El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Aximand

#1949 Este es el orden de los guionistas. Hay algunos capítulos de por medio que guionizan otros o momentos en que alguno vuelve para hacer algún capítulo puntual pero así es como los ha ordenado ecc en sus tomazos.
-1º Jaime Delano (3 tomos, del año 1988 al 91)
-2º Garth Ennis (3 tomos, del 91 al 94)
-3º Paul Jenkins (2 tomos, del 95 al 98)
-4º Warren Ellis (1 tomo, año 99)
-5º Brian Azzarello (1 tomo, del 2000 al 02)
-6º Mike Carey (2 tomos, del 02 al 06)
-7º Denise Mina (1 tomo, del 06 al 07)
-8º Andy Diggle (1 tomo, de 07 al 09)
-9º Peter Miligan (3 tomos, del 09 al 13)

Lo suyo sería, empezar por el principio, aunque si quieres ponerte en plan purista de verdad y recurrir al origen del personaje puedes tirar de la cosa del pantano de Alan Moore.

1 1 respuesta
bigbizkit

#1951 Muchas gracias jefe, justo lo que necesitaba

y34hl0ve

Aquí mis grapillas del mes, están hablando tan mal del último número de Civil War II que me da miedo hasta leerlo xD

Le tengo ganazas a Vengadores indignados.

1 respuesta
Nurbag

#1953 Inhumans vs X-Men comprado en web o en tienda?

1 respuesta
y34hl0ve

#1954 Tienda

juanps100

Bueno, ya están las novedades de Norma para Abril y el salón del cómic de Barcelona. Si no veía ya cargado el salón entre ECC y Panini de aquí caerán sí o sí "Inyección" 2 de Warren Ellis y "The wicked and the divine". Y en quizás "Rat queens" y el manga basado en la serie de Sherlock.
Mi cartera y mi mujer me van a matar XD

1 respuesta
Aximand

#1956 Por aquí lo mismo Injection 2 y The Wicked+The Divine. Rat Queens me da pereza por el tema fantástico pero ya veremos y ojito al tomo único de Remender que lo último que he leído de el me ha molado.

Juandapanda

Alguien ha visto la colección nueva de cómics de Marvel que ha salido en los quioscos ahora? Está bien? O es una chusta sacacuartos?

1 respuesta
y34hl0ve

#1958 Cual es? web o algo¿

1 respuesta
Juandapanda

#1959 No encuentro nada, por eso lo pregunto :S
El primer cómic es Spiderman: Entre los muertos.
Lo vi la semana pasada en los quioscos.

No sé si es una prueba de estudio de mercado como ya hicieron con la colección de Batman/Superman y aún no ha salido en el resto de España :/ (Soy de Alicante)

EDIT: Por lo que estoy leyendo en otros foros se trata efectivamente de un tanteo. Mañana si me acuerdo subo las fotos que estoy viendo, ahora me da pereza xD

juanps100

Es un coleccionable de solamente Spiderman, lo que has visto es lo que dices, una prueba de mercado. Yo personalmente ni lo tocaría, yo creo que tal y como está publicando Panini ahora mismo vale y sobra para acercarse al personaje. Quizás para hacerse con Spider Island, o Universo Spiderman si lo sacan, unos años antes de su publicación en Marvel Saga pero por lo demás ya están los Saga, Héroes u Omnigold.

Nurbag

Es esta?

juanps100

Si, ésa es. Hombre, no voy a mentir, si resultase que no tuviese nada de Spiderman ya en mis estanterías y la calidad es decente seguramente me animase a comprarlo, pero me pasa como con las de DC, para unos pocos tomos y encima de mala calidad prefiero esperar a su publicación normal. Y que conste que me hice con los coleccionables de todo el universo Ultimate, los New x-men de morrison y el Spiderman de McFarlane. Pero eso, al final son cosas que no hay publicadas en otro formato de forma reciente.
Por ejemplo el primer tomo de este coleccionable es el de entre los muertos. Panini en dos o tres meses va a sacar un Integral con esa saga y la siguiente que porque ya los tengo en Deluxe y aún así me tienta XD.

1 respuesta
Aximand

Yo me abstengo, ya llevo el coleccionable de DC en marcha y además en el caso de Spidey hay mucho material recopilado en otros formatos. Los omnigold siempre me han tentado y ya llevo 3 tomos de retraso con el formato marvel saga (con el que por lo visto van a recopilar todo hasta ahora y tiene buena calidad (lomo curvo FTW)

P4tr1

#1963 cuando dices que va a sacar panini el integral?¿?

