Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

hda

He de decir que le estoy dando a 3 body problem y me está gustando mucho. Además de aprender de la revolución china, el empezar que tiene es MUY duro, encadenádamente duro.

2 1 respuesta
Gassius

Hace poco pedí recomendaciones de un tema bastante particular ( #431 ) y me recomendasteis la paja en el ojo de dios, y he de decir que me han encantado, muchas gracias!

Si conocéis más libros del estilo (un primer contacto de cualquier tipo - directo o indirecto - que lleve a investigación o misterios) os lo agradezco!

GreatKingRat

Estoy leyendo Mundo Anillo y me parece que tiene un lenguaje raro, como expresiones sin mucho sentido y cosas así... Alguien que lo haya leído tiene esa sensación o es posible que haya comprado una traducción de mierda? :psyduck:

1 respuesta
darkblade60

#480 Yo me he guiado por #1 xd

1 2 respuestas
clethaw

#483 Mira en el gráfico este.

#484 o esto;

3
B

#484 ups! Sorry entonces xD, pero bueno, cualquiera de los que te puse están bien, quizás el mas flojo es el de Red Rising pero tiene un segundo libro tan bueno, bajo mi punto de vista, que merece la pena tragar el primero aunque se nota mucho mucho que es de un escritor novel.

C

Hace un tiempo que me lei Metro 2033 y Metro 2034 y Metro San Petesburgurgo, me pica el gusanillo por esa estética, conoceis de más libros de metro o similares?

1 respuesta
Xustis

#487 leiste los libros porque son verdaderamente buenos o porque te encanta el juego?

1 respuesta
C

#488 no jugue a los juegos

1 respuesta
Xustis

#489 vale perfecto gracias, era para echarme una idea de si merecian la pena o no ^^

2 respuestas
C

#490 si sobretodo metro 2033 el mejor de todos en mi opinión

Glicerart

#490 Habiendo jugado a los juegos y habiendo leído los libros, te recomiendo que te leas sólo el 2033. El 2034 es malo malo, no sé que cable se le cruzó al autor pero me lo he leído un par de veces y no me he enterado de la mitad. El 2033 sí que está bien.

B

#481 yo estoy con la saga de The culture de Iain Banks y de momento me esta gustando tambien. Empieza con una guerra entre zelotes religiosos y una humanidad dominada por las inteligencias artificiales.

B

Ya me estoy terminando hyperion y me esta gustando mucho, me leeré la caída después de leerme algún libro corto para descansar

Algún otro libro o saga similar que apuntar?

Y de fantasia pero con ese estilo?

1 respuesta
B

#494 endymion y el ascenso de endymion!

Zohra

A quizas me cuele pero mis recomendaciones (que no hayan aparecido aqui) serian de ciencia ficcion Tigre, tigre! tambien conocido por Las estrellas, mi destino y fantasia la rosa del profeta.

xoubi

Ilion del mismo autor.

SleepingCat

Un par de recomendaciones: La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind. Saga larguísima pero que no decae, con buena narración, buen manejo de lo oscuro y personajes memorables.
El Trono de Cristal, de Sarah J Maas. En realidad el primero de una trilogía. Narración bien cuidada ligera, entretenida... sorpresivamente entretenida, la verdad.

3
10 días después
Valdemar84

Espectacular recopilación la que estáis preparando aquí.

Algunos los he leído y comparto vuestras opiniones, el resto quedarán apuntados en la lista cada vez más larga de libros que merecen la pena.

Si fuera tan hábil como vosotros, empezaría a plantearme un tema similar a este pero de terror.

1 respuesta
B

#499 hay uno antiguo del que puedes sacar muchos titulos y autores

Con el buscador lo puedes encontrar. Te lo pasaria yo pero estoy desde el movil

1 respuesta
Valdemar84

#500

¿Es este tema el que dices?
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/libros-de-terror-408737

Anda que no ha llovido, será cuestión de actualizarlo un poco :)

1 respuesta
B

#501 ya xd
Es que dio la casualidad de que lo encontre hace un par de dias buscando hilos viejos para anotar recomendaciones

Por mi perfecto el tener un hilo de terror, es un genero que me gusta bastante. Justo estoy con el exorcista (numca llegué a ver la película) y me esta encantando

B

Buenas.

