Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Iree7

#597 Te recomiendo que te mires cualquiera de Carlos Ruiz Zafón, no te pilles la trilogía de La Sombra del Viento, sino alguno como El Palacio de la Medianoche o el Príncipe de la Niebla. Si te gustan, ve de lleno a por la trilogía. Para mí Zafón es de los mejores escritores que he leído (por no decir el mejor), me leí todos sus libros sin cansarme ni un ápice.
Añado que no son fantasía como tal, si lo comparas con Harry Potter, pero sí que se tocan temas sobrenaturales, aunque enfocados desde el realismo.

1 respuesta
AoShi

Acabo de terminar Morning Star de Pierce Brown, tercer libro de la trilogía Red Rising (Red Rising, Golden Son, Morning Star).

Trilogía recomendadísima. Revolución, cultura romana, sociedad distópica, gore, muertes, batallas espaciales...

1
Dr4g0nK

#601 Soy mas de lectura en Ingles pero le daré un vistazo, creo que de este mismo escritor leí el primero de La Sombra del viento hace mas de 15 años xD

1
dracazo

El verano pasado me leí la sombra del viento en una semana y me encantó, en su momento sabia que era de una trilogía pero me habían dicho que decaía, por lo que no continué con ella, ahora que volveís a comentar a Carlos Ruiz Zafón me ha vuelto a entrar el mono. Me recomendáis continuar con el juego del ángel?

1 2 respuestas
Rakhos

#604 Como yo siempre suelo decir, me fio poco o nada de las criticas, La sombra del viento me gustó, pero el juego del angel lo tuve que dejar por aburrimiento sobre la mitad, asi que yo no te recomiendo continuar, pero es mi humilde opinion...

Ciervo

Que tal es la trilogía primera ley de Abercrombie? ¿Merece la pena?, estoy algo perdido con los autores "actuales", lo mas nuevo que he leído de fantasía es "El temor de un hombre sabio" y el último de juego de tronos y de eso ya unos años jaja y he perdido el contacto con el mundillo.
Un saludo

3 respuestas
St3ineR

#606 Te la recomiendo al 100% , dale una oportunidad no te va a defraudar :)

1 1 respuesta
Ciervo

#607 pues voy a por ella , muchas gracias tio

B

#606 Esa trilogía es brutalmente genial, brutal en el mas amplio sentido de la palabra. Personajes inolvidables (Glotka powah! ), tramas originales y muy muy bien escrita. Que lo disfrutes.

2 1 respuesta
Rusky7

#606 Yo creo que si te gustó la saga de Patrick y Juego de Tronos, La Primera Ley te atrapará.

Esperemos que te guste, yo no dudo en recomendarlo siempre que puedo, es una trilogía que me enganchó desde las primeras páginas, está en mi top de lecturas del género.

2 1 respuesta
Dafnext

#609 #610 Yo empecé con ella el año pasado pero la gente me decía que:

spoiler

y eso que Nuevededos y Glokta me encantaban... supongo que tendré que darle otra oportunidad. (es más que nada a ver si me convencéis a retomarla para cuando termine el camino de los reyes xD)

1 1 respuesta
B

#611 Lo leí hace un tiempo pero no tuve esa sensación de la que hablas, no te voy a destripar la historia ...

spoiler
4
Iree7

#604 Yo sí que te la recomiendo. A mí el que me resultó más flojito fue el último, El prisionero del cielo. Sinceramente, me encanta la forma de escribir de Zafón, cómo lo describe todo al detalle y sus historias siempre acaban enganchándome. Yo te aconsejaría que le echases un vistazo.

