El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

juanps100

#630 Vale, equivocación mía, me he liado con los crossovers. Me refería a Advenimiento (second coming). Complejo y lo que le continúa si que lo tenía leído. Pero gracias por los enlaces hubiesen sido útiles ;-) Disfruta de la lectura.

Psicotropica

Se que no es un cómic, pero quizás os guste Ready Player One de Ernest Cline, una puta pasada

totespare

Tengo unas preguntillas, a ver si me guiáis con el tema Marvel...

Creéis que es recomendable leerse los eventos importantes únicamente, por ejemplo, sin leer todo uncanny xmen o cualquier otra saga de personajes que vaya a tener relación? Soy demasiado joven para que me guste el dibujo y color de los cómics antiguos, y cuantas más cosas irrelevantes pueda saltarme hasta llegar a la parte de comic "digital" digamos, mejor xD (os sonará a sacrilegio, pero lo siento, soy un pijotero con lo visual D: ). La verdad es que me gustaría saber todo sobre el universo marvel (já, que me lo creo yo... xD), pero entre que todo es tan jodidamente lioso y que muchísimos cómics son tan antiguos, me da una pereza mental intentar buscar uan forma de leerlos...

Por otro lado, con el ultimate, he visto dos órdenes de lectura diferentes, aunque muy similares. Os los dejo en spoiler, a ver si podéis decirme cuál pensáis que es el más acertado. Uno de los órdenes es más corto que el otro, pero bueno, eso no me importa de momento. Con saber por cuál de los dos sería más acertado me vale. De hecho, la segunda lista está puesta cómic por cómic, asíque aun siendo más corta en teoría, aquí saldrá más larga (sorry, es lo que he encontrado >.<).

Orden de lectura 1
Orden de lectura 2 (spoiler largo, cuidado)
1 respuesta
Sanjuadri

#633 Partamos de una cosa , en pocos meses marvel va a ser rebooteada xDD y universo ultimate parece que desaparecera (ya era hora señores de marvel!!) por eso te recomiendo que leas new avengers y avengers de hickman (acompañado del crossover de infinito) asi cuando llegue la secret wars que es el evento que hara el new 52 de marvel sabras por que se ha llegado hasta ahi y listo, ahora nuevo universo, nuevas historias desde 0 que podras leer todo

PD: si quieres leer universo ultimate leete Ultimates vol 1, Ultimates vol 2 y ultimate spiderman. AL resto ponles una orden judicial de alejamiento xD

4 respuestas
locof

#634 El reebot de marvel entiendo que es parcial no? No entiendo mucho, pero dudo que finalicen comics actuales como guardianes de la galaxia, o la nueva patrulla x. Me equivoco? Si alguien tiene conocimiento, a ver si puede hacerme un croquis de lo que se reinicia y lo que se queda xD

totespare

#634 pero por ejemplo para leerme new avengers no tendría que leerme antes algo? No va todo enlazado con algo anterior? Es lo que me ralla a muerte, que para leerme un evento importante haya que leer algo anterior, pero para leer ese algo anterior haya que leer también algo anterior xDDDD.

No se qué leer, estoy por leerme los eventos importantes desde Avengers Disassembled (y lo que pueda necesitar para entenderlo) hasta el presente, qué opinas? De verdad que me siento como un jodido pez fuera del agua xD.

2 respuestas
arklam

#636 Yo hice lo que dijo #634. Y Avengers y New Avengers los pillé por la mitad y algún detalle me he perdido pero se sigue bien (que eso no quita que quiera leerlos desde el número para enterarme de todo). Pero compensa porque la trama está cojonuda y son los que están llevando todo el peso de lo que va a ser el evento.

1 respuesta
misvivos

#636 olvídate de leerlo todo porque no habría tanto tiempo para ello, pero vamos hazle caso a #634 y empieza con new avenger que esta bastante bien, es mas te dejo esta lista de orden de lectura por si quieres, si quieres completarla toda te vas a dejar un dineral... http://es.scribd.com/doc/253864537/Marvel-Deluxe-Guia-de-Lectura-2015

1 respuesta
totespare

#638 #637 entonces empiezo con el final de avengers disassembled y palante desde ahí? Me voy a enterar de casi todo seguro no? Gracias por la lista, tiraré por ahí entonces.

