Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

AoShi

He terminado El juego de Ender y busco una experiencia similar. La continuación de la saga Ender no me convence

spoiler

. Y la de las Sombras de Ender tampoco,

spoiler

Con lo cual, con las recomendaciones que ponéis, creo que estoy por Red Rising o empezar Hyperion. Qué haríais vosotros? He leido que Hyperion casi es una preparación al segundo libro, no me quiero 'hipotecar' mucho en caso de que no me guste... no sé... sugerencias?

2 respuestas
Diegacho

#511 La guerra interminable, de Joe Haldeman.

Fíate de mi.

3
B

#511 hyperion me lo lei hace poco y si, es un poco putada el saber que te tienes que leer el segundo libro antes de que se te olviden todas las movidas del primero

Hyperion son varias historias que te muestran de que va a ir el libro.

No es denso y lo veo fácil de leer.

Yo lo que he hecho es leerme hyperion y luego leerme un par d libros menos gordos y ayer empezarme el segundo porque veo que se me ha ido olvidando xd

En wikipedia hay resumen de cada historia del primero, me vino bien

heyjoe

Aunque no sea un libro de fantasía como tal, si os gusta la fantasía épica recomiendo muy muchísimo el Kalevala, libro cumbre de mitología finlandesa (bueno y el único me parece a mi xD). Sobre todo si os gusta Tolkien, este lo usó como fuente para parte de su obra. Yo sólo me he leido unas 50 pags y lo he pospuesto porque me lo voy a comprar en papel como autorregalo de navidades xD

Nook

No llevo ni la mitad del primer libro que leo de Terry Pratchet y ya me he enamorado de este hombre, es genial. He empezado por la saga de la guardia (mundodisco).

5 1 respuesta
rayka

#515 has empezado por la que, para mí, es la mejor saga junto con la de la muerte. Pues nada, simplemente disfruta del camino que tienes por delante con este autor.

beroy

Ayer me pillé Cuentos completos de Isaac Asimov. A ver qué tal. Es una recopilación de varos relatos cortos que ponía en revistas y tal.

2
Glicerart

Acabo de terminar con La paja en el ojo de Dios y su continuación, El tercer brazo.

En líneas generales se me han hecho algo pesados. Al primero no le cogí el punto hasta la mitad del libro, y el segundo directamente no me ha gustado: me ha parecido mal escrito, lioso hasta lo absurdo y encima la temática árabe esa que le metieron me da repelús.

Una decepción vaya. A ver que leo ahora.

1 respuesta
Gassius

#518 Pues me aclaras bastante, porque el primero me gustó mucho pero había leído que había un segundo libro y me tenía pinta de truño, si ya me lo confirmas paso de él definitivamente.

E

Pues nada saludos a todos.

Y espero participar activamente del foro.

Gracias

1 respuesta
hda

#520 creo que no es el sitio adecuado para hacer esto, o por lo menos de esa manera. Aunque decidirán los moderadores, pues crearte una cuenta para hacer publicidad en primera instancia...

¡Podrías haberte presentando al concurso de relatos cortos que se está llevado a cabo, una pena! (estamos en fase de votaciones). Seguro que así entrarían mejor tus recomendaciones de ti mismo.

Aun con todo, bienvenido :)

E

Lo siento si no es el lugar adecuado; edito y borro. Ya he comentado que no voy a hacer publicidad para vender. Sigo el foro hace tiempo leyendo vuestras preferencias en los distintos géneros y pensé que encajaría aquí. Ya me dirán algo los administradores. Se que es un foro de opinión y podía haberme registrado solo para aconsejar el mío propio pero no me pareció correcto.

Un saludo

1 1 respuesta
hda

#522 descuida, hombre, ¿aún así cómo decías que se llamaba tu libro? ¿De qué va y eso? :)

E

Ëreon (Cronica I - Aë Ôreron). Es el primero que publico sobre relatos épicos, me dedico a escribir teatro más que otra cosa, pero con la "crisis" volví los pensamientos hacia otros horizontes.

