Saga Harry Potter

luismito

yo alucino con algunos, en el instituto no habes leido la casa de bernarda alba o cualquier otra obra de teatro? pues eso es lo que imagino que va a ser el libro, no lo van a novelizar

7 días después
Tyler_J

teniendo casi un c1, ¿es nivel suficiente como para releerlos en inglés?

2 respuestas
B

#182 Sí, igual te pierdes algunas palabras que podrás deducir por el contexto, pero en líneas generales no deberías tener problemas.

2 respuestas
Tyler_J

#183 ¡gracias! Entonces posiblemente me anime a ello. :)

alepe

#182 El año pasado me leí el primero en inglés y tal y como dice #183, a excepción de alguna palabra concreta, el libro es sencillo de leer.

1 respuesta
Tyler_J

#185 perfecto, además, el contexto y el conocer los libros me lo facilitará bastante. ¡Gracias!

8 días después
Sonos

Seguís recomendando la edición ilustrada? según leo tiene varios errores, no se si tienen idea de sacar una edición corregida.... es para un regalo.

1 respuesta
Gublina

#187 Yo tengo la segunda edición y tiene errores. Espérate a que saquen la tercera si es que no la han sacado ya. Si quieres te digo las páginas donde están los fallos para que cuando lo vayas a comprar lo compruebes.

1 1 respuesta
Sonos

#188 Ok. Si dime alguna con el fallo y así compruebo, iba a comprarlo en Amazon, pero no veo información de la edición. Muchas gracias.

1 respuesta
Gublina

#189 De la página 89 a la 90 repiten el mismo párrafo al final de una página y al principio de la otra. Lo mismo de la 93 a la 94.
En la 95 se acaba en la mitad de una palabra y en la 96 se empieza con otro párrafo distinto que no tiene que ver con lo anterior. Se comen un trozo de historia.
De la 101 a la 102 se repiten un par de líneas al final de una página y al principio de la siguiente.

Estos son algunos ejemplos, hay más. Parecen tonterías pero cuando te gastas el dinero en el libro te esperas que al menos esté todo correcto.

1 2 respuestas
Sonos

#190 muchísimas gracias por tu tiempo.

1
Polakoooo

#190 Eso cuando haya una corrección deberías pedirle que te cambien el ejemplar. Y raro sería si no lo hacen.

1 respuesta
Gublina

#192 Escribí a la editorial por los fallos y aún sigo esperando la respuesta. Y el ticket no lo guardé, no me imaginaba que pasaría esto.

1 respuesta
Polakoooo

#193 Vete a donde lo compraste si es tienda física y diles allí, deberían ser ellos los que gestionaran con la editorial un cambio del ejemplar. Que no tengas el ticket no debería importar, porque se trata de un error de imprenta o de maquetación, por lo tanto deberían devolver todos los ejemplares de esa remesa a la editorial, y son las tiendas las que tienen que encargarse de eso.

Tienes una ventaja, al tratarse de harry potter seguro que se hace más eco de esto y debería trascender. Lo siguiente sería ir a la oficina del consumidor.

1 1 respuesta
Gublina

#194 Muchas gracias. He caído en que lo compré por internet en fnac pero como lo recogí en tienda tiré el ticket. Pero estoy viendo que puedo imprimir la factura desde la web así que me voy a pasar por la tienda a comentarlo a ver qué me dicen.

1 1 respuesta
Polakoooo

#195 A mí me pasó una vez algo parecido, un libro que tenía un error de imprenta que se había cargado unas cuantas páginas y fue al librero y me lo cogió y ya se encargó él de la devolución y me avisó cuando le llegó el ejemplar en condiciones.

1 respuesta
Gublina

#196 Eso voy a hacer. Ya pondré por aquí si me lo cambian por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí. Gracias por el consejo.

1 1 respuesta
sagem9

#197 vale, ahora entiendo cuando decías que tenía fallos y yo no los veía... vamos, te tocó un libro mal editado, el mio está perfectamente, no tiene ninguna errata ni nada por el estilo... intenta recuperar la factura y que te lo cambien

1 respuesta
Gublina

#198 Menos mal que el tuyo está bien, así no tienes que andar cambiándolo. Pensé que estaban todos así porque he leído algún que otro comentario por internet de gente a la que le pasaba lo mismo.

Al final contacté con fnac y me han escrito para decirme que pasan a buscarlo y me envían uno nuevo.

1
B
1
B
1
B1x1t0

Yo le he pillado el libro en ingles a mi pareja... a ver que tal.
Luego me lo leere yo :3

sagem9

ya han publicado 2 trozos de la Magia en Norte América... da muchisismas pistas de por donde irá la nueva película de Animales Fantásticos

spoiler

https://www.pottermore.com/collection-episodic/history-of-magic-in-north-america-spa

upwind
duda libro 2
3 respuestas
SeventhCrown

#204

PeandPe

#204

spoiler
1
Zoth

#204

spoiler
8 días después
Donato

Bueno, hace un año me lei en un verano del tirón de 1 al 4 (la edicion clasica de Salamandra) y fue empezar el 5 y por motivo de empezar las clases y que era algo lento lo dejé.
Me he vuelto a poner con el y pienso lo mismo, todo el dinamismo y atrapado que te tienen los 4 primeros el 5 lo mata con tanta descripcion e informacion (que es bienvenida) pero carga un poco... Voy por la pagina 300 y realmente "ha pasado poco", ya va cogiendo ritmo el libro y me esta gustando pero mucho menos que los 4 anteriores.

Que opinais vosotros del 5?

2 respuestas
PeandPe

#208 El peor para mi gusto, pero no por ello hace que sea mal libro. Me explico. Da un cambio mucho más "adulto" a la saga. Harry ya no puede ser un niño jugando en un mundo de adultos. Es un niño que debe ser adulto de forma precipitada, al que se trata como tal, y que no es capaz de afrontarlo y asumirlo (o esa impresión me da a mí). Es un libro necesario, por lo transcurrido en los dos anteriores, y por lo que está por venir en los siguientes. Harry, como su entorno y el mundo mágico, como Rowling y el lector, sufren una transición que no esperaban ni desean, pero que es inevitable.

Desconozco las circunstancias de su escritura original, pero supongo que tuvo que ser cuando el fenómeno Harry Potter empezó a ser lo que es hoy (recuerdo que el 4º libro lo trajeron especialmente para mí en la librería de mi barrio, ya que si no era en El Corte Inglés o grandes cadenas, era difícil encontrarlo), y a Rowling le tuvo que afectar a la hora de escribirlo.

Mi humilde e ignorante opinión.

1 1 respuesta
Rusky7

#208 Como bien te han comentado en el post anterior a este, a partir del quinto libro, la saga de Harry Potter da un giro necesario, que conduce no solo a Harry hacia la madurez, si no que también al resto de personajes. Es un libro que empieza a asentar una base más adulta en cuanto al argumento se refiere.

A mi también me pareció algo más duro de leer que los cuatro libros anteriores (aunque reconozco que La Orden del Fénix es uno de mis libros favoritos de la saga), pero creo que fue necesario, puesto que debíamos prepararnos para todo lo que iba a venir a continuación.

También es cierto que la primera parte del quinto libro puede hacerse bastante pesada, pero con paciencia irás llegando al final, a partir de ahí será un paseo, puesto que lo que viene a continuación es una delicia.

Un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky