Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

B

Me he terminado hace un par de días El Problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin. La considero una lectura mas que recomendable para todo aquel a quien le guste la Ciencia Ficción, me ha encantado todo lo relacionado con la Revolución Cultural China, quizás por mi desconocimiento de esa época y contexto, tiene planteamientos muy frescos en lo que a ciencia ficción se refiere y la trama es muy muy interesante, una vuelta de tuerca a muchos conceptos y arquetipos de la ciencia ficción a través de una prosa muy sencilla. Como única pega está que considero que el libro termina en un momento de la narración que te deja con muchísimas ganas de saber como continua la historia, esto teniendo en cuenta que por ahora no hay fechas de publicación en español de la segunda y tercera entrega me dejó con mal sabor, pero aún con eso... mas que recomendable lectura.

1 3 respuestas
Gassius

#841 Vamos que nos esperemos a que esté la saga completa para leerlo y no marcarnos un crónica del asesino de reyes verdad?

Sabes si la saga está completa en inglés? igual me animo

1 respuesta
B

#842 si, buen resumen aunque no lo pondría al nivel descaro y maltrato al lector que hace Rofthus ni de lejos.
Este hombre escribió y publicó la trilogía sin grandes retrasos y sin publicar mierda Moneymaker en paralelo que no aportan nada al universo de su obra.
En inglés está completa (se publicó el 20 de septiembre la tercera entrega en inglés, así que si puedes dale caña que seguro que te encantará ;)

1
Wotanz

#841 Este lo tengo en el punto de mira desde hace 2 semanas. Me acabé comprando otros 3 y ahora estoy con las ansias de pillarlo.

hda

No sé cómo estará en español, pero en inglés (que se lee fácil), me gustó mucho. Lo conocí cuando dieron los Hugo y salió premiado. Pese a que me gustó, todavía no tengo proyectado leerme el segundo. Si alguien lo hace y da críticas, podría escalar en futuribles (o descender, claro) jaja

1
mTh

#841

Aprovechando (ya que eres el primero que encuentro al que le puedo preguntar xD).... Sin entrar en la historia, me resulto muy raro raro de leer.... la manera de describir las cosas y las acciones de los personajes, sobre todo las conversaciones, me resultaron muy particulares en cuanto a estilo narrativo.

Te pregunto porque yo he leido la traducción inglesa y estoy intentando dilucidar si es cosa de la traducción, que los chinos escriben así o que este tio escribe así.

Tengo pendiente que un compañero chino se coja las dos versiones y me diga que opina pero hasta que tenga tiempo una traducción distinta a la que he leido yo a lo mejor me dice algo :) .

1 respuesta
B

#846 mi percepción después de leerlo es que tiene una prosa muy simplificada pero no "noté" nada raro, en los diálogos tampoco. Es bastante directo y si que es cierto que por momentos uno se ve perdido como lector al no saber cómo reaccionan emocionalmente algunos personajes a los hechos narrados

spoiler

por lo demás me gustó bastante.

1 respuesta
Dinity

#847

spoiler
1
B

A principios de año me leí Salamina, de Javier Negrete, libro que me encantó de principio a fin. Buscando mas libros del autor me he encontrado con una saga de fantasía medieval con magia, espadas, hechicería... que por su descripción y puntuaciones en GoodReads me parece interesante, la Saga Tramórea, cuyo primer libro es La espada de fuego

Sinopsis

¿Alguíen podría comentar algo de este libro?

1 respuesta
wolfzar

#849 Pues que yo recuerde( ya que leí esa saga hace unos 5 años o más), me había gustado en su momento, aunque mezclaba cosas que de aquella no entendía muy bien, es una saga que puedo recomendar y más si te gustó algo de Negrete.

1
Merkury

Buenas gente, venia a preguntar sobre libros de vampiros y tal que esten bien (no crepusculo thanks).

Alguna recomendacion?

2 respuestas
hda

#851 Drácula, de Bram Stoker. O el anterior El Vampiro de Polidori (relato corto y de donde surge la idea) el cual se escribió en aquella apartada casa de Campo de Lord Byron, en aquel verano sin verano de principios del XIX, donde surgiera paralelamente Frankenstein de la mano de Mary Shelley.

Luego los ya más actuales de Anne Rice.

1 respuesta
Merkury

#852 Gracias! Dracula ya me lo he leido :3

Kylar

#851 Los diarios de la familia Drácula de Jeanne Kalogridis son muy buenos. Es una trilogía que cuenta una historia en parte precuela y en parte paralela a lo que ocurre en la novela Drácula de Bran Stoker.

