Saga de malaz el libro de los caidos

B

He leído los dos primeros y me he enterado de bastante poco. Me gustan los personajes y las tramas "cortas", pero todo el tema de las sendas ni intento entenderlo...

1 respuesta
Mako666

#151 Hasta donde se, son

spoiler

Pero vamos, que voy por el sexto libro y tampoco tengo las cosas muy claras, me dejo llevar por la historia y de vez en cuando, cada 300 paginas o así, te explican algo, pero muchas veces es lo que cree un personaje y no tiene por qué ser cierto xD.

1 mes después
L

Se ha filtrado la portada de lo que será 'Polvo de Sueños', noveno libro de Malaz.

A falta de la confirmación oficial, saldrá en el mes de Noviembre.

Edit: Pues ya es oficial. Nova acaba de confirmar que saldrá el 22 de Noviembre.

La portada en mayor definición:

4
1 mes después
G_Kar

¿Saben si van a adquirir la saga del imperio?

1 respuesta
L

#154 Por el momento, NOVA sólo ha comprado los derechos de la saga principal. Dependerá de lo bien que vendan los libros que la componen.

3 meses después
yarviT0

Update, polvo de sueños ya está en venta.

Vireca

Descubrí hace poco esta saga y tiene buena pinta. Espero poder leerla en algún momento, que la lista de libros es interminable

isvidal

Yo los empece y llegue hasta el 6? 7? No recuerdo

Los acabe dropeando porque acabe cansado de que me cambiara de protagonistas cada libro.

Quería saber las aventuras de los Abrasapuentes, los elfos matados de dos tribus de no se que puta isla me la soplan macho. Trague con las aventuritas por el desierto, y el dominio Painita... pero... lo de las tribus de elfos ya me supuso demasiado

1 respuesta
Lolerpopler

#158

#158isvidal:

Trague con las aventuritas por el desierto, y el dominio Painita

Vale que los abrasapuentes molan, pero pocos momentos mas epicos que la cadena de perros habra

1 respuesta
isvidal

#159 Estoy deacuerdisimo con eso, jodidamente epico, mi queja era mas del rollo => te sabes PORFIN los tios de los dos continentes despues de 5 libros, y dices YA, porfin me entero de algo y no me rompo la cabeza cada pagina recordando todos los nombres y.....

PUMMMMMMMMMMMM otro punto continente con sus personajes nuevos

es un, mira macho... me espero a la película

Swim2theMoon

Aquí otro que está dándole a la saga. El primero me flipó hasta límites insanos, esa profundidad, esa historia de eventos a gran escala, esos personajes... Destacaría tantas cosas de Los Jardines de la Luna que podría llenar varias páginas. No me pareció un libro fácil pero ni de lejos complicado. Lo mejor, que Erikson no te trata como si fueras idiota, no tiene ninguna necesidad de explicártelo TODO, es su mundo, su coherencia y tú estás en él, intenta entenderlo, o no. Además, ¿por qué hay que entender todas las reglas de un universo donde la magia es tan brutal e ignota, con tantos elementos sobrenaturales, dioses, mitología, razas ancestrales... ? La narrativa fantástica moderna nos ha acostumbrado a que debe haber un sistema detrás de todo y no. Quiero ver magia, cosas incomprensibles, poderes inexplicables, no una especie de pseudo-ciencia enrevesada.

Ahora voy por la mitad del segundo y me está gustando, pero quizá ha perdido algo de garra respecto al primero. Tengo la sensación de que me están enseñando las partes de un puzzle desde lados totalmente distintos, y que en algún momento todo convergerá hacia un centro común.

4 1 respuesta
Natsu-

#161

Disfruta. Si bien hay algunos libros mejores que otros en general el nivel no baja para mi.

Swim2theMoon

Bueno he de decir que el segundo se encauza bastante a partir del primer tercio. Hasta entonces apenas te enteras de por qué hace las cosas cada personaje pero solo tienes que dejarte llevar y todo empieza a ordenarse y a cobrar sentido. Sin ir más lejos las casas de Azath ni se han nombrado hasta hace poco y son el título del libro. Mappo e Icarium son los que más me intrigan, junto con Kalam que todavía tengo que entender por qué hace lo que hace al comienzo de la historia.

spoiler

Por cierto, cierto personaje ha hablado de la cadena de perros y no tengo ni idea de qué es pero ya había leído algunas referencias en este mismo hilo y estoy hypeado al máximo.

Se viene algo gordo.

25 días después
InventaLukit

Llevo unas 200 páginas del segundo. La historia no es que no sea interesante, pero no me consigue atrapar. ¿Mejora conforme avanza?

2 respuestas
Geotrak

#164 A mí me pasó lo mismo en su momento, pero después me enganchó de mala manera y el final me sigue poniendo los pelos de punta. Hace poco hice una relectura de la saga y el principio del segundo libro gana mucho cuando sabes lo que significan la mayoría de cosas.

