Saga Harry Potter

Vito_

#539 Es cierto que la historia en sí es bastante meh, especialmente por lo de que

spoiler

Aún así, ver una obra de teatro con todos los efectos mágicos

spoiler

#540 Hace cinco años solía trabajar para una revista relacionada con conciertos y teatro y estuve un año viendo una media de una/dos obras a la semana (incluido ballet). Puede ser que por mi fanatismo con el mundo de Harry Potter no se me hiciera tan largo, no te lo niego.

Nombre de la tienda donde te compraste la réplica? Hamleys? :>

1 respuesta
ClauDramaQ

#541 Lo que comentas en el spoiler es súper creepy. En la fila de delante tenía una familia (padres y tres niños) y los niños se pusieron a llorar durante la obra. Pobres, jajaja.

¡Hamleys es la juguetería! Está cerca del teatro, Camino a Oxford Circus desde Picadilly. Es una juguetería con 5 pisos. Uno entero de Star Wars y uno de Lego. De Harry Potter tienen la mitad de un piso compartida con cosas de Game of Thrones (que, por cierto, también me compré los tres huevos de dragón...). Me dejé como 400 libras en la p*** juguetería... :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
Vito_

#542 He estado ahí varias veces y sí, siempre tengo que contenerme mucho si no me quiero dejar el sueldo del mes jajaja

Y en cuanto a la obra, hay varias partes que me parecieron muy buenas como la escena

spoiler

. Cosa que te quería preguntar, veo que resaltas a Harry y Hermione en cuanto a actores. Yo vi la obra con los actores 'originales' y mis preferencias serían Scorpius, que fue sobresaliente, y Harry. Que tal la caracterización de Scorpius con el nuevo actor?

1 respuesta
sagem9

#542 #543 bfff esa juguetería es una pasada... cuando estuve en londres la visité y creo que era en la última planta o penúltima que estaba todo el atrezo de harry potter para vender, cosas que ni sabía que se vendían. Aunque de ese viaje me quedo sobre todo con la visita a los studios warners visitando el tour de harry potter... increible! y la cerveza de mantequilla aun más xD
En mi próximo viaje a londres espero tener la suerte de verla... dos cosas: el nivel de inglés es muy exigente (en el sentido de pronunciación y rapidez a la hora de expresarse) o se puede más o menos seguir? y respecto a

spoiler
1 respuesta
Vito_

#544 En cuanto a

spoiler

mejor que te responda él ya que ha visto a los actores nuevos.

En cuanto a nivel de inglés, yo vivo aquí así que no tuve problema pero si te leíste el libro piensa que los actores van a decir mas o menos lo mismo, ya que es un guión de teatro. Mención especial a Mcgonagall, que tenía acento escocés y ese si es mas difícil de pillar.

5 meses después
Martita-

Revisionandome la peli de animales fantasticos, dicen que tienen que user el "Obliviate" en los muggles para que no recuerden nada magico. Pero entonces me ha venido al a mente, que hay muggles casados con no muggles, y estos tienen que saber a la fuerza que su pareja puede usar la magia, o que sus hijos van a hogwards, durntrang (o como se escriba), etc.

Por que a estos muggles no se les hace uso del Obliviate?

1 respuesta
PeandPe

#546 Si hay un matrimonio, se entiende que la cosa cambia. Igualmente, la película es en 1926. Desde aquel año, la Ley Mágica evolucionó, como es lógico.

1 respuesta
Martita-

#547
De todas formas, en las pelis de harry potter, cuando van con el coche volando y cosas asi, ya les dicen que han tenido que usar el Obliviate en gente y tal, osea en ese sentido no es que haya cambiado mucho.

Pero me parece curioso que si pueda enterarse gente simplemente porque te cases, no cambia mucho el hecho de que puedas difundirlo igualmente.

1 respuesta
PeandPe

#548 Es decir, según tú, el tener un contrato/relación vinculante como el matrimonio ("simplemente" xD) no es motivo para estar enterado del mundo mágico. Ya se vió en el 5º libro, como Hermione en un papel fue capaz de crear un embrujo que castigara a quien revelara el ED. ¿No va a ser capaz el Ministerio de algo similar al firmar un matrimonio?

El mundo mágico es secreto, es obvio que tuvieron que desmemorizar al que se entere del mismo por algún incidente como el coche volador.

1 respuesta
Martita-

#549
No lo se, no se si hay alguna info al respecto, por eso pregunto. No se si hay algun tipo de magia que te fulmina al instante si lo cuentas, o te convierte en una cabra, vete tu a saber, solo hablo con la informacion que tengo.

