Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

B

me quiero leer los libros de hyperion. Ya tengo el de la caida y pronto md enviaran el primero
quisiera saber si necesito algun libro mas o simplemente me leo hyperion y luego la caida

2 respuestas
Resa

#421 Esos dos libros son autoconclusivos. Los otros dos cuentan la continuacion de la historia, pero cambian tanto los personajes como el argumento.

Por otro lado el estilo narrativo varia tambien.

1 respuesta
xoubi

#421 Primero lee Hyperion y luego la caída. Yo esperaría a terminar el segundo libro para decidir si quieres seguir la saga.
Yo por ejemplo quedé bastante saturado y dudo que lea Endymion en un tiempo.

1 respuesta
B

#422 #423 gracias a ambos

BeLc3bU

Que saga me recomendáis para leer? La de Geralt de Rivia (The Witcher) o los libros de Juego de Tronos?

3 respuestas
rayka

#425 las dos son muy buenas y, a la vez, muy distintas entre sí. Canción de hielo y fuego tiene muchísimos más personajes y una trama más elaborada, mientras que the witcher se centra más en uno (o dos) personajes y su estilo narrativo es más sencillo.

Aunque las dos te van a gustar y son un must en el género de la fantasía, creo que es mejor le des prioridad a CDHYF y después, si te quedas con ganas de más, le des a the witcher.

2 1 respuesta
BeLc3bU

#426 muchas gracias por la recomendación ^^

1 respuesta
Kylar

#427 También te recomiendo que si empiezas con CDHYF tengas un poco de paciencia al principio. Te van a introducir muchísimos miembros de muchas familias, van a salir padres, hijos, hermanos y sobrinos hasta de debajo de las piedras y puede que al principio se te haga un poco pesado o denso. Pero enseguida la historia coge ritmo y te enganchará.

4
Resa

#425 Yo soy de la opinión de que si ya has visto la serie, leerte los libros es perder el tiempo. Hay miles de libros que leer y leerte algo de lo que ya sabes el argumento es perder el tiempo.

Lo único es que te los leas 3 o 4 años despues de que acabe la serie y ya no te acuerdes de nada.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#429 Si la adaptación fuera fiel podría estar de acuerdo, pero los libros van por un lado y la serie con cada temporada se separa mas y mas de los libros...

No es por defender los libros, me quede en el cuarto y no tengo intención de continuar con la saga.

Gassius

Voy a pediros algo un poco raro, creo que no me voy a saber explicar pero bueno, igual a alguien se le ocurre algo.

Sabéis de algún libro de ciencia ficción que "tengan que investigar un misterio"? y para que entendáis a qué me refiero, pues por ejemplo en pórtico

spoiler

, o "Sfera", que se encuentra la nave y tienen que bajar a ver qué coño pasa... También me valdría algo parecido pero más magufada, como por ejemplo yo que se, un libro de que en el viaje a la luna se baja Amstrong y se encuentra allí un Starbucks alienígena o que en el SETI reciben alguna señal rara... temática ¿extraterrestre? pero a través del misterio y/o la investigación.

No necesito tampoco que sea el mejor libro de la historia, si es entretenido no me voy a poner exquisito, que me apetece variar un poco de lo que estoy leyendo últimamente... así no os cortéis, cualquier cosa que podáis recomendar lo agradezco :D

3 respuestas
Diegacho

#431 Solaris, de Stanilaw Lem. El misterio: Solaris, un planeta como ningún otro.

Mundo Anillo, de Larry Niven. El misterio: un mundo artificial con forma de anillo.

Cita con Rama, de Arthur C. Clarke. El misterio: Rama, un cilindro de O'Neill.

La Paja en el Ojo de Dios, de Larry Niven. El misterio: aquí te dejo con la duda.

A la ciencia ficción no le falta misterios xD. Y te llevas que los 4 libros son excelentes.

3 1 respuesta
Gassius

#432 Los dos primeros ya los leí, les echaré un ojo a los otros dos, gracias!

1 respuesta
Resa

#433 Añade espacio revelacion a la lista, que tiene 3 lineas argumentales en las que dos son misterios.
Investigan por que ha desaparecido una especie alienigena y porque el software de una nave espacial hace lo que quiere.

2
B

#431 algunos relatos de lovecraft tiran por ese argumento. las montañas de la locura, por poner un ejemplo

1
B

Algún libro parecido al del marciano?

Diegacho

#431 Y se me acaba de ocurrir que, si te molan los misterios más tirando a historias de detectives, tienes la Saga de los Robots de Asimov, que trata de un detective humano que se encarga de resolver asesinatos en los que, de alguna manera, pueden estar involucrados robots o las Leyes de la Robótica.