Edito: Disculpa no acabé de contestar a tu pregunta por completo. Explico: Comencé a escribirlo hace unos 5 años invitado a ello por algunos amigos. Solo se trataba de un relato corto, pero la cosa se fue liando y al final se convirtió en la creación de todo un mundo físico. Y como toda épica que se precie me planteé que los lectores recibían con normalidad la distinción entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad que tantas veces se repite en este tipo de género. Pero decidí darle la vuelta desde la misma óptica. Tal y como refiero en el prefacio, a mí nunca me ha convencido la dicotomía entre la bondadosa luz proveedora del bien, y la malvada oscuridad generadora del mal. No se trata de adoración a las sombras ni va por ahí el relato. Solo intento dejar patente que ni la una es tan buena ni lo otro es tan malo. Rizando el rizo en mi explicación acuso (esto lo digo aquí) a la manipulación del concepto del bien y la luz cuando solo se usa para beneficio propio o con fines de control, algo que no ocurre en la oscuridad porque en ella todos somos iguales aunque se use para las tropelías urdidas. Está escrito en clave medieval y cuenta como un "Hacedor" y destructor de mundos (no es un dios, o dios, aunque lo aparente) decide perfeccionar su último mundo cambiando la fórmula para ello. No se limita a copiar las formas de vida universales sino que las arranca literalmente de sus tiempos de realidad para depositarlas en un un nuevo mundo vaciando sus "almas" y espíritus previamente, sustituyéndolas/os por los anhelos que ha ido acumulando en su misión de "Hacedor" y hasta ahí puedo leer o me pasaría la noche escribiendo.
Gracias

3 1 respuesta
Polakoooo

#524 Hola, soy moderador. Te invito a que crees un hilo sobre tu novela si te apetece para dejar este para recomendaciones. Se trataría de que hablaras de qué va y des una idea general de lo que se encontraría el lector. Puedes incluso ofrecer un capítulo o parte de él, cómo se puede conseguir etc.

Saludos y bienvenido al foro.

1
E

Muchas gracias.

Así lo haré.

Un saludo

Ugrek

Que me recomendáis de Joe Abercrombie? No he leído nada de el, cual diríais que es mejor, me da igual que sea una trilogía.

Gracias!

4 respuestas
N3mex

#527 Creo que mientras preguntabas ya sabías la respuesta xD

La Primera Ley, que es una trilogía. Después tienes libros ambientados en el mismo mundo, pero que son autoconclusivos.

Hay un thread de Abercrombie:
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/la-primera-ley-joe-abercrombie-387778

1
St3ineR

#527 Pues lo único que he leído de él han sido los 2 primeros libros de la trilogía "La primera ley" y estoy super enganchao, es más, acabo de empezar el tercero y último " El último argumento de los reyes "
Te lo recomiendo al 100% !!

1
B

Que me recomendáis de ciencia ficción si nunca antes he leído nada de este genero?
Algo que no sea muy enrevesado a poder ser :)
Gracias!

1 respuesta
Gassius

#530 el juego de Ender por ejemplo? se lo han leído un par de personas conocidas que estaban en tu misma situación y les gustó bastante. Es muy entretenido y no se enreda con cosas complicadas.

Si no podrías decirnos que tipo de ciencia ficción crees que te apetece más (algo más de extraterrestres, futurista, distópico, post-apocalípticos...)

1 respuesta
B

#531 Me interesaria algo rollo ciberpunk, aunque tampoco tengo mucha idea.
Lo del juego de Ender me jode que vi la película cuando salio al cine y me acuerdo de todo.

4 respuestas
DeathJAv

#532 No te preocupes xq no es q se parezcan mucho.

1 respuesta
clethaw

#532 Pórtico de Frederik Pohl.

1 1 respuesta
beroy

#532 Yo vi la peli y luego leí el libro y te aseguro que merece la pena leerlo. El libro es crudo crudo, I promise ^^

1 respuesta
B

#535 #533 #534 Okey muchas gracias! Empezaré por el juego de Ender y luego me leeré Pórtico que parece interesante. :D

1
EUS

#532 Si matizas un poco mas tu definición de Cyberpunk, tal vez pueda recomendarte algo que haya leído sobre esa temática. Pero te aviso, enrevesado será lo primero que se te venga a la cabeza en cuanto empieces a leer. No por las tramas, si no por las descripciones que pululan por el género.

1 respuesta
B

#537 Buah, ya te digo que no tengo mucha idea. Algo como una sociedad con un alto nivel tecnológico pero con problemas sociales graves (nivel de vida muy bajo, dictaduras, etc.) Rollo distopía. Pero si dices que las descripciones son muy complejas y enrevesadas quizás no sea lo mio porque tampoco estoy muy acostumbrado a leer.

2 respuestas
B

#538 Léete Guía del autoestopista galáctico; puede que no te guste mucho, no lo sé, pero al menos te vas a echar unas risas, eso seguro. ;-)

1 respuesta
B

#538 echale un ojo a "un mundo feliz", coincide con muchas cosas que dices buscar y es de los mejores en el tema de distopias

1 respuesta

Usuarios habituales