Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Tressilian

Pasaba por aquí porque quería recomendar una serie de libros que estoy terminando y me ha parecido excelente.

Ciclo Drenai de David Gemmel.

7 libros de fantasía heroica. Lectura fácil y rápida. Muy buenos personajes y trama.

8/10

1
sagem9

estoy buscando un libro similar a los juegos del hambre/battle royale/el video juego pyre. Resulta que he jugado a este último y me ha encantando la historia (mundo atópico donde meten a los presos, convirtiéndose en una arena enorme donde no existe la ley) algo así. Pongo los juegos del hambre o la película battle royale como referencia porque no conozco otras historias de este tipo, pero sobre todo busco algo similar a Pyre. Me da igual que sea novela, cómic o aventura gráfica, me gustan los 3 géneros.

3 respuestas
Kylar

#962 Lo más parecido que me viene a la cabeza es El corredor del laberinto. Es una trilogía y también hay películas, por si quieres echarle un vistazo.

1 respuesta
MRTNT

#962 Como algo "parecido" te dejo dos de Stephen King de los que tengo muy buen recuerdo, aunque los leí hace milenios:

El fugitivo (este tiene una adaptación al cine protagonizada por Schwarzenegger, que vino con el nombre de Perseguido):

La historia sigue al protagonista Ben Richards mientras participa en el concurso de televisión El fugitivo, en que los concursantes, permitidos ir a cualquier parte del mundo, son perseguidos por "Cazadores", empleados para matarlos.

Wikipedia

La larga marcha:

Narra la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida.

Wikipedia
B

#962 A mi también me gusta mucho el género distópico, Battle Royale para mi gusto es lo mejor en el género de Supervivencia y Distopía, no he vuelto a encontrarme con nada igual en cuanto a crudeza, Los juegos del hambre desarrolla mejor los personajes, la naturaleza y la trama política pero la acción es mejor en Battle Royale, libros que haya leído después que me recordaran a esos dos:

Como te comenta #963 El corredor del laberinto, tiene una gran carga de supervivencia que te recordará a Los juegos del hambre y Battle royale, aunque para mi es mucho peor la historia.

La serie Divergente: Mundo distópico, division de la sociedad y una protagonista que recuerda mucho a Katniss, me gustó mas que el Laberinto pero tiene muchas pajas mentales romanticonas de adolescentes, aún así se dejan leer perfectamente los 3 libros, siendo el último el mas flojo con diferencia.

El dador: Como distopía juvenil es de las mas originales que he leído y es muy entretenida pero no tiene la parte de Survival como Battle Royale o Los Juegos del hambre. Distopía sin "arena" xD

Amanecer Rojo: Forma parte de una trilogía que es bestial, acción a raudales, ciencia ficción, toques de la roma clásica, personajes muy potentes... lo tiene todo y el primer libro al tratarse principalmente de un ejercicio de supervivencia entre adolescentes recuerda mucho por momentos a Battle Royale y los juegos del hambre con una ambientación de mezcla entre ciencia ficción y Roma, es muy curioso y a mi me encantaron los 3, pero es mas bien Space Opera que Survival.

3 2 respuestas
MrOReich

#965 Amen a Amanecer Rojo lo he gozado de principio a fin con esa trilogia

3
Kylar

#965 Totalmente de acuerdo, yo también recomiendo Amanecer Rojo.

1
Elmontaraz

Raika, has puesto todos los recomendados :D
Yo también creo que se refiere a “Un mago en Terramar”. Otro conocido de aprendices de magos es “El nombre del viento” que tiene ese librito que no recuerdo además de los libros, pero es más un spin off que una precuela

B

alguna trilogia al estilo de el elfo oscuro, el nombre del viento (fantasia epica o no) que el prota sea o haya vampiros?

2 respuestas
Ambienra

#969 Crónicas vampíricas de Anne Rice, empieza con Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro, La Reina de los Condenados., etc. Si te gusta el primero, tienes muchos más para seguir.

3 1 respuesta
Kylar

#969 Diarios de la familia Drácula, de Jeanne Kalogridis. Es una trilogía basada en una precuela/historia paralela a Drácula de Bram Stoker y está muy bien.

1 respuesta
B

#970 #971 Gracias, le echaré un ojo a los Diarios, las cronicas de Anne Rice ya leí y estaban bien

1 mes después
_MoNxO_

Buenas gente!
Necesito alguna recomendación, ya que he estado buscando y no logro encontrar nada. Actualmente estoy estudiando valenciano (qué cruz...) y busco libros de fantasía en catalán para leérmelos e ir pillando vocabulario y tal. Me he leído los de Crónica del Asesino de Reyes (que por cierto, me han encantado) pero no logro encontrar más libros de fantasía similares en catalán. He encontrado la trilogía del Mar Quebrado, pero los comentarios no me acaban de convencer.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!

