Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

JonyBgood

Buenas, ¿alguna recomendación de libro único? Que no forme parte de trilogía, ni sagas, ni nada de eso. Gracias.

1 respuesta
B

#1081 Así que recuerde ahora mismo en plan novela autoconclusiva...

De fantasía:

Un Cuento Oscuro de Naomi Novik. Un clásico en este hilo cuando se pregunta por novelas autoconclusivas es Elantris, aunque van a sacar una segunda parte en los próximos años ambientada en el mismo mundo, Elantris es autoconclusiva.

De Ciencia Ficción:

El instante Aleph de Greg Egan. Me encantó aunque le cuesta arrancar :)
Cualquiera de Arthur C. Clarke, excepto Rama el resto creo que todos son novela única, Cánticos de la lejana tierra o Luz de otros tiempos son buenísimos, si te gusta este escritor tendrás libros a patadas.

Salu2 ;)

1 2 respuestas
Gassius

#1080 La trilogía original imagino?

Para empezar el Vatídico tiene dos trilogías más que son continuación directa de los hechos de la primera trilogía. Yo solo me leí la primera de estas trilogías-secuela (The Tawny Man) y me gustó mucho mucho, al nivel de la primera, y creo que hace poco la sacaron traducida al castellano, por si el inglés te supone un problema (la tercera trilogía aún no me he puesto porque no he tenido tiempo).

Después la autora tiene otra saga de libros ambientada en el mismo mundo pero en una zona distinta, la primera parte de la saga se llama "Trilogía de las Leyes del Mar" y está en castellano también. También me gustó mucho (va mejorando aún más según avanzan los libros) pero soy un enamorado de Fitz (traspié) y su tropa así que para mi el Vatídico siempre estará por encima xD.

Ambas sagas ocupan un marco temporal parecido y el mismo mundo, así que a veces hay referencias de una a la otra, y los sucesos de una pueden influir en la otra y eso mola bastante.

Creo recordar que el orden cronológico sería intercalando sagas (Vatídico - Leyes del Mar - The Tawny Man - etc) pero yo por ejemplo me leí las dos trilogías del Vatídico seguidas y ningún problema, no esperes perderte ni nada así.

1
HoRuS

Hoy escuchando un podcast han recomendado el fin de la eternidad de Asimov, me parece super curioso el tema que trata, veremos si me gusta que no me he leído nada de este señor, ya que el tema no es que me guste demasiado, aunque vengo de leerme Ready Player One.

1 respuesta
B

#1084 Uf... pasar de Ernest Cline a Asimov es... no sé, como pasar de hacer cuadernos rubio a meterse a una Tesis Doctoral, La escritura de Cline es adictiva pero "palomitera", Asimov es para degustarlo sílaba a sílaba, disfruta el viaje ;)

3
hda

#1082 maldito Egan eh, @Trasno , cómo viola mentes. Yo solo he leído Axiomático (el compendio) de él, pero rápido se convirtió en uno de mis favoritos. ¿Qué tal se comporta en novela larga?

Acerca del Cuento Oscuro, llevo un montón de tiempo con él en futurible :O

1 1 respuesta
B

#1086 Egan es una pasada el nivel narrativo al que está, es el típico autor que te suelta frases que quieres releer mil veces por lo profundo de sus afirmaciones, El instante Aleph aún no siendo una obra redonda está muy bien, tiene un argumento sólido, personajes bien construidos y un par de giros muy bien colocados en la trama. Como "pega" se pasa a veces un poco con la Hard Sci-fi y conceptos tecnológicos pero tampoco es que exija una base tecnológica de ingeniero aeronáutico para comprender la historia, no sé, dale un try.
Axiomático lo tengo de cabecera desde hace tiempo, voy leyendo los relatos poco a poco normalmente entre libro y libro uso un relato para pensar en el siguiente libro a leer xD
Un cuento oscuro empieza muy muy bien pero va decayendo hacía el final, es una buena historia pero peca de infantil en varios tramos.

1
JonyBgood

#1082 Mil gracias. Elantris lo tenía ya en la lista pero, no sé por qué, nunca me pongo con él. Voy a echar un vistazo a los demás.

1
B

Pronto terminaré con Tierras Rojas de Joe Abercrombie, entonces solo me quedará pendiente Filos Mortales.

¿Qué podéis recomendarme estilo fantasía oscura/realista con buenos que no son tan buenos y malos que son igual que los buenos? Con una pizca de magia, pero no con mucha. Busco algo que se salga de lo habitual, ya que tengo algo de carrera en este tipo de literatura. Gracias.

