Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar

#209 Son novelas, pero te recomiendo la trilogía Diarios de la familia Drácula. Es una saga que funciona como una precuela de la novela clásica Drácula. Al igual que la novela original, está escrita en primera persona, en forma de cartas de diarios de distintos personajes. Sangre, depravación y ese toque sensual que en mi opinión deben tener los vampiros.
Ahora mismo estoy con el tercero y creo que ningún fan de los vampiros debería perdérsela.

1 1 respuesta
Pewerlone

#209 Echale un ojo a American Vampire, me habré leido un par de capitulos y pinta bien. Las pocas criticas que he visto son buenas, así que echale un ojo. Si no te quieres arriesgar a gastarte el dinero con poner el nombre del comic en google en la primera pagina puedes encontrar un sitio para descargarlo.

También puedes ver algo de Requiem caballero vampiro o Blood+Water (Pocos números y entretenido). No te recomiendo nada de 30 días de noche porque no lo he leido, pero también puedes echarle un ojo si te llegó a interesar la pelicula o la novela.

1 1 respuesta
M1k4

#210 #211 #212 muchas gracias ! voy a buscar todo lo que me habeis recomendado

1 respuesta
B

#213 IMHO la mascarada esta bastante inspirada en el mundo de Anne Rice (rollo vampiros desde la epoca de los egipcios y romanos), y bueno, la peli "Entrevista con el vampiro" esta bastada en la novela del mismo nombre de Anne Rice. Lo digo para que te hagas una idea del estilo.

1
7 días después
Oni

me está encantando "la espada de la verdad", son 22 libros, voy por el 7 y de momento MUY recomendable.

por cierto, TODO lo de joe abercrombie es la ostia. la trilogia de "la primera ley" deberia ser obligatoria.

2 respuestas
Kylar

#215 Yo hace muchos años empecé la saga y creo que llegué hasta al 8 o así porque me los dejaba un amigo y no se compró el resto. Ahora con el kindle quiero retomarla pero tendrían que empezar desde el primero porque se me ha olvidado casi todo.

1 respuesta
rayka

#216 de eso no te preocupes, el autor mete resúmenes de la historia de los libros anteriores por todos lados, en apenas las cien primeras páginas de cualquier libro vas a leer explicaciones que te van a recordar lo más importante.

_KzD_

#215

No son 22, eso es que en España los parten por la mitad para ganar el doble.

12 días después
Gassius

Alguna recomendación de ciencia ficción moderna y "ligera"? no me siento demasiado exigente tampoco.

P.D: El marciano de Andy Weir es una puta maravilla :qq: :qq:

1 2 respuestas
UnleasheD

#219 Los tejedores de cabellos. No te cuento de que va... Pero es ligera y moderna.

Y bastante buena.

1
hda

#219 The Martian es genial, me sorprendió muchísimo. Y ya sabes, hacia final de año... película :D

hda

Buenas chicos, acabo de hacer un análisis de Critical Failiures, un libro divertido y friki que quizás pueda gustarle a alguien por aquí.

dantekh

Buenas me apetece empezar una nueva saga de fantasía. Soy lector asiduo a este genero y me he leído ya lo mas importante y conocido ( canción, geralt de rivia, el nombre del viento, el vatidico...etc) He estado mirando por el foro y lo que mas me ha interesado son dos autores: Joe abercrombie, con la primera ley, y Sanderson.

¿Cual de los dos es mas recomendable? Me apetece mas la primera ley ya que es una saga de tres libros acabada, mientras que de Sanderson no me queda claro por donde empezar, por lo visto tiene muchos libros. Aun así ¿que libro me recomendaríais de este último?.

¿Algún otro autor o saga interesantes? Gracias.

1 4 respuestas
_KzD_

#223

De Sanderson yo recomiendo Stormlight, Alcatraz y Legion. Mucha gente te recomendará Reckoners y Mistborn, pero a mi personalmente me parecen de lo más infantil que tiene el autor.

1 1 respuesta
gunned

#223 Yo ahora me estoy leyendo El Ángel de la Noche de Brent Weeks y me está encantando, muy recomendable.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#225 Cuando lo acabes tienes que empezar su saga del portador de la luz, no se queda corta que digamos

1 respuesta
Gassius

#223 De Sanderson aún no leí nada, pero la primera ley de abercrombie si, y te puedo asegurar que está genial (aparte de acabada).
Además en caso de que te guste, tienes 3 libros más sueltos.

#225 por qué libro vas?
A mi también me estaba gustando mucho y sin embargo recuerdo acabarla con mal sabor de boca, creo que la parte final era bastante maleja :(

2 respuestas
wOlvERyN

#227 ¿A qué libros te refieres con "Además en caso de que te guste, tienes 3 libros más sueltos."?