1 respuesta
Merkury

#854 Nice, tomo nota.

Gracias! :D

shisko90

No se donde ponerlo pero bueno, R. Scott Bakker esta negociando llevar Principe de Nada a la television, jamas hubiera apostado por esto, my god lo que podria salir de ahi, basicamente por esto:

"Príncipe de Nada" tiene una generosa cantidad de recursos especiales literarios como para que haya que trabajarla al máximo y que no decepcione, así como una generosa cuantía de casquería y cosas no aptas para todos los públicos."

No puedo imaginar esta trilogia en la television, me parece incluso mas burra y explicita que juego de tronos

3 respuestas
Rakhos

#856 Pues yo la tenia pendiente, y creo que voy aprovechar a leermela antes de que salga la serie, que si me veo la serie antes no creo que luego me lea los libros, que me conozco jejeje

2
B

#856 Pinta interesante, ¿es estilo Abercrombie? en cuanto a lo "adulto" de la fantasía me refiero, aunque viendo tu avatar ya me fío xD (Kaladin :wink: ) me apunto la trilogía y a ver si consigo leer por lo menos el primero antes de que empiece la serie.

2 respuestas
rayka

#858 yo diría que es más sucia y oscura. Dale sin miedo, que te va a encantar

2 1 respuesta
wOlvERyN

#859 mensaje que vale para el hilo de seducción y el de tinder.

2
shisko90

#858 No, no tiene nada que ver ni con abercrombie ni con sanderson...es muy diferente, se acercaria mas al primero que al segundo pero mucho mas complicado y denso, mira el hilo que cree en su dia que he dejado linkeado en mi post anterior y ahi esta todo, en mi opinion es todo lo contrario a la historia del bueno de kaladin xD

1
Red_HMR

#856 he empezado la saga y no puedo estar más enganchado, buenisima, echaba de menos buena espada y hechicería.

1
1 mes después
Dafnext

Me he encontrado con el libro de "Estados Unidos de Japón" y me ha llamado mucho, alguien lo ha leído? Creo que en castellano está al salir pero en inglés lleva desde el año pasado.


Muchas gracias!

11 días después
B

Espada y Brujería, Fafhrd y el Ratonero Gris. Frizt Leiber. He terminado de leer todo lo que hay publicado sobre ellos (o eso creo), menos su relato final, el cual se me ha hecho cuesta arriba.

No entiendo como Leiber puede ser tan irregular. Hay unos relatos que son fantásticos; El Gambito del Adepto, Stardock, Los Señores de Quarmall, Aciago Encuentro En Lanhkmar, relatos que plasman lo que debe ser una historia de espada y brujería. Tiene sesera, fantasia, bellas mozas, intrigas, traiciones, un tono personal, un humor extraño. Suele mantenerlo durante toda la obra, con ciertas excepciones, pero al final, la última aventura de las andanzas de esta pareja no han logrado cautivarme y me ha dejado un sabor agridulce en los labios.

Malmeder

Buenas. Busco algo de ciencia ficción adulta. Me apetece más una space opera con algún conflicto de por medio que una obra reflexiva. Como ejemplos de novelas que me gustaron mucho: Hyperion y Los tejedores de cabellos. También he leído Dune pero no me entusiasmó tanto. Gracias de antemano.

4 respuestas
Kylar

#865 No lo he leído pero se dice que Luna nueva, de Ian McDonald está muy bien. Es de "intrigas palaciegas" en el espacio.

1
Kenderr

#865 Justicia Auxiliar, de Ann Leckie. Recomendadisima.

Si das más detalles, te recomiendo algo más exacto.

1 respuesta
Malmeder

#867 Es el que he empezado a leer. Voy por el capítulo 4 y está interesante, veremos como avanza. Lo que busco es algo al estilo de Star Wars o Dune. Lo que no me gustó de Dune es la forma en que está escrita y como desarrolla la trama. La idea en sí es espléndida.

3 respuestas
Kenderr

#868 Pues échale un ojo a la Vieja Guardia si buscas algo más actual, algo más antiguo podría ser Mundo anillo.

Depende de si quieres algo con más acción, más de exploración, etc...

2
Noys

#868 star wars?? hay una saga de star wars?? perdona mi desconocimiento, pero podrías decirme como sé llaman los libros exactamente??

pd: a mi también me gustó mucho Dune, avisa si encuentras algún libro del estilo ;)

Usuarios habituales