El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

B

#385 Panini lleva un retraso de tres meses respecto a la salida de los números en USA.

#390 Verano en USA, aquí llegará para Septiembre-Octubre.

Sanjuadri

#390 no, en junio en usa, en españa en septiebre seguramente

misvivos

https://www.youtube.com/watch?v=OoN7SyWJCJI#t=54 no se si ira aquí

B

Las novedades de Star Wars de Planeta de éste mes, aunque todavía son de Dark Horse y no de Marvel, ya tienen por ahí el logo de Disney y vienen con el antetítulo de "Leyendas". Osea "ésto ni es canon ni es nada".

Igneox

Hola hermosos.

Una encantadora señorita me ha redirigido a este post y aquí estoy para preguntar cositas.

Quería empezar a leer comics con Hellblazer pero ni se inglés suficiente ni tengo 1000 euros así que vengo aquí a que me recomendéis algún comic que cumpla estos requisitos si no es mucho pedir:

-La colección completa no valga 1000 euros.
-Esté en la lengua de Cervantes
-Sea de una ambientación oscura, tétrica, llámalo x...
-Sea un comic algo más adulto y serio.
-Tenga una mínima calidad para recordarlo siempre.

Algo interesante?

2 respuestas
Selerian

#395 ¿El problema que veo es que quieres leer cómics... pero no quieres gastar dinero?

...Interesante...

Cada autor que ha escrito al personaje lo ha tratado a su manera, aportando su granito y aunque sigue siendo el mismo, se nota cada cambio de guionista. Busca el arco de Hábitos peligrosos, de Garth Ennis. Es como agradable de leer y muestra un poco al personaje, para no iniciados supongo que te enganchará. Luego, si te ha gustado, empieza desde la época de Delano, vamos; el primer número.

O ve a una tienda especializada y preguntar por el mejor cómic. Pero que no te den una adaptación de la película, por dios.

2 respuestas
Psicotropica

#396 Según he entendido yo quiere empezar con el mundillo con alguna colección pero que tampoco se deje demasiado dinero ahí.

#395 El de watchmen por ej cuesta 25€ creo, y es un tomo único, aunque luego están también los before watchmen, que ya le suben un poco el precio, pero en total no superará por mucho los 100

2 respuestas
Igneox

#396 No he dicho que no quiera gastarme dinero, he dicho que no quiero gastarme 1000 euros como me costaba Hellblazer solo. Se que no me voy a comprar todos los números de golpe pero si me interesa quiero tenerlos todos y no me he gastado tal cantidad ni en libros, y tengo una estantería llena.

Y como es eso de que cada autor ha tratado al personaje de una forma? me acabas de doblar. No es un autor por comic como pasa con tantas otras cosas? wat?

También he escuchado algo de los universos de un mismo comic. Me refiero por ejemplo a algo como Marvel zombies creo que es.

Para saber de un heroe debo de leer todos los universos? si me has dicho lo de los autores entonces los universos además que? Dios XD

#397 Por ejemplo. Watchmen tomo único. O Watchmen 10-20 números. Pero no Watchmen 300 números como Hellblazer.

Watchmen voy a tener que comprarlo si o si.

2 respuestas
Selerian

#398 Si eres de Murcia, ve a Historietas, si sigue siendo el mismo tipo es bastante majo. Pregunta, pero tampoco te dejes engañar.

Ahora mismo, para que te centres en un "Universo" y no tengas que pensar demasiado, yo recomendaria así rápido:

-Planetary y Global Frequency (ambas de Warrin Ellis, maravillas).
-Saga (Buena, la mires por donde la mires, y de bastante actualidad).
-Fábulas (No sé por qué tomo irá, pero a partir del número 100ypico -de la numeración normal- yo lo dejé. Tampoco vayas a una Edición de Lujo más cara que hay ahora por ahí).
-Archer & Armstrong (No sé cuántos tomos hay publicados en España ahora mismo, pero puedo confirmar que mínimo el primero).
-The Walking Dead (yo no he visto la serie, pero he logrado convencer a alguna persona para que se pase al cómic y me ha dicho que es bastante mejor).
-Watchmen (y pasa de los befores...)

Todo depende de lo que busques.

