Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar

#299 El nombre del viento o Nacidos de la bruma.

hda

#299 La rueda del tiempo. Ventiún libros en los que disfrutarás cada escena :D

_KzD_

#299

Mago: Aprendiz (La Saga de la Fractura 1 y 2)

Sinopsis

El suelo del ruiseñor (La Saga de las Leyendas de los Otori)

Sinopsis

Y como hace años que no se nombra por aquí, voy a recomendar un clásico.

Un mago de Terramar (El ciclo de Terramar)

Sinopsis
Swim2theMoon

Es cierto que el ritmo narrativo de la saga de Geralt de Rivia es un poco caótico y confuso, y no me apasiona especialmente. Sin embargo, el universo que crea el autor, los personajes, las historias, los diálogos y la magnífica prosa que tiene hace que merezca mucho la pena. Yo sí que lo recomiendo

1
TsenG

Acabo de terminar "El temor de un hombre sabio" y estoy pensando en que leer. Me propongo leerme "el principito", pero no me va a durar mucho. Me gustaría preguntaros relatos de sci-fi sobre robots. Ya he leído los de Asimov. Me gustaría algo parecido a la historia que se narra en "The Matrix" sobre como las maquinas se levantan sobre los humanos o los Geth en el video-juego Mass Effect.

2 respuestas
DonDemencia

#305 Cualquiera de Dick te vendrá bien

C

De fantasia recomiendo la saga del angel de la noche.

Diegacho

#305 Como ya te han dicho, Dick tienes buenos relatos de este estilo. El mejor, sin duda, es La Segunda Variedad.

27 días después
Tressilian

Comentar que lo estoy flipando con la Trilogia de la Primera Ley de Joe Abercrobie.

Muy muy muy muy muy recomendable.

9 1 respuesta
SaMu22

#309 http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/la-primera-ley-joe-abercrombie-387778/3

Daku

¿Qué criterios tienen, a la hora de catalogar a una novela de fantasía, como "buena"?

1 respuesta
Alekh

#311

  • Que no esté escrita para retrasados.
  • Que no repita temas y tópicos muy manidos.
  • Huye de franquicias.
  • Que no tenga mucha paja, en general muchas obras de fantasía tienen relleno para aburrir... es como un clásico del genero, tienen que ser largas las sagas.

Por ejemplo, Dragonlance no lo toco ni con un punteo láser. Cosas malas que he leído, Las crónicas de Belgarath. Saga mala mala, mal escrita, monótona, con todos los tópicos del genero 1 por 1, todos. Vamos que la leí con 13 años y me pareció buena, pero no la leería ahora mismo ni de coña.

Luego tienes por ejemplo el ciclo pendragón, que es muy bueno y a mi no me lo parecía tanto al principio. Una saga que revisa las leyendas artúricas desde un punto de vista muy bueno. Sin relleno, con un buen tema de fondo, el paso del animismo celta al cristianismo. Con un buen trabajo histórico , como la convivencia entre los brito-romanos y los pueblos celtas sin conquistar, las invasiones barbaras y nórdicas, mezclando temas históricos con fantasía a lo Got.

1 respuesta
Malmeder

Me acaban de recomendar ZIGZAG - José Carlos Somoza y tiene muy buena pinta y crítica. Por si a alguien le pica el gusanillo y quiere comenzarlo ya.

Kylar

#312 Dragonlance puede resultar mala a estas alturas, con mucha literatura fantástica ya leída y con 20-30 tacos. Pero como libros de iniciación al mundo fantástico para leer en la adolescencia me parecen muy buenos.

1 respuesta
Alekh

#314 Dragonlance como hincharse a doritos

1
27 días después
MATT-x2

Parece que van a hacer una serie del libro Pórtico.

http://www.bolsamania.com/seriesadictos/2015/08/13/syfy-hara-un-serie-de-la-novela-de-frederik-pohl-gateway/#more-84608

2 1 respuesta
B

#316 Ole ole y ole! Gracias por traernos la noticia :D si hacen algo decente, y lo último que está haciendo SyFi no me está defraudando del todo que ya es mucho decir xD probablemente me anime a reenganchar la saga de los Heeche que dejé olvidada en su vida tras la genial Pórtico.