Acabo de terminarme la trilogía de los Vatídico y ando buscando nuevo material. Lo último que me he leído a parte de lo arriba nombrado fue la trilogía básica de la Fundación, los dos de las crónicas del asesino del rey y La Primera Ley de Abercrcombie. Me gustaría algo de fantasía del estilo de lo que he ledido recientemente o alguna cosilla de ciencia ficción (me tira algo menos esta temática) que esté entretenido.

No he leído muchas de las cosas que se suelen tratar como básicas seguramente, así que no os cortéis en recomendar lo que creáis oportuno (así también me hago la lista de regalos de navidad). jajajaja

4 respuestas
MATT-x2

#503 ¿Algo de Brandon Sanderson?

El Camino de los Reyes y Palabras Radiantes
Nacidos de la Bruma y siguientes
Elantris
El aliento de los dioses

1 respuesta
B

#503 puede que te mole mucho hyperion y la caida de hyperion

1 respuesta
rayka

#503 los libros de Sanderson se leen muy bien. Tambi´ñen puedes echar un vistazo a la saga del brujo y, si prefieres algo oscuro y denso, príncipe de nada.

1 respuesta
B

#504 #505 #506 Gracias por las recomendaciones. ¿Hay algún orden establecido para leerse la obra de Sanderson o son historias independientes?

Hyperion también me lo apunto y lo de Gerarlt de Rivia no estoy muy seguro, así que los dejaré para más adelante. jajaja. Y Príncipe de Nada no me suena pero lo de "oscuro y denso" me ha gustado, así que voy a ver de que va y si eso para la saca también...jajajaja

1 respuesta
MATT-x2

#507 A mí los más me gustaron fueron El Camino de los Reyes y Palabras Radiantes (saga de 10 libros).

Si empiezas por esos puede que los otros te sepan un poco menos.

Pásate por el post Brandon S

y que te recomienden xD

Yo me los leí en este orden:

Nacidos de la Bruma 1, 2 y 3
Elantris
Aleación de Ley
El Aliento de los Dioses
El Camino de los Reyes
La Espada Infinita 1 y 2 (el peor de todos para mí)
Palabras Radiantes
Legión y El alma del emperador

Gassius

#503 Si quieres, puedes seguir con el universo del vatídico. La continuación directa sería "The Tawny Man", que puedes leer en inglés, si no creo que justo ahora la están traduciendo (me suena que ahora mismo solo hay 2 en español?). A mi me pareció brutal, se nota que la escritora posiblemente tenía todo en la cabeza antes de ponerse a escribir sus dos sagas, si te gustó la primera simplemente no puedes dejar pasar esta porque es igual de buena o incluso mejor.

No se tu nivel de inglés, pero si te animas, una vez pasas el susto inicial y le coges el truquillo se puede leer muy bien y te enteras de todo (en mi caso era el primer libro que leía en inglés).

Otra opción sería irte a "Las Leyes del Mar", es la otra saga basada en el mundo del Vatídico y que tiene bastantes lazos con esta. Los mismo que hace que el Vatídico sean buenos libros hace que estos también lo sean, aunque ya depende de ti que los personajes/temática te tiren menos. Quizás su único problema es que se tiende a comparar con el Vatídico (que normalmente se lee primero) y dependiendo de cual te guste más puede que te cueste valorar justamente a la otra (en mi caso el Vatídico es quizás mi saga favorita así que la otra tenía todas las de perder, y aún así me parece MUY buena).

1 respuesta
B

#509 Las añado a la lista entonces que la saga me gustó bastante. Mi nivel de inglés no es muy alto, yo diría que intermedio y da gracias, pero bueno, quizás con un poco de paciencia y un diccionario al lado, si no tiene mucho vocabulario raro, le pueda dar una lectura y mejorar un poco el inglés por el camino.jajajaja
Pero bueno, en principio voy a empezar con Elantris, que no me apetece empezar otra trilogía ahora mismo. XDDD

Usuarios habituales