Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

clethaw

#263

Creo que no conoces la Saga Heechee. Ganadora de premios Nébula, Hugo y J.C.

Una auténtica obra maestra y es exactamente el tipo de novela que describes.

Empieza por el primer libro: Pórtico.

Sinopsis
3 3 respuestas
DelToro

#268 ok gracias,no se me habian ocurrido

sabes de alguna pagina en especial que tenga informacion sobre ellos,el orden de lectura,etc?

1 respuesta
B

Alguien ha leido Seraphine?

Y "Jonathan Strange y el señor Norrell"?

Los dos los recomiendan mucho, no los he leido.

1 respuesta
Kylar

#272 http://es.starwars.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_libros

Ahí está todo, hasta la cronología galáctica xD

clethaw

Me remito a #271 a los que os gusta la ciencia ficción os recomiendo leeros Pórtico, escrita por Frederik Pohl, perteneciente a la Saga Heechee.

1 respuesta
clethaw

Por cierto, habría que añadir a #1 ciencia ficción:

Luz de otros tiempos (Arthur C. Clarke y Stephen Baxter)

Guerra interminable (Joe Haldeman)

Criptonomicon (Neal Stephenson)

Snow Crash (Neal Stephenson)

Todas ellas referentes del género y de los escritores más importantes.

Resa

#271 Eso se ajusta mas a lo que pedía que Mundo anillo. Sin embargo ya he empezado con ese libro y tiene bastante buena pinta.

Me guardo la saga para leerla cuando acabe esta saga.

1 1 respuesta
clethaw

#277 A mi me encantó y mira que no soy un gran lector.

B

#271 Pórtico buenísimo, una pasada de libro, pero traté de continuar con la saga, creo que con "los anales de los Heeche" y lo dejé poco menos que al 15% me desenganchó, algún día lo retomaré...

1 1 respuesta
hda

Gracias chavales, me apunto Pórtico :)

1 1 respuesta
clethaw

#280 Ya contaréis.

14 días después
B

Estoy leyendo Snow Crash de Neal Stephenson y me esta gustando mucho el estilo crudo que tiene de relatar las cosas. Ademas tiene gracia porque la escribio en 1992 y hay cosas que salen ahi en plan superfuturistas y que ahora las tenemos (tipo conexion de datos mobil, un mapa que te da la ruta mas corta para ir a x sitio, etc.).

2
Gassius

Qué tal son las continuaciones de Pórtico? Acabo de terminarlo y me ha gustado bastante.

He visto que #279 dice que no le molaron mucho y que lo dejó pero me gustaría saber la opinión general :/

1 1 respuesta
JenovaZ

#275 me ha parecido de los mejores libros que he leido.

Como te han preguntado ya arriba, que tal estan las secuelas?

Sigue Sigfrid?

1 1 respuesta
clethaw

#283 #284 Siguid leyendo, según gustos los odiaras o amaras. En mi caso lo 2º. El segundo y tercero no se porqué creo que os van a gustar también. Eso si, Pórtico y su idea y planteamiento, un 10.

spoiler

la saga según la mayoría de gente va decayendo un poquito libro a libro. Me falta el de exploradores que son historietas sobre viajes de grupos random y le tengo uans ganas brbrbr

1
B

#282 ya me lo he acabado, recomendado 100% si os va la ciencia ficcion un poco densa, toca temas que no habia visto en ninguna otra obra, aunque a veces hay capitulos enteros de explicacion teorica sobre la linguistica sumeria xD.

1 1 respuesta
clethaw

#286 Es buenísimo. Si es un poco denso y tal pero para amantes de la hard science fiction y esa atmosfera cyberpunk, es una referencia (aunque algunos puristas del género digan que es "light" comparando con otros libros del mismo género, rama o mundo anillo)

ojo que en hard lo meto yo eh? no esta considerado pero es denso el hijoputa xD

1 respuesta
B

#287 y tan denso, xD la primera vez que se puso a hablar sobre Enkidu y a soltar citas de lingüistas me quedé a cuadros. Me ha gustado mucho la verdad, de cyberpunk había leído Neuromante y pese a que me gustó no fue uno de esos libros que dejaran impresión en mí (de hecho si me apuras casi no sé ni de qué va más allá de 4 cosas sueltas), este sí.

Le tendré que dar una oportunidad a Mundoanillo, por culpa del videojuego y que me mataban al principio (lo jugaba de pequeño xD) ya le cogí manía, pero cada vez tengo más ganas de leerlo.

1 1 respuesta
clethaw

#288 Sabiendo como te gusta además la ingeniería etc mundoanillo te va a encantar.

1
Tressilian

Tengo que expresar aqui mi descontento con la recomendación de la serie de Geralt de Rivia.

Estoy en el ultimo libro y la verdad es que, aunque la historia es buena, queda desdibujada por la poca calidad de la linea temporal que sigue el autor. Saltos en la historia, cambiuos de narradores, un exceso de personajes irrelevantes con historias menores para detalles menores y un sistema de redacción absolutamente caotico.

