Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

rayka

#750 echale un ojo también a la saga tramórea, el vatídico y príncipe de nada. Especialmente esta última, dado que te gusta malaz que es también un universo bastante complejo.

pelusilla6

Que tal es la trilogía de la fundación de Isaac Asimov ?
Alguien la ha leído?

1 respuesta
hda

#752 sólo he leído los dos primeros, pero en algún momento continuaré la saga (son muchos más que una trilogía). Me gustaron, mucho. La forma en la que están escritos, la concatenación temporal, es magnífica. Cómo se va intrincando la trama, también.

Muy recomendada.

2 1 respuesta
pelusilla6

#753 Es que me habían recomendado la 'trilogía' y fui a ver en Internet y he visto que son la ostia!!

Luego he visto que en la casadellibro menciona estos:
http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=TRILOGIA%20DE%20LA%20FUNDACION%20(FUNDACION,%20FUNDACION%20E%20IMPERIO,%20SEGUNDA%20FUNDACION)&nivel=5&auto=1
Que supongo que son los que me recomendaron..
Gracias!

1 respuesta
B

#754 si, ese libro incluye la trilogia. Diria que es la version mas recomendable/barata.
Luego hay dos libros precuela y otros 2 que continuan la trilogia (7 en total)

11 días después
Betrayal

Hola, busco libros de ciencia ficcion rollo "space opera". Me quedan poquitas páginas para terminar la saga de los hechees y necesito otro libro / saga a la que engancharme.

  • He leido ya todo lo de la fundacion, precuelas y secuelas incluidas.
  • He leido todo lo de la saga de hyperion.
  • He leido todo, como puse antes de la saga de los hechees
4 respuestas
legi0nx

#756 Justicia Auxiliar, de Ann Leckie. Me gustó bastante. Es una trilogía.

2 1 respuesta
Betrayal

#757 Me lo apunto!

Kylar

#756 Saga Amanecer Rojo de Pierce Brown, aunque es estilo juvenil.

1
Hipnos

Recomendadme algo de sci-fi política, utópica/distópica, etc.

1 respuesta
Kylar

#760 Lo último que he leído sobre el tema es Mañana Todavía, una recopilación de relatos de escritores españoles sobre distopías.

1 respuesta
Hipnos

#761 Pero relatos... .

¿Están bien o meh?

1 respuesta
Kylar

#762 Algunos están bien, otros son meh. Lo de los relatos yo lo veo como un plus porque es más ligerito, pasas rápido de uno a otro si no te gustan. El mejor es el de Javier Negrete, que trata sobre una especie de dictadura de lo políticamente correcto, que viendo las redes sociales hoy en día es espeluznante por lo cercano que parece.

Swim2theMoon

¿Alguien ha podido hincarle el diente a esto?

Al parecer sigue inédito en nuestro país pero fuera ha tenido muy buenas críticas. Ojalá alguien decida traerlo aunque igual me animo a darle en inglés si me pica mucho el gusanillo

Azufaifo

Estoy apunto de acabarme la trilogía de nacidos de la bruma (muy top) y ahora estoy dudando en empeZar con elantris, la saga geralt o la siguiente trilogía de nacidos de la bruma. ¿Qué me recomendáis?

2 respuestas
Rakhos

#765 yo empecé como con Sanderson como tu, con la trilogía de los brumosos, luego me leí Elantris, el Aliento de los dioses y a continuación estoy liado con los archivos de la tormenta, y según los comentarios que he visto por aquí es un buen orden de lectura para introducirse en el universo de Sanderson (el famoso Cosmere), también me he leído legión y el alma del emperador, pero son como dos novelas cortas.

PD.- la 2ª trilogía de los brumosos todavía no esta completa al menos en castellano, por lo que yo al menos me esperare a que la este.
PD2.- me gustaría que continuara con la trama de legión, me pareció algo muy refrescante y original.