Ethenat

De los nuevos escritores que están haciendose camino, SANDERSON BRANDON, la trilogía "nacidos de la bruma" y la nueva saga "El archivo tormentoso", brandon es, sin duda, lo mejor que le ha pasado a la fantasía en los ultimos 15 años (dejando de lado la baja fantasía de GRRM teniendo en cuenta que es un escritor mucho mayor y que GOT fue publicado en 1996) A brandon lo describen como el nuevo Tolkien, porque està revolucionando el género, en su tesis de la universidad demontó el arquetipo del héroe de Campbell. Escribió Elantris mientras cursaba la univ. y fue tan genial que ROBERT JORDAN le encargó que terminara su epiquisima saga La rueda del tiempo cuando este muriera, y así lo hiso. Si les gusta la fantasía, les recomiendo encarecidamente que se lean Nacidos de la bruma, y luego la nueva saga El archivo tormentoso, es algo diferente, con un poco de todo, les va a encantar. Gracias por leer :)

3 2 respuestas
Xustis

#614 Los libros de tolkien son un coñazo, lo bueno son las pelis. Elantris le da mil vueltas a cualquiera de ESDLA y el hobit está bien pero no hay color.

1 respuesta
hda

#614 muy correcto lo que dices, pero habría que puntualizar que tras el cáncer terminal que le diagnosticaron a Robert Jordan, éste empezo a grabar en cintas los cierres de los arcos argumentales (su magna obra, La Rueda del Tiempo, requería una conclusión), cosa que, a mi parecer, lo dignifica aún más.

Tras su fallecimiento, es la mujer de Jordan la que de entre el elenco de los escritores de fantasía disponibles escoge a Brandon Sanderson. Hay que hacer notar aquí que Sanderson era un escritor novel en ese tiempo, novel pero revolucionario (como bien indicas acerca de cómo reivindica el romper el arquetipo Campbell).

De ese, en primera idea, volúmen final (Un recuerdo de Luz), la magnífica pluma de Sanderson dio para cerrar esos arcos argumentales en tres libros.

Sanderson es, sin lugar a dudas, el terremoto más notable en lo que remover los pilares de la literatura fantástica se refiere desde Tolkien. Se debe hacer notar que Sanderson y Tolkien no tienen estilos similares; de lo que hablo es del hito que supusieron (en el caso de Sanderson, está suponiendo) ambos en las bases de la historia de la literatura fantástica.

6
Polakoooo

#615 Juegas con fuego con posts como ese. Avisado quedas.

1 1 respuesta
Ugrek

Habláis tan bien de Sanderson que me entran ganas de seguir con la rueda. Me quedé en el diez, lo malo es la pasta que tengo que dejarme en libros, y que acabo de empezar La primera ley de Abercrombie

1 respuesta
Rusky7

Yo tanto oír hablar de Brandon Sanderson también tengo bastantes ganas de leer algo de él. Pero es que tengo tantos libros pendientes que como siga acumulando más no voy a acabar en la vida.

1 respuesta
hda

#618 si tú quieres sentirte completo, puedes contactarme :)

#619 Sanderson gana prioridad con cada libro que publica, y eso que yo, de él, de momento sólo cuatro.

Azufaifo

Quiero empezar a leer algo de fantasía también otra vez, lo ultimo que me he leído fue el temor de un hombre sabio, también me he leído la saga de canción de hielo y fuego. Y estoy por empezar con la de Geralt de Rivia o el que recomendáis mas arriba o otro de Brandon Sandernon. ¿qué pensáis Geralt, algo de brandon o merece la pena otra saga mejor?

2 respuestas
rayka

#621 papá o mamá? Todos esos libros son top, por lo que ya es lo que más te llame. Por añadir otra saga, te apunto la de malaz, quizá más complicada de leer pero no por eso deja de ser una joya

2 respuestas
Dafnext

#621 Yo personalmente te recomendaría Sanderson, son libros que se leen muy rápido (y no por eso son menos complejos), sistema de magias de las más originales que he leído. Y que leñes, le tengo un cariño especial porque estuve mucho tiempo que no tenía ganas de leer y fue pillar por banda nacidos de la bruma y no soltarlo hasta terminarlo.

