Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

B

Me he pillado los 3 primeros de las guerras demoniacas de salvatore y leo mucha división de opiniones
Menos mal que me han costado casi nada pero aun asi.. :S

10 días después
Tripolla

Estoy buscando algo de literatura japonesa que cumpla ciertos requisitos, que son básicamente que hable (no tiene por qué ser el tema principal de la obra pero sí que aparezca) sobre el folclore japonés de alguna forma u otra. A ver si alguien me puede echar una mano.

Por otro lado, ¿no existe ningún hilo de literatura japonesa por aquí? Si es así no lo encuentro.

6 respuestas
Polakoooo

#692 No hay un hilo así, supongo que porque no existe una categoría definida que sea "literatura japonesa", como no la hay de otros países. En cuanto a tu pregunta ni idea, creo que hay algún user que podría echarte una mano, a ver si se pasa por aquí y te lee.

7 días después
Resa

Añadir a #1 La guerra interminable.

Se trata de la narracion subjetiva de la guerra entre los humanos y los taurinos desde el punto de vista de un soldado de infanteria. En cada viaje que va a la guerra sufre efectos relativisticos que hace que pasen decenas de años entre cada visita a la tierra.

Describe la guerra y sobre todo el desarraigo del protagonista al perder el contacto con lo que se ga convertido la humanidad con el paso de los siglos.

Gassius

Me ha sorprendido mucho y muy gratamente Starship Troopers. Altamente recomendable.
También me gustó mucho "El Fin de la Infancia", llevo una buena racha :3

2
B

A mi un cuento oscuro me está gustando muchísimo por si os vale.

B

No se si alguien lo habrá recomendado ya, en la página 1 no lo he visto pero he terminado justo ahora de leerme la trilogía de Marte (Marte Rojo, Verde y Azul) de Kim Stanley Robinson y lo recomiendo. A quien le guste la ciencia ficción le gustará. Además ahora esta muy de moda todo el tema de la colonización de Marte que mejor momento para disfrutarlos.

1
Valdemar84

#692

Abre el hilo, tendrá mayor visibilidad y atraerá a los expertos en materia de forma más directa. Yo todavía estoy empezando en ese tema, por lo que puedo ayudarte poco. Solo puedo darte el nombre de la editorial Quaterni que es la que edita todo lo que buscas en español y con muy buen catálogo, formato y tratamiento de las obras.

http://www.quaterni.es/

Pero ten cuidado, una vez que entras en la web de una editorial tienes muchas probabilidades de salir con una estantería nueva...

En otro orden, he visto que Gigamesh está sacando un par de tochales de Richard Matheson con todos sus relatos y curiosidades. Valen 30 euros cada uno y tienen muy buena pinta. Pero he encontrado unos antiguos más baratos. ¿Alguien puede conseguirme el índice de los relatos incluídos en este tomo de Gilgamesh para comparar lo que incluye?

http://www.gigamesh.com/libro/53/nacido-de-hombre-y-mujer-y-otros-relatos-espeluznantes

Del segundo lo he encontrado en el siguiente enlace

1 respuesta
hda

#692 #698 hay otra editorial muy buena, llamada Satori Ediciones, también especializada en lo que decís. A mi señora le gusta mucho.

Hemos estado en su caseta en la Celsius232 y en la Feria del libro de Madrid, y muy bien.

Tristemente no soy ducho en literatura japonesa, por lo que poco puedo aportar más allá de la editorial xD

2 respuestas
niux001

#690 no te preocupes porque no decepciona. Comencé a leer La Primera Ley de Abercrombie y justo me hypearon en el foro con Sanderson, disfruta de Abercrombie porque para mi es otro rollo el que lleva Elantris o BS en general.

En definitiva, de seguro que no te va a decepcionar pero eso si, lee con tranquilidad La Primera Ley o desperdiciarás un muy buen libro.

B

Olé! la Librería CyberDark informa... :

Estimado amigo/a,

Le escribimos desde Librería Cyberdark.net para informarle de que acabamos de poner en preventa 'El Problema de los Tres Cuerpos - preventa 28/09/16', que prevemos recibir el 28 de septiembre de 2016. Si lo desea puede hacer ya su reserva.

Después de como han puesto este libro en este y otros foros y la cantidad de premios que ha recibido... Hype no, lo siguiente :D

1 respuesta
hda

#701 ¡Te gustará! A mí me gustó por lo renovador que es. Genial que se saque en español para que más gente pueda disfrutarlo :D

Por cierto, ahora estoy con la antología Axiomático de Greg Egan. Brutal, de lo mejor en hardscifi que he leído. Me está gustando mucho. 100% recomendado.

1
Rakhos

Terminado "Un cuento oscuro" de Novik (ganador premio Nebula de este año), me ha gustado mucho, una lectura fresca y ligera con un tipo de magia bello y muy bien explicado.

En estos momentos comenzando con el camino de los reyes de Sanderson, tiene muy buenas criticas, a ver que tal... me da un poco de pereza por que es una decalogia, pero conociendo a Sanderson seguro que leo antes el decimo libro de esta saga que las puertas de piedra de Routhfuss :D

3 2 respuestas
hda

#703 me apunto Un cuento oscuro, le echaré un vistazo.

