Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

alienalaloca

#900 Woww muchas gracias no conocía la saga. Si creo que esto es lo que buscaba, muchas gracias.

1
CHiNaZo

#900 Son 10 libros por ahora.
Solo he leido el primero pero tiene buena pinta la saga.

1
B

Supongo que en otras páginas ya lo habrá mencionado alguien, pero para mí, la saga de The Stormlight Archive de Brandon Sanderson se merece estar en el top. Son mis libros de fantasía favoritos junto con los de Rothfuss.

3 1 respuesta
wOlvERyN

#903 Mis siguientes, gracias.

1
Enep

Buenas, hace poco estaba pensando en un libro que leí hace bastantes años pero no consigo recordar el título.
Básicamente era una especie de escenario medio apocaliptico en el cual los humanos estaban enfrentados a Dios, no recuerdo si se le llega a matar y el cuerpo cae del cielo y empieza a pudrirse o algo así. La acción transcurría en un barco, en algún punto recuerdo que la gente se volvía loca y había una orgía multitudinaria.
Y la verdad es que no recuerdo mucho más xD, con estos datos no he sido capaz de encontrarlo por google así que ya me ha picado la curiosidad.
También era el primer libro de una saga, en aquella época sólo estaba traducido ese a español.
Edit: Me autorespondo para decir que el libro se llama Remolcando a Jehová, de James Morrow.

Diviciacos

¿Me podéis recomendar buenos libros sobre el rey Arturo?

1 respuesta
C

#906 bernard cornwell o cromwell nunca me acuerdo, tiene una saga, es novela histórica

1
C

Acabo de leerme la trilogia de amanecer rojo hijo dorado y mañana azul, alguien me recomienda algo similar o mejor?

1 1 respuesta
1 mes después
MrOReich

#908 que te parecio? yo estoy liado con el primero ahora mismo y me esta encantando

1 respuesta
C

#909 brutal, algo simplon en su escritura y la trama pero es un escritor novel se perdona.

1
1 mes después
wajaromau

Que recomendais primero la saga de Ender o la Saga de las Sombras?

P.D: Soy el unico al que Portico le parecio muy meh. La saga mejora o si Portico ya me parecio flojo, mejor leer otros libros?

3 respuestas
Rubendg

#911 Yo sólo me he leído el primero pero según he escuchado por ahí, las continuaciones son un poco flojas, dicen que no está al nivel del primero. Yo me leí Pórtico hace un tiempo y preferí no seguir con los otros tres para no quedarme con mal sabor de boca, aunque algún día le daré una oportunidad a ver.

Seyriuu

#911 Si no te has leído el juego de Ender, ese es el inicial. A partir de ahí ya procedes como quieras, son historias separadas con algún punto en común pero que no se spoilean demasiado entre sí.

Personalmente yo recomendaría leer todo lo de la saga de Ender antes de leer la saga de las sombras, pero es un poco indiferente.

No he leído Portico, no te puedo comparar con ello, tampoco te puedo dar una valoración objetiva de El Juego de Ender porque para mí fue un gran libro cuando era niño y ese recuerdo me hace verlo mucho mejor de lo que realmente es.

B

#911 Lo principal es El juego de Ender.

Si te mola puedes leer La sombra de Ender, a partir de ahí es todo muy peligroso. A mí La voz de los muertos me gustó mucho y siempre lo defenderé de las críticas pero es un salto enorme, pasas de literatura juvenil de "aventuras" a algo mucho más serio con muchas connotaciones más profundas y sentimientos más complejos. Me habría gustado mucho releler este libro y debatirlo junto a otro persona o grupo de personas porque estoy convencido que da para mucho debate.

A partir de ahí sigue por el mismo camino pero más flojos. Sobre la saga de la sombra... Orson vuelve por el camino de la aventura pero la he leído (creo que me falta el último libro de la misma) y reconozco que hay detalles y cosas que me gustan, pero no me acaba de convencer.

