Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Ambienra

#449 No es que se me haga enrevesado, es que me cuesta mucho leerlo y esto me ha pasado con muy pocos libros.

#450 Lo dejaré para más adelante, a ver que tal.

De momento estoy con El camino de las sombras, de momento Brent Weeks se está portando bien :D

Selerian

¿Alguien que pueda recomendar páginas webs/ blogs de referencia para estar al día en fantasía? Tanto en inglés como en castellano, si puede ser (y si son de diseño bonito y fácil navegación, ya ni os digo lo que os quiero).

1 respuesta
I

Yo me he leído recientemente Mundo Anillo, y a riesgo de morir, me pareció un buen truñazo.

1 respuesta
clethaw

#453 Mundo Anillo está considerado Hard Science Fiction. No apto para mentes normales ;)

Donde el deleite de la lectura está por ejemplo en la silueta de las estructuras, o en la explicación de las fuerzas a las que es sometida. Arquitectura e Ingeniería vamos.

1 respuesta
I

#454 sisi, reconozco que gran parte de la culpa es de que soy un simple plebeyo, por lo que varios conceptos se me escapaban y no acababa de entenderlo demasiado. Pero vaya, aparte de esos hay detallitos que tampoco me gustan, por ejemplo el "diseño" de los aliens protagonistas me parecio realmente malo.

2 respuestas
hda

Mundo anillo es uno de mis futuribles. Eres la primera crítica mala que leo sobre él. / #455

UnleasheD

Pues yo lo que le critico a Mundoanillo es que me pareció un pelín para niños. Quizás por lo que dice #455 del diseño de los aliens xD.

Pero si esta catalogada como hard, cosa que a mi no me parece. Me pareció de lectura fácil.

1 respuesta
Gassius

A mi mundo anillo la verdad que tampoco me gustó especialmente, vamos lo recuerdo como un libro que leí y ahí quedó sin significar nada especial en mi memoria.

clethaw

#457 sisi, está catalogada como hard.

Yo simplemente creo que el tiempo le ha jugado una mala pasada al diseño de aliens etc.

Kylar

#452 Fantífica y La Espada en la Tinta son dos páginas interesantes con noticias de literatura fantástica (entre otras cosas). También puedes echarle un vistazo a El Caballero del Árbol Sonriente que es un blog personal pero hace muy buenas recomendaciones sobre el género.

2 1 respuesta
Diegacho

Reconozco que los hombres gato son un poco meh, pero los titerotes de Pierson me fascinan.

Selerian

#460 Muchas gracias, pero quizás debía haber advertido que esas dos primeras ya las sigo, quería ampliar más allá de ellas xDDDD Voy a echar un ojo al blog. Pero que muchas gracias!

AinoaMT

Hola, ¿me permitís hacer un poco de spam? ¡Prometo ser breve!
Estoy intentando publicar un libro del realismo mágico a partir de un proyecto de crowdfunding o micromecenazgo: a grandes rasgos, se trata de que una gran cantidad de gente haga pequeñas donaciones. La aportación más pequeña es de 6€ y ya me supone una ayuda inmensa.

Tenéis toda la información acerca del libro, así como el vídeo promocional con mi careto, en este link:
http://libros.com/crowdfunding/prevision-24h/ ¡Gracias!

También podéis seguir la campaña en la página de FB: https://www.facebook.com/prevision24h

1
hda

Chicos, estoy decidiendo futuribles. Creo que es una de esas cosas que me gustan tanto. Vengo a que me deis alguna crítica de estos dos libros de sci-fi que tienen tan buena pinta:

The Three-Body Problem (Three Body 1)

Amanecer rojo (Red Rising 1)

¡Gracias!

2 respuestas
clethaw

#464 Sólo puedo hablarte de 3Body;

Me parece en ocasiones a mundo anillo por los datos técnicos que da, avances tecnológicos, física, física quántica... Y luego esa retaíla de gadgets al más puro estilo 007 molan. Thriller/Novela de acción histórica, muy cercana a veces a la Hard SciFI. Interesante.

1 1 respuesta
xoubi

#464 http://danielmarin.naukas.com/2015/10/24/libro-el-problema-de-los-tres-cuerpos/
No lo he leído de todas formas.

1 respuesta
kazuk

Hola, alguna recomendacion de libros? Hace nada acabe con La historia de Kvothe... y a la espera del 3er libro estoy con un vacio que hay que rellenar...

Gracias!

2 respuestas
wOlvERyN

#467 Vaya que si, ve a #1

1 respuesta
kazuk

#468 Despues de postear he visto que en el #1 habia una buena lista... ya tengo unos cuantos apuntados!

spcter

#467 Te recomiendo el camino de reyes de Brandon Sanderson, me parece mas tocho que la trilogia del pagafantas kvothe

1 1 respuesta
hda

#465 #466 Muchas gracias a los dos. Me decantaré por 3 body primero. Ya os iré comentando :D

En goodreads están nominados para scifi, entre otros, el segundo de cada una de las sagas. A ver qué sale este año :D

Apunte: Para quienes estén interesados, creo que el año que viene el 3body será traducido a castellano :)

1 respuesta
Clinisvud

#471 Pues iba a ponerme T3BP, pero si dices que la van a traducir el año que viene me espero. ¿De dónde lo sacaste?

1 respuesta
hda

#472 http://www.fantifica.com/literatura/noticias/nova-publicara-el-problema-de-los-tres-cuerpos-liu-cixin/

Nota: Yo no creo que me aguante. Las críticas son muy buenas :D

1 2 respuestas
kazuk

#470 Por lo que he leido tiene buena pinta, gracias!

Clinisvud

#473 Yo tenía pensado ponerme al terminal con el que estoy, pero con esto que dices igual lo dejo en el tintero y me espero a que esté la trilogía entera en castellano o al menos en inglés, que total tengo demasiados libro pendientes y ya me llega con esperar por los libros del puto gordo.

B

Alguien ha leido los libros de The Culture de Iain M. Banks?

#473 ?

PD : Me apunto el de 3bp

1 respuesta
hda

#476 nope, no lo he leído, pero ahora estoy con 3bp y muy bien, me está gustando. Es diferente :D

darkblade60

Veo que todos los libros de ciencia ficción recomendados tienen 50 años mínimo, enserio no hay nada actual bueno?

2 respuestas
spcter

#478 Hace poco me he leído Carbono alterado y me ha gustado bastante la verdad.. échale un vistazo. También tienes Ready player One aunque este a mi me gusto bastante menos

B

#478 poquito has leído lo que se recomienda... así sin mirar el hilo, El Marciano (2011), Pórtico (1977) , Snow Crash (1992) y Red Rising (2014) se han recomendado en innumerables ocasiones. Si leyeras lo que se recomienda verías que en las últimas 2-3 páginas se habla de 3bodyProblem, premio Hugo de este mismo año 2015 que aún no ha sido ni traducido.
Sin acritúd, meterte en un foro de recomendaciones de LECTURA y no LEER las recomendaciones... tiene delito xD

1 respuesta

Usuarios habituales