El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

totespare

#240 entonces entiendo que La tierra 616 es el universo donde la mayoría de sagas ocurren y se tienen en cuenta entre ellas (quitando los reboots como ultimate)? Fuera de ese 616 estarían la de zombies por ejemplo no? Sólo me gustaría saber cuál es el origen entonces de ese 616 y a partir de ahí pues ya tiraré por una linea u otra, pero el inicio básico sí que me gustaría saber cuál es...

Una vez más gracias por no tirarme mierda con este tema :D

1 respuesta
bigbizkit

#241 Sí, básicamente es eso.

El origen de esa línea? Pues serán los primeros cómics de Timely productions y Atlas comics, cuando ni siquiera era Marvel :D

1 respuesta
totespare

#242 y a partir de que fuera marvel, qué heroes/sagas fueron creadas integramente ahí (digamos las pelis de marvel donde cuentan los inicios de cada protagonista)? O todos o la mayoría vienen de Timely o Atlas? Es por no rallarme más la cabeza e ir directamente a los superhéroes que me interesan o seguir indagando...

2 respuestas
B

#243 depende muchísimo, Lobezno por ejemplo apareció por primera vez si no me equivoco como un villano en Hulk, sin X-Men de por medio.

Sanjuadri

#243 Lo mejor para adentrarse en 616 es a partir de civil war q es un cambio muy grande del status quo q todavia tiene sus efectos

Y lo que te han recomendado los ultimates de Millar esta muy bien, eso junto con ultimate spiderman al principio eran una maravilla. Despues vino ultimatum q es el peor comic hecho en la historia y jodio la linea ultimate

1 respuesta
totespare

#245 entiendo que el "a partir" es incluyendo la civil war?

El tema de galactus, dark phoenix y demás sagas anteriores no merecen la pena?

2 respuestas
Polakoooo

#246 Sí que merecen. Yo si fuera tú me haría caso al par de recomendaciones de la página anterior, si quieres irte un poco atrás en el tiempo.

1 respuesta
Sanjuadri

#246 si pero es muyyyy antiguo es todo muy diferente, eso merece la pena leerlo fuera tranquilamente y difrutarlo por q esas sagas son unicas

y si civil war esta despues de dinastia de M

1 respuesta
totespare

#247 #248 entonces me leeré tranquilamente las sagas más épicas antiguas y luego continuaré desde civil war, y a parte leeré los ultimates.

Pues na, ale, decidido todo xDDDD, gracias a todos!

1 1 respuesta
Polakoooo

Biennn por fin! xD

3
Sanjuadri

#249 Dinastia de M antes de civil war, es la saga anterior y es muy importante para explicar el status Quo de los mutis en la guerra

1 1 respuesta
KuS

Incluso aprovecha y lee antes Secret War, que es donde Marvel empezó a sacársela de nuevo XD

Ve tirando de macrosagas y ya está. Luego te buscas las cosas de los grupos y personajes que te interesen.

1 respuesta
totespare

#251 joder me estaba rallando pensando cuál era Dinastia de M, y es House of M en inglés jajaja, tenía pensado leermela sí ;)

#252 la de secret war se llama Fury's secret war?

Cuáles son las sagas más epicas anteriores a civil war para vosotros?

1 respuesta
KuS

#253 Sí, esa es. La de 2004.

Las gordas que tendrías que seguir a mi parecer son: Avengers disassembled, Secret War, House of M, Civil War, World War Hulk, Secret Invasion, Dark Reign, Siege, The Heroic Age, Fear Itself, Avengers vs XMen y Age of Ultron.

Luego tienes otras personales de ciertos grupos o personajes que se entrelazan con sus distintas colecciones y demás (como cosas de los XMen que se cruzan en comics de Wolverine o Cable, etc). O las de Space stuff. Pero las "gordas" son esas.

Como te han dicho son demasiadísimas cosas e imposibles de ver "bien". Ve a lo gordo y luego vas viendo cosas que te molen simplemente.

1 respuesta
Polakoooo

#254 Hosti, no sabía que había una secret wars del 2004, yo heredé números sueltos de la de la vieja. Tienen algo que ver?

1 respuesta
KuS

#255 No, no tiene que ver. La de 2004 es una misión que monta Fury contra Latveria.

1
Juandapanda

Alguien me puede decir si la nueva colección de "New X Men" de Grant Morrison merece la pena? No soy muy seguidor de Marvel pero ese guionista me encanta y quisiera pillarmela siempre y cuando merezca la pena.

Grasias de hantebraso

2 respuestas
Sanjuadri

#257 es una puta maravilla xDD y eso que morrison no es que me vuelva loco como a mucha gente. Solo esa y batman y robin me han encantado. Luego me parece que all star superman esta sobrevalorada (esta bien pero no es la panacea) y no hablemos de final crisis q me parecio tremenda mierda

B

Vuelvo a preguntar por si alguien no lo leyó: ¿La etapa de Bendis de los Nuevos Vengadores está bien?

1 respuesta
Sanjuadri

#259 yo te contete juraria pero mira aqui tienes un bonito analisis de la etapa

http://www.zonanegativa.com/bendis/

1 respuesta
benjajim

#257 Mira que a mi no me gusta nada marvel pero los New X-Men de Morrison son una maravilla, muy muy muy grande el nivel del escoces sobretodo en su inicio, su saga final y mi favorito, el numero 127

La única pega es el baile de dibujantes y un Igor Kordey que dibuja a toda leche para cumplir plazos y cuyo trazo es espantoso.

Si puedes conseguir los BOME que sacaron yo los he visto saldados a 5€ y el gramaje del papel no tiene nada que ver con el del coleccionable.

1 respuesta
Polakoooo

#261 Qué es eso del BOME?

1 respuesta
benjajim

#262 Best Of Marvel Essentials . Es un formato de tapa dura con papel satinado de alto gramaje que utilizaba Panini cuando empezó a publicar Marvel en España. En ese formato publico los New x-men de Morrison, el Thor de Walter Simonson o el Daredevil de Frank Miller entre otros.

1
B

#260 Pues nada, creo que la descartaré, quiero leer algo de Doctor Extraño que hayan publicado aquí, pero no encuentro nada (The Oath está agotadísimo).

1 respuesta
Sanjuadri

#264 The oath es una puta maravilla, cuando salio en el recopilatorio de marvel este que valia 10 euros no esperaba nada de ella y luego me dejo loco.

1 respuesta
B

#265 Yo me o descargué y me leí el primer capítulo, tengo que continuarla.

14 días después
B

Ya estoy con los New X-Men de Grant Morrison, tengo 4 de 7 volúmenes. Dentro de un tiempo cuando haya leído eso (y los otros 3) intentaré pillar los tochacos de Claremont \o/

1
11 días después
B

Una de mis portadas favoritas más recientes:

1
Jelco

Echo de menos las portada antiguas, de esas que no dejaban ningún hueco libre en la página. Todo ocupado por el dibujo, el nombre de la serie, y a veces el titulo y algún cartelito que te daba a entender que el tebeo iba a estar lleno de acción y tortas por doquier:

Ahora... no sé, ahora noto como que les falta algo a las portadas, quizá sea el coloreado, yo qué sé.

1 respuesta
B

#269 cuando era pequeño tenía la impresión de que las portadas siempre eran mucho mejores que el dibujo interior. Últimamente, dependiendo de qué dibujantes se trate o de los inspirados que estén, puede ser casi al revés xD

Usuarios habituales