1 respuesta
Gassius

#228 A la mejor venganza, los héroes y tierras rojas. Aun no me he acabado los tres pero comparten universo y algunos protagonistas no?

Igual no me expliqué bien y parece que Abercrombie solo tiene 3 libros más xD

1 respuesta
wOlvERyN

#229 Pues cuando termine los de Geralt que me queda uno me pasaré a esos.

1 2 respuestas
Gassius

#230 yo estoy con la mejor venganza y la verdad que me está gustando bastante, como la primera ley o incluso más, por si te sirve de algo

1 respuesta
WhalterWhite

#230 #231 Personalmente La mejor venganza me parece su novela mas floja. En cambio Los Herpes y especialmente Tierras rojas me encantaron. Este ultimo casi me gusto tanto como la trilogía.

Por cierto, el autor tiene pensado hacer otra trilogía ambientada en el mismo mundo, ademas de unos cuanto relatos, que serán recopilados en un libro.

1
Rusky7

Buenas, es mi primer post en esta sección, pero vaya, es mi género favorito, ¡así que voy a darle caña!

Me estoy leyendo una trilogía que no es muy enrevesada, probablemente no esté a la altura de grandes obras del mundo de la fantasía, pero la verdad es que me está resultando muy entretenida, amena y aunque hay ciertas cosas predecibles (uno lleva tantos años leyendo que tiende a predecir situaciones) opino que vale la pena meterse de lleno en el mundillo.

Al grano, estoy leyendo El Gran Lord, que es la tercera novela de una trilogía llamada Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan.
Nos coloca en un mundo donde la magia es muy importante, practicada por los magos del Gremio en una sociedad estamental. Si bien la primera novela se sitúa tan solo en una ciudad, las otras dos no se reducen a ese espacio cerrado, si no que se abren por un mapa, para mi gusto algo limitado, pero no da la sensación de pequeñez.

Como he dicho, no es tan adulto como otras novelas de autores que se citan al comienzo del hilo, pero vaya, si buscáis algo ameno lo recomiendo mucho, eso si, hay que tener en cuenta que el primer libro de dicha trilogía es muy introductorio y se hace algo pesado, no hasta el punto de no querer leer, pero no engancha lo suficiente, a partir de ahí es un no parar.

2 respuestas
Kylar

#233 Yo me leí el primero de esa saga, lo acabé pero no seguí porque no me gustaba nada la manera de escribir de la autora. Aunque creo que el problema fue que venía de leer Danza de dragones y en comparación me pareció muy infantil xD

1 respuesta
_KzD_

#233

Quiero añadir que existe una segunda trilogía en forma de secuela, y una novela suelta en forma de precuela. (Imagino que es a lo que te refieres cuando hablas de otras 2 novelas xD)

El problema que tienen todos los trabajos de esta autora es que es todo muy platónico y... juvenil.

1 respuesta
Rusky7

#234 Yo estoy acostumbrado a leer obras más adultas, de hecho me pasó un poco como a ti, no acabé de cogerle el ritmo, pero me recomendaron encarecidamente que siguiese porque cambiaba bastante la cosa, aun así estoy de acuerdo, es todo bastante juvenil, aunque bueno, me viene bien para tomarme un descanso entre montón de apuntes y manuales. xD

#235 De hecho antes de la siguiente trilogía hay una novela suelta, después la trilogía que mencionas, y ahora, si no voy mal encaminado, está en proceso una tercera trilogía (lleva dos partes publicadas). He de decir que se vuelve más adulto a medida que avanza, pero ni por asomo se puede comparar a un Tolkien, G.R.R. Martin y demás, es bastante juvenil en cuanto a redacción.

Lo dicho, para tomarme un descanso de lecturas enrevesadas (tanto con Derecho como con literatura adulta) me va de perlas. Añado que según me estuvo explicando mi novia (la que me lo ha recomendado), en las siguientes novelas se vuelve algo más adulta, la manera de escribir de la autora "evoluciona" a un nivel más adulto. Ignoro si será del todo cierto o no.

¡Un saludo!

gunned

#227 me quedan 50 páginas del primer libro, hoy lo termino y en cuanto pueda me compro el segundo.

#226 Gracias :)

1 respuesta
_KzD_

#237

Yo te recomiendo que no sigas, los dos siguientes libros dan un giro total a la historia y desde mi punto de vista destrozan la obra, pasa de ser algo distinto a convertirse en otra fantasía épica más.

3 respuestas
gunned

#238 puff, es que dejarlo a medias no puedo, prefiero desengañarme yo mismo y arrepentirme de leerlos a quedarme con las ganas de saber como sigue y arrepentirme de no leerlos, pero gracias por tu consejo, seguramente me acuerde cuando siga con ellos xD

WhalterWhite

#238 ¿Estas hablando de La primera ley?, espero que no,.

Usuarios habituales