1 respuesta
jackvendetta

Pues pórtico para mi es un 10 de 10. Recuerdo que me enganchó de forma bestial. Me dejó tan buen sabor de boca que no me quiero leer las continuaciones jajaja

1 respuesta
wajaromau

#915 A mi me engancho y me lo he terminado muy rapido, pero hay ciertas cosas que no me han convencido, como los anuncios y entrevistas en mitad de los capitulos que me cortaban todo el rollo de lo que ocurria, que la trama no avance y divague tanto como Rob, además de que la trama paralela del psiquiatra no nos dice mucho del protagonista quitando 3-4 capitulos de la misma. Eso y el final tan abrupto que tiene, pese a ello es lo mejor del libro, el cual me dio penilla.

Viendo las opiniones seguire con la saga de Ender a ver y la intercalare con Mundo Disco y algun relato corto de Lovecraft para no hastiarme.

1 respuesta
Kenderr

#916 Yo me he leído todos los de pórtico. Aunque el primero es el mejor, me lo leí en una noche.

#914 A mi la voz de los muertos me gusto más tanto o más que el juego de ender. Es más, cuando estudie etnoarqueologia y estudie la situación de los indigenas vi lo fuerte que impacto los años de misión en Brasil a Orson.

valko

Me acabo de leer el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, tmb me he leido los libros de cancion de hielo y fuego... Alguna saga que sea similar a estos libros? Quiero engancharme de nuevo a leer y no se por donde empezar. Alguien que haya leido trilogia de lyonesee o algo asi? Que tal esta? Gracias!

5 respuestas
wOlvERyN

#918 -> #1 -> http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

2
Seyriuu

#918 El camino de los reyes y Mistborn. De brandon sanderson.

3
MrOReich

#918 amanecer rojo de Pierce Brown

1
B

#918 Además de los que te recomiendan, en plan fantasía medieval "estilo" canción de hielo y fuego yo te recomendaría la trilogía de La primera Ley de Abercrombie, es fantasía medieval adulta con poca magia y muy muy cruda, con personajes brutales y buen ritmo.

3
xScorpiax

#918 La rueda del tiempo tb me encanto

1
valko

Gracias a todos! Me los apunto!!

B

Buenas
Tengo comprados del I al IV de la torre oscura de Stephen king. Os he leido muchas veces diciendo quw a partir de ahi todo decae. Mi pregunta es ¿se pueden solo esos 4 o por huevos ma historia concluye en el ultimo? ¿alguno de los primeros es auto conclusivo?

Farfas

Agradezco este hilo, llevo muchísimos años sin leer nada relacionado con la fantasía épica paramedieval, alguna que otra vez me han entrado ganas de empezar algo pero recordaba las típicas premisas que suelen tener estas obras (Buenos muy buenos, malo que parece invencible hasta que el bueno encuentra tal artefacto mágico, la típica profecía etc) y se me quitaban las ganas.

Lo que más valoro de estas obras son las campañas militares, situaciones realistas (teniendo en cuenta el universo creado) y crudas, que ni los buenos sean tan buenos ni los malos tan malos, que los personajes tengan sus circustancias, en definitiva, busco algo adulto, por eso se que la trilogía de la primera ley que han recomendado en #1 puede que me guste. Le daré una oportunidad.

Las últimas cosas que leí de este género fueron la saga de Geralt de Rivia, la primera trilogía del Elfo Oscuro y la mitad del Valle del Viento Helado, reconozco que todo el universo de los Reinos Olvidados me encanta, ciudades, guerras, razas pero en parte dejé de leer por lo expuesto más arriba, no dudéis en recomendar más cosas con tramas más adultas si las hubiera please.

2 respuestas
Sinso

#926 Estas definiendo al 99% Canción de Hielo y Fuego, pero ojo que el autor tiene toda la pinta que va a palmar sin acabarla.

1 2 respuestas
rayka

#926 además de canción que ya te han recomendado, puedes echarle un ojo a príncipe de nada, trilogía terminada que tiene casi todo lo que buscas también.

1 respuesta
wOlvERyN

#927 Entre el puto gordo éste y el del nombre del viento. Antes se mueren los dos que terminarlos.

1 1 respuesta
M

Alguien me puede pasar algun link REAL para descargarme los libros de Asimov para ebook? con link real me refiero a paginas donde no te tienes que registrar y meter tu tarjeta de credito...

Usuarios habituales