Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

B

#1020 El tercero, (El fin de la muerte), sale en español el 15 de este mes a la venta.

El segundo merece la pena y es imprescindible para entender muchas cosas que pasan (y que no pasan) en el primero, se le va un poco la olla con las descripciones sobre todo por el 30% del libro, hay mucha mucha mucha paja en este sentido pero la historia en general es mejor que en el primero, consigues empatizar mucho mas con el protagonista (en este si que se ve claramente que Luo Ji es el protagonista) y tiene giros argumentales muy buenos, pero sin ser sacados de una chistera. Como ya decía antes, estoy "orgulloso" de haberlo terminado y no me arrepiento, aún teniendo en cuenta lo antes expuesto merece mucho la pena, en cuanto a ciencia ficción hard, política y relaciones interpersonales sube el nivel del anterior.

1 1 respuesta
v3nom90

#1020
El segundo pierde un poco el misterio que tiene el primero antes de que te enteres de que va el asunto. Aun así tiene conceptos igual de originales y para mi el desarrollo de personajes es superior, sobre todo el del que podríamos decir que es el principal. Si te gustó mucho el primero seguramente también lo haga el segundo. Yo tengo muchas ganas de saber que pasa en el tercero.

EDIT: vale, más o menos #1021 te ha resopndido lo mismo, no lo había visto :sweat_smile:

2
hda

Os tomo la palabra. Cuando termine con el que estoy me pondré con Orlando Furioso, y luego ya sí que scifi. Estaba pensando en Marte Rojo, pero me planteo el segundo de los tres cuerpos.

1
B

Yo leí hace unos años "la paja en el ojo de dios" y me pareció bastante curioso. Me gustó.

Psicotropica

Me podéis recomendar algún libro o cómic que hable sobre el transhumanismo?

1 respuesta
B

#1025 Neuromante. Aunque no es el tema principal

1
polomer

¿Alguien ha leído Amanecer Rojo? Llevo un 20% y me parece demasiado ligero. Muy novela para adolescentes.

3 respuestas
B

#1027 se nota mucho que es el primer libro del escritor, pero el segundo, Hijo Dorado, mejora sustancialmente y es una auténtica pasada. El space opera más intenso que he leído nunca. Si la idea que plantea te gusta merece la pena "tragarse" el primero para poder disfrutar de la trilogía, sobretodo el segundo.
Hay hilo de esta trilogía en media vida si quieres ver otras opiniones ;)
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/amanecer-rojo-hijo-dorado-pierce-brown-540952

2 1 respuesta
polomer

#1028 Pues le daré caña entonces, que es muy cortito.

zaiteN-

#1027 El primer libro me lo terminé ayer y me encanto, y voy por la mitad del segundo libro. No creo que dure mucho en caer lo que queda.

z4eR

Buenas a todos,

Recientemente he terminado de leer El nombre del viento y el Temor de un hombre sabio y en busca de este tipo de literata acabo de terminar la trilogía de Mistborns de Brandon Sanderson.
Salvando las diferencia entre uno y otro, busco algo similar pero de corte mas clásico en lo que a literatura fantástica se refiere, mayores descripciones personajes mas trabajados y magia/fantasía digamos mas visual.

Un saludo y gracias.

P.D. Abstenerse toda la biografía de J.R.R. Tolkien, ya esta leída xd.

3 respuestas
Diviciacos

#1031 Tienes 41 libros de la saga de Mundodisco del gran Sir Terry Prattchet 😉

Y mi recomendación es empezar por Mort o Guardias Guardias! Para mí sus dos mejores sagas dentro del gran Mundodisco.

1
Pelofu

#1027 Libros muy entretenidos, muy rápidos y cuanto mas avanzas más trama política y conflictos tiene. Voy por la mitad del tercero y enganchadisimo.

Cuando acabes el segundo no vas a poder esperar al tercero.

Aceite

#1031 Como ya te han recomendado mundodisco, yo ahora te recomiendo la trilogía de la primera ley de Joe Abercrombie.

3
Kaiser5

Alguien ha leído Soy leyenda de Richard Matheson y me dice que tal esta?

2 respuestas
Kylar

#1035 Yo lo leí hace un par de meses. Es bastante diferente a la película. No me pareció gran cosa pero tiene un trasfondo que te hace pensar y es muy corto, se lee en un suspiro.

1
B

#1035 Es un clásico, se lee en un suspiro y tiene un final interesante. Si te gusta el género no hay excusa para no leerlo.

1
Ugrek

#1031 las Crónicas de Belgarath, de David Eddings. Y su continuación, Las crónicas de Mallorca.

Mis libros favoritos. De hecho se los recomiendo a todo el mundo. Quizás sea por el componente nostálgico, pero tras empezar con la Dragonlance fue con lo que definitivamente caí en esta droga de literatura y tienen algo especial para mi.

17 días después
WenFe

Recomiendo las mentiras de locke lamora de Scott Lynch

Hacía mucho que no me gustaba tanto un libro desde el nombre del viento de Rothfuss

Un must de la fantasia actual sin duda

1 2 respuestas
polomer

Si queréis un libro crudo: La Carretera, de Cormac McCarthy.

BeLc3bU

Hace años que no me pongo a leer pero ahora me a surgido el gusanillo de ponerme a leer a raíz de la película que se a estrenado de Steven Spielberg: Ready Player One y he adquirido el libro y también Amanecer Rojo que era otro libro que me recomendaron hace mucho. Que otro libro de temática Geek, mundo distópico, o relacionado con los videojuegos me recomendáis?

2 respuestas
Diviciacos

#1041 Máquinas mortales (Serie Máquinas mortales 1) https://g.co/kgs/8nvRa4

La película saldrá en diciembre de este año y el productor es Peter Jackson. Ya hay un trailer por ahí.

1
hda

#1041 el de metro 2033 a mí me gustó bastante. Te lo recomiendo.

Pero lo mejor, antes de ponerte a atesorar libros, es que vayas leyendo los que ya has comprado. Si no te pasará como a mí, y tendrás un backlog de libros similar a la de títulos de Steam sin empezar siquiera xD

Por lo menos de steam sacas cartas y no ocupan lugar ajaja.

2 1 respuesta
Kylar

#1043

#1039 Ese lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero tengo miedo de que me guste mucho porque el tercero no va a salir en español.

1 1 respuesta
hda

#1044 ¿me lo dices o me lo cuentas? Aquí una foto con un amigo la primera vez que fuimos a follas vellas, una tienda en Compostela de libros de segunda mano. 120€ nos dejamos xDDD

1
B

Buenas. Quería saber si se puede leer la sombra de ender con sólo leerse el juego de ender, es decir, sin leerse la saga completa de el juego de ender

1 respuesta
B

#1046 Si, sin problemas, básicamente es la misma historia desde otro punto de vista, a mi me encantó ya que descubres muchas cosas que en El Juego de Ender se obvian, no cuentan o Ender no "puede" saber. Dale caña ;)

1
Yuloff

Me recomendais leer la saga de Harry Potter o pensais que es una saga algo infantil para alguien ya con 27 años? O simplemente está sobrevalorado?

3 respuestas
gunned

#1048 A mi me gustó mucho, pero claro, me la leí de adolescente, si la cogiera ahora no sé cómo reaccionaría. Si te has visto las películas y te gusta el rollo, los libros son mil veces mejor. Los recuerdo de lo mejorcito que me leí por aquellos años junto con Memorias de Idhun de Laura Gallego García.

1 1 respuesta
DeathJAv

Yo los he leido con 39 tacos, ni tan mal los libros.

2

Usuarios habituales