[Reto anual] Un libro por semana (2017)

Krules

Buenas, abro este hilo a modo de diario para apuntar lo que voy leyendo a lo largo del año.

Me he marcado como meta leer 52 libros este año, lo que viene siendo un libro a la semana desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

No me lo planteo en plan estricto, algunos días/épocas estaré más ocupado que en otras, o con más o menos ganas, por lo que es algo orientativo.
También depende mucho del tamaño o estilo de los libros, pero intentaré cumplirlo para final de año.

Iré editando #1 para ir actualizando la lista según vaya avanzando, y de paso animo al resto a hacerlo si quiere, para poder tener un registro que contrastar a final de año o para poder ir cogiendo ideas unos de otros. Si alguien se anima simplemente que vaya editando su post a lo largo del año e ya.


Libros leídos 2017

  1. La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft
  2. El color que cayó del cielo, de H.P. Lovecraft
  3. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick
  4. El mundo y sus demonios, de Carl Sagan
  5. Ubik, de Philip K. Dick
  6. El error de Descartes, de Antonio Damasio
  7. Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking
  8. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl
  9. Los renglones torcidos de Dios, de Luca de Tena
  10. Solaris, de Stanislaw Lem
  11. The old man and the sea, de Hemingway
  12. ¿Para qué sirve el cerebro?, de Javier Tirapu
  13. De ratones y hombres, de John Steinbeck
  14. Walden, de Thoreau
  15. El amor, las mujeres y la muerte, Arthur Schopenhauer
  16. 100 preguntas básicas sobre la ciencia, de Isaac Asimov
  17. Factotum, de Bukowski
  18. El extranjero, de Camus
  19. La peste, de Camus
  20. La caída, de Camus
  21. Walden Dos, de JF Skinner
  22. La perla, de John Steinbeck
  23. ¿Está ud. de broma, Sr. Feynman?, de Richard Feynman
  24. Microcosmos: cuatro mil millones de años de evolución..., de Dorion Sagan y Lynn Margulis
  25. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez
  26. El árbol de la ciencia, de Pio Baroja
  27. On intelligence, de Jeff Hawkins y Sandra Blakeslee
  28. El sueño de un hombre ridículo, de Dostoievski
  29. El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder
  30. ¿Cuánta tierra necesita un hombre?, de Tolstoi
  31. La sociedad del cansancio, de Byung-Chul Han
  32. Las penas del joven Werther, de Goethe
  33. La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera
  34. Juego de tronos, de George RR Martin (releyendo)
    35.
    36.
    37.
    38.
    39.
    40.
    41.
    42.
    43.
    44.
    45.
    46.
    47.
    48.
    49.
    50.
    51.
    52.
Lista de pendientes de la que ir tirando
5
MsiveNNd

Yo me propuse algo parecido: un libro cada tres días.

De momento lo cumplo. Intercalo mucho ensayo ligero con relecturas que tenía pendientes.

¡Ánimo!

(Me he apuntado alguno de tu lista)

1 1 respuesta
Krules

#2 si te animas ve actualizando una lista por aquí así también pillamos ideas!

Ánimo!

Pd: cuáles te has apuntado por casualidad? :)

1 respuesta
Hipnos

Espera, todo iba bien hasta que he visto que estás poniendo relatos en vez de libros xD

1 respuesta
Krules

#4 eran del reto de lectura de MV, fue lo que salió y como estaba de examenes, sin tiempo, y eran cortos pues tiré de esos :)

El resto no son relatos como puedes ver, aunque las semanas que esté en la misma situación añadiré alguno para salir del paso ajaj

Claramente no voy a coger libros de +700paginas (por norma general) y habrá algunos que sean de 500+ como otros que serán de 200+ en función de lo que me vaya apeteciendo o del ritmo que pueda llevar.

Se trata de hacerlo llevadero :)

Hipnos

Veo algunos buenos y otros que son un poco asdfasdfasdfasdfasdf

Véase

De cualquier modo buena iniciativa, ojalá la gente leyera más. Así me ahorraría cáncer de ojo cada vez que leo "haber si nos vemos" en el trabajo.

2 respuestas
Korvec

Me parece una idea muy interesante, aunque eso de un libro a la semana en mi caso va a ser complicado, porque por ejemplo el actual se me está atravesando mucho, pero a ver cuantos caen de aquí a final de año. De momento que recuerde van:

  1. El sueño eterno, de Raymond Chandler.
  2. La mano del muerto, de Korvec.
  3. Exodo 10 de octubre, de Toni R. Pons. (leyendo actualmente)
1
Arle

#6 Ya que has puesto el mejor de la lista con diferencia di cuales son los asdafdsafa

Nacle

Ojala tuviera tiempo... Entre el trabajo, universidad y la poca vida social que tengo me cuesta leerme un libro 2-3 semanas como poco.
Es una muy buena iniciativa. No voy a conseguirlo ni de casualidad, pero al menos voy a intentar quitar tiempo a entretenimientos "inproductivos" como son facebook y perdidas de tiempo similares en internet para dedicarlo a leer mas.

