la lectura de Mushashi un complemento perfecto, el problema que tiene es que lleva 2 años de paron.

Otro manga que recomendar esta vez para acompañar Taiko es Path of the Assasin, en este caso no está tan relacionado con el libro ya que este se centra en Hideyoshi mientras que el manga se centra en Ieyasu y Hattori Hanzo. El punto positivo que tiene, que a parte de estar muy bien y tener introducciones bien documentadas, es que vives paralelamente la historia de taiko desde los ojos del clan Tokugawa.
Además añadir que el dibujo, al menos a mí, me encantó.

Siento que no sean novelas, pero me parecía necesaria la recomendación pues mejoraron mi experiencia con estas dos sagas en particular.

2
J

El general en su laberinto de Gabriel garcia marquez

B

¿Alguna recomendación de novela histórica para enganchar a una persona que no tiene hábito alguno de lectura? Algo que enganche y sencillo teniendo en cuenta lo que he dicho... Es para un amigo que me gustaría regalárselo. :)

2 respuestas
dannyel1

Voy a hacer la misma pregunta que #114 tengo algo de tiempo para leer y me encanta la historia (casi todas las épocas) pero es pensar en ponerme a leer y es como que me tira para atrás el hecho de estar concentrado leyendo un libro (que quizás tenga 1000pag). Alguna recomendación o algún truco para que sea mas a meno? Pensé en comprarlo en forma digital pero tiene pinta de ser mas coñazo.

1 respuesta
sephirox

#115 El truco está en obligarte a leer de una sentada unas 50 páginas y engancharte. Inténtalo, ya verás que si la novela te mola le pillarás el truco.

A ver, si no estás muy acostumbrado a leer yo te recomiendo Salamina, de Javier Negrete. Te transporta de manera magistral a las Guerras Médicas entre Persia y Grecia. Muy muy recomendable, además, si ves que te mola mucho, la puedes compaginar con Puertas de Fuego, aunque es de otro autor (pese a que Negrete a sacado ahora también otra novela centrada en Esparta)

#114 Te recomiendo la misma, es una novela autoconclusiva, que se lee rápido y es muy buena, y que además si te engancha hay otra con la que la puedes compaginar.

3
B

Aquí va mi primera pequeña aportación al hilo:

"LA REPÚBLICA DE LOS PIRATAS: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PIRATAS DEL CARIBE" de Colin Woodard.

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis las míticas historias que hablan sobre la denominada "edad dorada de la piratería" (1650 – 1730), sobre esos piratas super estereotipados: parche en el ojo, pata de palo, loro en el hombro, etc. Sin embargo, esta no es una de esas.

En "La República De Los Piratas" el autor, nos narra una mucho más verosímil historia acerca de piratas, de seres humanos descontentos con el trato recibido por parte de la metrópoli (Reino Unido, principalmente), de como algunos de estos famosos hombres que operan al margen de la ley desarrollaron un modo de vida con el fin de labrarse un futuro más prometedor en un nuevo mundo que estaba todavía por construir.

En un rinconcito de las Bahamas conocido como Nassau, los piratas desarrollaron durante un breve período de tiempo un pequeño estado soberano en el que hombres y mujeres (con representantes como las famosas capitanas: Anne Bonny y Mary Read), blancos y negros, franceses, ingleses y españoles trabajaban juntos para ocupar un vacío de poder provocado por una guerra entre las potencias de Francia e Inglaterra.

Si os gusta la serie "Black Sails" veréis que los parecidos son bastante grandes. Yo personalmente llevo poco leído pero me está molando una barbaridad y me parece un tema super interesante. Aunque el propio autor reconoce que hay muchos datos que se desconocen, se nota que ha hecho una labor de investigación importante, eso sumado al hecho de que lo mezcla con ficción "realista" hace que sea un punto de partida bastante interesante si os llama este período.

Si conocéis libros de temática parecida estaría guay que también recomendaseis.

EDIT: está editado y publicado en español, yo me lo estoy leyendo en inglés porque me apetece. Además que la portada de la versión inglesa me mola mucho más xD

6 3 respuestas
J

Doña barbara romulo gallegos,

sephirox

#117 Me alegra mucho ver un libro sobre pirateróa más enfocado en la realidad que en la ficción. Hacía falta.

Eso sí, estaría bien que hubiesen españoles, franceses o turcos, que siempre se centran en los remilgados ingleses y los otros también fueron bastante chungos. De hecho, barbarroja era turco.

1 2 respuestas
B

#119 sin ir más lejos el que es considerado "primer pirata del caribe" era manchego, un tal Bernardino de Talavera (lo conozco por la serie de Conquistadores que sino ni idea de quién era).

1

Usuarios habituales