1
Kissler

Ultimamente tengo que pasar alguno dias den el hospital muchas horas, y aunque nunca fui mucho de lectura , me regalaron un kindle y es la mejor forma que tengo de entretenerme. Pero me cuesta encontrar libros que me enganchen, por decir una cosa he intentado ya dos veces El nombre del viento pero no me acabo de enganchar , por otro lado libros como el juego de Ender o el ultimo que lei ready player one si me engancharon y me pegaba casi las 8h leyendo. Que me podéis recomendar de ese estilo que te atrapen y quieras saber como avanza todo.

Gracias :)

2 respuestas
clethaw

#438 Empiezo yo, ya que abrí la veda y me encanta: Pórtico de Frederik Pohl. No te defraudará.

Échale un vistazo a esta imagen también según tus gustos:

1 respuesta
Kissler

#439 Gracias le echare un ojo :)

Ambienra

#438 Leete la saga de la Sombra, del Juego de Ender, que también te va a enganchar. Son sobre Bean y están muy bien. También tienes las primeras guerras fórmicas, que también enganchan aunque esa serie está todavía sin terminar, es lo único malo que tiene.

1 respuesta
B

algún space opera ligera pero que enganche?

me apetece bastante algo del estilo

gracias :D

3 respuestas
clethaw

#442

Pórtico - Frederick Pohl

Dune - Frank Herbert 1965

Starship troopers - Robert A. Heinlein 1959

Hyperion - Dan Simmons 1989

Mundo anillo - Larry Niven 1970

El jugador - Iain Banks 1988

Una princesa de Marte - Edgar Rice Burroughs 1912

En la estacion Basilisco - David Weber 1993

El juego de los Vor - Lois McMaster Bujold 1990

Fragmentos de honor - Lois McMaster Bujold 1986

Barrayar - Lois McMaster Bujold 1986

Hacia la fundación - Isaac Asimov 1993

Campo de deshonor - David Weber 1994

En caída libre - Lois McMaster Bujold 1988

La paja en el ojo de dios - 1974

Thuvia, doncella de Marte - Edgar Rice Burroughs 1916

El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold 1986

Cetaganda - Lois McMaster Bujold 1995

Los viajes de Tuf - George R.R. Martin 1986

Los propios dioses - Isaac Asimov 1972

Marea estelar - David Brin 1983

Un abismo en el cielo - Vernor Vinge 1999

Recuerdos - Lois McMaster Bujold 1996

Komarr - Lois McMaster Bujold 1998

La rebelión de los pupilos - David Brin 1987

El señor de la luz - Roger Zelazny

5
Diegacho

#442 Todo lo que te ha puesto #441 es top, aunque hay cosas demasiado mas densas y/o serias para lo que creo que buscas.

A mi algo ligerito, MUY divertido y que me encanta es la saga Starship, de Mike Resnick.

1
Ambienra

Acabo de terminar Elantris. No ha estado mal pero creo que las expectativas me han jugado una mala pasada.
A ver qué tal El ángel de la noche.

1 respuesta
Xustis

#445 No ha estado mal?? :O Pues yo no conozco nigún libro de fantasía mejor, aunque si que es verdad que me han gustado más los de la dragonlance cuando los leí en su día, pero en un único libro hacer todo eso...

Bueno ahora me viene a la mente entrevista con el vampiro pero aunque sea de fantasía me refiero a ese tipo de fantasía y espero que ninguno me venga con el señor de los anillos o juego de tronos porque pfff (tampoco es que haya leído muchos mas).

1 respuesta
Ambienra

#446 Ya te digo que creo que han sido las expectativas, por eso muchas veces no me gusta saber nada antes del libro, ni sinopsis ni opiniones ni nada. Entrevista con el vampiro lo disfruté mucho y los siguientes también aunque menos.
También quiero leer Dune pero se me resiste.

2 respuestas
Clinisvud

#442 Si quieres otra opción tienes la de Amanecer Rojo que puso alguien por el foro. No es la mejor calidad literaria de la historia pero es muy entretenida y se lee en dos patadas.

#425 Si aún estás a tiempo, yo te recomiendo la saga de Geralt. A mí me gustó más, pero la razón principal es que ya está terminada mientras que la otra va con muchísima calma.

Xustis

#447 Soy yo o ese de Dune parece muy enrevesado?

Yo he seguido con el imperio final despues de elantris, está bastante bien pero claro si te llevaste un chasco con elantris como para meterse en una tetralogía del mismo escritor xD

1 respuesta
UnleasheD

Space opera ligera y que enganche para mi, sin duda, Mundo Anillo.

#447 Normal que se te resista. Para mi, Dune no es para tanto. Y a partir del tercero me los podía haber ahorrado.

1 respuesta

Usuarios habituales