1 respuesta
B

#1089 una pregunta. No he leído nada del autor. ¿Puedo leer tierras rojas sin necesidad de leer otros antes?

1 respuesta
B

#1090 Si, sin problema. Aunque salen personajes de otros libros. Pero si vas a empezar a leer sin orden, te recomiendo antes "La Mejor Venganza".

Tierras Rojas se disfruta pero si es cierto que, para mi, es preferible haber leído la trilogía original para saber porque un personaje en concreto es como es.

1 respuesta
Kaiser5

Me acabo de terminar la trilogía de la Fundación de Asimov ¿los siguientes libros mantienen el nivel de estas?

2 respuestas
Taiden

#1092 me sumo a tu pregunta, porque me encantó, pero no se si merece la pena seguir o quedarme con el final de la trilogía que me parece espectacular.

1 respuesta
MRTNT

#1092 #1093 a mí me parece que merece muchísimo la pena, me parece toda la saga top en scifi, si bien es cierto que cada saga tiene su rollo. Pero me parecieron todos una pasada vamos, quizá lo que más la precuela, habéis visto quién la protagoniza? Sólo con eso no debería haber duda sobre si leerla o no.

2 respuestas
Kaiser5

#1094 tenia pensado seguir con lo que pasa a posterior y luego ir con las precuelas, por el tema del orden cronológico de salida.

1 respuesta
B

#1091 gracias! Miraré buenos precios de la trilogía

MRTNT

#1095 así lo hice yo también y como digo me encantó, pero vamos que si por lo que fuera a alguien la secuela le atrae menos, la precuela sólo con ver de qué va es de lectura obligatoria

1 respuesta
Taiden

#1094 Pues seguramente le iré dando yo también. Las precuelas no es lo que me daba más me preocupaba, pero de las secuelas leí la sinopsis y me daba un poco de "miedo" que jodieran en parte el final de "Segunda Fundación".

Te haré caso y empezaré por las precuelas de momento!

Kylar

He terminado Las mentiras de Locke Lamora y vengo a recomendarlo porque me ha encantado. Trata sobre un grupo de ladrones que se ve atrapado en una guerra por el control de los bajos fondos en una ciudad con ambientación veneciana renacentista.

2 respuestas
Clinisvud

#1099 Leí que estaba planeado sacar 7 libros pero se quedó en tres. ¿Merece la pena como libro autoconclusivo?

1 respuesta
Kylar

#1100 De momento en inglés hay tres y me he enterado de que en español solo están los dos primeros y la editorial no tiene interés en seguir traduciendo. De todas formas creo que la historia del primer libro está bastante cerrada así que puede leerse como si fuese autoconclusivo, aunque hay algunos cabos para el siguiente. Te lo recomiendo.

1 respuesta
Clinisvud

#1101 Perfecto, muchas gracias. Había leído que el tío se estaba marcando un GRRM, que tardó 6 años para sacar el tercero y llevaba otro tanto para sacar el cuarto y me daba toda la pereza empezar otra saga a medias, pero si se pueden disfrutar por separado la cosa cambia.

B

Ayer empece a leer el 'Silmarillion'.

Llevaré unas 80 páginas. Señor bendito el ratio de nombres y lugares por pagina. Parece de coña xD

Se me esta haciendo un poco pesado, pero también esta interesante ver como te explica el comienzo de todo e ir uniendo hilos, pero joder...

Los que lo habéis leído, ¿que opinión tenéis al respecto? xD

2 respuestas
dakmien

#1103

Es muy denso pero si te gusta empaparte de la historia de la tierra media no tiene desperdicio.

SwarkO1

#1103 Junto a Moby Dick son los unicos libros que he empezado y no he tenido cojones a acabar.

Taiden

#1097 Pues te he hecho caso y he empezado el preludio a la fundación. De momento me está gustando!

2
Headok

#1099 acabo de terminarlo. Muy recomendado!

Taiden

Llevo un 70% de "Preludio a la fundación" y es muy diferente a la trilogía original. Te enseña como es Trantor y me están entrando ganas de leerme los libros de los robots y del imperio ya que los nombra un poco y supongo que si te los has leído antes entiendes más cosas.

Está chulo, no es la fundación, pero a mi me está gustando.

1 1 respuesta
MRTNT

#1108 Efectivamente no comenté nada sobre eso, pero sí que son muy distintos en su forma, digamos que llevan una estructura más "clásica" que La Fundación. Pero lo dicho, a mi me encantó leerlos.

1 respuesta
Taiden

#1109 el final es espectacular, gracias por la recomendación!

1

Usuarios habituales