Al respecto de Sanderson... qué decir, es mi autor de fantasía épica favorito. Espero que lo disfrutes :D

1 respuesta
WenFe

Me he terminado "Amanecer rojo" e "Hijo Dorado" de Pierce Brown.
Algún libro de este estilo?Aunque se hace pesado el complejo de "Dios" que tiene el protagonista,me gustan libros en el evoluciona el protagonista

Que no sea la crónica del asesino de reyes que ya me lo he leído xd

Kylar

Terminado Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Una historia preciosa y triste, de las que te hacen pensar. En cierto modo me recordó al Laberinto del Fauno.

He empezado Aniquilación, de Jeff VanderMeer. Llevo un par de capítulos y por ahora parece un poco raro, a ver como sigue.

Polakoooo

#703 #704 Os recuerdo que tiene hilo propio por si queréis darle vidilla.

1
Mako666

Vengo a NO recomendar a Gene Wolfe, me estoy leyendo sus dos primeros libros de lo que sería su saga más famosa (El libro del sol nuevo) y que tostón madre...

Ethenat

#689 #690 a los dos les digo, si les ha gustado Patric.R., sanderson branon les va a ancantar, Elantris es muy ligera, la escribió estando en la universidad, aun asi es muy buena, pero si quieren de verdad experimentar su narrativa al 100% leanse la trilogia Nacidos de la Bruma, el primer arco, es genial. Ya nada que decir con la obra maestra que está siendo el archivo tormentoso, pero eso se demorará unos 15 o 20 años asi que hay que ir despacio XD.

Y para todos, siempre está bien La Rueda del tiempo, y tomarselo con calma, o El Elfo Oscuro :)

2 respuestas
hda

#709 tenemos unas lecturas harto similares: Rothfuss, Sanderson, Jordan y Salvatore. Estos dos últimos son, sin duda y con diferencia, los autores de quienes más libros he leído:

1 1 respuesta
Ugrek

#709 Estoy con muchas ganas de leer a Sanderson, pero me he metido con La Primera Ley de Abercrombie, que lo tenia comprado desde reyes y quería empezarlo.

De momento bien, un poco lento pero bueno suele pasar con muchos de este estilo al principio. También es verdad que lo que leí antes fue los de Khovte de Rothfuss (me han encantado) y es un estilo muy diferente.

Así que en cuanto termine esta trilogía me pongo con Elantris si o s

1 respuesta
Xustis

Pues yo con sanderson no se, estoy terminando el imperio final y no me está llamando mucho, empezó muy bien pero bajo mucho a mitad. Elantris le da mil vueltas.

1 respuesta
Ethenat

#710 haha pues si, también abajo en la lista, Asimov, Margaret Weis, Scott, Hesse... e imagino que unos cuantos más, o similares, de mi lado Alejo Carpentier, Ursula K. L. Alexander Shayánov, Twain, Sade, Robert E. Howard, y asi la lista continúa...

#712 Cuando lo termines verás como te deja en K.O. haha y querrás seguir ;)

1
Ralsek

#711 El primero es lento de cojones, prácticamente un prólogo, pero te lo digo, va in crescendo, el 2 esta muchísimo mejor y el tercero es brutal, o por lo menos esa fue mi experiencia xD

1 respuesta
Kylar

Yo me puse con La voz de las espadas, el primero de la saga de La Primera Ley de Abercrombie y cuando iba por la mitad (por lo menos 300 páginas) lo dejé porque me parecía que no pasaba nada, como si la historia no arrancase, era muy aburrido.

2 respuestas
Dafnext

#715 Me pasó exactamente lo mismo, los personajes me gustaban pero sentía que eso no llevaba a ninguna parte y estaban todos estancados :/

1 respuesta
Ugrek

#714 a lo que dicen #715 y #716 me refiero, da esa sensación de prologo, al menos hasta el momento.

Aun asi un libro con tan buenas criticas no lo voy a dropear tan facil, asi que sigo dandole. Si me lei Eragon me puedo leer cualquier cosa xD

N3mex

Abercrombie va claramente de menos a más. No recuerdo que se me hiciese especialmente pesado, entiendo que siempre el comienzo de un libro (y más si es una saga) sea lentorro, pero bueno.
Por cierto, tiene hilo propio. Seguro que cuando lleguéis al final querréis comentar algo ;)

Valdemar84

#692 #699

¿Al final se llegó a crear el hilo específico de literatura antigua japonesa?

Tengo ganas de resucitar el hilo de recomendaciones de terror.

2 respuestas
hda

#719 yo no tengo conocimiento de literatura japonesa, ni idea de si se ha creado o levantado un hilo de ellos :U

Por otra parte, no me estraña que quieras hacer nigromancia con el hilo de recomendaciones de terror, siendo tu nick Valdemar84, seguro que puedes aportar unas cuantas :D

Usuarios habituales