1 respuesta
locof

Repito mi duda por si alguien puede responderme. El posible reseteo de Marvel implica a todas las líneas abiertas? incluso los comics mas recientes? Estos reseteos son un corte tajante? como una cancelación? O si hacen el reseteo van a cerrar todas las historias? No quiero estar comprando grapa para que me dejen a mitad xD

Edito: Leyendo por webs, veo que hay dos universos, el de marvel corriente, y el ultimate, y que "Secret Wars" va a ser el crossover entre estos dos universos que darán el nacimiento de un único universo que comenzará de cero. Por eso, entiendo que series como La nueva patrulla x o guardianes de la galaxia también finalizarán con este crossover, cierto?

PD: Si, estoy muy pez

1 respuesta
Sanjuadri

#639 no te vayas tan atras, hazme caso con new avengers y avengers de hickman se entera un al 90% piensa que lo anterior es la etapa de bendis y es puta mierda, normal que hickman pasara mayormente de ella

#640 Todavia no se sabe cuanto reboot va a ser pero la pregunta aqui es, pero teniendo en cuenta con que bendis (gracias a los dioses) se va de los mutantes por esa epoca parece que sera gordo... pero vamos... que gracias al reboot y a que se marche bendis volvere a leer mutis tras el estropicio de bendis.

1 respuesta
Gazzlikk

Entonces, duda de toyaco, cuando marvel saque secret wars, empezará de nuevo qué saga? o que le sucederá a secret wars que actuará como reboot?

1 respuesta
totespare

#641 vale, los New Avengers los tengo localizados, serían estos no? http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=630444

Los de Hickman cuales serían? Tienes por ahí algún link para saber dónde encontrarlos o saber cuáles son? Son anteriores a los New Avengers? No entiendo la diferencia entre ambos xD.

Civil War, House of M y Messiah Complex dónde se situarían temporalmente en esos new avengers? Son 3 sagas que me molaría mucho leer la verdad.

Y una última cosa, hoy me he pasado por la Fnac a echarle un ojo a los cómics y he visto tomos gordos (marvel gold) de Los 4 Fantásticos, Spiderman, Vengadores y X-Men, como este: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654108 merece la pena ir comprándolos poco a poco? Me molaría leerlos sin prisa para irme enterando de las histórias más "primigenias" y ya que estoy coleccionar los tochos antiguos. Qué opinas?

Siento dar tantísimo el coñazo, pero me gusta tanto marvel y desconozco tanto... X)

1 respuesta
Sanjuadri

#642 a ver secret wars es un crisis en tierras infinitas asi que cuando termine sera el reboor

#643 HUYE DE ESO!!! SON LOS DE BENDIS!! las sags que dices se pueden leer bastante independiente y el orden seria Hause of M, Civil war y Messia complex. Lo que te digo que leas es esto:
(nuevos vengadores desde el numero 28) http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=140033
(vengadores desde el numero 29)http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=138324
(infinito)http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=196318

1 respuesta
totespare

#644 vale, empiezo a entender. Este sería el primero de nuevos vengadores: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698398

De vengadores a secas sería este: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698459

Cierto? Pero ahora me gustaría comprender cómo es que el mismo tio escribe New Avengers y Vengadores a la vez, temporalmente cuándo ocurren ambos? Primero Avengers y luego los new supongo, no? O son tierras diferentes? Y los tomos de Infinito son de los new o de los vengadores normales?

Y todo lo que ponga Bendis en la portada lo descarto, pillado :P

1 respuesta
Sanjuadri

#645 es simplemente grupo de superheroes diferentes, Vengadores son los vengadores mas "clasicos" un grupo donde cada uno de los vengadores pilares (Cof Cof y viuda negra Cof Cof) deciden quienes entran en el equipo hasta ser unos 30 vengadores si no me equivoco.
New avengers es mas rollo Illuminaty, las mas grandes mentes y lideres natos (Iron man, Reed richars,Black panther, BlackBolt, Beast, Dr stragne, etc) reunidos para salval la tierra de su continua destruccion por que el multiverso esta dañado tras el horripilante Age of Ulton.