B

Alguno ha seguido la saga "la Rueda del Tiempo"? Me quedé por leer los tres últimos libros

  • The gathering storm
  • Towers of midnight
  • A memory of life

Se que Sanderson hace un buen trabajo con sus libros pero quiero saber si le da un buen final a la saga gracias a la guía que le paso el autor antes de fallecer. Tengo esa espina clavada después de tantos años.

1 respuesta
EUS

#756 Hace poco leí por internet a un anónimo opinando sobre Legend Of The Galactic Heroes, que además tiene un anime de bastante éxito. La descripción que ofrece internet encaja con lo que buscas: una space opera con el clásico repertorio de batallas, julays espaciales y corrupción en las altas esferas. Por lo que dicen, una joya.

1
hda

#767 a mí me quedan por leer los 5 últimos pero, según tengo entendido, Sanderson hizo un trabajo muy bueno. O por lo menos esto opinaba un conocido mío.

1 respuesta
Kylar

#765 Ante la duda entre sagas y libro suelto, elige siempre el libro suelto porque lo acabarás enseguida y después podrás ponerte con la saga. Te recomiendo Elantris, y si te gusta Sanderson también te recomiendo El Aliento de los Dioses.

B

#769 A ver si lo veo por la tienda o tiro de amazon.

Resa

#756 Espacio Revelacion, empieza bastante lento, pero en cuanto convergen las 3 tramas empieza a molar.

Old men's war, en el futuro, la humanidad tiene que luchar contra varios imperios alienigenas para defender/conquistar los escasos planetas habitables en la galaxia.

1
Dafnext

Buenas chicos, no sabía donde ponerlo así que lo dejo por aquí que igual a alguien os interesa, en Lektu han puesto el e-book "Las Puertas de Anubis" de Tim Powers a un precio de 2€. No lo he leído, pero ahora puede ser una oportunidad!

NSFW
1 respuesta
B

#773 pues si alguien que lo haya leido lo recomienda igual cae

1 respuesta
Swim2theMoon

Terminado El camino de los reyes. Es lo primero que leo de Sanderson, pero acaba de colocarse entre mis autores de fantasía favoritos. Todo un ejemplo de estructura, ritmo e imaginación desbocada. Al principio me tiraba para atrás un mamotreto de 1000 y pico páginas, no por la extensión, sino por lo difícil que es mantener la atención durante tantas páginas. Al final no había motivo para preocuparse; cada detalle del universo de Sanderson es fascinante, único y refrescante. Ahora toca Palabras radiantes, a ver

1 1 respuesta
Rakhos

#775 pues pasate por este hilo para compartir impresiones, informarte sobre su universo, o simplemente preguntar ;)

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807

1
Dinity

The fifth season de N.K. Jemisin ha ganado el Hugo que dieron ayer, alguien lo ha leído o lo recomienda?? También me llama bastante el ganador del formato corto, Binti de Nnedi Okorafor, a ver que tal está.

https://www.goodreads.com/book/show/19161852-the-fifth-season
https://www.goodreads.com/book/show/25667918-binti

1 1 respuesta
B

#777
Pues tienen muy muy buena pinta, sobretodo para mi gusto The fifth season de N.K. Jemisin. He estado googleando un ratin y por lo que he visto una trilogía anterior se la han dejado a medias en españa publicando sólo los dos primeros y de este no he encontrado nada que hable de que se vaya a publicar en español (corrígeme si me equivoco), ojalá que con el Hugo alguna editorial se lance a traducirlo y publicarlo.
Estaré atento :clint:

AoShi

Yo voy ya por la mitad de The wise man's fear (segundo de la Crónica de asesino de reyes), de Patrick Rothfuss y me ha dado un bajón tremendo al ver que se publicó en 2011 y todavía no ha salido el tercero...

No sé como dosificarlo más... Supongo que cuando acabe leeré algo de Brandon Sanderson ya que lo ponéis tan bien por aquí.

1 1 respuesta
telemaco103

Me acabo de terminar El temor de un hombre sabio y estaba buscando algo similar y no se me ocurre nada. Alguna sugerencia?

2 respuestas

Usuarios habituales