1 respuesta
-Shaydund-

#9 Me pasa lo mismo que a ti...y también quiero quitarme de cosas improductivas xD

Yo de momento, lo que me he leído en lo que va de año:

Novela

  • "Sputnik, mi amor" de H. Murakami
  • "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de J. Dicker
  • "Emboscada" de N. Roberts
  • "La sonrisa etrusca" de J.L. Sampedro
  • "Sauce ciego, mujer dormida" de H. Murakami
  • "Niebla" de M. Unamuno
  • " ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? " de Philip K. Dick
  • "Kafka en la Orilla" de H. Murakami
  • "La insoportable levedad del ser" de M. Kundera
  • "La soledad de los números primos" de P. Giordano
  • "De que hablo cuando hablo de escribir" de H. Murakami
  • "Canción de cuna de Auschwitz" de M. Escobar
  • "Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal" de N. Ordine

Novela filosófica

  • "El extranjero" de A. Camus
  • "En el enjambre" de B-C. Han (ensayo)
  • "La sociedad del cansancio" de B-C. Han (ensayo)
  • "Cartas a un buscador de sí mismo" De. Henry D. Thoreau
  • "La salvación de lo bello" de B-C. Han (ensayo)
  • "La caída" de A. Camus
  • "El sol y el acero" de K. Mishima
  • " La libertad según H. Arend" de Maite Larrauri ( Colección de "Filosofía para profanos")
  • "La expulsión de lo distinto" de B-C. Han (ensayo)
  • "El deseo según G. Deleuze" de Maite Larrauri ( Colección de "Filosofía para profanos")
  • "El ejercicio según Marco Aurelio" de Maite Larrauri ( Colección de "Filosofía para profanos")
  • "La sexualidad según M. Foucault" de Maite Larrauri ( Colección de "Filosofía para profanos")
  • "La potencia según F. Nietzsche" de Maite Larrauri ( Colección de "Filosofía para profanos")

Poesía

  • "Lo vívido vivido" de S. Fernández
  • "Intranerso" de C. M. Cortés

Teatro

  • "Caligula" de A. Camus

Actualmente leyendo
Pendiente de retomar "Solaris". S. Lem


3
MsiveNNd

#3 Sí claro. Estos son los que tengo para febrero. Algunos de la biblioteca, paseando por las estanterías y pillando el que más me llamara la atención, otros en físico comprados de segunda mano o si no queda más remedio por el Kindle. Leo en todos los formatos posibles xD

spoiler

Y leídos en lo que llevamos de año:

spoiler

¡A leer!

1 1 respuesta
Krules

#11 me apunto el de neurociencias

Dale duro! :)

1 respuesta
urrako

#12 Como veo que te mola el tema, te recomiendo El cerebro moral de Patricia Churchland, es un buen complemento al libro de Gazzaniga.

1 respuesta
Krules

#13 muchas gracias urrako.

La verdad es que sí, el tema me llama mucho y siempre viene bien un poco de divulgación en vez de tantos manuales!

Korvec

De momento a 1 por semana me parece que no llego, pero ya voy con otro.

1.El sueño eterno, de Raymond Chandler.
2.La mano del muerto, de Korvec.
3.Exodo 10 de octubre, de Toni R. Pons.
4.El poder del perro" de Don Winslow. (leyendo actualmente)

UnleasheD

#6 Según tú, el libro del spoiler ¿es bueno o malo?

1 respuesta
Hipnos

#16 No es el mejor de ese autor y el final

spoiler
1 respuesta
XarevoK

Eso es una puta tonteria, si te apetece leer lees, pero si te apetece hacer otras cosas, te vas a forzar a leer para acabarte el puto libro?

Seguramente la mayoria de los libros ni te gusten y te los estés leyendo a la fuerza solo por un "reto" sin sentido.

2 respuestas
UnleasheD

#17 Discutibles las dos cosas pero ok.

2
Krules

#18 aplicas la misma filosofía cuando vas al gimnasio, a la uni, a trabajar, etc?

Es un plan de acción, sin más.

1 respuesta
Baltar

#18 El enriquecimiento que da la lectura es algo que solo los que leen con cierta frecuencia son capaces de entender.

1 1 respuesta
XarevoK

#20 Obviamente a trabajar voy a ir siempre xD

Al gym si voy es porque tengo ganas, porque me gusta, prefiero ir al gym que quedarme en casa haciendo nada en el pc. De la misma forma que si estoy con 0 ganas pues no voy.

Con los hobbys en general, no puedes ni debes forzarte a hacerlos, eso tiene que salir de ti, si no, pasa de ser un hobby a un trabajo.

Es como los tipicos juegos de movil en los que tienes que jugar a diario para estar al dia o te quedas atrás, esos juegos llegan un punto en que pasan a ser una obligación.

#21 Hay muchas formas de enriquecerse aparte de la lectura.

1 respuesta
Krules

#22 Se trata de hábitos, leerse un libro por semana no es nada descabellado y para nada una "obligación".

La gente emplea horas y horas diarias en ver mierdas en la televisión o en ver miles de publicaciones en el facebook, aquí en mediavida, jugando a juegos del pc, etc.

Prefiero invertir mi tiempo (una parte de él) en cosas productivas.

Si esperas siempre a hacer las cosas por inspiración divina es difícil que acabes haciéndolas.

T

#1 ¿Te compras los libros que lees o tiras de biblioteca/libro electrónico? Si es la primera opción te va a quedar una biblioteca buena buena jajaja.

1 respuesta
Krules

#24 todos en e-book , excepto alguno que no encuentre y lo saque de la biblio de la uni, pero rara vez.

10 días después
B

Ojalá tener vida para esto.

1 respuesta
Krules

#26 hay que aprovechar mientras se pueda


Aprovecho para decir que acepto recomendaciones, sobretodo de neurociencias (manuales no).

1 respuesta
porrofreak

#27 No sé bien si fuiste tú el que lo recomendó en el post de ¿Qué estas leyendo ahora mismo?, pero por si no lo has leido:

The moral animal- Robert Wright

1 respuesta
Glumyglu

Es interesante, yo tan bestia no me lo propongo pero este año sí que quiero leer más y empezar a registrarlo,aunque ya tendría que empezar haciendo memoria xd

1 respuesta
Krules

#28 se cual es pero no lo recomendé yo, me he leído alguno del estilo pero me lo apunto, gracias :)

Usuarios habituales