Creo que si se hubiese escrito de otra forma habria quedado una saga brillante y de primer nivel, pero visto lo visto creo que se podria calificar de un material interesante en su lectora pero mediocre a la hora de atrapar y de permitir una lectura facil y constante.

Ahora voy a apostar por leer algo de Joe Abercrombie, a ver que tal.

2 1 respuesta
shisko90

#290 yo en su día dije mas o menos algo parecido, en mi opinión hasta los últimos libros es una saga genial pero en los últimos notas que "algo cambia" en la manera de contarla, y es un cambio a peor como ya digo, de hecho el final y en general el ultimo libro no me gusto como ya exprese en su día (post 254) en el hilo de la saga, creo que es una saga a la que se le ha dado mucho mas bombo del que merece, ojo que yo soy muy fan de Geralt & cia, pero las cosas como son, se le pueden echar en cara unas cuantas cosas

Abercrombie me gusta mas, empieza por la trilogía de la Primera Ley que a mi gusto es lo mejor que ha hecho y de lo mejor que he leído en los últimos años, su estilo y sus personajes me encantan, mas que los de Sapkowski, quizás lo único que no me gusta de Abercrombie es que si te lees sus 6 libros del tirón como hice yo te saturas de ese estilo tan característico que al principio tanto engancha, no es un autor para leer todo de seguido pienso yo, aunque cada persona es un mundo

y hablando de Abercrombie, este domingo en el podcast fallo de sistema hubo una entrevista con el y, a parte de hablar mucho sobre su nueva trilogía (la cual en principio yo no voy a leer por ser juvenil), dijo que esta en negociaciones para adaptar a la televisión la primera ley :qq:,y que tras terminar el año que viene la trilogia del medio rey, volverá a trabajar en otra trilogia adulta en el mundo de logen y compañia :f5:

Fallo De Sistema - Episodio 180 - Joe Abercrombie, la nueva sensación fantástica

2
Vireca

Hace tiempo me lei la saga "El Legado" de Christopher Paollini y desde que la termine no me he encontrado con ningun libro de fantasía que me enganche como esos

Alguna recomendación?

Estoy volviendo a empezar la saga de Geralt de Rivia porque la deje en el segundo libro por aburrimiento (quiero ver si es verdad que mejora en el tercero segun lo que dice la gente) y tengo apuntada la del Señor de los Anillos (las peliculas no las he podido terminar ninguna, solo las del Hobbit xD, creo que las deje por ser demasiado largas...) y lo mismo Cancion de Hielo y Fuego pero hay tantos nombres que me echa para atras

1 respuesta
Kylar

#292 Es decir, buscas algo de fantasía pero sencillito y corto. ¿Has probado a leer algo de Laura Gallego? Por ejemplo lee el primero de Crónicas de la Torre, se llama El valle de los lobos. Es fantasía con muchos magos y es un libro corto y entretenido.

1 respuesta
Vireca

#293 tambien me los he leido

Tampoco hace falta que sea corto, los de Paollini tienen sus 800 paginas de media. La longitud me da igual y la "facilidad" tambien pero no quiero que en 3 paginas me describan la habitacion en la que esta durmiendo un tio sabes xD

El primer libro de la Saga del Brujo me encanta, lo estoy leyendo otra vez y me mola mucho pero el segundo me es infumable, eso es lo que no quiero. Que te cuenten muchas cosas pero que en realidad ninguna sea entretenida o esencial

1 respuesta
Kylar

#294 Ponte con la trilogía de El Ángel de la Noche, van muy a saco y tienen mucha violencia y fantasía. No aburren.

Mirtor

Pregunto por aquí a ver si tenéis alguna idea: ¿Sabéis algo sobre futuribles planes para sacar King of Thorns en español?

1 respuesta
_KzD_

#296

Lo dudo muchísimo, Minotauro son de los que si no funciona a la primera no lo vuelven a intentar... y si lo intentan, suele ser partiendo el libro en varias partes y vendiéndolas a precio completo.

1 respuesta
Mirtor

#297 Pues es una pena porque el primero me pareció un libro muy bueno. Tocará buscarlo en inglés...

wolfzar

Acabo de terminar la trilogía del vatídico, y no sé si os pasó lo mismo a quienes lo leísteis ,pero a mi el 3º libro me pareció muy forzado el final por la rapidez en la que se desarrolló el tiempo comparado con los otros 2 libros...
Ahora os pido una buena recomendación de temática fantastica. me he leído GoT, el angel de la noche, la saga del prisma negro, etc... Necesito recomendaciones pls que necesito algo para leer jajaja

4 respuestas
Gassius

#299 pues depende de lo que te haya gustado o no, puedes seguir con la continuacion del vatídico (en inglés) que es The Tawny Man. A mi me gusto tanto o más que la primera, se desarrollan ciertos temas un poco más.

Si no tírate a por la trilogía de la primera ley que también suele gustar a todo el mundo porque están muy bien.

Usuarios habituales