1 respuesta
omakehell

buenas! vengo con doble intencion en este post, por un lado recomendar libros que me acabo de leer, y por otro, pedir recomendaciones a ver si sabeis de una tematica muy concreta que ando buscando.

Recomendaciones:
-Cronicas de Pernn, de Anne McCaffrey . (https://es.wikipedia.org/wiki/Los_jinetes_de_dragones_de_Pern) 100% recomendada, un mindo muy completo y con muchos recovecos que descubrir.
-Cronicas de Tomas covenant, el Incredulo (https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_de_Thomas_Covenant,_el_Incr%C3%A9dulo) 100% recomendado tambien.


Lo que ando buscando es de tematica Sci-Fi, o space opera, con la idea de fondo que sea un "naufrago".

2 respuestas
Todso

#974 El marciano?

1 respuesta
omakehell

#975 ya me lo lei, y la verdad que molo bastante. esa es la novela que me ha picado la curiosidad sobre este tema. (tambien la peli esta de chriss pratt de sony, que tiene bastantes incongruencias, pero el setup general mola bastante (la de passenger)

De ahi salio la idea que tienen que haber algo por el estilo pero bien hecho

inki

#973 No te recomiendo leer en catalán para pillar vocabulario ya que en los exámenes castigan muy duramente tanto los vocablos catalanes como el acento... Conozco casos de gente que ha suspendido por estas razones.

No es fantasía, pero te puedo recomendar "Un dinar un día qualsevol"

Se lee bastante bien y está disponible en los canales habituales.

MrOReich

#974 Red Rising de Pierce Brown te puede encajar. Yo es que la recomiendo para todo

4 1 respuesta
omakehell

#978 esa es mas rebelion antisistema, yo me refiero a que alguien este solo contra un ambiente hostil y / o desconocido. los temas de politiqueo y sociedad en la sci fi me la aflojan como ver a la duquesa de alba bailar samba

B

Dragonlance en su día me encantó (me leí todos los libros de la trama principal).

¿Que tal veis Reinos Olvidados? Según tengo entendido es del mismo estilo, pero con más libros e historias aún (si cabe). Antes de meterme de lleno en la saga, me gustaría saber vuestras opiniones!

Grache!

silverduende

Acabo de leerme el bosque oscuro de cixin liu, la segunda parte del problema de los tres cuerpos! Me ha gustado mucho, muy recomendado!

2 respuestas
B

#981 Pues a mi me está costando un mundo engancharme y mira que el primero me gustó mucho y lo leí en nada. :(

1 respuesta
Clinisvud

#981 #982 ¿Cambia mucho de un libro a otro? El primero me pareció demasiado fumada y lo terminé por inercia, ya no tenía pensado ponerme con los otros dos.

1 respuesta
B

#983 No es que cambie mucho, de hecho el tono del libro es el mismo en el primero y en el segundo, a mi lo que me pasa es que estoy perdidísimo, todos los nombres me parecen iguales, no distingo quien es de una facción u otra y no me centro con lo que me cuesta mucho engancharme a la narración, quizás debería haberme leído un resumen del primero antes de ponerme con el segundo porque ahora ya con la trama un poco avanzada se van complicando las cosas y no saber quién dice qué me está matando la lectura :(

1
gunned

Muy buenas!

Hace ya muchos años me leí un libro llamado Ensy del autor Perez de rojas (no me acuerdo del nombre) en formato físico, luego la segunda parte la descargué porque no se publicó ( o eso creo).

Alguien recuerda haber leído estos libros? Imagino que son muy poco conocidos y por eso vengo a recomendaroslos aunque sean fantasía juvenil.

La verdad es que me da pena no encontrar apenas información sobre el autor o sus libros en internet :(

2 meses después
Hiervan

¿Alguien ha leído algún libro de la saga de "La caída de los reinos" de Morgan Rhodes? Lo acabo de ver anunciado en casadellibro y parece interesante.

10 días después
Fitum

uooo q hilo mas xulo para sacar nuevos libros q leer, q llevo un tiempo paradoo sin naa nuevo

1 respuesta
Polakoooo

#987 Te agradecería que en el foro no uses lenguaje sms. Por lo demás, bienvenido.

1 1 respuesta
Fitum

#988 Ok me imagino que te refieres a las "q", es la manía ya, cuando escribo mails en el curro tambien lo tengo que vigilar ;)

1
giovanella

¿Alguien me recomienda un libro tipo Harry Potter ? No tiene que ser solo de magos y ya está, ya que he leído crónicas de la torre oscura ( No me gustó porque trataban mucho el tema del romance y el colegio no era tan mágico como el de Howarts ) y ángel de la noche ( No me gustó porque era n rollo cuando trataban temas políticos, que si los condes ,que si van a destronar el rey ... y no había un castillo o colegio mágico como Howarts ) y no son del mismo estilo.

4 respuestas

Usuarios habituales