Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

C

#273 Con meses de retraso, te respondo que Jonathan Strange es una pasada, me lo lei hace poco y se ha convertido en mi libro favorito (hasta que me de por otra cosa). Lo único que es un poco "lento" en el sentido de que la trama tiene mil personajes y cada uno avanza a su ritmo; y los personajes cuentan muchisimos "mini cuentos" entre si. Para mí es algo que mejora el libro, aunque a otros igual les cansa un poco.

urrako

El otro día vi la película Cuentos de Terramar y bueno, me gustó aunque con algunas pegas. El caso es que buscando información de la película encontré la círitica de la autora sobre la adaptación y me dio la impresión de expresar las mismas quejas y aprecios por lo que si ya tenía ganas de leer algún libro suyo ahora aun más.

B

Alguna saga parecida a El nombre del viento? Me ha enganchado muchisimo y me gustaria saber de alguna otra que os haya atrapado igual o que sea similar! Merci :)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#333 La saga de "El ángel de la noche" de Brent Weeks. A mi me encantó. También tiene una que está a punto de sacar el último libro (en teoría) que es El portador de la luz

1
alfa036

Hola, no se si esto va aqui, aunque creo que lo escrito por lovecraft de cthulhu es ciencia ficción, no tengo ni idea de lovecraft ni su mundillo pero un amigo mio esta muy metido en ello, y como regalo me gustaria regalarle algo sobre lovecraft, quería saber si hay algun tipo de colección que contenga todos los libros de este, o la mayoria, la cosa es que mi amigo prefiere los libros en V.O. así que estuve buscando y me encontre con "H.P. Lovecraft: The Complete Fiction (Barnes & Noble Collectible Editions)" pero no sé si trae todos sus libros, alguna recomendación de este tipo de colección?

1 respuesta
dovitodkb

#335 la editorial Valdemar tiene dos tomos que recogen todos los relatos de Lovecraft aunque traducidos al castellano.

http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=490
http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=547

No conozco una colección que esté en inglés pero seguro que existe.

1 1 respuesta
alfa036

#336 he encontrado esto:

http://www.amazon.es/Complete-Fiction-Lovecraft-Knickerbocker-Classics/dp/1631060015/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1440235846&sr=8-1&keywords=lovecraft+complete

pero no sé si es todo

1 respuesta
dovitodkb

#337 son 1112 páginas, muy presumible de que esté toda su obra de ficción aunque la colección de Valdemar tiene más páginas pero no puede significar nada, habría que tener en cuenta como es la edición de ambas colecciones ya que puede influir en el número de páginas (maquetación, tamaño de letra, ilustraciones, apéndices, etc). En uno de los comentarios de amazon hay un usuario que lista los relatos que tiene el tomo, si te sirve de ayuda y confirmar que es la edición completa de verdad.

1
I

Algo del estilo de El Marciano de Andy Weir?

1 respuesta
hda

#339 Por scifi dura, yo tengo previsto leer la trilogía de Marte, que empieza por Marte Rojo. La verdad es que las críticas la pintan muy bien. A expensas estoy de ir avanzando mi cola de lectura, aunque éste viene con preferencia :D

1 respuesta
I

#340 Buscaba algo no muy largo, pero le echaré un ojo.

arkoni

Bueno, ultimamente ando cansado de fantasia, asique voy a retomar la ciencia ficcion pero bien. Me he leido marciano en 3 dias y me ha entrado mono de mas, asique tengo pendiente la trilogia de marte, 2312 de kim stanley robinson tambien, y justicia auxiliar que gano el premio hugo, nebula y bla bla bla, en fin, algun otra saga o libro interesante?

1 1 respuesta
Resa

#342 Fundación, la historia de tu vida, mundo anillo, hyperión, pórtico

Asi para empezar xd

2 1 respuesta
arkoni

#343 ok, me los apunto, la saga fundacion me he leido todos los libros y hace unos meses me volvi a leer solo fundacion, me encanta ese libro.
Gracias!

1 respuesta
RaedonSP

Aunque ya había leído hace más de un año "Playa terminal", estoy volviendo a reencontrarme con Ballard con su recopilatorio de "Cuentos completos".

Este tío fue un genio, ideas originales e hiladas de forma brillante y coherente. Estoy disfrutando muchísimo con algunos de sus relatos.

clethaw

#344 Pórtico es recomendable 100%

Diegacho

Me he ventilado Pórtico en un par de días. ¿Hasta qué punto valen sus secuelas para seguir con la saga? Tengo entendido que el segundo libro sigue a buen nivel y creo que lo leeré, pero ¿después?

1 respuesta
clethaw

#347 Bajan el nivel, pórtico es especial xD

Si que es verdad que para los amantes del universo pórtico los otros hay que leerselos. Van en decadencia eso si (según la gente). A mi me gustaron, el segundo es muy bueno también y va completando la historia de Robinette.

¿Te ha gustado/sorprendido?

1 1 respuesta
Diegacho

#348 Me ha gustado, la verdad.

A destacar: el concepto en sí de Pórtico (menudo fail de exploración espacial tener que hacerlo a ensayo y error), la inclusión del lore mediante recortes, y el protagonista tan imperfecto (y tan humano por eso).

La verdad es que se lee en un suspiro, tiene un ritmo genial. Como pega: el final se despacha demasiado rápido para las consecuencias que implica y lo transcendente que es.

10/10

2 1 respuesta
clethaw

#349 Joder 10/10 tb a tu review xD

1 1 respuesta
Diegacho

#350 Gracias, hombre xD

Te haré casi y mañana empezare con el segundo. Para ir acabando bien el verano.

1
Parasigma

Necesito lectura en vena asi que os haré caso y voy a empezar con pórtico y la saga de la primera ley, a ver que tal. Luego voy a probar a ver con Alvin el oficial, porque lo tengo cariño al tito Orson Scott Card xD

1
pelusilla6

Me acabo de leer pórtico, una pasada...
Recomendais seguir la saga? No tienen nada que ver o sigue la historia del primero?
Edit: No habia visto los mensajes de arriba, si continua la historia de Rob, seguiré entonces jaja

1 1 respuesta
clethaw

#353 Yo lo que no entiendo es como no ha terminado antes en hollywood y en formato largometraje. Es muy buen material para pasarlo a la gran pantalla, creo yo vamos.

1 respuesta
MATT-x2

#354 Van a hacer la serie el canal SyFy

1 2 respuestas
clethaw

#355 WHAT?!

1 respuesta
MATT-x2

#356 http://www.bolsamania.com/seriesadictos/2015/08/13/syfy-hara-un-serie-de-la-novela-de-frederik-pohl-gateway/#more-84608

1
I

Cuál seria el orden correcto para leerse la serie de los robots de Asimov?

1 respuesta
Polakoooo

#358 Mira a ver si aquí sacas algo en claro y si no, pregunta ;)

2
Resa

#355 Para hacerlo ahí es mejor que no hagan nada.

Usuarios habituales