1 respuesta
Igneox

#399 Muchas gracias, Selerian. Si, soy de Murcia así que me apunto la recomendación y lo que me has dicho.

Como he puesto en#395 busco algo oscuro,tétrico,decadente. Como lo que supuse que seria Hellblazer o es Batman.

2 respuestas
Diegacho

#397 #398 Aprovecho y os recomiendo a los dos:

Ahora mismo hay varias series que están siendo editadas en español (o reeditadas, más bien, porque muchas de ellas tienes varios años de antigüedad). Me refiero a aquellas que se salen del género de superhéroes tradicional. Para mi gusto, son las más originales y con mejores argumentos.

  • Watchmen es un must. La temática es de superhéroes, pero se sale totalmente de la norma. Es oscuro, decadente y emocionante. Se vende en un único tomo en tapa blanda.
  • V de Vendetta también es de lo mejor que podéis leer. Se tocan temas políticos, religiosos y sociales, y representa muy bien las cloacas de la sociedad. También se vende en un único tomo en tapa blanda.
  • Sandman me lo empecé a leer en la Fnac y decidí hacerme la colección. Lo único que se es que toca temas esotéricos, oscurantistas, oníricos y sobre la muerte. ECC lo ha editado en 10 tomos en tapa dura.
  • Predicador también dicen que está muy bien. Una historia sobrenatural con toques gamberros. 9 tomos en tapa dura, editado por ECC.
  • La Cosa del Pantano. Misterio, suspende y terror. 6 tomos en tapa dura editados por ECC (van por el 5º).

Y de otras temáticas, ahora están editando Planetary (van por el 4º de 5, tapa blanda), que es mi favorito, 100 balas, Y the Last Man o, a partir de enero, Transmetropolitan.

Hay series buenísimas que os pueden dar para años.

1
Sanjuadri

#400 a todas las ecomendaciones anteriores (muy buenas todas) le añadiria si buscas algo "tetrico" tienes Locke & key basada en universo de H.P Lovecraft. From Hell de alan moore (aunque es muy denso y muy pesado)

Polakoooo

From Hell para una primera aproximación al cómic es un poco locura.

Yo a riesgo de ser demasiado mainstream, creo que Sin City puede ser una excelente lectura que es oscura, adulta pero con un inconfundible toque superheróico aunque sea pasados de rosca.

1
VanKleiss

#400 Hellblazer tiene mucha variedad y calidad, a decir verdad creo que es la saga más longeva de Vértigo y muchos autores de calidad, dibujantes, guionistas, etc, han pasado por Hellblazer, en lo personal te puedo hacer varias recomendaciones en función a lo que he leído yo de Hellblazer:

spoiler
1
darkavm

Yo terminé Locke & Key hace unos meses y es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Muy, muy recomendable, y se nota que Joe Hill ha salido a su padre. El final me pareció redondo; cosa muy difícil de conseguir en un cómic (o serie de televisión si queréis buscar otra analogía) que tiene que seguir una trama y estar a la altura de ella tras años de publicación.

gloin666

De lo que te han dicho te recomiendo encarecidamente saga. Lo unico malo es que se toman su tiempo y hay parones.

1 respuesta
MaSoBa

¿Me podéis ayudar un poco? Estoy haciendo un excel con todo lo que me interesa comprar. Pero necesito que me recomendéis que cómics son buenos de esta guía de lectura:

http://www.paninicomics.es/web/guest/descargas?id=84788

No quiero comprarme bazofias o cosas a medias tintas.

1 respuesta
gloin666

#407 jovenes vengadores esta MUY bien. Spiderman back to black tambien. De los megacrossovers me alejaria; Civil war, guerra de m y demas. World war hulk mola. A spiderman one more day ni acercarte.

1 respuesta
MaSoBa

#408 ¿Por qué te alejarías de los megacrossovers? Me he leído Civil War y los civil war de lobezno y spiderman, y me han gustado. Respecto a Civil War me ha entrado un poco la vena coleccionista la verdad, me he obsesionado bastante en completarlo.

Si puedes darme razones te lo agradecería mi bolsillo la verdad ;(

1 respuesta
gloin666

#409 normalmente la calidad narrativa se resiente sobremanera. Si te gusta la idea del crossover ve a por ello, pero suele see ultraforzado. Siempre hay excepciones, pero no suele ser el caso. Uno bueno por ejemplo es la era de apocalipsis. Uno vergonzoso heroes reborn.