De todas formas, antes de casarte, tienes que saber por narices que tu mujer/marido es del mundo magico, y ahi no hay ningun papel vinculante magico, por lo tanto, no se, es un poco confuso.

25 días después
Vito_

https://www.pottermore.com/news/new-hogwarts-house-editions-of-chamber-of-secrets-to-be-published-this-summer

Pues tiene pinta de que cada año (o cada vez que corresponda el 20 aniversario) me van a sacar dinero del bolsillo con la edición Ravenclaw... Contento que estoy, para qué mentir :D

1 1 respuesta
Zoth

#551 Perfecto. No sé, yo me lo venía esperando (y me parece bien por mi parte).

Fit1

Película hecha por fans y para fans contando la historia de Voldemort, subtitulada y de duración menor a una hora.

Aún no la he visto, a ver si alguien se pasa a dar su opinión, aunque yo no esperaría la panacea.

1 respuesta
sagem9

#553 yo la vi ayer y realmente me gustó xD pensé que no me iba a gustar siendo algo fan y encima fuera del canon original, pero me ha gustado a excepción de

spoiler

por lo demás buena película!

Thuth-BT

Yo la vi y la verdad es que no me gustó en absoluto. La historia creada se aleja mucho de lo que se esperaría y deja bastante que desear.

alepe

Soy el único que nunca le acabo de gustar demasiado Sirius Black?

De hecho, sus tomas de decisiones me ponían especialmente nervioso.

Así que cuando

spoiler
J

Para mi el mejor es la piedra filosofal, lo leí teniendo 8 años

ElT8Ny

El mejor libro el quinto, todos los demás un escalón por debajo siendo el último el que menos me gustó

1 respuesta
PeandPe

#558 ¿El quinto el mejor? ¿En serio? Creo que eres la primera persona que dice eso en la historia.

1 1 respuesta
ElT8Ny

#559 Es que tiene el mejor personaje, la gorda que pone el ministerio xDDD. No se me encanta todo el ED y no se me copa muchísimo

Pjroll

El príncipe mestizo >>>>>>> all pero de lejos. Libro, no película. La sexta peli es una puta basura infecta

6 1 respuesta
16 días después
Aricia

#561 Aún recuerdo cuando Harry usa contra Malfoy el Sectumsempra... Brutal verlo actuar de esa manera y lo receloso que era con el libro de marras

giovanella

Para mi el mejor el 2 . Me lo leí en solo 3 días. La curiosidad de descubrir todos los misterios del libro que escribía solo y la sangre escrita en la pared me tuvo enganchado hasta que lo terminé.
El que menos me gustó fue el tercero y me imagino que fue porque me expoilearon casi todo antes de leérmelo, y el séptimo, ya que la acción no trancurría con Harry como alumno en Howarts

8 meses después
Fit1

Acabo de leer el legado maldito.

spoiler

Aún estoy procesando lo que acabo de leer.

En fin, bastante olvidable xD

1 1 respuesta
Pjroll

#564 Olvídalo lo más rápido que puedas. Como si nunca hubieran escrito semejante basura.

3
1 mes después
MustangZaba

Estoy viendo la sexta película ahora en cuatro, me parece que es la mejor película y el mejor libro, el sexto, y de la nada he recordado la que creo que es la pregunta número 1 que todo fan debe hacerse: ¿Se equivocó Voldemort eligiendo a Harry Potter como rival cuando Neville cumplía también todos los requisitos de la profecía?

1 3 respuestas
PeandPe

#566 No podía equivocarse. Él designó a su igual.

1 respuesta
MaSoBa

¿Alguno tiene constancia de alguna nueva edición de toda la saga en español? Empecé a leer gracias a "El prisionero de Azkaban" y solo tengo los libros 5, 6 y 7. He visto que han sacado una edición con los colores de las casas pero solo del primer libro...

MustangZaba

#567 Claro, de eso justamente se trata, que la profecía consta de tres puntos y el único que cumple Harry y no Neville es "le considerará su igual". Quizás Voldemort estuviera equivocado señalando al que no era

El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca..., Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida... El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes...

Está el tema de que Voldemort era un experto en Oclumancia y se supone que no se equivocó con su intuición de elegir a uno y no a otro, pero por ejemplo no supo ver de qué lado estaba Snape durante décadas

2 respuestas
Luig1

#569 pero eso era porque Snape era también experto en ocultar sus pensamientos por eso Dumbledore le manda que enseñe a Harry.
En una parte del libro no se lo pregunta Harry y le dicen que al tratar de matarlo fue cuando completo la profecía??

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky