Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

ferhache

#865
-La Guerra Interminable, de Haldeman.
-Starship Troopers, de Robert A. Heinlein.
-Saga de la fundación, Asimov.

1
alienalaloca

Alguien se ha leído La Saga de "La Compañía Negra" de Glen Cook?? y me dice que tal está (sin spoiler claro) Es que me apetece leer algo de fantasía pero que no sea pesada de leer. Porque por ejemplo la de El nombre del viento esta genial, pero se me hizo pesadisima.

1 respuesta
rayka

#872 es peculiar... la forma en que está escrita esta saga es muy diferente a la de kvothe, es bastante fácil de leer (fácil por cierta simpleza literaria, no porque te lo den todo mascado en cuanto a la historia). Ahora, que te guste esa simpleza o no... No son libros largos, leete el primero a ver si te gusta y si no, pues a otra cosa.

1 respuesta
Dafnext

Buenas! He visto en Twitter que dentro de poco sale una reedición de "La estación de la calle Perdido" de China Miéville y me ha llamado la atención, alguien por aquí lo ha leído? qué tal? No conocía al autor y tengo curiosidad :)

alienalaloca

#873 Muchas gracias.

mTh

#868

Por cambiar un poco el tono que todo lo que te estan recomendando, más ligerito mantiendonos dentro de space-opera:

2 de Becky Chambers
-The long way to a small angry planet
-A closed and common orbit

Son los dos el mismo universo, comparten algunos personajes y son consecutivos temporalmente pero creo que el primero va a tener una continuación más directa. El segundo realmente no es space-opera... pero si te gusta el primero probablemente quieras leerlo.

Notese que digo ligeritos porque no son la típica novela de sci-fi épica. Digamos que sería a las sagas que te estan recomendando lo que Firefly al cine de sci-fi. Más positivo, cómico a ratos (no te esperes The hitchhiker's guide to the galaxy tampoco) y más centrado en los personajes que la media. Vamos, más sensiblería que batallas espaciales. Si eso no te tira para atrás, es de lo mejorcito de sci-fi que he leido en los últimos años.

P.S: Por cierto, si buscais a Becky Chambers por internet... el tercer libro que sale suyo no es suyo, hasta google falla a veces, es otra con el mismo nombre y apellidos xD. Os lo digo porque es un libro de homeopatía y demás paparruchas y lo mismo alguno se asusta.

mTh

Ya que estoy aquí y me ha dado por mirar el tema... alguna recomendación de libros "cómicos" de sci-fi o fantasia?

Douglas Adams y Terry Pratchett no los incluyais que o lo he leido todo o ya los tengo en la lista. Tarda uno un rato largo en recorrer la lista entera de libros de Mundo-disco.

Nook

Esto de tener que dosificarme Elantris de Brandon Sanderson para no fumarmelo en un santiamén me trae por el camino de la amargura. Vaya SEÑOR libro.

1
C

Yo me he leido toda la compañia negra dos veces, me gusta mucho como esta escrita es muy peculiar que no sea un grupo sino toda una compañia de mercenarios.

Lo bueno o lo malo es que todo se va desvelando poco a poco, para enterarte de todo el percal necesitas muchos libros, no esperes que en el segundo libro ya te enteres de todo el mindo y de toda la historia de la compañia.

Es una de mis sagas favoritas

Y respecto al que pregunta por algo comico, aunque no es libro le recomiendo la serie de tv DETECTIVE HOLISTICO del escritor de guia del autoestopista galactico, humor algo britanico y subrealista, una serie genial, creo que tiene libro aunque supongo que en ingles.

1 respuesta
I

Busco recomendación de un buen libro de fantasía que me permita vivir aventuras o un largo viaje. No pido cosas enrevesadas, ya que sería mi libro de "desconexión". Un ejemplo perfecto de algo parecido a lo que busco es el Hobbit.

Como petición especial y para bonus, si los elementos mágicos, dioses y demás parafernalia están algo limitados mejor. Los bichos grandotes, feos y malos en cambio no me molestan.

Gracias!

1 respuesta
hda

#880 La Rueda del Tiempo. Te acompañará por un rato largo ;)

2 respuestas
jackvendetta

#865 Mundo Anillo, Pórtico y la saga de Rama son brutales.

I

#881 me informo y a ver si me pongo con ello. Muchas gracias!

1 respuesta
jujoalco

Buenas!
Busco recomendación de que libros leer, os pongo en situación:

  • No soy muy de leer, pero ahora me he enganchado un poco, había leido antes algunos de juego de tronos, el nombre del viento, Harry Potter, y ahora he empezado por Mundodisco(voy terminando el tercero)

  • Busco algo que enganche, a ser posible, el libro tenga su final(mas o menos), o sea, no necesites seguir leyendo mas libros, aunque pertenezca a una saga, por ejemplo Mundodisco, que cada libro es mas o menos dependiente. Esto es por que lo compaginare con Mundodisco y cuando dejo de leer sobre un tema se me olvidan muchas cosas.