1 respuesta
MaSoBa

#410 Te haré caso en parte, voy a seleccionar mejor mis compras porque creo que me estoy pasando. Gracias por la ayuda.

gloin666

Si te gusts algun heroe en especial lo que nunca parade de recomendar son los biblioteca marvel. Tomos en formato similar al manga en b/n con las primer as aventuras de muchos heroes. Comics de los 60 70. En eBay los podras encontrar.

Que recuerde habia 4f, vengadores, Capitan America, Thor, daredevil, patrulla x, death lock, nova, Capitan marvel...

Solo decirte que cuando salieron en irc algunos yankis flipaban. Alli solo podian comprar classics con tomos de mas de 2000 paginas en calidad papelperiodico.

1 respuesta
Selerian

Mi opinión de la Marvel de los últimos años (y DC mejor ni hablo :( )

Pues Civil War, advirtiendo que yo detesto la vida en continuo crossover en la que vivimos actualmente, es el más decente de los publicados en los últimos años, al menos marcó un antes y un después, no olvidándonos de sus consecuencias a los dos meses y desencadenando en parte lo que vendría despues. Invasión era absurdo a más no poder, Asedio era Marvel riéndose de nosotros directamente, con el Vigía mongoleando de aquí para allá, Reinado Oscuro puede que tuviera su punto. Luego la Era Heroica era lo de siempre, sólo que con un anuncio encima, en plan cuando sucedió con la etapa Heroes Return (aunque al menos estos si que volvían de algún lado). Fear Itself pues sí, era bestia y expandía un poco la mitología Marvel, pero sin tirar cohetes. La Era de Ultrón también era un "pos bueno" del que mejor pasar y de Original Sin aún no tengo una opinión bien formada, pero va por el mismo que Invasión-Asedio.

Alguna cosa no son megacrossovers, pero bueno, digamos que son etapas. Yo me quedaría con Civil War y Fear Itself como crossovers. Y bueno, Avengers Vs. X-Men molaba, pero por lo que suponía y el hecho de que también hay un antes y un después que se siente todavía.

Y veo el pdf y me he excedido en el tiempo, pero bueno, para cuando llegue xDDDD

1 respuesta
MaSoBa

#412 No puedo con la estética de hace tanto tiempo. Mira que me gustaría que me gustase, pero no puedo :palm:

#413 Por lo que he leído, Astonishing X-Men es muy recomendable. ¿Qué opinión tenéis de ella? Y Planet Hulk también.

2 respuestas
Selerian

#414 Pues las BM de verdad molaban, aunque claro, no ya la estética, sino los argumentos, si no te metes en que estás décadas atrás, te pueden hacer torcer el gesto. Pero joder, yo tengo algunas y es una gozada haber podido leer aquellos números míticos a buen precio.

Yo de Biblioteca Marvel siempre recomiendo el tomo que le sacaron de Nick Furia, Agente de SHIELD, un poco más caro creo, pero una buena lectura ayer y hoy, de verdad.

PD: Antonishing X-Men es bien, de Planet Hulk no tengo ni idea, nunca he sido muy seguidor de Hulk.

gloin666

#414 busca por ejemplo la de los vengadores con la botella de Ron, mirala. Si te gusts es la mejor inversion que puedas hacer. Y cuando te enamores de un personaje, garde o temprano querras esos numeros.

Recomendadisima tambien la etapa de busiek en los vengadores, empezando en heroes return (avengers v3 n1)

HNW

#406 ¿Qué parones tiene Saga? Se publica mensualmente como un reloj.

1
misvivos

Podéis recomendarme un cómic de daré débil, que el único que e leído de el fue el de la colección que salio hace un par de años de héroes marvel donde salio la secreto wars, al ser posible que sea autoconclusivo, yo tengo el de: el diablo en el infierno.

darkavm

ECC reedita Hellblazer. 17 tomos en tapa dura (40 euros cada uno de media).

http://www.ecccomics.com/contenidos/proximamente-john-constantine-hellblazer-10848.aspx

1 respuesta
benjajim

#419 http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/hilo-dc-novedades-mes-respondo-tus-dudas-505378/4#119

:D

Usuarios habituales