Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

DonDemencia

#390 Danos una sinopsis para echarnos las risas

1 respuesta
thunder_89

#391 Se supone que es una invasión zombie mundial que llega hasta Madrid. La aventura típica la narra un tío que vive en Vallecas y... el libro es una basura. Es el peor libro que he leído en mi vida, el tío que lo ha escrito parece un niño de 12 años haciendo una redacción para el colegio xD Cuando iba por la página 20 pensaba que era cosa mía, pero me puse a leer críticas y por lo visto todo el mundo dice lo mismo.

Al final me lo he terminado y he empezado el segundo para ventilarlo en 4 días ya que es un regalo, si no lo quemaba.

spoiler
1 respuesta
DonDemencia

#392 Por como lo pintas parece una bazofia, me recuerda a Atlántida de lo malo que lo pones. Dejarlo ha sido lo mejor

I

Necesito ayuda, ando buscando un buen libro o saga de fantasia, peeeeeeero, que a poder ser el tema espiritus y magia no este presente o sea algo residual, es algo que me raya mucho.

Le tenia echado el ojo a la saga de a la primera ley, de Joe Abercrombie, pero mirando la sinopsis ya aparece el tema de espiritus que se aparecen. Alguien que la haya leido me puede decir si es algo puntual, o por el contrario forma parte del lore?

Gracias!

4 respuestas
Glicerart

#394 Si mal no recuerdo es algo puntual, vamos, no hay ninguna batalla de hechizos ni nada que se lo parezca. Pero los personajes merecen muchísimo la pena, sobretodo si después lees el resto de libros.

Gassius

#394 El tema de la magia/espíritus y demás hace aparición en contadas ocasiones y la saga es TAN buena que creo que merece la pena que corras el riesgo.

Yo no me lo pensaría

2 1 respuesta
I

A por ella de cabeza entonces, muchas gracias a ambos

UnleasheD

#394 Canción de hielo y fuego.

WhalterWhite

#394 #396 Es mas, los libro independientes que se ambientan en el mismo mundo que la trilogía de La primera ley van teniendo cada vez menos magia, hasta el punto de esta desaparecer.

Hablo de; La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas.

MATT-x2

¿Alguién se ha leido La sombra del Torturador de la serie El libro del sol nuevo?

1 respuesta
UnleasheD

#400 Yo. No están mal.

Me gusta el planteamiento, la historia y el personaje, epro luego se diluye un poco creo yo.

Resa

Me acabo de leer el segundo libro de portico y muy mal. ¿Cómo pudo bajar tanto el nivel desde el primero?

spoiler

¿Algún libro con el que saciar mis ganas de arqueologia extraterrestre? Ya me he leido mundo anillo, portico y espacio revelacion.

Busco algo similar a Stargate Universe y en menor medida a Stargate Atlantis, en donde un grupo de personas exploran un artefacto alienigena.

1 respuesta
clethaw

#402 El primer libro es buenísimo. Luego ya decae según algunos.

Debería estar en la cabecera, por si no sabéis que leer. En algún sitio lo he visto en castellano pero no se donde, abridla aparte para poder hacer zoom que es enorme xD

Recomiendo:
Cita con Rama (Rendezvous with Rama) Arthur C. Clarke
La mota en el ojo de dios (The Mote in god's eye) Niven y Pournelle

11 4 respuestas
Diegacho

#403 Grandes recomendaciones y gracias por la infografia

2
N3mex

#403 No se ve, si puedes resubirla se agradece.

EDITO: Vale, era cosa mía xD

UnleasheD

#403 Se sale el gráfico xD.

Aunque he leido la mayoría me gusta mucho como está hecho y me apunto alguno. Gracias.

Xustis

#403 estoy ciego o ni si quiera está elantris?? he leido muy pocos de esa lista asi que no puedo opinar mucho pero vamos elantris tiene que estar si o si. Están los de nacidos de la bruma y aunque voy por el capítulo 4 del primer libro veo muy difícil que sea mejor que esa obra maestra :O

Muchas gracias por la imagen, tendré que ponerme las pilas para no estar tan perdido ^^

1 respuesta
shisko90

Faltan muchas cosas ahí, y con otras no estoy de acuerdo, por ej el senor de los anillos como primer libro puede ser un error, el ser nuevo o no no me parece el criterio mas acertado para recomendarlo pues es un libro denso y con una narrativa peculiar q puede acabar con muchos

Pero el grafico esta gracioso, para llegar a malaz hay q recorrerselo entero, en plan quieres la obra más nicho de todas? Xdd

1 respuesta
clethaw

#407 #408 Está claro que para algunos faltan muchos libros, y otros no deberían de estar; pero está hecho con un toque de humor y al menos es un punto de partida para gente que no lea mucho, pudiendo encontrar algo que te sorprenda guiándote mediante tus gustos o gusto de ese momento :P

tosinaco

Puff de fantasía aún he leído varios de esa imagen, pero de ciencia-ficción solamente el de Ender (y solo el primero xD)

Gandalf530

Hola

Se puede leer Medio rey (de Joe Abercrombie) sin haber leido la primera trilogia que escribió (La primera ley) ¿O la considerais imprescidible y debería de empezar por ahi?