Kylar

Puf, pues a mí SyFi siempre me ha parecido un canal con unas series pésimas. Me parece un desperdicio que un argumento bueno acabe en ese canal en lugar de otros con mucha más calidad como Netflix o HBO.

2 1 respuesta
B

#318 Ya, por eso digo que últimamente no me está defraudando del todo xD por supuesto que me gustaría mas que fuera HBO, NetFlix o incluso Starz quienes cogieran esta historia, pero por lo menos con SyFy (últimamente) garantiza unos efectos especiales salvables y un reparto amplio. La saga de los Heeche es extensa por que tiene muchos saltos temporales de un libro a otro, no veo eso aplicable a una serie así que no creo que tengan pensado mas de 3 temporadas como muchísimo para Pórtico, bajo mi punto de vista deberían tirar mas hacia una miniserie de 8-10 capítulos de 40 mins, por lo que dudo que algo así le interesara a HBO o Netflix.
Eso sí, veo muy dificil por no decir imposible trasladar la enorme carga filosófica de Pórtico a una serie/película, las comeduras de tarro que tiene con "el psicólogo" son para mi de lo mejor y mas profundo de la historia, pero bueno, yo con ver una nave Heeche en acción y un Pórtico decentillo ya me conformo.

Con ganas, pero con bajas expectativas resumiendo xD

Alkhan

#271 ¿¿Stargate??

1 respuesta
Ivlas

Me acabo de dar cuenta de que falta en #1 el robot completo de asimov.

Lo curioso esq se pueden hilar los 18 libros de asimov en cierto orden cronologico conformando una "historia de la humanidad" muy interesante.

clethaw

#320 dafuq? xD

1 respuesta
Alkhan

#322 Has hablado de esto:

Portico y su sipnosis:

Cuenta la historia del descubrimiento e inicios de explotación por parte de los humanos de la tecnología alienígena encontrada dentro de una base espacial abandonada dentro de un asteroide (bautizado Pórtico), en particular, naves espaciales pequeñas capaces de transportar a grupos reducidos de humanos a otros lugares del universo desconocidos y/ o aleatorios.

La serie Stargate va del gobierno de los Estados Unidos de América que encuentra en Egipto un portal, y decadas más tarde consiguen activarlo, consiguiendo así viajar a diferentes mundos.

Digo que es una idea algo parecida.

1 respuesta
clethaw

#323 Parecida pero no lo es,

spoiler Pórtico
1 respuesta
Resa

#324 Hombre, en Stargate

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

#325 ¿No se supone que

spoiler Stargate
1 respuesta
Resa

#326 En stargate,

spoiler

Todo esto para decir que si, Portico es similar a Stargate, si quieres seguir hablando del tema casi mejor seguimos por PM, porque esto no aporta nada al hilo xd.

2 1 respuesta
clethaw

#327 No se parecen en nada

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

#328 Es que algo se puede parecer en un punto de partida o idea central determinados, pero luego ser totalmente diferentes al darle tratamientos distintos. En mi opinión a la hora de establecer semejanzas entre libros es más importante el tono y el desarrollo (humorístico, drama, realista...) que la sinopsis.

En este caso concreto, puede que el hecho de la semejanza en los viajes interestelares no sea suficiente para hablar de parecido, pero tampoco creo que detalles como la aleatoriedad de los viajes, quienes pueden acceder a ellos o si se trata de grupos grandes o pequeños sea suficiente para hablar de diferencias de calado. Lo será si esas pequeñas diferencias a su vez dan paso a planteamientos totalmente diferentes con tratamientos diferentes... Uno puede tirar más hacia la aventura y otro más hacia el drama; en uno el impacto de la tecnología en el mundo planteado puede tener un tratamiento más liviano o anecdótico y en otro puede estar tratado con realismo y centrarse en las consecuencias directas que acarrea, por ejemplo. O en uno puede derivar en viajes a mundos chulis y peligrosos donde vivir aventuras sin fin y en otro ser el origen de desgracias, muertes y horror sin límites xD

1
-jack69-

Se ha hecho algun hilo sobre los tres mejores libros o los 5 mejores libros que hemos leído nunca? O los libros que mas nos impactaron por ejemplo

Usuarios habituales