Infinito es un crossover de ambas series mezclando tramas de cada una y incluyendo a thanos paseandose por ahi xD

1 respuesta
totespare

#646 o sea que puedo leerlas intercaladas sin problema, o leo alguna de ellas primero?

El crossover de infinito está también en New avengers ( http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698403 ) ese también debería leerlo, o con el otro que me has puesto me vale?

Por cierto sabes de alguna tienda barata donde comprarlos? Haciendo una búsqueda rápida he encontrado alguna que otra que tiene los tomos unos 20 cent más baratos que en panini, pero si hay algo más barato y mejor, pues bienvenido sea xD.

Ah, y Illuminati qué es, que os leo tanto por aquí decirlo?

1 respuesta
Sanjuadri

#647 es recomendable el lerlos intercalados, por que a veces lo que pasa en uno tiene repercusion en la otra serie.

Pues ni idea a lo de la tienda xD

Basicamente los iluminati es el grupo de new avengers, el grupo de lideres y mentes prodigiosas que se une para salvar el mundo de manera secreta de las cosas mas peligrosas

1 respuesta
totespare

#648 y en qué orden los leo? x), me leo algo de Illuminati? Pinta interesante no?

edit: espera, creo que te refieres a que new avengers es con los Illuminati... cierto? xD
edit2: Avengers vs X-men qué tal está?

1 respuesta
Sanjuadri

#649 excato new avengers es con los iluminati pues ve leyendote uno y uno y listo como si los hubieras comprado cuando salian cada mes

AvsX es puta mierda de la mala.... entre el y Age of Ultron esta el peor evente de la decada

2 respuestas
totespare

#650 okey, pues voy a empezar con new avengers y avengers, muchas gracias!

juanps100

#650 Yo soy masoca, se que Age of Ultron es basura, pero en cuanta salga en Deluxe lo cogeré, maldito afán coleccionista que me hace tirar la pasta.

Ayer tuve tarde de tirar pasta y completé algo la colección. Me hice con Spiderman y Lobezno Civil War (mas que nada para completar toda la saga de Spiderman Deluxe), con Lobezno Isla X (no me ha gustado mucho, flojilla), con Spiderman y la Patrulla X (Este al menos me ha parecido divertido) y con Spiderman Reino que aún no he leído.

1 respuesta
P4tr1

#652 jajaja y yo me quejo de mi gasto hay llevas más o menos 50€ aprox.
Spiderman Reino... no me suena

1 respuesta
juanps100

#653 Sip, lo del gasto es cierto, pero tengo trabajo y es más o menos mi único vicio así que se puede permitir de vez en cuando un capricho XD.

Spiderman reino lo he acabado hoy (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637597) y me ha encantado. De todas esas adquisiciones la mejor y de lo mejorcito que he leído de historia corta de Spiderman. Es totalmente autoconclusiva y no hace falta haber leído nada anterior a excepción de conocer los personajes más remarcables de la historia de spiderman. Lo recomiendo a todos los que les guste Spidy.

1 respuesta
P4tr1

#654 apuntado en una hoja de drive para una compra futura

C

Hola con el evento de secret wars en el horizonte me estoy interesando por leer los vengadores, mas que nada para poder entender la historia. Me ha dicho que puedo empezar a leer a partir de el número 48, en el que empieza el arco de times runa out.
Creéis que puedo empezar desde hay y entender y seguir la historia.
Gracias

1 respuesta
Sanjuadri

#656 lee los comentarios de mas arriba que pone desde cuando leer vengadores para la secret wars xD

P4tr1

Una duda, el crossover que vamos a tener este año con las secret wars 2.0 en marvel, cuanto tiempo dura, es decir, que se hace, uno por año o duran más¿?

1 respuesta
misvivos

hombre no tiene nada que ver, pero la secret wars es la 4 no?

1 respuesta
C

Pero es que empezar los vengadores y los nuevos vengadores desde el principio es un pastizal, lo que yo digo es si empiezo en el arco de times runs out puedo seguir la trama para entender mejor lo que ocurre en secret wars.

1 respuesta

Usuarios habituales