G_Kar

#164 Yo os aconsejo que cuando cerréis una trama busquéis el resumen del mismo en internet. Hay un blog (solo uno, a si que no hay pérdida) que se dedica a subir resúmenes de malaz, y muchas veces (sin hacer spoilers) es posible que dejases escapaz muy sutilmente una sugerencia o un dato. En caso de que así sea, te vuelves a releer esa parte, y de esta manera empiezas a entender a steven.

dk13

Me he decidido leer la saga, ya tengo el primero comprado, algún consejo aparte de saber que hay ser persistente con el primer libro porque no entiendes nada? Vengo de Sanderson, por si sirve para algo en comparación.

2 respuestas
kaponcio

Soy el único que está decepcionado con la calidad de la traducción de Polvo de Sueños? Voy por la mitad más o menos y hay auténticos fallos garrafales. La primera vez que leí "marineros malazanos" casi se me caen las pelotas al suelo.

1 respuesta
Geotrak

#167 Disfruta de la lectura sin comerte la cabeza, lo de no entender nada es un poco mito. No te explica directamente algunas cosas, pero las vas sacando por el contexto y los primeros libros son bastante independientes, salvo por alguna trama que se entrelaza más adelante. Con tener un poco de memoria vas bien.

#168 Nada nuevo por parte de Nova, aún no he empezado el noveno pero con el octavo pasaba igual. Según he visto por ahí, la reedición del segundo era un desastre, con nombres mal y todo. No sé si lo habrán arreglado ya.

K

En breve empezaré el 5º. Damas y caballeros, qué gran saga. Especialmente me gusta la línea de los libros 2 y 4, en oposición al resto de mi grupo que son más del 3.

En mi grupo de frikis de fantasía y rol se quejan de lo mismo, las traducciones dejan mucho que desear. Aún así se agradece que apuesten por esta saga que para muchos es la mejor saga de fantasía épica.

#167 Pues espero que te guste. Eso sí, es mucho más complejo que Sanderson, pero que no te abrume, el primer libro puede resultar confuso a ratos, pero la recompensa de ir poco a poco atando cabos y desvelando los secretos del universo Malaz no tiene precio.

edit: enlazo resumen en castellano de los libros, a mí me ayuda mucho releer el resumen después de cada capítulo: http://verleer.blogspot.com/p/releyendo-malaz-el-libro-de-los-caidos.html

3
27 días después
Kiwith

He terminado los 4 primeros libros y estaba por el empezar el 5; pero he visto por internet que ahora debería saltar de saga...
¿Empiezo La Noche de los Cuchillos y después sigo con el 5º libro?

¿Que opináis los eruditos?

2 respuestas
Clinisvud

#171 Hay hasta un diagrama de flujo para eso

Yo a ver si termino lo que tengo y la empiezo, que le tengo ganas.

2 2 respuestas
Kiwith

#172 Voy a proceder con la Noche de los cuchillos (que ya debería habérmelo leído)
Después seguiré con cazahuesos

2 respuestas
deBurrows

#173 si los cuchillos son largos, yo no me lo leería porque ya sé de qué va.

Geotrak

#173 Los cazahuesos es el 6º libro, mejor seguir el orden con el 5º Mareas de medianoche.

Voy a poner el orden de lectura que yo hice para no comerme ningún spoiler de la saga principal en la secundaria:

Los jardines de la luna > Las puertas de la casa de la muerte > Memorias del hielo > La casa de cadenas > Mareas de medianoche > La noche de los cuchillos > Los cazahuesos > El retorno de la guardia carmesí > La tempestad del segador > Doblan por los mastines > Empuñapiedras

Ya no he seguido leyendo, pero según he visto en varios sitios, seguirían Orbe, Cetro, Trono > Polvo de sueños.

1 respuesta
yarviT0

#171 como te han comentado en #142 tenias un diagrama del orden recomendado, "La Noche de los Cuchillos" no tiene demasiado spoiler.

#175 efectivamente , es importante ese 1º empuña y después Orbe, Cetro

1
Kiwith

Voy a tirar por la recomendación de @Geotrak y he comenzado Mareas de Medianoche
Gracias la ayuda ;)

1 1 respuesta
zeTman

#177 Debo de decir que la gente menosprecia marea de medianoche por que no aparecen personajes conocidos, pero es un librazo y de paso tiene a los dos mejores personajes de la saga

1 3 respuestas
yarviT0

#178 mareas de medianoche es de los mejores libro y tiene de las mejores escenas. Cualquier escena con Bicho y Tehol merece la pena

1 1 respuesta
Ultrajex

#172 Dios santo de mi vida, hace falta estudiar teoria de grafos para ver eso xD

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Sergiov
  • Geotrak
  • yarviT0
  • Natsu-
  • kaponcio
  • shisko90