Ya de paso, será algo trillado, pero me recomendais algún libro que enganche rapido y que sea del estilo de la trilogia de Patrick Rothfuss (el nombre del viento..)

¿Que considerais mas entretenido? La trilogia de angel de la noche de Brent Weeks o algun libro de Joe Abercrombie?

Mil gracias!

4 respuestas
silverduende

La paja en el ojo de dios es cojonudo

rayka

#411 yo creo que ni el ángel de la noche ni la primera ley te van a decepcionar,ya que ambas trilogías son muy buenas. Puesto que también preguntas por otros libros de Abercrombie, quizás sea mejor que empieces por su trilogía y luego saltes a sus otros libros o a la del ángel de la noche para desconectar un poco. Pero vamos, que cualquier opción es buena.

1
tosinaco

#411 Tanto la saga del Ángel de la Noche como la de la Primera Ley me encantaron ambas. La de Brent Weeks la releí varias veces porqué fue de las primeras que tuve (además la tengo en papel, que anima más a leerlo que otras sagas que las tengo todas pero en el lector). Me gusta porqué tiene de todo un poco.
La saga de Abercrombie la tengo más reciente y sus personajes son una pasada, desde entonces intento buscar a un Glokta en cada libro que leo xDD. No sabía que habían libros sueltos relacionados con esta saga.

MATT-x2

#411 A mí la saga de "El Ángel de la Noche" me gustó mucho, pero me gustó mas del mismo autor la saga de "El Portador de Luz", me gustó su mundo, personajes y magia. Creo que también se nota una mayor "madurez" en la escritura en la segunda saga.

La primera Ley también hay que leersela es un must.

Gassius

#411 A mi particularmente me gusta más Abercrombie. El ángel de la noche la verdad que me enganchó bastante porque desde el principio va a lo que va y se lee muy fácil y muy rápido (que igual es lo que yo considero como "entretenido" ) , pero me quedé con un mal sabor de boca con la parte final. De medio rey no puedo decirte nada en particular porque aún no la leí (solo la trilogia de la primera ley y los 3 libros siguientes)

No se cual te resultará más entretenido pero como calidad creo que la gente estará de acuerdo que Abercrombie >> ángel de la noche, por si te sirve de algo.

Kylar

Pues yo me estoy leyendo La voz de las espadas, de Abercrombie, y me está decepcionando un poco después de todas las buenas críticas que he visto por todas partes. Voy más o menos por la mitad del libro y tengo la sensación de que no termina de arrancar, es bastante lento.

I

El nombre del viento o El camino de los reyes? Me quedan apenas 100 páginas para acabarme Elantris y me está gustando bastante.

2 respuestas
Glicerart

#418 Nos estás preguntando si queremos más a mamá o a papá básicamente :D

1
shisko90

#418 ambos son buenas opciones... ya depende mas del setting que busques

yo te diria que si ya estas familiarizado con sanderson dale al camino, es alta fantasia con heroes, leyendas y demas muy guapo, los personajes molan, el mundo es totalmente atipico a lo que estamos acostumbrados y es que simplemente por el tema de las armaduras y espadas esquirladas y como se le llena la boca al autor con ellas y su mitologia merece la pena leerlo si te va el rollo, si buscas algo mas grimdark o low fantasy pues obviamente deberias irte a abercrombie o rothfuss respectivamente, lo bueno es que escojas lo que escojas dudo que te vaya a decepcionar

¡Señor! -.Dijo Toorim de pronto.
Kaladin se volvio a mirar las lineas enemigas.
¡Padre Tormenta! -.Exclamo Toorim -. ¡Señor!
Toorim no miraba las lineas enemigas. Kaladin dio media vuelta y miro las lineas amigas. Allí, abriéndose paso entre los soldados en un caballo del color de la misma muerte, vio una imposibilidad.
El hombre llevaba una brillante armadura dorada. Una armadura dorada perfecta, como si esta fuera la que todas las demás armaduras pretendieran imitar. Cada pieza encajaba a la perfección, no había agujeros que mostraran correas o cuero. El jinete parecía enorme, poderoso. Como un dios que portara una espada majestuosa que habría resultado demasiado grande para ser utilizada. Estaba grabada y marcada, con forma de llamas en movimiento.
Padre Tormenta...- Jadeo Kaladin.
El portador de esquirlada salio de entre las lineas de Amaram. Había estado cabalgando entre ellas, abatiendo hombres a su paso. Durante un breve instante, la mente de Kaladin se negó a reconocer que esta criatura, esta hermosa..., divinidad, pudiera ser un enemigo. El hecho de que el portador hubiera surgido de entre sus filas reforzaba esa ilusión.


1

Usuarios habituales