1 respuesta
juanps100

#1965 Según su plan editorial de este año en Junio en principio. Coincidiendo con la película que es para lo que sacan los Integrales grandes. Por si no sabéis el mes que viene sacan uno con Guardianes de la Galaxia y a finales uno con los tres primeros Deluxe de Thor y otro con todo Planet Hulk para la película de Thor.

1 respuesta
Juandapanda

#1966 El integral de Planet Hulk ya está a la venta, estuve tentado de pillarmelo la semana pasada en mi tienda de cómics habitual.

1 respuesta
juanps100

#1967 No, ese es el Deluxe que es una edición integral con minúscula XD. Resulta que Panini tiene un nuevo formato de edición llamado Marvel Integral, con mayúscula, que es un tochal algo más grande de tamaño que un cómic normal. Me imagino que llevará lo mismo el Planet Hulk de ambas ediciones pero eso, son algo diferentes de formato. No se si habrás visto pero hay tres o cuatro de capitán américa ya a la venta más el de Civi War.

2 respuestas
Aximand

#1968 ¿es posible que el "Lobezno: enemigo del estado" nuevo lo hayan sacado en ese formato? Hoy en la tienda me ha parecido verlo y era unos cuantos centímetros más alto.

1 respuesta
Juandapanda

#1968 Pues ahora que lo dices me he fijado en mi colección y tengo 3 así xD

juanps100

#1969 Sí, recopilaba los dos Deluxe que había anteriormente.

Aximand

¿Qué os parece el Daredevil amarillo? He visto opiniones muy dispares y no me acabo de decidir.

1 respuesta
juanps100

#1972 Yo me lo he leído este finde y me ha gustado. Me ha parecido un muy buen dibujo y en cuanto al argumento nada nuevo, si conoces la historia del personaje tira mucho de nostalgia y recuerdos. Personalmente me parece un buen cómic y además hay que hacerse con toda la saga de los colores, espero impaciente el Spiderman: Azul del mes que viene.

1 respuesta
thunder_89

Estaba echandole ojo al catálogo de previews de este mes y tengo mil dudas. El mes pasado ya encargué la serie limitada nueva de Batman/The Shadow, así que tampoco quiero volverme loco y meterme en mil cosas nuevas. De todas estas, con cuáles os quedaríais vosotros?

BUG!: THE ADVENTURES OF FORAGER (DC)

BANE: CONQUEST (DC)

Youngblood (Image)

Samaritan (Image)

Regression (Image)

Guardians of the Galaxy: Mother Entropy (Marvel)

I AM GROOT (Marvel)

P4tr1

#1973 por ahora solo re-editaron, blanco, gris y amarillo,no??

1 respuesta
Aximand

#1975 reeditados solo están Daredevil amarillo y Spiderman Azul (sale el mes que viene). Si no me equivoco el Capitán América blanco es la primera edición que se ha hecho en nuestro país. Hulk gris está editado en otro formato (también tapa dura) pero lleva ya muchos años en el mercado, espero que se animen a sacarlo en 100%HC con el tiempo.

1 respuesta
juanps100

#1976 Hulk gris está anunciado para Agosto en el plan que anunciaron en enero para todo el año.

1
Jaxter

El final de Civil War II (y bueno todo el evento en general) me ha dejado tan frío que no sé ni con qué grapas seguir después de esto... Send help

1 respuesta
Aximand

#1978 Al final Civil War II ha sido un preludio mal contado de lo que está por venir, quitando algunas cosillas a mi también me ha dejado indiferente.

De lo que sigo lo que más te recomiendo es Capitán América (porque lleva el peso de todo lo que va a pasar más adelante), Viejo Logan (porque Lemire & Sorrentino) y Thor. Campeones por el momento me está gustando pero te ha de molar el rollito juvenil que se traen e Infame Iron Man llevo dos números y todavía no se por donde cogerla.

Por cierto duda. Quiero pillarme Lobezno y la patrulla X que me la han recomendado 100 veces. ¿Qué tal está Cisma como lectura prevía? ¿Es necesario, decente, malillo?

1 respuesta
juanps100

#1979 Cisma es necesario para entender el porque de la escisión de los dos grupos y el quien va con quien. A mi me gustó pero sigo todo lo de los mutantes así que tampoco sé como de fiable soy XD.

Usuarios habituales