  • He estado mirando algo...y me ha llamado la atención:

  • Saga del Rey Brujo

  • Guía del autoestopista galactico

  • Ciclo Pendragon

¿Que me recomendais? Acepto mas propuestas!

Gracias!

4 respuestas
MRTNT

#884 Los 2 primeros de Geralt de Rivia te los puedes leer tranquilamente sin "tener" que seguir leyendo los demás. En cualquier caso son muy buenos, te gustarán seguro.

1 respuesta
Rakhos

#884 Yo te recomiendo que te pases por este hilo, descubriras un mundo del que no podras escapar nunca mas XD.

1
B

#879 Que yo sepa, hay dos libros editados en español sobre Dirk Gently.

El primero, Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas, muy interesante a mi parecer, con remate redondo y la interesante teoría de como un sofá puede quedarse atascado en un tramo de escalera.

El segundo, Iras Celestiales, del mismo autor y mismo personaje, no me gustó tanto, pero también está muy bien.

Los dos en la misma clave de humor que el Guía del Autoestopista Galáctico.

#884 Los libros de la Guía del Autoestopista Galáctico tienen personajes comunes pero si no recuerdo mal cada libro tiene su pequeña trama, por lo que puedes irlos leyendo sin que dejen esa sensación de tener que continuar cuando terminas otro.

No sé si lo habrán recomendado ya, pero relatos sencillos, bien narrados, de un pionero del género, con muchos matices, los de Conan el Cimmerio, de Howard. ¿Alguno ha leído relatos de Conan de otros autores? ¿Merecen la pena?

1 respuesta
jujoalco

#884 #885 Gracias!

#887 exacto, eso me refería, que al terminar no me deje la sensación de "me tengo que leer el siguiente para que este tenga algún sentido o final".

Gracias!

Lord_Khronus

En la lista de imprecindibles de sci-fi falta Flores para Algernon #1

1 respuesta
UnleasheD

#881 Buena elección, aunque la magie está muy presente, pero largo es un rato, si le gusta tiene para disfrutar mucho tiempo.

#884 Pues la guía del autoestopista galáctico es bastante buena y aunque son cinco libros se pueden leer de manera independiente y si me apuras sin orden.

PEro si quieres algo de ciencia ficción diferente y original yo te diría que le des una oportunidad a Kurt Vonnegut. Matadero 5 o Galápagos podrían servir para empezar ya que son muy rápidos de leer y son libros que dan que pensar. Para mi, uno de los mejores escritores de ciencia ficción.

También puedes leer sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza que si no eres muy de leer com odices, seguro que no te cuesta nada y lo pasarás bien.

Otro libro que ya he recomendado alguna vez y que cuenta una interesante historia es "Los tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach (o algo así, no lo tengo delante ahora mismo xD). Es bastante sorprendente y según se va desvelando la historia... resulta más interesante. Muy bien llevado para un libro relativamente corto. Y con un final final, que no deja cabos sueltos.

#889 Aunque no es ciencia ficción al uso, uno de los mejores libros que he leido independientemente del género.

Polakoooo

#883 Has echado un ojo a la infografía de #1?

1 respuesta
I

#891 Ha sido mi primera referencia. Muchas gracias por el aviso. :)

B

Buenas, a ver si me podeis ayudar con una duda

He encontrado los 3 primeros libros del mago de terramar de ursula K le guin a buen precio pero no se si con esos 3 libros cierro el arco argumental o si necesito comprarme todos los que fueron saliendo posteriormente. De ser esto ultimo |que libros serían?

Gracias de antepierna

B

Alguien se ha leído la trilogía de sangre? Tiene pintaza, voy a ir a buscar el primero hoy

Heras33

Me han recomendado la hermandad de la daga negra, alguien lo ha leído? Que sean tantos libros me da un poco de pereza, ademas de que no sé si merecerá la pena.

1 respuesta
Noys

#895 Yo los he leído todos y además seguidos. A mí personalmente me gustaron mucho, pero desde mi punto de vista son libros para chicas con 20años, a día de hoy no volvería a leerlos con 28.
Eso sí, con la carga erótica que presentan los libros...te vas a hacer más de una paja si te decides a leerlos :si: :si:

1 mes después
alienalaloca

Alguna recomendación de libros con temática nórdica? Gracias

2 respuestas
babri

#897 a mi me gustó mucho hace mucho tiempo El Mar de los Trolls. No se si es 100% lo que buscas ^^

1 respuesta
alienalaloca

#898 No es exactamente pero tiene muy buena pinta me lo apunto. Gracias

Ciervo

#897 no es fantasía pero me leí el primero ( creo que es una trilogia) y me gusto.

2 respuestas

Usuarios habituales