1 respuesta
hda

#622 La saga de Malaz será todo lo buena que quieras, pero no es una lectura para recomendar a un abanico amplio. Es bastante dura y el lector se siente superado. Paré hacia el final de Los jardines de la luna. No digo que en un futuro no lo intente de nuevo, pero habiendo tanta alternativa...

A ver, cuando leo fantasía leo por entretenerme, pueden tener un peso mayor o menor. El peso de CdHyF es similar al de El archivo de las tormentas, por debajo tenemos La crónica del asesino de reyes y La rueda del tiempo, más abajo aún tenemos, por ejemplo, Reinos Olvidados o Dragonlance. Desde esta perspectiva Malaz se encuentra arriba y para mí, desde mi punto de vista, exige demasiado.

En lo personal, pues uso la fantasía épica para distenderme, si quiero algo que me exija más me voy a ensayo o a clásica.

Entiendo por otra banda que pueda haber un valle muy profundo en un diagrama relación tiempo-esfuerzo-satisfacción, es decir, que me haya dado de bruces por lo cuesta arriba que se hace la lectura hasta llegar a un punto donde baje el esfuerzo por comprender la historia y aumente la entrada de satisfacción por la misma.


Diagama estimado de relación tiempo-esfuerzo-satisfacción para la saga de Malaz según hda. Sea imaginado un degradado de color en la línea y en la barra. Powered by MSpaint

shisko90

Abandonaste los jardines de la luna en su final? Por el aliento del embozado, vas a sufrir el doble que todos los que nos iniciamos en la saga normalmente, xk malaz los dos primeros libros te enteras de lo justo, si encima abandonas y le vas a tener q pegar un reinicio...

Xustis

#617 Por que ESDLA está puesta como la obra de arte? Pues yo tengo mi opinion, me parece un coñazo y me he leido los tres. Lo único que se agradece es que alguna cosa que no tiene mucho sentido en las pelis con los libros si y como esto es un foro pues lo digo. De echo la persona que me regaló el hobit compartía conmigo que eran un coñazo y me dijo que me animase porque este me iba a gustar y así fue.

1 respuesta
Polakoooo

#626 Vale, creía que se entendería que el mío era un comentario jocoso.

1 1 respuesta
Valn

La saga de malaz es, en mi opinión, la mejor saga de fantasía que existe en la actualidad(y que haya leído, por supuesto). El nivel de profundidad, complejidad y diversidad que tiene el mundo de malaz no lo he visto en ninguna otra saga, la cantidad de razas y culturas que hay es increible, el autor es arqueólogo y eso se nota en como construye el mundo y toda la mitología que hay detrás. Los personajes son carismáticos y complejos y los hay de todos los colores y para todos los gustos.

Que si que al principio cuesta, más que nada porque no explica las cosas de primeras(si no soportas esto, ni te molestes porque esto es así toda la saga, aunque cada vez menos a medida que avanzas), te suelta en un mundo en movimiento en mitad de una trama y el primero además es el peor de todos (que tampoco es que sea malo). Si superas ese primer escalón y te enganchas es de lo mas gratificante que hay, ir descubriendo cada vez mas como funciona ese mundo y todo lo que hay detrás.

Yo no puedo hacer más que recomendársela a todo el mundo.

3
Xustis

#627 pues perdona entonces pero es que hay unos cuantos en este foro que cuando pones algo de ese estilo parece que te matan y ya estoy un poco quemado de esa gente.

2 respuestas
UnleasheD

La saga de Malaz lo que tiene es que empiezas a leer y te piensas que te han quitado las primeras 200 páginas del libro.

Luego sigues y piensas que no solo faltan las primeras 200 páginas del libro si no que en esas páginas dicen todo lo importante y que no te vas a enterar de una mierda.

Hacia el último tercio del primer libro empiezas a pillarle el aire.

Y luego es la puta polla.

Usuarios habituales